Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Hola a todos, queria saber si con todos los cambios que se han hecho en los pesos y medidas de los equipajes estos datos de Ryanair siguen siendo correctos:
Peso máximo de 10kg y dimensiones 55cm x 40cm x 20cm.
Si no es así espero que me digais los correctos.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Siguen siendo los mismos pesos, esos son los correctos
Hola, estoy un poco perdido, estoy a punto de coger un vuelo con Ryanair a pisa y no entiendo lo de facturar en linea.
Somos dos personas y los vamos a llevar maleta. Pero pone algo de facturar online y que hay que hacerlo como 15 días antes del viaje... Pero nosotros lo estamos cogiendo para julio
Alguien me explica rapidamente que tengo que haceR?
Y que es eso de facturación online?
Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22340
Facturación en línea quiere decir que debes llevar la tarjeta de embarque impresa antes de llegar al aeropuerto. Si no vas a facturar maleta, vas directo a la puerta de embarque; si vas a facturar, pasas por el mostrador de facturación. En caso de no llevarla impresa, pagarás creo que son 40 €. Si compras el billete ahora, 15 días antes de la fecha de salida puedes imprimirla. Suerte!
Facturación en línea quiere decir que debes llevar la tarjeta de embarque impresa antes de llegar al aeropuerto. Si no vas a facturar maleta, vas directo a la puerta de embarque; si vas a facturar, pasas por el mostrador de facturación. En caso de no llevarla impresa, pagarás creo que son 40 €. Si compras el billete ahora, 15 días antes de la fecha de salida puedes imprimirla. Suerte!
Y porque me piden dirección de facturación? que es eso?
Ya hemos cogido el vuelo, ahora nos dice que tenemos que facturar 15 días antes, eso en que consiste, que tenemos que hacer?
Cuando recibimos los billetes?
La facturación online consiste en sacar las tarjetas de embarque por internet, si te presentas en el aeropuerto sin haber hecho el check-in, te van a dar la tarjeta de embarque en el mostrador de la compañia pero pagando 40 €
A vale vale, entonces cuando falten 15 días meto el numero de reserva y hago la facturación para la ida y la vuelta e imprimo los billetes no?
Por cierto yo he marcado la opción de un bulto (una maleta para facturar) y me han cobrado los 40 euros correspondientes.
Pero ahora me han enviado un email y en el mail pone lo siguiente:
"Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas (cada maleta tiene un peso máximo permitido de 15 kilos) sujeto al pago correspondiente por su facturación"
Es como si hubiese pagado para facturar dos bultos por persona...
Última edición por Borja846 el Vie, 09-04-2010 22:33, editado 1 vez
a vale vale, entonces cuando falten 15 días meto el numero de reserva y hago la facturación para la ida y la vuelta e imprimo los billetes no?
Exacto borja846, pero deberias esperar unos días mas porq si haces la facturación online a falta de 15 días, solo podras sacar la tarjeta de embarque del vuelo de ida.
"Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas (cada maleta tiene un peso máximo permitido de 15 kilos) sujeto al pago correspondiente por su facturación"
Es como si hubiese pagado para facturar dos bultos por persona...[/quote]
Cada pasajero puede llevar 2 maletas ,siempre que las haya pagado.Si tu solo has pagado una maleta ,eso es lo unico que podras facturar,una maleta hasta 15 kilogramos,y luego podeis llevar el equipae de mano una pieza cada uno de hasta 10 kg.
a vale vale, entonces cuando falten 15 días meto el numero de reserva y hago la facturación para la ida y la vuelta e imprimo los billetes no?
Exacto borja846, pero deberias esperar unos días mas porq si haces la facturación online a falta de 15 días, solo podras sacar la tarjeta de embarque del vuelo de ida.
Entonces con cuantos días es aconsejable hacer la facturación en linea?yo voy a ir en mayo a londres 1 semana ,y claro , allí no podre imprimir los billetes de vuelta.Tengo que sacar los billetes de ida y vuelta aquí, como hago para sacar los billetes de vuelta?primero saco los de ida para 2 personas y a continuación salgo , entro ,y saco los de vuelta??ayyy....que lio....no se si me explico bien....ayuda!!
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Haz la facturación 4 o 5 días antes y te saldran para imprimir en pdf los de ida/vuelta juntos, no hay problema mujer. Lo digo para no estar en el margen máximo de facturación que es 15 días antes (por el de vuelta) ¿Ok? Un saludo.
Llevo sillita de niño, pero no tengo que facturar maleta. es necesario que vaya a facturación para decir que llevo la sillita? mi intención es pasar con ella hasta el avion, pero no se si antes le tiene que poner la cinta. Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
charog Escribió:
Llevo sillita de niño, pero no tengo que facturar maleta. es necesario que vaya a facturación para decir que llevo la sillita? mi intención es pasar con ella hasta el avion, pero no se si antes le tiene que poner la cinta. Gracias
Los pasajeros que viajen con bebés y hayan realizado la facturación en línea y imprimido las tarjetas de embarque, deberán presentar el equipaje facturado (incluidos cochecitos y otros enseres de bebé) en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto. Allí se etiquetarán y se trasladarán al avión. Este mostrador cierra 40 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo.