Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es que dan a entender que para reubicar a los que se han quedado en tierra nos van a quitar el billete a los que sí tengamos la suerte de que no cancelen el vuelo. Manda güevos. Yo qué culpa tengo de que hayan cancelado los vuelos anteriores????? Que les reubiquen donde puedan o habiliten más aviones..pero que no nos dejen en tierra a los demás.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Es que dan a entender que para reubicar a los que se han quedado en tierra nos van a quitar el billete a los que sí tengamos la suerte de que no cancelen el vuelo. Manda güevos. Yo qué culpa tengo de que hayan cancelado los vuelos anteriores????? Que les reubiquen donde puedan o habiliten más aviones..pero que no nos dejen en tierra a los demás.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Los principales aeropuertos europeos reabrirán parcialmente mañana, con la excepción de Londres
Actualizado a las 22:22 h 19/04/2010
Seis días después de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull, la mayor parte de los principales aeropuertos europeos reabrirán progresivamente a partir de este martes. Los primeros en hacerlo serán los de Alemania, en principio a las 2 de la madrugada. A las 8 de la mañana se añadirán los de París y también los de Escocia, Irlanda del Norte y algunos del norte de Inglaterra, como Manchester. En cambio, aún no se sabe cuándo volverán a estar operativos los de Londres. A pesar de las restricciones, algunas compañías han volado este lunes con permisos especiales para volver turistas en casa.
Si no hay ningún contratiempo de última hora, Europa recuperará este martes buena parte de los vuelos suspendidos a causa de la nube de ceniza provocado por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull, tal como han anunciadoeste lunes los ministros de Transporte europeos. Será, eso sí, una reapertura parcial y progresiva, con Londres como excepción.
En Reino Unido, A partir de las 8 de la mañana podrían reabrir los aeropuertos de Escocia, Irlanda del Norte y norte de Inglaterra, como por ejemplo el de Manchester. En cambio, los de la capital británica, que concentran la mayoría de vuelos intercontinentales de Europa, parece que tendrán que esperar un poco más, al igual que los de Gales.
Para facilitar la movilidad, se han reforzado los servicios de ferry y el del Eurostar, que comunica Inglaterra con el continente. Además, el gobierno británico ha desplegado este lunes dos barcos de la Royal Navy, la marina, para trasladar a los sus ciudadanos en el país. Además ha acordado con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el uso de los aeropuertos del Estado por el retorno de los británicos que están en otros continentes. Brown ha agradecido el gesto de Zapatero.
A Francia, Los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Orly-volverán a operar a partir de las 8 de la mañana de manera parcial, principalmente para facilitar las conexiones hacia el sur, con aeropuertos como los de Tolosa, Burdeos, Montpellier o Marsella.
A Alemania, la hora oficial de restablecimiento del servicio son las dos de la madrugada del martes, de manera que se prevé que tanto el aeropuerto internacional de Frankfurt como el de Munich y el de Düsseldorf funcionen, al menos parcialmente, este martes. A pesar de las restricciones, las autoridades alemanas han permitido este lunes algunos vuelos de Lufthansa y Air Berlin, que han llevado turistas en casa. En el caso de Lufthansa, medio centenar de vuelos han repatriado 15.000 alemanes que estaban en América, África y Asia. Air Berlin, por su parte, ha hecho una conexión entre Mallorca y Alemania.
Las compañías aéreas alemanas han elevado el tono de las críticas por lo que consideran una medida injustificada. El gobierno de Angela Merkel se defiende diciendo que "la seguridad es absolutamente prioritaria" y que "va por delante de los intereses comerciales".
A Italia, El espacio aéreo volverá a estar disponible a partir del martes a las 8 de la mañana. Este lunes se ha abierto brevemente durante un par de horas, pero después ha vuelto a cerrar.
Los Países Bajos, El espacio aéreo se reabrirá a las 6 de la mañana de este martes. La compañía KLM ha elevado este lunes un vuelo no comercial que ha ido de Amsterdam-Schipol hasta París-Charles-de-Gaulle, sólo con la tripulación a bordo.
Parece que las noticias son esperanzadoras, en los periódicos dicen que la emisión de gases se está reduciendo sustancialmente. Alguien decía por aquí algo del Katla, pero no veo ninguna noticia al respecto en ningún periódico.
Muchas gracias por las noticias, estoy enganchadisima a este post, esperemos que todo se solucione lo antes posible y que se pueda volar con los riesgos de siempre no añadiendo la nubecita....
Después de leer esto no se si echar a llorar o que, hasta se me pasapor la cabeza cojer el coche y tirar a londres por si abren el espacio aereo para coger el avion de nz de las21h.
Declaración sobre la erupción volcánica de Islandia: Lunes 19 de abril 2200
Desde nuestra última declaración a las 15.30 de hoy, la erupción del volcán en Islandia se ha fortalecido y una nueva nube de cenizas se está extendiendo hacia el sur y el este del Reino Unido. Esto demuestra la dinámica y las condiciones rápidamente cambiantes en el que estamos trabajando.
La información más reciente de la Oficina Meteorológica indica que la situación está empeorando en algunas zonas. Basándose en esta información, la situación de los aeropuertos irlandeses del Norte para la mañana es incierto, debido a la nube de cenizas nuevas. La información más reciente muestra que los aeropuertos escoceses debe estar disponible en 0700 y más del espacio aéreo sobre Inglaterra pueda estar disponible desde 1300, aunque no tan al sur como los principales aeropuertos de Londres.
Vamos a seguir vigilando Logramos Oficina de información y la situación vaya a cambiar durante la noche. Vamos a hacer una nueva declaración aproximadamente a las 0300 (hora local), mañana, martes 20 de abril y nuevamente en 0900 (hora local).
Es una traducción de la pagina del NATS, tengo las tarjetas de embarque de ibera impresas pero creo que no van a servir de nada. Puff
despues de leer esto no se si echar a llorar o que, hasta se me pasapor la cabeza cojer el coche y tirar a londres por si abren el espacio aereo para coger el avion de nz de las21h.
Declaración sobre la erupción volcánica de Islandia: Lunes 19 de abril 2200
Desde nuestra última declaración a las 15.30 de hoy, la erupción del volcán en Islandia se ha fortalecido y una nueva nube de cenizas se está extendiendo hacia el sur y el este del Reino Unido. Esto demuestra la dinámica y las condiciones rápidamente cambiantes en el que estamos trabajando.
La información más reciente de la Oficina Meteorológica indica que la situación está empeorando en algunas zonas. Basándose en esta información, la situación de los aeropuertos irlandeses del Norte para la mañana es incierto, debido a la nube de cenizas nuevas. La información más reciente muestra que los aeropuertos escoceses debe estar disponible en 0700 y más del espacio aéreo sobre Inglaterra pueda estar disponible desde 1300, aunque no tan al sur como los principales aeropuertos de Londres.
Vamos a seguir vigilando Logramos Oficina de información y la situación vaya a cambiar durante la noche. Vamos a hacer una nueva declaración aproximadamente a las 0300 (hora local), mañana, martes 20 de abril y nuevamente en 0900 (hora local).
Es una traducción de la pagina del NATS, tengo las tarjetas de embarque de ibera impresas pero creo que no van a servir de nada. Puff
Yo cogeria y me largaria a Londres, carretera y manta.
19 de abril de 2010
23.15h. El Centro del Control del Tráfico Aéreo (NATS) británico afirmó hoy que la erupción volcánica en Islandia "se ha fortalecido" y que se ha originado "una nueva nube de ceniza que se extiende en dirección este y sur hacia el Reino Unido".
Nosotros vamos a intentar salir hoy de Schiphol hacia Barcelona. En principio el aeropuerto está abierto a partir de las 8 y las noticias de salidas de aviones son buenas. Sólo marca cancelaciones en vuelos hacia Estados Unidos y Reino Unido.
El vuelo sale a las 12.00 con Transavia, y las noticias de Transavia es que de momento no hay cancelaciones y que revisemos a cada momento las salidas y acudamos al aeropuerto lo antes posible.
Si todo va bien el próximo post desde Barcelona.
Bueno, nosotros vamos a intentar salir para Roma mañana y esperamos poder volver. Nuestro vuelos han estado saliendo, tanto el de ida como el de vuelta, durante todos estos días, así que nos vamos a "arriesgar".
Joder, salgo el 27 a Londres y no se que hacer. Tengo que pedir libras al banco mañana o pasado (para tenerlas listas antes del viaje)... Tengo que facturar una maleta online (que quiero llevar una maleta facturada)... Tengo que saber si tengo que cambiar las fechas del hotel, aun no he hecho la facturación online con ryanair...