Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Compre unos billetes de Girona a Gran canarias y regreso.Sin avisarme me cambian el regreso a un aeropuerto distinto y el día.
Que puedo hacer ante esto.
Compre unos billetes de Girona a Gran canarias y regreso.Sin avisarme me cambian el regreso a un aeropuerto distinto y el día.
Que puedo hacer ante esto.
¿Compraste los billetes directamente en la web de Ryanair o en una agencia de viajes online?
Estoy agobiadisima.Al imprimir la tarjeta de embarque para stansted,veo que mi nombre ,en lugar de Mª Luisa puse Marisa,;intento cambiarlo y me cobran 100 euros.Voy con mi hija de 13 años y no sé cómo arreglarlo,ya que al parecer ,en aquel aeropuerto son muy estrictos con la seguridad.Puedo llevar algun otro documento que justifique que soy la misma persona?Como puedo ponerme en contacto para corregirlo?En el DNI ya se ve que el resto de los datos son correctos,pero igual salgo de Santander y a la vuelta me dejan retenida.Compro otro vuelo para mí?Por favor ,decidme algo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Maria Luisa, en este caso te va a costar los 100 euros del cambio o un billete nuevo para tí, ya que los diminutivos no se aceptan. Si fueran las iniciales, todavía, pero los diminutivos familiares no te ahorran esos 100 euros de cambio de nombre. Lo siento.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
antboni Escribió:
Compre unos billetes de Girona a Gran canarias y regreso.Sin avisarme me cambian el regreso a un aeropuerto distinto y el día.
Que puedo hacer ante esto.
No entiendo eso de "sin avisarme me cambian el regreso a un aeropuerto distinto y el día".
Si no te han avisado ¿como te has enterado?
Si te lo han comunicado y no estás de acuerdo, tienes derecho al reembolso del billete.
Ya he solucionado lo del nombre.Seré pesada pero me gusta llevar las cosas bien hechas.Buscando ,buscando,he llamado a varios teléfonos 807 sin éxito,al de santander,a Edreams,que fue la compañía con la que contraté (encantadores,aunque hablaron con Ryanair,lo tenía que solucionar yo en persona,porque me pedían datos personales...a los que ellos no tenían acceso ) y al final llame a un numero larguísimo 0044..... Y una amabilísima señorita que hablaba castellano me lo ha cambiado por 10 euros,no me compensa ir con miedo a facturación y pasar de un sitio a otro por un sello.Ya puedo estar tranquila.Gracias a todos por la ayuda.
Desde luego,yo no puedo tener ninguna queja de nada,tambien he volado con Easyjet y otros lowcost y me parecen serios,no estará el personal tan mimado como en Iberia,pero funcionan igual mejor,no estan tan crecidos.
Me alegro que lo hayas solucionado Marisa, la verdad es que este tema del cambio de nombre es realmente confuso.. Porque igual que la tuya hay historias de gente que no le han dejado embarcar sino pagaban 150€, otras que no hay tenido problemas ( mi madre mismo, con un caso parecido al tuyo), y luego casos como el tuyo que se solucionan por 10€.... Creo que Ryanair deberia consensuar un poco estas practicas, pero bueno, por lo menos en tu caso todo ha salido bien.
Hola Pantic el vuelo lo contrate a traves de la pagina wed de Rayanair y a ti Honterwasser se lo del cambio del destino y fecha por entrar a traves de rayanair en el apartado de Gestion de mi reserva.
Un saludo.
Yo también lo veo raro, pero si es así tienes derecho a un reembolso del 100% del billete. Imagino que tienes impresa la reserva con los datos originales para demostrar que lo han cambiado de horario y destino no?
Por supuesto que le devolverían el importe,a mi me ha pasado un par de veces y me lo han devuelto, pero es que parece más un malentendido por eso es mejor que mire bien lo que reservó antes de hacer cualquier reclamación
A través de que medio puedo saber si hay algún cambio en el horario del vuelo??
Porque el mail que di a ryanair cuando hice la reserva está totalmente fuera de servicio (vaya, que a hotmail le vino en gracia bloqueármelo hace meses)
Efectivamente si te han cambiado el aeropuerto de salida puedes reclamar la devolución del importe,normalmente mandan un mail donde te dan la opción,si no lo recibes puedes mandarles un fax al 0035318121675 reclamando la devolución,no deberias tener ningún problema porque siempre devuelven el dinero,pero si no, siempre te queda la opción a ir a la oficina del consumidor para que se encarguen ellos pero seguro que de una manera o otra recuperas el dinero que te costó
Buenos días,
Estoy leyendo todas la spáginas (no he terminado todavñia), pero de moento no encuentro respuesta clara a mi duda.
Tengo dos hijos: 2 años cumplido y 3 años
Pagan billete normal, por lo que pueden llevar su maleta de mano. Necesito llevar una sillita de paseo (si es que no llevo dos, una para cada niño). ¿La tengo que pagar aparte como si fuera una maleta a mayores o puedo llevarla de forma gratuita?
Como los niños pueden llevar un bulto, no sé si la sillita cuenta como un bulto y en ese caso no pueden llevar la maleta de mano, o si lademás pueden llevar la silla, si hay que pagarla (aunque después te dejen llevarla jhasta que embarcas...)