Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
parece que la nube cambia de dirección hacia el norte
también en italia se ha restablecido a partir de las 12 TODO el tráfico de los aeropuertos del norte, excepto el dirigido a las zonas rojas como en españa
Veremos cómo evoluciona, de momento los vuelos de madrid a venecia de la mañana 2 cancelados y uno redirigido a roma
Y cuales son los de las zonas rojas del norte de italia? venecia, no?
Yo vuelo a Paris (Beauveais) el 1 de mayo. Estoy a expensas de reservar el hotel por si esto se alarga. Supongo que para esta fecha ya estará todo reestablecido, pero tengo mis dudas.
Alguien sabe si puedo anular el vuelo y cómo hacerlo?
Gracias
parece que la nube cambia de dirección hacia el norte
también en italia se ha restablecido a partir de las 12 TODO el tráfico de los aeropuertos del norte, excepto el dirigido a las zonas rojas como en españa
Veremos cómo evoluciona, de momento los vuelos de madrid a venecia de la mañana 2 cancelados y uno redirigido a roma
Y cuales son los de las zonas rojas del norte de italia? venecia, no?
Italia está abierta completamente ya, me refiero a los vuelos hacia o desde las zonas rojas del norte de europa, las que tienen el espacio cerrado, lo cual por otra parte es de perogrullo
Sin embargo no termino de verlo claro, demasiados pasajeros pendientes de días atrás, mucho lío en los aeropuertos ...
Yo vuelo a Paris (Beauveais) el 1 de mayo. Estoy a expensas de reservar el hotel por si esto se alarga. Supongo que para esta fecha ya estará todo reestablecido, pero tengo mis dudas.
Alguien sabe si puedo anular el vuelo y cómo hacerlo?
Gracias
Dependerá de a quién lo has comprado y de las condiciones de la tarifa, hay compañías que te venden un mismo vuelo y asiento con precios muy diferentes en función de la posibilidad de cambiar los vuelos o anularlos
Mira en las condiciones del billete que compraste, en la web de la compañía y por último, si no tienes la info, ármate de paciencia y coge el teléfono
Hola! soy nueva por aquí. Mañana tengo un vuelo a las 8 de la tarde desde santander a bruselas con ryanair... Creeis que lo cancelaran? de momento no lo han hecho y no sabemos que hacer... Ahora mismo no tenemos hotel, tenemos que desplazarnos hasta santander... Buffff
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Situación del tráfico aéreo en Europa, país por país
[ Alemania - Su espacio aéreo seguirá cerrado, con sólo algunas excepciones, al menos hasta las 14.00 de hoy martes.
Austria - Su espacio aéreo está abierto desde las 5.00 de ayer lunes.
Bélgica - Su espacio aéreo estará cerrado hasta hoy martes a las 8.00 aunque es posible que se permita el aterrizaje de aviones que vengan del extranjero y se restablezca por completo el tráfico aéreo a las 14.00 Por otro lado, se permite a las compañías aéreas que traigan de vuelta al país los aviones que no traigan pasajeros.
Bosnia - Los aeropuertos están abiertos.
Bulgaria - Su espacio aéreo y los aeropuertos están abiertos.
Dinamarca - Su espacio aéreo está abierto a partir de los 10.800 metros (35.000 pies).
Eslovaquia - Su espacio aéreo está completamente abierto en la zona oriental de su territorio, si bien en el resto del país sólo se permite volar a más de 7.500 metros. El aeropuerto de Bratislava continúa cerrado.
España>/b> - Aeropuertos están abiertos
Estonia - Su espacio aéreo abierto
Francia - El tráfico aéreo desde los aeropuertos de París ha empezado a renudarse de forma progresiva. Los primeros vuelos han empezado a salir a las 8.00
Finlandia - Su espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 17.00 de hoy martes.
Hungría - Su espacio aéreo estará abierto por completo desde las 12.00 del lunes.
Irlanda - Ryanair, la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, ha cancelado todos los vuelos desde y hacia el norte de Europa hasta el próximo miércoles a mediodía. Por su parte la compañía Aer Lingus proseguirá con todos sus vuelos transatlánticos programados para hoy martes. A pesar de que a partir de las 14.00 se seguirá con los vuelos programados con el continente europeo, aún proseguirán ciertas restricciones hasta las 6.00.
Italia - El espacio aéreo está abierto desde las 8.00
Letonia - El espacio aéreo del país báltico ha sido reabierto a las 8.00 del martes
Lituania - Su espacio aéreo está abierto.
Luxemburgo - Su espacio aéreo estuvo cerrado hasta este lunes a las 20.00.
Montenegro - Sus aeropuertos están abiertos.
Noruega - El tráfico aéreo vuelve a estar cerrado desde la madrugada del martes
Paises Bajos - Pese a las restricciones aéreas que aún persisten, desde este lunes a las 20.00 han salido algunos vuelos desde el aeropuerto de Schipol, en Amsterdam.
Polonia - El espacio áereo está de nuevo cerrado
Reino Unido - El espacio aéreo de Escocia está abierto desde las 8.00, aunque una segunda oleada de podría retrasar el restablecimiento del tráfico aéreo. A lo largo del día irán abriendo el resto de aeropuertos.
Repúbica Checa - Su espacio aéreo y los aeropuertos están abiertos desde las 12.00 de ayer lunes
[b]Rumania - Su espacio aéreo está abierto
Rusia-[/b] Todos sus aeropuertos están abiertos. La aerolínea Aeroflot está viajando a Estados Unidos atravesando el Polo Norte.
Serbia - Todos sus aeropuertos están abiertos.
Suecia - Su espacio aéreo está abierto para los vuelos que atraviesen por el norte una zona delimitada entre las ciudades de Goterborg y Estocolmo. La compañía Scandinavian Airlines proseguirá con los vuelos sin ningún tipo de limitación que unen Estocolmo y Oslo.
Suiza - Las autoridades reabrirán su espacio aéreo a las 8.00 de hoy martes tras cuatro vuelos de prueba que se desarrollaron con éxito.
Turquía - Todos sus aeropuertos están abiertos. Sin embargo todos los vuelos que se dirijan a ciudades localizadas en la costa del Mar Negro habrán de hacerlo a una
Gracias por el resumen da tranquilidad estar informado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Fusi Escribió:
Hola! soy nueva por aquí. Mañana tengo un vuelo a las 8 de la tarde desde santander a bruselas con ryanair... Creeis que lo cancelaran? de momento no lo han hecho y no sabemos que hacer... Ahora mismo no tenemos hotel, tenemos que desplazarnos hasta santander... Buffff
Lamentablemente eso es imposible de predecir, lo mejor estar atento a las noticias a ver como evoluciona el tema. El mensaje de Alada te informa de como están en este momento todos los aeropuertos de Europa, échale un ojillo.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
anicetaperez Escribió:
Alguien sabe si puedo anular el vuelo y cómo hacerlo? Gracias
Hola yo cogeria el hotel en alguna web en la que puedas cancelar sin gastos, yo suelo buscarlos en www.booking.com así no te quedas sin hotel.
Hola!! Vuelo el jueves con Ryanair a Paris Beauvuis. De momento no esta cancelado y me han mandado un email diciendome que me falta por hacer el chekin online. Yo no queria hacerlo hasta saber seguro que voy a viajar. Que me recomendais?? Gracias!!!
Esta noticia también ayuda a calmar en algo los ánimos, mientras el volcán expulse lava, menos daño ocasiona al espacio aereo europeo. www.abc.com.py/ ...s-cenizas/
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Nube de cenizas
Eurocontrol ha delimitado a Dinamarca, oeste de Irlanda y el sur de Suecia la zona de restricción total al tráfico aéreo (ver mapa adjunto). Asimismo, ha comunicado que permanecen abiertos los espacios aéreos de España, Holanda, Suiza, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Rumanía, Serbia y Ucrania.
La decisión sobre la reapertura del resto del espacio aéreo queda sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países, que serán quienes autoricen o no los vuelos. En las próximas horas irán comunicando, en su caso, la apertura de corredores.
La reapertura progresiva del espacio aéreo europeo no significa la normalización inmediata de los vuelos puesto que las compañías aéreas tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar las distintas rutas.
Dado que se pueden producir retrasos y cancelaciones en los vuelos con origen y destino en los países citados, Aena recomienda a los pasajeros que vayan a volar en las próximas horas que se pongan en contacto con su compañía aérea o agente de transporte.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Bruselas
El 75% del espacio aéreo europeo ya está reabierto pero los aeropuertos funcionan a medio gas
Actualizado a las 15:15 h 20/04/2010
Europa restablece poco poco el tráfico aéreo después de seis días de colapso por las cenizas del volcán islandés. Hoy, el 75% del espacio aéreo ya está reabierto y se espera que el 50% de los vuelos programados, unos 14.000 de los 28.000, hagan sus trayectos. Donde la situación es más complicada es el Reino Unido. La llegada de un segundo nube de cenizas ha obligado a volver a cerrar el espacio aéreo de todo el país hasta al menos las ocho de esta noche pero el cierre se podría alargar hasta este miércoles. El espacio aéreo del oeste de Irlanda, de Dinamarca y del sur de Suecia también está clausurado por orden de Eurocontrol.
Europa retoma progresivamente la actividad aérea colapsada por las cenizas del volcán islandés. El 75% de el espacio aéreoya está abierto y se calcula que el 50% de los vuelos programados para hoy, unos 14.000 de los 28.000 previstos, se harán. Esto no quiere decir, sin embargo, que los aeropuertos funcionen como un reloj, ya que las compañías deben reasignar aviones y tripulaciones .
Si bien una gran parte del espacio aéreo vuelve a estar abierto, la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, ha prohibido los vuelos a Dinamarca, el oeste de Irlanda y el sur de Suecia, Por las cenizas. La apertura del resto de espacios aéreos donde la contaminación de cenizas es más baja depende directamente de las autoridades de cada país.
Reino Unido
El espacio aéreo del Reino Unido ha sido abierto unas horas esta mañana pero lo han vuelto a cerrar por la llegada deun segundo nube de cenizas del volcán islandés. Los aeropuertos de Inglaterra, como los de Londres, de Gales y de Irlanda del Norte están clausurados. Los de Escocia, como los de Aberdeen, Inverness, Edimburgo y Glasgow, han operado unas horas pero también los han tenido que cerrar.
Los tráfico aéreo en todo el Reino Unido estará fuera de juego hasta al menos las ocho de esta noche pero el cierre se podría prorrogar hasta este miércoles. La compañía British Airways ha cancelado todos sus vuelos de corto y medio recorrido. Easyjet y Ryanair también han cancelado todos los vuelos hasta mañana.
Francia
Los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Orly vuelven a operar de manera parcial, principalmente para facilitar las conexiones hacia el sur, con aeropuertos como los de Tolosa, Burdeos, Montpellier o Marsella. París prioriza la repatriación de todos sus ciudadanos que han quedado atrapados en diversos puntos del mundo. El gobierno francés intentará hacer llegar a los aeropuertos de su del país y, desde allí, a través de los corredores abiertos, en vuelos internos hasta la capital.
Alemania
Los aeropuertos alemanes han comenzado a operar algunos vuelos, con permisos excepcionales de las autoridades. Desde la noche pasada se han elevado y aterrizado aviones que comunican Alemania y lugares como Baleares. La reanudación total de las operaciones, pero, ha vuelto a retrasar de este mediodía en esta tarde.
Italia
El espacio aéreo vuelve a estar abierto desde esta mañana. Este lunes se abrió brevemente durante un par de horas, pero después se volvió a cerrar.
Países Bajos
El espacio aéreo se ha reabierto también a primera hora de esta mañana. La compañía KLM, pero, despegó este lunes un vuelo no comercial que ha ido de Amsterdam-Schipol hasta París-Charles de Gaulle, sólo con la tripulación a bordo.
Suiza
Este país también ha vuelto a abrir esta mañana su espacio aéreo.
Noruega, Suecia y Finlandia
Noruega ha restringido el tráfico aéreo en el sur del país, concretamente en los aeropuertos de Kjevik, Sola y Karmoy porque ha incrementado la cantidad de cenizas que llegan desde Islandia. En Suecia el espacio aéreo está abierto menos en las ciudades de Malmö y Gotemburgo, en el sur del país. Finlandia lo mantendrá cerrado hasta este miércoles.
Airbus no detecta anomalías
El fabricante aeronáutico europeo Airbus no ha detectado ninguna anomalía en los vuelos de prueba que este lunes hicieron durante unas horas dos de sus aviones en el espacio aéreo de Francia y Alemania para verificar posibles efectos de la nube de cenizas.
La nube se irá en el Ártico
La Organización Mundial de Meteorología prevé que un cambio de tiempo el fin de semana, con la llegada de bajas presiones en Islandia, que incrementará el viento y enviará la nube de cenizas volcánicas hacia el Ártico.
Pérdidas millonarias ...
Desde el fatídico 11-S que no se vivía una alteración tan grave en el espacio aéreo europeo. Ya se ha calculado que las compañías aéreas más afectadas están perdiendo alrededor de 150 millones de euros cada día. Además de los aviones de pasajeros, entre los miles de vuelos cancelados hay también centenares de aparatos de carga. Se cuenta que se han perdido millones de euros en mercancías que se estropean, como frutas o flores. Los expertos, sin embargo, consideran que el impacto debería ser limitado, y no puede poner en peligro la incipiente recuperación económica en países como Francia o Alemania.
... Ingresos millonarios
La otra cara de la moneda son los ingresos extras que la paralización del espacio aéreo está suponiendo para compañías ferroviarias o de transporte por carretera. Los mostradores de las compañías de alquiler de vehículos registran más colas de las habituales. En general, todas las alternativas posibles en el avión notan un aumento importante de la demanda, ya sean coches de alquiler, autocares o trenes. Los hoteles cercanos a los diversos aeropuertos afectados se han visto beneficiados por este colapso aéreo que ha provocado la erupción del volcán islandés.
Effica, el vuelo a Paris-Beauvais del día 22 que está cancelado es el que sale de Alicante. El resto lo puedes consultar en la web de Ryanair, en "Información acerca del vuelo".
Aquí hay una página donde cada minuto actualzian la situación del volcán, las predicciones son buenas, roguemos todos que así sea. www.rtve.es/ ...8336.shtml
Effica, el vuelo a Paris-Beauvais del día 22 que está cancelado es el que sale de Alicante. El resto lo puedes consultar en la web de Ryanair, en "Información acerca del vuelo".
Ese es mi vuelo, donde lo pone??? yo o encuentro nada al respecto... Por Dios!! Que incertidumbre!!! A mi me pone que esta cancelado el del 21 pero no veo nada del 22.