Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair anuncia la cancelación de todos sus vuelos hasta el MIERCOLES 21 a las 13:00 horas. OH MY GOD!
Pues sinceramente por mí un aplauso para ryanair por dar esta información, yo vuelo el miércoles 21 a las 9 de la mañana con la estupenda iberia a venecia y a mí no me dicen nada ... Estoy hablando con el hotel y me ofrecen cancelar sin coste si lo hago ahora ... De hecho lo acabo de solicitar, porque parece evidente que hasta el miércoles la cosa no va sino a empeorar, pero iberia no dice nada
En este caso creo que ryanair está haciendo un favor a sus clientes para que puedan tomar decisiones con antelación
¿Sabéis como andan los aeropuertos del este de europa?¿Schipol? No encuentro información actualizada. Su pagina oficial esta cerrada (por lo visto estaba saturada y han tenido que cerrar....).
¿Sabéis como andan los aeropuertos del este de europa?¿Schipol? No encuentro información actualizada. Su pagina oficial esta cerrada (por lo visto estaba saturada y han tenido que cerrar....).
Saludos
Igual esta [url=http://www.radarvirtuel.com/#]web del espacio aereo europeo[/url] te puede ayudar
Bueno, mi problema es el siguiente: no pude volar con ryanair a italia el sabado ya hice todo para que me devuelvan el dinero de los billetes, pero yo en italia tenia un hotel reservado y en muchoviaje.com me dicen que me cobran el 100% de la reserva, pero yo no pude ir porque no salia el avion. Que hago?
Para mi no son buenas... He mirado vuelos y tengo que esperar hasta el lunes 26 para volar a Glasgow-Preswick o martes 27 a Edimburgo para poder llegar...
Suerte a todos!
Imagina si lo son para mi, q mañana voy tenerife madrid, y el martes madrid berlin, y annakin no para de poner buenas noticias.
Saludos
Así es
Lo último que se sabe es que preveian volver a operar hoy domingo hacia las 14:00 horas.
Suerte
Última edición por Annakin el Dom, 18-04-2010 20:45, editado 1 vez
Nenufar, me temo que vas a tener que "aguantarte"....cada alojamiento tiene una política de cancelación diferente y hay ofertas especiales que no admiten ningún cambio. Yo probablemente pierda solo la primera noche de las 4 que reservé en Amsterdam la semana que viene, y es que con quien yo reservé si avisas con 24 h de tiempo solo se quedan la reserva y si no te presentas te cobran el primer día....así que en eso al menos tendré suerte....
Cada vez veo mas negro que pueda ir el martes a londres y de allí a nueva zelanda, estamos ya viendo que si mañana por la mañana sigue igual tendremos que cancelar, uff, para ponerse a llorar. Haber si con todas las pruebas que estan haciendo las compañias hoy ven si se puede volar o no
Mañana hay reunión de ministros de transportes en la UE, si os fijáis en el mapa que he posteado con los vuelos en tiempo real hay algunos vuelos dentro del espacio aéreo de alemania y de inglaterra, el problema es que muchos países han cerrado el espacio suyo evitando que lo crucen otros vuelos, parece que la nube está cayendo y entra dentro de lo posible que mañana relajen los cierres, hay muchas mercancías que se van a echar a perder si siguen esperando e imagino que empezará en breve a haber problemas de stocks en determinadas materias o bienes ... No obstante la UE suele ser muy conservadora, especialmente en lo que se trata de decisiones conjuntas ... Veremos en qué queda la cosa
Bueno yo os cuento también las últimas noticias que me dan que pensar sobre que esto va para largo... Han transladado a mis padres de hotel de Singapur a Johor Bahru, una ciudad que esta a 30 km de Singapur y que pertenece a Malasia, porque los hoteles son muchísimo más baratos (una media de 30euros la noche) Les han dicho que con paciencia, que esto va para largo... Les pagan dos noches más pero luego tienen que empezar a pagarlo ellos, por eso les llevan a un hotel que puedan pagar... Les han dicho que estimen que como mínimo, una semana, que lo tomen con calma... Así que quien tenga idea de volar hacia Asia creo que lo tiene complicado...
Vaya por Dios, cómo andamos....vaya planazos! yo la verdad que no né qué hacer, tenía pensado coger vuelo para Inglaterra el día 24 pero por lo que leo por aquí.....quizás que me espere, verdad? Y para el 29???? No sé qué hacer, pues la estancia debo pagarla antes!
Yo espero que todo esto se solucione pronto, ya que es un trastorno para los turistas como para aquellos que viajan por trabajo. Y ya no sólo trastoca los días o el tiempo perdido, sino la economía y el dinero perdido de la gente.
Parece ser que el dinero de los vuelos sí los devuelven, pero...y el de los hoteles???? Se hacen cargo las agencias con quienes se ha contratado el viaje???
Yo vuelo a primeros de Julio a Italia y espero que esto ya haya pasado, ya que anuncian que puede durar días o incluso meses.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Os copio la traducción de las últimas noticias de la BBC. El artículo ha sido traducido por un traductor automático así que perdonad los fallos de traducción:
La industria del aire en Europa ha pedido una revisión urgente de la prohibición de vuelos impuesta por la ceniza volcánica de Islandia.
Los organismos que representan a la mayoría de las compañías aéreas y aeropuertos europeos han cuestionado la necesidad de que los bordillos sin precedentes, que afectan a millones de viajeros.
Las líneas aéreas que han llevado a cabo vuelos de prueba dicen que los aviones no mostró daños evidentes después de volar a través de la ceniza.
El Comisario de Transportes Siim Kallas dijo que espera que el 50% del espacio aéreo europeo sería libre de riesgo el lunes.
Dijo que la situación actual es "insostenible" y las autoridades europeas están trabajando para encontrar una solución que no comprometen la seguridad.
LOS PAÍSES AFECTADOS
El espacio aéreo cerrado:
Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Reino Unido
Cierres parciales:
Italia (norte del espacio aéreo cerrado hasta el lunes)
Noruega (vuelos limitada en el norte)
Vuelos de funcionamiento:
Grecia, Portugal, Rusia, Turquía, Ucrania, España
Cerca de 20 países europeos han cerrado su espacio aéreo y algunos han extendido la prohibición de vuelos.
La prohibición de los vuelos produjo en medio de temores de que la ceniza - una mezcla de vidrio, arena y partículas de roca - puede dañar seriamente los motores de las aeronaves. Airlines se estiman en 130 millones de libras perder (200 millones de dólares) al día.
La línea aérea dos cuerpos, Europa ACI y la AEA, dijo: "La erupción del volcán de Islandia no es un evento sin precedentes y los procedimientos aplicados en otras partes del mundo por las erupciones volcánicas no parecen requerir el tipo de restricciones que actualmente se impuestas en Europa. "
Una de las líneas aéreas que se realicen pruebas con el fin de semana fue neerlandesa KLM compañía.
Su director ejecutivo, Peter Hartman, quien estaba a bordo, dijo que no había "nada raro" sobre el vuelo.
"Si el examen técnico confirma esto ... Entonces la esperanza de obtener el permiso tan pronto como sea posible para reanudar parcialmente nuestras operaciones", añadió.
Steven Verhagen, vice-presidente de la Asociación de Pilotos de Aerolínea neerlandesa, dijo a la agencia de noticias Associated Press: "En nuestra opinión, no hay absolutamente ninguna razón para preocuparse de reanudar los vuelos."