Language:

Vuelos cancelados por el Volcan de Islandia ✈️ p41 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Next
Page 25 of 36 - Topic with 709 messages and 271560 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Vuelos cancelados por el volcan de Islandia  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
COn el nivel de incertidumbre reinenate cuatro cosas por hacer

1.- Teléfono: Casi seguro sin contestación
2.- Seguir controlando el aeropuerto de destino
3.- Idem de partida
4.- Rezar
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

lualpa wrote:
COn el nivel de incertidumbre reinenate cuatro cosas por hacer

1.- Teléfono: Casi seguro sin contestación
2.- Seguir controlando el aeropuerto de destino
3.- Idem de partida
4.- Rezar
Y buscar rtve noticias minuto a minuto,`la informaciòn da tranquilidad.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En la version en ingles de la web de Ryanair,no lo veo en la española,pone que hasta el 23/04 a las 13hras los vuelos a ciertos países,Belgica incluida, estan cacelados....
Back to ⬆️

Travel Addict

Me ha llegado información de que para hoy a las 10 se comienza a abrir el espacio aereo de Gran bretania de forma importante. Esto actualizado hace 45 minutos. Es posterior al anuncio de que se venia una nueva columna de humo desde islandia. Aparentemente la columna que venia, predominantemente era de vapor de agua. Por otra parte se prevee para el viernes por parte de un organismo metereologico internacional cambios de la presion atmosferica del Artico; trayendo viraje de vientos a norte.
PD: Datos de un amigo en una agencia de viajes importante con bastantes intereses en juego
Esperemos esto se vaya confirmando de a poco y ahí respiraremos tranquilos
Saludos !!!
Back to ⬆️

Admin

Sigue mejorando la situación
www.elmundo.es/ ...66&numero=

Todos los paises europeos tienen abiertos -al menos parcialmente- su espacio aéreo.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Aquí se ve como muchos aviones sobrevuelan ahora mismo el Reino Unido... Eso quiere decir que estamos casi al final dela agonía?

Salgo el Martes para allá... ¿tengo esperanzas?

www.flightradar24.com/
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días,

Ryanair me ha enviado un mail esta mañana con las restricciones de equipaje de mano para mi "supuesto" vuelo a Milan de mañana a las 6 de la mañana, imagino que el envio sera automatico independientemente de que después se cancele.

Creo que varios de aquí teneis ese mismo vuelo, animo a todos.
Back to ⬆️

Travel Addict

OysterMan wrote:
thekat wrote:
En la version en ingles de la web de Ryanair,no lo veo en la española,pone que hasta el 23/04 a las 13hras los vuelos a ciertos países,Belgica incluida, estan cacelados....

Muchas gracias thekat.
En la versión en Español pone que no hay ningún vuelo cancelado para el día 22. Y si meto los datos del vuelo me sale que tiene salida On Time.

Ya os cuento mañana si me entero de mas...

Salu2

Yo estoy igual que ti, cancelaron el vuelo y pedi el reembolso del dinero, se puede hacer eso?? cancelar y que luego salga el avion?? Tendremos problemas después?? Si te enteras de algo avisame por fa. Gracias!!

Edito: He entrado en ver mi reserva y me sale confirmada. No entiendo nada de nada
Back to ⬆️

Indiana Jones

Europa recupera poco a poco la normalidad aérea tras seis de días de colapso

Os aeropuertos de Londres permiten ya el despegue de aviones y Finlandia y Noruega abrirán sus espacios áereos a lo largo de esta mañana. -Las rutas con Asia y América vuelven a estar operativas

www.elpais.com/ ...uint_7/Tes
Back to ⬆️

Silver Traveller

atoa76 wrote:
Buenos días,

Ryanair me ha enviado un mail esta mañana con las restricciones de equipaje de mano para mi "supuesto" vuelo a Milan de mañana a las 6 de la mañana, imagino que el envio sera automatico independientemente de que después se cancele.

Buenos días atoa76, a mí también me han enviado el mismo email que a ti, pero yo vuelo (o volaba) el viernes. He visto ahora que tienen cancelados aún vuelos para mañana 22... Así que no sé al final qué va a pasar...
A ver si tenemos suerte.
Back to ⬆️

Willy Fog

Nocia del 3cat24.cat

Berlin
Todo el espacio aéreo europeo está reabierto menos en Alemania y Suecia, donde todavía hay aeropuertos cerrados

Actualizado a las 10:17 h 21/04/2010

El Reino Unido volvió a reabrir su espacio aéreo a las once de la noche de ayer, cerrando nuevamente por un segundo nube de ceniza del volcán islandés. Un avión de British Airways procedente de Vancouver fue el primero en aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow tras permanecer cerrado seis días. La normalidad se va imponiendo en el resto de aeropuertos europeos. Los países donde todavía hay cerrados, como Alemania, Bélgica o Suecia, confían en reabrir ellos hoy. Dinamarca, Finlandia y Noruega ha reabierto hoy su espacio aéreo.

Las restricciones en el tráfico aéreo se han reducido de forma notable y ya sólo afectan a algunos países del noreste de Europa. La previsión es que esta mañana se puedan reanudar los vuelos en los últimos aeropuertos afectados, entre los cuales hay algunos deAlemania, Bélgica o Suecia. Dinamarca, Noruega y Finlandia han reabierto sus espacios aéreos esta mañana.

Alemania

Los aeropuertos alemanes, a pesar de la reapertura del espacio aéreo, ponen condiciones a los vuelos. Los aviones no pueden subir por encima de los 6.000 metros, para evitar la nube de ceniza, y sólo pueden volar con condiciones de muy buena visibilidad. Hoy operan los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y los dos de Berlín y se prevé que el resto abran al lalrg del día.

Reino Unido

En el Reino Unido, ya vuelve a haber todos los aeropuertos operativos. El país ha podido reabrir el espacio aéreo por la noche, después de haberlo tenido que cerrar todo el día por la llegada deun segundo nube de cenizas del volcán islandés. El centro de control aéreo británico sólo permitía algunos vuelos interiores, sobre todo en el norte, hasta que, a las 11 de la noche, Heathrow y Gatwick se volvieron a activar.

La compañía British Airways ha sido la primera de aterrizar en él, con un vuelo procedente de Vancouver. La compañía confía en poder movilizar este miércoles todos los vuelos de larga distancia previstos desde Heathrow y Gatwick, pero ya ha avisado que habrá anulaciones en los vuelos más cortos. Easyjetha cancelado todos los vuelos hasta este miércoles. Ryanair lo ha hecho hasta el viernes.

A Twitter, Se pueden seguir las últimas noticias relacionadas con los principales aeropuertos británicos. Algunos ejemplos son Heathrow, Que ha saludado con un "Bienvenidos a casa" los primeros pasajeros, o Gatwick, En Londres.

Francia

Las autoridades francesas confían en que hoy los aeropuertos del país ya puedan operar todos los vuelos intercontinentales y buena parte de los de media distancia. Según el gobierno del país vecino, esto debe permitir que, como mucho este jueves, los 85.000 franceses atrapados en el extranjero estén en casa.

La mitad de los vuelos

Esta lenta vuelta a la normalidad en los aeropuertos europeos permitió que ayer se hicieran cerca de la mitad de los vuelos habituales. Normalmente por el espacio aéreo europeo pasan cada día unos 28.000 aviones y ayer hubo unos 13.000. Desde que el jueves comenzaron las restricciones hasta ahora se han cancelado 95.000 vuelos.

El volcán pierde intensidad

Un portavoz de Protección Civil de Islandia ha explicado esta mañana que la erupción del volcán ha perdido intensidad en un 80% desde el pasado sábado. Parece que la nube de cenizas que ha afectado a prácticamente toda Europa se desplaza hacia el norte, hacia el Ártico.
Back to ⬆️

Super Expert

He mirado la información de Ryanair de vuelos cancelados para el 22, y aunq es extraño el de Alicante-venecia y viceversa no está cancelado, y mira q pilla bien al norte
Back to ⬆️

Willy Fog

Últimas noticias de la BBC:

news.bbc.co.uk/ ...633451.stm
Back to ⬆️

Willy Fog

Recordad el enlace que dio Yara para ver si vuestro vuelo es operativo:

www.aena.es/ ...oincidente
Back to ⬆️

Willy Fog

Por suerte la mancah de ceniza del mapa ya no es tan extensa como el fin de semana. Podéis verlo en el enlace que nos facilito Annakin:

www.radarvirtuel.com/
Back to ⬆️

New Traveller

vidriales wrote:
atoa76 wrote:
Buenos días,

Buenos días atoa76, a mí también me han enviado el mismo email que a ti, pero yo vuelo (o volaba) el viernes. He visto ahora que tienen cancelados aún vuelos para mañana 22... Así que no sé al final qué va a pasar...
A ver si tenemos suerte.

S me fue la pinza, el mio es el 23 también
Back to ⬆️

Silver Traveller

atoa76 wrote:
vidriales wrote:
atoa76 wrote:
Buenos días,

A ver si tenemos suerte.

S me fue la pinza, el mio es el 23 tambien

Jopetas.... A ver al final qué pasa... Hasta el último minuto con la intriga!!! :S
Back to ⬆️

Willy Fog

Ahí es nada:

El volcán cuesta 1.200 millones de euros a las compañías aéreas y afecta a 1,2 millones de pasajeros

Actualizado a las 11:50 h 21/04/2010

Cerca de 1.200 millones de euros de pérdidas para las compañías aéreas y aproximadamente 1,2 millones pasajeros afectados son los efectos de las cancelaciones que se han tenido que hacer debido a la erupción del volcán islandés, según el Asociación Internacional del Transporte Aéreo, I
Back to ⬆️

Willy Fog

ÚLTIMA HORA

Todos los países europeos vuelven a abrir su espacio aéreo

En algunos la reapertura es total, mientras que en otros como Finlandia, el último en hacerlo, es parcial

www.lavanguardia.es/ ...agenc.html

Bruselas. (Agencias) - La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) aseguró hoy que vuelve a ser seguro volar en Europa, después de que las autoridades hayan reabierto la mayoría del espacio aéreo del continente cerrado durante varios días por la erupción de un volcán islandés. "Han decidido restablecer las operaciones en Europa, lo que quiere decir que es seguro", dijo al presidente de la ICAO, el mexicano Roberto Kobeh González, tras celebrar una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Un avión de British Airways procedente de Vancouver fue el primero en tocar tierra en el aeropuerto británico de Heathrow tras la reapertura completa del espacio aéreo de Reino Unido, notificada esta noche por la Autoridad de Aviación Civil. La decisión, que pone fin a seis días de suspensión en los vuelos por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, permitió el aterrizaje del primer avión en el aeropuerto londinense alrededor de las 22:00 hora local (23:00 hora peninsular en España), según informaron los medios británicos.

Reino Unido, un importante centro del transporte aéreo internacional, ha tardado más que el resto de algunos países europeos en reevaluar la amenaza que supone para los aviones la ceniza volcánica y abrir su espacio aéreo.

Los primeros aviones han comenzado a llegar a los aeropuertos del Reino Unido tras la reapertura del espacio aéreo británico. La gestora aeroportuaria ABB ha pedido, sin embargo, a los viajeros que contacten con sus aerolíneas antes de dirigirse a los aeropuertos ya que pasará aún algún tiempo antes de que los vuelos recuperen la normalidad.

"No todos los vuelos van a operar en la primera fase de reapertura aunque haremos todo lo posible para ayudar a las aerolíneas y a los viajeros", dijo un portavoz de ABB. La industria aérea tiene que hacer frente durante los próximos días a una "enorme operación logística" dado el gran número de pasajeros británicos atrapados fuera de sus países que tratan desesperadamente de volver a casa.

Alemania abre sus principales aeropuertos
El departamento de seguridad aérea de Alemania ha ordenado la apertura del espacio aéreo del país, con excepción de cuatro aeropuertos que previsiblemente abrirán también antes de este mediodía. Los aeropuertos que permanecen cerrados por ahora a causa de la nube procedente de un volcán de Islandia son los de Dresde, Leipzig, Münster y Erfurt, todos situados en el centro del país.

La entidad señaló que se espera que lo largo de la mañana las condiciones meteorológicas se estabilicen también en el espacio aéreo que afecta a estos cuatro aeropuertos.

A primeras horas de la mañana habían abierto ya los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y los dos de Berlín, y el departamento de seguridad aérea había anunciado la reapertura "sucesiva" de otros aeródromos durante el día. La apertura es completa y no restringida al vuelo manual, como en la jornada de ayer, en la que sólo podían volar aviones a relativamente baja altura.

Finlandia también abre
El último país que podrá reabrir su espacio aéreo es Finlandia, que a partir de las 12:00 hora local (11:00 hora peninsular en España), una decisión que se mantendrá hasta nuevo aviso, indicó en un comunicado el gestor aeroportuario finlandés, Finavia. "Excepto para Marienham (en las Islas de Aland), los servicios aeroportuarios de Finavia abrirán a las 12:00 horas hasta nuevo aviso", indica Finavia.

El secretario general de la ICAO, Raymond Benjamin, explicó que las autoridades europeas consideran que las cenizas del volcán han dejado de representar un alto riesgo para las turbinas de los aviones. "Si hay cenizas, no se vuela", indicó Benjamin, quien señaló que la decisión de cerrar el espacio aéreo por parte de los Gobiernos europeos fue un asunto de "responsabilidad" ante los efectos que podrían tener las partículas desprendidas por el volcán en los aviones.

En ese sentido, indicó que ni los mismos fabricantes de turbinas pueden asegurar hasta qué cantidad de cenizas pueden absorber sus aparatos. Por ello, expresó la disposición de esta agencia de la ONU dedicada a la seguridad aérea de empezar a estudiar la posible creación de estándares internacionales sobre la cantidad de cenizas en suspensión que puedan ser peligrosas para la aviación comercial.

Por otro lado, ante las críticas de algunas voces en la industria aeronáutica a la severidad de las restricciones de vuelo de los últimos días, el secretario general de la ICAO dijo que prefiere "una crisis a la pérdida de vidas humanas". El cielo europeo comenzó a abrirse hoy tras varios días cerrado a causa de las nubes de cenizas que emanan del volcán Eyjafjalla, aunque la incertidumbre permanece por la posibilidad de que se forme una nueva nube.
Back to ⬆️

Indiana Jones

brucelee2000 wrote:
Ahí es nada:

El volcán cuesta 1.200 millones de euros a las compañías aéreas y afecta a 1,2 millones de pasajeros

Actualizado a las 11:50 h 21/04/2010

Cerca de 1.200 millones de euros de pérdidas para las compañías aéreas y aproximadamente 1,2 millones pasajeros afectados son los efectos de las cancelaciones que se han tenido que hacer debido a la erupción del volcán islandés, según el Asociación Internacional del Transporte Aéreo, I

No os preocupéis que lo pagaremos del bolsillo de todos, al final las compañías son las que menos van a perder en proporción...

Salu2
Back to ⬆️

SubForums: Aerolineas - Continental Airlines - Aeropuerto De Ginebra - Saudia - Facturación - Maletas - Miedo A Volar - Aeropuerto De Reus ▼ Más

Forum
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet