Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Gracias turbulencia. Ya he hecho el vuelo y sin problema con los asientos. Se ve que no habia primera clase. El vuelo era ayer día 2 de julio. Pero hasta que no me vi instalada no me que dede tranquila.
OK!!! parece que los VCE ahora en verano están yendo sin primera clase la mayoría, así que quitan la cortina para que los pasajeros estén más comodos. Me alegro que todo fuera bien
Hola turbulencia........ Tu que trabajas en Spanair, que tal son los A321? Vole en octubre con otra compañia con el A330-200 y me pareció un buen avión. Que opinas tu del A321???
Voy desde Barcelona a Atenas a un crecero con Pullmantur pero el vuelo se hace con Spanair. Mi pregunta es: puedo reservar asientos por internet???? y reservar primera clase????
Hola turbulencia........ Tu que trabajas en Spanair, que tal son los A321? Vole en octubre con otra compañia con el A330-200 y me pareció un buen avión. Que opinas tu del A321???
Pues el A321 es el hermano mayor del A320, más capacidad (212 pax en el caso Spanair) y 8 puertas en vez de 4 puertas y 4 ventanillas. Cómodo y silencioso, a mi me gusta sinceramente.
El 330 es bastante más grande y un wide body, es decir con dos pasillos, la familia A320 (A319, A320 y A321) tiene uno. No me extraña que te guste el A330, a mi se me cae la baba sólo de pensar en volarlo,a ver si se cumple lo previsto y vienen para JK (ojo, no le hago ascos a un A340 ehm )
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
La firma ha denunciado que se está suplantando su nombre en la red para suplantar datos bancarios de viajeros usuarios......
El correo electrónico falso, por el que la firma ha recibido 1.300 llamadas de consultas, afirman que el usuario viajero ha ganado un vuelo gratis de la aerolinea y le pide sus datos......
Hola a todos
Ayer mismo hice una reserva con Spanair ALC-BCN y todo correcto, pero hoy me mandan un correo diciendo que el vuelo de vuelta se ha modificado y me han cambiado la hora, de las 9 25 de la noche pasa a las 6 de la tarde.
He consultado la reserva en la página web de spanair y en checkmytrip.com y ya me sale con el horario cambiado, pero en el correo que me han enviado pone
"Por favor, contacte con nosotros para buscar una alternativa, quedamos a su entera disposición en nuestro teléfono de central de reservas"
¿Eso quiere decir que tengo que contactar con ellos obligatoriamente o sólo en el caso de que el nuevo horario no me venga bien?
¿Desde dónde podría modificar la reserva si, por ejemplo, quisiera añadir una maleta más, cambiar fechas, etc?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
sharon89 Escribió:
Hola a todos
Ayer mismo hice una reserva con Spanair ALC-BCN y todo correcto, pero hoy me mandan un correo diciendo que el vuelo de vuelta se ha modificado y me han cambiado la hora, de las 9 25 de la noche pasa a las 6 de la tarde.
He consultado la reserva en la página web de spanair y en checkmytrip.com y ya me sale con el horario cambiado, pero en el correo que me han enviado pone
"Por favor, contacte con nosotros para buscar una alternativa, quedamos a su entera disposición en nuestro teléfono de central de reservas"
¿Eso quiere decir que tengo que contactar con ellos obligatoriamente o sólo en el caso de que el nuevo horario no me venga bien?
¿Desde dónde podría modificar la reserva si, por ejemplo, quisiera añadir una maleta más, cambiar fechas, etc?
Un saludo y gracias
Es solo por si no te va bien el cambio horario, sino lo dejas como está.
Muchas gracias Alada
A la consulta de mi reserva ya había entrado, pero no me deja modificar nada. Si finalmente tuviera que hacerlo, pues llamaré por teléfono.
Un saludo y gracias de nuevo
A finales de mes hago un viaje a Tenerife con Spainair, y tengo dudas con el equipaje, Si llevo una maleta mediana, al facturar, me cobrarian? Tengo entendido que no, además por ley tengo derecho a facturar una maleta no superior a 20kg por billete de avión.
A ver si me podeis sacar de dudas, porque si me cobran, intenteria llevar una maleta de cabina y llevarme menos cosas...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Puedes facturar una maleta gratis de hasta 23 kg a partir de allí si quisieras facturar una más tendría que pagar, y luego aparte tienes derecho a equipaje de mano
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
systemx Escribió:
Buenas,
A finales de mes hago un viaje a Tenerife con Spainair, y tengo dudas con el equipaje, Si llevo una maleta mediana, al facturar, me cobrarian? Tengo entendido que no, además por ley tengo derecho a facturar una maleta no superior a 20kg por billete de avión.
A ver si me podeis sacar de dudas, porque si me cobran, intenteria llevar una maleta de cabina y llevarme menos cosas...
Saludos.
Hola systemx,
La tan manida ley es concretamente la Ley de Transporte Aereo de... 1960!!... (Ley 48/60) que en su artículo 97 establece que:
Quote::
Artículo 97.
El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial.
No se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo.
Para empezar, la "validez" o seriedad de esta ley es tan dudosa, que por ejemplo, en su artículo 101 establece que
Quote::
Artículo 101.
Las tarifas del transporte de viajeros y sus equipajes serán previamente aprobadas por el Ministerio del Aire.
Norma que ya ni se aplica, por un ministerio que ni existe.
Pero volvamos a lo que nos importa.
El artículo 97 establece la obligatoriedad de TRANSPORTAR, y por tanto de ACEPTAR en facturación, dentro del precio FINAL del billete, las maletas (no se establecen kilos, como puedes leer en la ley, ni un numero determinado y finito de bultos).
Lo que NO DICE LA LEY en ningún momento es que esa obligatoriedad deba ser gratuita. Lo que ni Spanair ni ninguna otra compañía puede negarse es a aceptarte a facturar una maleta, porque entre sus obligaciones está la de incluir este servicio.
Luego, que una compañía incluya este servicio "gratuitamente" (o mejor dicho, en el precio INICIAL del billete) o bien te deje comprarlo opcionalmente en su web, es algo que no está regulado, mal le pesen a las asociaciones de consumidores.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces la respuesta de "alada" es válida, no? ¿esto sí que es válido para Spainair aunque para otras compañias puede no se así, no?