SPANAIR ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p56 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 14 de 23 - Tema con 444 Mensajes y 162800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ATENCION VIAJEROS...Spanair alerta de un fraude en internet.  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Cierto, a mi me llegó ese mail...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SPANAIR  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
Ayer mismo hice una reserva con Spanair ALC-BCN y todo correcto, pero hoy me mandan un correo diciendo que el vuelo de vuelta se ha modificado y me han cambiado la hora, de las 9 25 de la noche pasa a las 6 de la tarde.
He consultado la reserva en la página web de spanair y en checkmytrip.com y ya me sale con el horario cambiado, pero en el correo que me han enviado pone
"Por favor, contacte con nosotros para buscar una alternativa, quedamos a su entera disposición en nuestro teléfono de central de reservas"

¿Eso quiere decir que tengo que contactar con ellos obligatoriamente o sólo en el caso de que el nuevo horario no me venga bien?

¿Desde dónde podría modificar la reserva si, por ejemplo, quisiera añadir una maleta más, cambiar fechas, etc?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sharon89 Escribió:
Hola a todos
Ayer mismo hice una reserva con Spanair ALC-BCN y todo correcto, pero hoy me mandan un correo diciendo que el vuelo de vuelta se ha modificado y me han cambiado la hora, de las 9 25 de la noche pasa a las 6 de la tarde.
He consultado la reserva en la página web de spanair y en checkmytrip.com y ya me sale con el horario cambiado, pero en el correo que me han enviado pone
"Por favor, contacte con nosotros para buscar una alternativa, quedamos a su entera disposición en nuestro teléfono de central de reservas"

¿Eso quiere decir que tengo que contactar con ellos obligatoriamente o sólo en el caso de que el nuevo horario no me venga bien?

¿Desde dónde podría modificar la reserva si, por ejemplo, quisiera añadir una maleta más, cambiar fechas, etc?

Un saludo y gracias

Es solo por si no te va bien el cambio horario, sino lo dejas como está.

No le he hecho nunca pero prueba en entrar en tu reserva www.spanair.com/ ...-reservas/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Alada
A la consulta de mi reserva ya había entrado, pero no me deja modificar nada. Si finalmente tuviera que hacerlo, pues llamaré por teléfono.
Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Puedo facturar una maleta gratuitamente en Spainair?  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

A finales de mes hago un viaje a Tenerife con Spainair, y tengo dudas con el equipaje, Si llevo una maleta mediana, al facturar, me cobrarian? Tengo entendido que no, además por ley tengo derecho a facturar una maleta no superior a 20kg por billete de avión.

A ver si me podeis sacar de dudas, porque si me cobran, intenteria llevar una maleta de cabina y llevarme menos cosas...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Puedo facturar una maleta gratuitamente en Spainair?  Publicado:

Indiana Jones

Puedes facturar una maleta gratis de hasta 23 kg a partir de allí si quisieras facturar una más tendría que pagar, y luego aparte tienes derecho a equipaje de mano

⬆️ Arriba

Indiana Jones

systemx Escribió:
Buenas,

A finales de mes hago un viaje a Tenerife con Spainair, y tengo dudas con el equipaje, Si llevo una maleta mediana, al facturar, me cobrarian? Tengo entendido que no, además por ley tengo derecho a facturar una maleta no superior a 20kg por billete de avión.

A ver si me podeis sacar de dudas, porque si me cobran, intenteria llevar una maleta de cabina y llevarme menos cosas...

Saludos.

Hola systemx,

La tan manida ley es concretamente la Ley de Transporte Aereo de... 1960!!... (Ley 48/60) que en su artículo 97 establece que:
Quote::
Artículo 97.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial.

No se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo.

Para empezar, la "validez" o seriedad de esta ley es tan dudosa, que por ejemplo, en su artículo 101 establece que
Quote::
Artículo 101.

Las tarifas del transporte de viajeros y sus equipajes serán previamente aprobadas por el Ministerio del Aire.
Norma que ya ni se aplica, por un ministerio que ni existe.

Pero volvamos a lo que nos importa.
El artículo 97 establece la obligatoriedad de TRANSPORTAR, y por tanto de ACEPTAR en facturación, dentro del precio FINAL del billete, las maletas (no se establecen kilos, como puedes leer en la ley, ni un numero determinado y finito de bultos).
Lo que NO DICE LA LEY en ningún momento es que esa obligatoriedad deba ser gratuita. Lo que ni Spanair ni ninguna otra compañía puede negarse es a aceptarte a facturar una maleta, porque entre sus obligaciones está la de incluir este servicio.
Luego, que una compañía incluya este servicio "gratuitamente" (o mejor dicho, en el precio INICIAL del billete) o bien te deje comprarlo opcionalmente en su web, es algo que no está regulado, mal le pesen a las asociaciones de consumidores.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la aclaración.
Entonces la respuesta de "alada" es válida, no? ¿esto sí que es válido para Spainair aunque para otras compañias puede no se así, no?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

systemx Escribió:
Muchas gracias por la aclaración.
Entonces la respuesta de "alada" es válida, no? ¿esto sí que es válido para Spainair aunque para otras compañias puede no se así, no?

Saludos.

En general Iberia, como Air Europa es igual, tienes la primera maleta gratis de 23 kg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general en todas las compañias (excepto las lowcost) la primera maleta es gratis, el peso está entre 20 y 23 kilos.

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo que Spainair no es lowcost, si lo es, corregidme por favor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo es, lo único que ahora hacen eso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alada Escribió:
¿que hacen que?
A ver q me lio, Spainair deja facturar una maleta gratis a parte de la de cabina, no?Eso es lo q me interesa saber.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

systemx Escribió:
Alada Escribió:
¿que hacen que?
A ver q me lio, Spainair deja facturar una maleta gratis a parte de la de cabina, no?Eso es lo q me interesa saber.

Systemx, ya te conteste arriba, hasta puse una imagen de la página de Spanair

Dejan facturar una maleta gratis de hasta 23 kg y más el equipaje de mano

www.spanair.com/web/es-es/Equipaje/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alada Escribió:
systemx Escribió:
Alada Escribió:
¿que hacen que?

Systemx, ya te conteste arriba, hasta puse una imagen de la página de Spanair

Dejan facturar una maleta gratis de hasta 23 kg y más el equipaje de mano

www.spanair.com/web/es-es/Equipaje/

Vale, vale, era para confirmar, que ya me estaba liando. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:
hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
Bueno, precisamente lo que comento es lo contrario: la ley no dice que deba ser gratis. Dice que la compañía de transporte está obligada a aceptar equipaje a facturar. Las malas interpretaciones de la norma han viciado el concepto del transporte aéreo.

Pero bueno, quizás no sea éste el sitio donde debatir esto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
Alada Escribió:
hunterwasser el tema ese, ya sabemos que por ley debe ser gratis, pero ya ves como se lo pasan muchas compañías, creo que el tema no viene al caso, solo preguntaba por el equipaje puede llevar
Bueno, precisamente lo que comento es lo contrario: la ley no dice que deba ser gratis. Dice que la compañía de transporte está obligada a aceptar equipaje a facturar. Las malas interpretaciones de la norma han viciado el concepto del transporte aéreo.

Pero bueno, quizás no sea éste el sitio donde debatir esto

Creo que es un debate perdido jejeje, porque alguien puso una ley que era todo lo contrario jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Perdido porqué?

Creo que te lo he puesto muy claro: la ley dice lo que dice, no lo que nosotros queremos que diga:

Artículo 97.

El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos.

Es decir, está obligado a transportar equipaje (es decir, no se puede negar a transportar equipaje en sus bodegas) y dentro del precio del billete (nada dice la ley de impedir a ninguna aerolínea a fraccionar y ofrecer opcionalmente este servicio, y por tanto tener la opción de ahorrarse un dinero si no quiere llevar equipaje).

Por ejemplo, yo puedo volar de Madrid a Barcelona en viaje de negocios, y puede no interesarme llevar esos 23 kilos, y sinceramente, agradezco que me descuenten algo por no llevar equipaje.

Si lo que nos obsesiona es mirar los cargos OPCIONALES como cargos obligatorios, yo creo que eso ya es problema de percepción de cada uno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora no me acuerdo exactamente porque fue hace algunos meses, así que poco te puedo decir jejeje
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Qatar Airways - Tap - Air Europa - Iberia - Ryanair - Lufthansa - Easyjet - Emirates ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes