Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola soy nuevo con ryanair alguien me puede explicar si son muy severos con el equipaje de mano? y los alimentos de los bebes? me sorprende que segun parece lo pinten así, como una forma de hacer caja, aunque igual me equivoco. Ilustrarme por favor y gracias.
Estimados viajeros , es la primera vez que utilizo la compañia ryanair para viajar y la verdad me he llevado el disgusto mas grande de cualquier viaje que haya hecho, estaba advertido y habia pagado previamente mi maleta , pues bien me enviaron una serie de mensajes a mi email en ingles, pense que todo estaba claro y cual seria mi sorpresa que al intentar coger mi tarjeta de embarque tenia que pagar otros 42 euros si queria viajar, todo esto por no imprimir la tarjeta por internet, todo esto me perece bien si son sus normas, lo que no entiendo es porque me envian la información en ingles si estoy en españa y porque se paga una tasa tan dsorbitada por solo imprimir un documento....
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Tustigol:
Unoo de los mensajes que te mandan está en un montón de idiomas y en español, te pongo el último que yo he recibido:
CASTELLANO
Facture su vuelo ahora.
Ignore este correo electrónico si ya ha realizado la facturación en línea y si ya ha impreso su tarjeta de embarque.
El pasajero podrá utilizar el servicio de facturación en línea de Ryanair desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora(s) de salida prevista del vuelo. Si tanto el vuelo de ida como el de vuelta se encuentran dentro de este periodo de 15 días, al realizar la facturación en línea puede imprimir ambas tarjetas de embarque simultáneamente. Una vez que haya hecho la facturación online la tarjeta de embarque se puede volver a imprimir hasta 40 minutos antes de las salida programada del vuelo.
Si no realiza la facturación en línea, deberá pagar la tarifa correspondiente a la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. (Euro 40/ GBP 40). Este servicio está disponible hasta 40 minutos antes de la salida prevista del vuelo.
Número de Confirmación de la Reserva: B9IIIIIIII
Vuelo FR 2051 Desde: Madrid A: Palma de Mallorca
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
ManuBurgos Escribió:
Hola soy nuevo con ryanair alguien me puede explicar si son muy severos con el equipaje de mano? y los alimentos de los bebes? me sorprende que segun parece lo pinten así, como una forma de hacer caja, aunque igual me equivoco. Ilustrarme por favor y gracias.
Si lo son, da igual si es por la caja,...tienen unas normas y están muy claras en su web. El que desee viajar con ellos debe atenerse a estas.
Los alimentos de los bebes depende del control de seguridad en los aeropuertos no de la compañía que te lleva. Un saludo.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 23052
Votos: 0 👍
Estoy con Pipi: unos días antes del vuelo me enviaron al menos 3 correos indicando las condiciones. Cuando se compra el pasaje aparece tb. Puede leerse el texto advirtiendo de lo de la tarjeta de embarque. Saludos
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Para ManuBurgos : para que entiendas lo que pasa con Ryanair,o te voy a contar lo que me pasó a mí hace algo más de un mes.Mi txika embarcó el viernes pasado en Girona ( No puede vivir sin mí!!!!!) para venir a verme a Madrid.Fuerte de mi mala experiencia con esta compañia le expliqué : no más de un equipaje,maximo 10 kilos.Desgraciadamente olvidó que su bolso de mano,como todos los bolsos de mano de una mujer,también cuentan para esta compañia como un bulto más.No permitieron que lo llevara aparte y la obligaron a meterlo en su bolsa de viaje que pesaba 9kg y medio.Una vez metido su bolso de mano en la bolsa de viaje,esta dió en la báscula 10kg3/4 con lo cual tuvo que abonar 27,75 €.
Sin comentariosssssss........
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Patxi, vuelvo a coincidir contigo. Olvídate de tu mala experiencia, pasa página, NO MERECE la pena tanto disgusto.
Yo he tenido un montón y lo tomo como anécdotas, si no, no viajaría evidentemente,
El finde pasado como ya comenté tuve un retraso doble con easyjet. 4 horas a la ida y 4.5h a la vuelta... Reclame vía web como estima la compañía sólo por desahogarme. Me contestaron rápido con una disculpa y con las normas. Punto pelota.
Ahora está en mí si quiero volver a viajar con ellos o no.
Y lo mismo ocurre con ryanair. Tú tienes que valorar si quieres viajar con ellos o no, pero no estar 1 mes después de tu incidente con el resentimiento.... No sirve de nada....
Sigo pensando que las normas de Ryanair chocan con el sentido comun y no persiguen si no el hacer caja aprovechandose de que no todos somos expertos internautas.Existen suficientes casos como para que algún organismo que vele por las buenas artes comerciales ponga un freno a esta compañia : al fin y al cabo,opera desde España y no desde Irlanda solamente.
Quizas las normas nos parezcan a todos algo excesivas pero al comprar billetes de Ryanair te comprometes a aceptarlas. Si has conseguido hacer la compra de los billetes por internet, tampoco hay q ser un experto informatico o ser bilingüe para sacar las tarjetas de embarque. Lastima q no entraras antes por el foro a consultarnos... Pero de los errores se aprende
Tienes muchísima razón : de los errores se aprende siempre. Se puede pedir que Ryanair haga suya esta máxima igualmente? Saludos
Espero no dar la sensación de ser el abogado defensor de Ryanair pero nadie nos obliga a volar con esta compañia. Si lo hacemos es por sus buenas ofertas, diversas rutas, puntualidad... Pero también tenemos q asumir q es una compañia mas "escrupulosa" q las demas
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Viajair, yo pienso lo mismo.... Viajo con low cost cuando los aeropuertos y precios me vienen bien.
Te pongo un ejemplo, en agosto, un fin de semana vuelo nacional de viernes a domingo con Air Nostrum/Iberia 165 euros y con ryanair 58 euros. Ambos ida vuelta.... En estos casos yo cojo ryanair. Y me atengo a las normas.
Y siempre teniendo en cuenta que son viajes cortos, europeos, que te da igual no comer o beber, puedes hacerlo antes, después....
Las low cost no tienen overbooking, tantas plazas vendidas tantos asientos, así que lo peor que te puede pasar es que entres de los últimos e ir en un asiento que no te gusta,,,
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
Antes si no era Visa Electron también lo cobraban así q estamos en las mismas
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Lo que no está bien es que continuamente vayan cambiando la normativa, como por ejemplo cobrar un suplemento por el tipo de tarjeta etc.,...
Antes no lo cobraban....y ahora depende de la tarjeta.
El año pasado y anteriores, tenían acuerdo con Visa electrón.... Este año. Han cambiado a mastercard prepago.... No sabemos por cuanto tiempo....
La tasa que se han sacado de debajo de la manga son los 5 euros de facturación online.... No entiendo que si es la única facturación permitida, la ontine.... Tengas que pagar, además la impresión la hacemos nosotros en casa o trabajo con nuestra tinta y papel
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Para ser un experto en preguntas y respuestas de Ryanair se tiene que repasar cada día la normativa.
Que estreessssss.........!!!!
A menudo hay cambios con sorpresa....!
Hola,Rachel.Gracias por tus buenas maneras.Es cierto que no consigo olvidar mi mala experiencia.No soy rencoroso para nada,pero es que esta semana he vuelto ( indirectamente ) a tener otro mal " rollo " con esta compañia y la verdad,me siento realmente frustrado e indignado.Ya se,ya se.....si no te interesa no viajes con ellos; lee sus condiciones etc,etc.
Ya pasará,pero yo me hago otra idea del trato con los clientes: al fin y al cabo,son ellos los que permiten que una empresa florezca,se desarrolle.Pediria algo más de consideración.Que diablo !
Que pases buen fin de jornada.Saludos.