Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si el problema es de saturación no pasa nada aunque no me encaja porque compro decenas de billetes al año y solamente he tenido alguna dificultad cuando son gratis y en hora punta. A cuatro euros y de madrugada no me encaja.
Otra opción es que sea un fallo de la página en cuyo caso supongo que lo arreglarán un un plazo breve pero tampoco estoy muy convencido (aunque el otro día le paso a Spanair con el estreno del pago a traves de Servicaixa)
La otra posibilidad es que realmente la tarjeta de La Caixa no la tengan identificada como Mastercard Prepago (aunque lo sea). La sensación que me da el mensaje es que chequea la numeración y no le cuadra, apuesto que si pones que es Mastercard normal te deja pagar.
Si es esto último, igual la cosa no se soluciona en poco tiempo aunque, eso si, imagino que si es imposible pagar con una tarjeta de la que se pueda disponer podrán meterle un puro a Ryanair y no creo que esten por la labor porque saben que hay mucha gente que quiere pillarles y les darian un argumento perfecto.
Perder una oferta no es problema. En mi caso hice acopio de vuelos para el primer trimestre y ademas es posible que la proxima oferta mejore la actual pero si la cosa se va unas semanas todo cambia...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
acrunh Escribió:
La otra posibilidad es que realmente la tarjeta de La Caixa no la tengan identificada como Mastercard Prepago (aunque lo sea). La sensación que me da el mensaje es que chequea la numeración y no le cuadra, apuesto que si pones que es Mastercard normal te deja pagar
No sé hasta qué punto es problema de ryanair o de la entidad emisora de la tarjeta o de mastercard
Como anécdota decir que hasta la semana pasada la tarjeta exenta de cargos era la Visa Electrón y en Irlanda no hay Visa electrón.... Ryanair es irlandesa y sus ciudadanos tenían que pagar tasas administrativas (que lo llaman)...
De todas formas sigo pensando que no tardando mucho tendrán que poner algún sistema que permita pagar sin recargos o les buscarán las cosquillas. Una cosa es que te lo pongan complicado y otra imposible. Si, además, tarjetas que realmente son Mastercard y prepago no se identifican como tales, más movida. Aunque la culpa no sea de Ryanair, de primeras tendrían que apechugar aunque luego gestionen internamente el tema (como si tu vas a un hotel y no hay luz o agua...)
Está claro que sacarán ofertas en otras fechas; pero la historia es que somos 4 y tenemos que ir a Santander el primer fin de semana de Febrero. Y al hilo: Sabeis si se puede facturar una pértiga de salto (4.5 mts, el peso no es mucho unos 3 / 4 kilos ) y el precio.
Bueno...también bajarán y sus campañas perderán fuerza porque ahora la gente sabe que si dicen que hay vuelos a un euro realmente los hay. Si cambia la cosa le darán la razón a los que dicen que no es posible y yo creo que no les interesa. Otro cantar es cuanto tarde en arreglarse / aclararse el tema...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
lujaal Escribió:
Está claro que sacarán ofertas en otras fechas; pero la historia es que somos 4 y tenemos que ir a Santander el primer fin de semana de Febrero. Y al hilo: Sabeis si se puede facturar una pértiga de salto (4.5 mts, el peso no es mucho unos 3 / 4 kilos ) y el precio.
Si te sale a 4 euros el trayecto, pagar esos 5 euros por trayecto por pagar con otra tarjeta sigue siendo barato, 9 euros por trayecto y persona, eso ya tienes que valorar tú si esperar a futuras ofertas o que funcione la tarjeta o bien comprar ya....
Esta claro que los vuelos de un euro y gratis siguen compensando pero ya los de ocho o diez no tanto si es muy cerca y además se dejarían de comprar esos vuelos de "por si voy" que tan buena publicidad le hacen a Ryanair y que nos tienen pegados a su web.Esta claro que si voy a viajar seguro, pago 6 o 15 euros encantado pero no siempre es así y una de las cosas que les interesa, ademas de lo de la publicidad, es que hagas algo de gasto en el avion (nosotros solemos sobre todo cuando el vuelo ha sido muy muy barato jejeje)
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Poniendo Mastercard prepago España en san google he leído muchos foros con gente que ha probado la cybertarjeta de la Caixa y otras e-tarjetas y no les ha funcionado
Y plantean la duda si es por ser una cyber tarjeta, es decir, no ser nominativa y física y asociada a una cuenta bancaria
Habrá que esperar a ver si es un error de la web de ryanair, o ver qué tarjetas mastercard aceptan exactamente
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
RACHEL-LAND Escribió:
El único fallo de la caixa es que cobran un tanto por cierto de comisión por recarga. Lo ideal sería una tarjeta mastercard prepago gratuita completamente y que no tengas que hacerte cliente
Mi Mastercard prepago de La Caixa si es nominativa y está vinculada a mi cuenta pero hay que recargarla (lógico si es prepago...). Tampoco así funciona. A mi me parece mas una cuestión de numeración y que realmente lo de la Caixa no es una Mastercard prepago (que yo sigo sin saber quien la tiene ofrece salvo dicen que Banesto si es del Sevilla F.C. O no se que). Quiza lo de Caixa este codificado como Mastercard normal de debito / credito cuyo saldo coincide con lo que has recargado y por eso dicen que es prepago.Asi funcionaba la Cybertarjerta de antes que a todos los efectos era una Visa pero claro para Ryanair no vale. De todas maneras entonces seria mentira que la Mastercard prepago esta muy extendida e incluso podria ser casi imposible de conseguir ahora lo que supondria que Ryanair esta haciendo publicidad engañosa.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Ryanair abandona a sus pasajeros en una ciudad a 170 kilómetros del destino
Una lectora describe las vicisitudes por las que ha pasado para regresar a casa tras las vacaciones
MARÍA JOSÉ MORALES - Londres - 06/01/2010
Mi viaje tenía que comenzar el lunes 4 de enero a las 6 de la mañana con un vuelo con la compañía Ryanair de Zaragoza a Londres. Sin embargo, este vuelo nunca llegó a salir, los pasajeros que íbamos a tomar ese avión tuvimos que tomar otras alternativas. Nos dijeron que desde Madrid salía un vuelo para Londres, pero que teníamos que llegar a Madrid como pudiéramos, no se hacían responsables de ese traslado.
Por fin llego a Madrid y tomo el vuelo SR 5371 de Ryanair que saldría de Madrid a las 19.20 horas y llegaría a Londres a las 22.25, según estaba indicado. Sin embargo, cuando ya estamos llegando, y como consecuencia de la nieve y el temporal que hay estos días en Reino Unido, terminaron cerrando las pistas del aeropuerto, por lo que desviaron el vuelo al aeropuerto de Bournemouth, una ciudad situada a unos 170 kilómetros de Londres, que era nuestro auténtico destino.
Media hora después bajamos del avión, y desde ese momento, el personal de Ryanair desapareció. El aeropuerto estaba prácticamente cerrado como consecuencia del mal tiempo, y nosotros nos teníamos que buscar la vida para llegar hasta Londres a las once y media de la noche.
Finalmente, mediante taxis locales llegamos a la estación de autobuses, pero sólo salía un autobús una hora después hacia Londres, autobús en el que no cabíamos todos los pasajeros del avión, por lo que bastantes nos quedamos en tierra de nuevo. Por fin, a las 4.30 horas de la mañana he llegado a Londres después de pagar 225 en un taxi que hemos compartido entre varios pasajeros.
Ha sido un auténtico caos. Muchos de los pasajeros del avión eran turistas que no sabían inglés, e incluso había una señora mayor que iba con muletas. He puesto una queja por lo ocurrido, pero desde la compañía aseguran que, como ha sido debido a las inclemencias del tiempo, no se hacen responsables de nada.