Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con esta nube descendiendo sobre Europa si el volcán se digna dejar de mandar materia a la atmósfera es de esperar que en algún momento empiecen a abrir los aeropuertos del NORTE del continente.
Las consecuencias en la economía pueden ser serias. Y para varias líneas aéreas, letal.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Con esta nube descendiendo sobre Europa si el volcán se digna dejar de mandar materia a la atmósfera es de esperar que en algún momento empiecen a abrir los aeropuertos del NORTE del continente.
Las consecuencias en la economía pueden ser serias. Y para varias líneas aéreas, letal.
Para las compañias aéreas ya con estos 2-3 días han pérdido muchos millones de euros.
Para Iberia oAlitalia la cosa no está tan mal.
Pero me imagino, Air France, KLM, Lufthansa, British, por nombrar a las grandes.
Días sin poder operar y con los alquileres y los sueldos sumando.
Espero que no se extienda esto ya que para alguna aerolínea menor puede significar el desaparecer.
Hola a todos, yo estoy con un disgusto monumental, después de 4 meses preparando el viaje me encuentro con esto. Saliamos el martes de madrid a londres y de allí a nueva zelanda, y como mañana la cosa siga así, que es lo que pinta, tendremos que cancelar, uff tanto planificar para nada
¿Está afectando el humo del volcán a los vuelos a Rusia?
El tema es que hay paises que no sólo han cerrado sus aeropuertos sino su espacio aéreo. O sea que para llegar a ciertos puntos las líneas aéreas tendr´pan que dar rodeos importantes. (podemos estar hablando de miles de km).
Hola,
Yo estoy atascado en Londres, os escribo desde el hotel. Tengo un vuelo para el lunes a las 08.00 (stansted, con ryanair) que ha sido cancelado. ¿Alguien sabe si pagan hotel si me cambian el vuelo para otro día? No consigo contactar con Ryanair por telefono.
Sé que me acabo de registrar y a lo mejor es tener mucha cara pediros que respondais lo antes posible, pero estoy seguro de que comprendereis mi situación y podreis darme algo de información si sabeis cualquier cosa.
Hola.
Bienvenido al foro, para eso está, para ayudar.
Siento la situación por la que estás pasando, tú y muchos pasajeros.
Casi al 100% de seguridad te diría que Ryanair no va a pagar hoteles ni manutención, creo que no lo está haciendo ninguna compañía, o casi ninguna. Sí que están ofreciendo el cambio de fecha de vuelo o el reintegro del importe.
Por si acaso, guarda los justificantes de los gastos.
En este hilo iremos informando de las novedades que haya.
Hola,
Yo estoy atascado en Londres, os escribo desde el hotel. Tengo un vuelo para el lunes a las 08.00 (stansted, con ryanair) que ha sido cancelado. ¿Alguien sabe si pagan hotel si me cambian el vuelo para otro día? No consigo contactar con Ryanair por telefono.
Sé que me acabo de registrar y a lo mejor es tener mucha cara pediros que respondais lo antes posible, pero estoy seguro de que comprendereis mi situación y podreis darme algo de información si sabeis cualquier cosa.
Un saludo.
Ryanair pide disculpas a los pasajeros por los inconvenientes causados, e informa de que podrán cambiar gratuitamente su billete por el del siguiente vuelo que opere ese mismo destino, o bien podrán solicitar la devolución del importe del billete en los mostradores del aeropuerto, en su página web o llamando a la central de reservas.
De todas formas guarda los comprobantes de todo lo que gastes, por lo que pueda pasar.
Tengo el bus contratado a stansted el lunes, iremos para allí para no perderlo, y habra que dormir allí, porque supongo que los hoteles locales estaran llenos. Pff.. A ver como termina esto.
Tengo el bus contratado a stansted el lunes, iremos para allí para no perderlo, y habra que dormir allí, porque supongo que los hoteles locales estaran llenos. Pff.. A ver como termina esto.
Me informa un amigo que es controlador aereo de la torre de control de Murcia-San Javier, que en las proximas horas se pueden cerrar el espacio aereo de Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia y las Baleares.
Hay varias aerolineas que estan realizando en el Norte de Europa vuelos de prueba sin pasajeros para ver como afecta a los aviones la nube de ceniza:http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/hace/vuelos/prueba/comprobar/efecto/cenizas/aviones/elpepuint/20100417elpepuint_6/Tes
PD:A los que le han cancelado el vuelo, entiendo vuestra fustración, y mas si es viajes que he visto por aquí a Nueva Zelanda, Alemania, etc, etc, pero imaginar si quereis seguir viviendo a poder morir en un accidente por culpa de esto.....
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Hola a todos desde Florencia. Nos han cancelado el vuelo desde Pisa a Sevilla, hemos tenido que cambiar para volver el jueves día 22 y no sabemos si volveran a cancelar vuelos porque nadie sabe cuando durarà la nube de polvo volcanico. Pido ayuda a los expertos para que me digan que trenes salen desde Pisa o Florencia hasta Espana y poder llegar a Sevilla. Como no se desde donde salen y a donde van, la web de trenitalia se me hace un mundo.
Gracias y saludos
Super Expert Registrado: 15-11-2007 Mensajes: 603
USAGUI21 Escribió:
hola a todos, yo estoy con un disgusto monumental, después de 4 meses preparando el viaje me encuentro con esto. Saliamos el martes de madrid a londres y de allí a nueva zelanda, y como mañana la cosa siga así, que es lo que pinta, tendremos que cancelar, uff tanto planificar para nada
En principio British hasta lunes no vuelve a operar, con quien vuelas? Un saludo y ánimo!
Más de 20 países mantienen hoy su espacio aéreo total o parcialmente cerrado debido a la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjälla, que se desplaza hacia el sureste de Europa. Son los siguientes:
Francia: El Gobierno ha anunciado que los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el próximo lunes a las ocho de la mañana.
Alemania: Ha prorrogado el cierre de su espacio aéreo desde el mediodía de hoy hasta primera hora de la madrugada.
Italia: los aeropuertos del norte del país permanecerán cerrados al menos hasta las ocho de la tarde. Los aeropuertos afectados por la medida son los de Turín, Milán, Bérgamo, Venecia y Bolonia.
Reino Unido: las restricciones se mantendrán "al menos" hasta las dos de la madrugada del domingo, según el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) en un nuevo comunicado. Brutish Airways ha anunciado la cancelación para mañana de todos sus vuelos de corta distancia con destino y origen en Heathrow y Gatwick.
Suiza: Ha prolongado hoy el cierre de su espacio aéreo al menos hasta las ocho de la tarde. A lo largo del día se irá evaluando la situación, señaló la OFAC.
Holanda: También mantendrá paralizado el tráfico aéreo, al menos hasta las dos de la tarde, aunque el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, uno de los que más tráfico aéreo centralizan en Europa, permanecerá cerrado indefinidamente.
Bélgica: El espacio aéreo permanecerá cerrado hasta, al menos, las ocho de la tarde, y el aeropuerto nacional de Zaventem, en Bruselas, mantiene cancelados todos los vuelos previstos para hoy.
Austria: Cerrado el espacio aéreo durante todo el sábado.
Polonia: el aeropuerto de Cracovia abrirá el domingo sólo para vuelos de dignatarios que tengan previsto acudir al entierro del presidente Lech Kaczynski, fallecido hace una semana en un accidente aéreo en Rusia. Otros aeropuertos podrían abrir el domingo.
Eslovenia: numerosos vuelos con origen o destino en la capital, Liubliana, han sido desviados a otros aeropuertos como el de Maribor (este del país).
Croacia: Se encuentra cerrado el aeropuerto de Zágreb. Mientras que el de Dubrovnik ha informado de numerosas cancelaciones.
Rumania: Aviación Civil ha anunciado restricciones en los vuelos, mientras que los dos aeropuertos internacionales de Bucarest están cerrados al menos hasta las 12.00 de mañana (las 11.00 hora peninsular española).
República Checa: El aeropuerto de Praga permanece cerrado al menos hasta las 12.00 de mañana.
Hungría: La autoridad nacional de control aéreo ha prolongado el cierre de espacio aéreo hasta las 12.00 del domingo y ha indicado que, según las previsiones meteorológicas, la nube de cenizas no desaparecera del cielo del país hasta el domingo por la tarde.
Irlanda: Todos los aeropuertos cerrados hasta las 13.00 (una hora más en la España peninsular) de mañana.
Serbia y Montenegro: Ha cerrado su espacio aéreo desde las cuatro de la tarde.
Dinamarca: Aviación Civil ha informado de que el cierre del espacio aéreo queda prolongado "provisionalmente" hasta las 8.00 del domingo.
Noruega:
Finlandia: Todos los aeropuertos cerrados hasta las dos de la tarde.
Suecia: Espacio aéreo durante todo el día.
Letonia:
Estonia: Cerrado el espacio aéreo hasta la madrugada del domingo.
Lituania:
Luxembrugo: Sin vuelos hasta las dos de la tarde.
Bielorrusia: Cerrado para vuelos entre 6.000 y 11.000 metros. Algunas rutas del este y de sur están abiertas.
Ucrania: El aeropuerto de Kiev se encuentra cerrado hasta las dos de la tarde de hoy
Todo esto ha sido publicado recientemente en el Pais.