Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 51 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 284816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Vayamos por partes:

1. Con Ryanair puedes ir con equipaje de mano de 10 kilos en un bulto, o comprar un primer bulto de 15 o de 20 kilos, y un segundo de 15 kilos.

2. Al comprar los bultos, sean del peso que sean, ESTÁS COMPRANDO BULTOS, NO PESO. Es un error frecuente en los pasajeros d eryanair pensar que estás comprando más franquicia de equipaje PORQUE NO ES ASÍ. Por tanto, si compras dos bultos, llevas dos bultos. No intentes meter lo que pesan 2 bultos en uno, porque entonces llevarás todo lo que exceda del primer bulto (15 o 20 kilos, como he comentado) como exceso de equipaje, y te harán pagar 20 euros el kg. (Si llevas por ejemplo 25 kilos en una maleta y has comprado 2 maletas de 15 kilos, en verdad tienes 10 kilos de exceso, y te cobrarán 200 euros más, sin que te devuelvan nada por no llevar el segundo bulto, pues el error es tuyo)

3. Cada bulto que compras lleva implícito un peso por bulto que no se ha de poder sobrepasar, ni se puede compartir entre bultos. Si compraste un primer bulto de 15 kg, y un segundo de otros 15, y llegas al aeropuerto con un bulto de 20 y otro de 10, aunque juntos pesen los 30 que teóricamente crees haber comprado, en verdad llevas 5 kilos de exceso en la primera, por lo que te cobrarán 5x20=100 euros.

El exceso de equipaje en Ryanair es algo que ningun agente de facturación perdona, porque parte de su sueldo es variable en función de excesos de euqipaje, etc.

Una preguntilla: en la web pone que puedo llevar 1 bulto de 15kg. O 1 de 20kg., el equipaje de mano entonces no se paga verdad¿? por lo que veo lo maximo que se puede llevar por persona es una maleta y un equipaje de mano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toty Escribió:
hunterwasser Escribió:
Vayamos por partes:

1. Con Ryanair puedes ir con equipaje de mano de 10 kilos en un bulto, o comprar un primer bulto de 15 o de 20 kilos, y un segundo de 15 kilos.

2. Al comprar los bultos, sean del peso que sean, ESTÁS COMPRANDO BULTOS, NO PESO. Es un error frecuente en los pasajeros d eryanair pensar que estás comprando más franquicia de equipaje PORQUE NO ES ASÍ. Por tanto, si compras dos bultos, llevas dos bultos. No intentes meter lo que pesan 2 bultos en uno, porque entonces llevarás todo lo que exceda del primer bulto (15 o 20 kilos, como he comentado) como exceso de equipaje, y te harán pagar 20 euros el kg. (Si llevas por ejemplo 25 kilos en una maleta y has comprado 2 maletas de 15 kilos, en verdad tienes 10 kilos de exceso, y te cobrarán 200 euros más, sin que te devuelvan nada por no llevar el segundo bulto, pues el error es tuyo)

3. Cada bulto que compras lleva implícito un peso por bulto que no se ha de poder sobrepasar, ni se puede compartir entre bultos. Si compraste un primer bulto de 15 kg, y un segundo de otros 15, y llegas al aeropuerto con un bulto de 20 y otro de 10, aunque juntos pesen los 30 que teóricamente crees haber comprado, en verdad llevas 5 kilos de exceso en la primera, por lo que te cobrarán 5x20=100 euros.

El exceso de equipaje en Ryanair es algo que ningun agente de facturación perdona, porque parte de su sueldo es variable en función de excesos de euqipaje, etc.

Una preguntilla: en la web pone que puedo llevar 1 bulto de 15kg. O 1 de 20kg., el equipaje de mano entonces no se paga verdad¿? por lo que veo lo maximo que se puede llevar por persona es una maleta y un equipaje de mano

Efectivamente, el equipaje de mano no se paga siempre que sea un solo bulto, que no sobrepase 55x40x20 y no pese más de 10 kg.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toty Escribió:
hunterwasser Escribió:
Vayamos por partes:

Tú puedes llevar todas las maletas que quieras, pero de la siguiente manera:

1. Solo con equipaje de mano (1 bulto de hasta 10 kg) (incluido en el precio del billete)
2. Equipaje de mano 10 kg + 1ª maleta de 15 kg = +15 euros en la web
3. Equipaje de mano 10 kg + 1ª maleta de 20 kg = +20 euros en la web
4. Equipaje de mano 10 kg + 1ª maleta de 15 kg + 2ª maleta de 15 kg = +15 eur (1ª) +35 eur (2ª) por la web
5. Equipaje de mano 10 kg + 1ª maleta de 20 kg + 2ª maleta de 15 kg = +20 eur (1ª) +70 eur (2ª) por la web
6. Todas las maletas extras que quieras, a razón de 20 euros el kg de peso de cada maleta extra

www.ryanair.com/ ...de-ryanair
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿Sabeis si ryanair esta empezando a poner restricciones en cuanto al tamaño en el equipaje de mano? Yo siempre he llevado una maleta de estas de las tiendas de los chinos, que me parece a mi que son un pelin mas grande que el tamaño estipulado para el equipaje de mano, especialmente por el grosor, porque por alto y largo creo que esta dentro de los limites. Lo digo porque hasta ahora nunca me la han hecho probar en esas cajas que ponen en los mostradores, y me temo que ya pueden estar haciendolo, mas si cabe todavia desde que ellos mismos comercializan una maleta que si cumple el tamaño legal, y claro, les interesara forzar a la gente a que compre esa maleta, y por tanto, a la minima que se salga del tamaño legal, la echaran atras. Lo digo porque hace ya tiempo que no vuelo con ryanair con equipaje de mano, y tengo dentro de dos semanas un vuelo, y me preocupa que ahora esten siendo muy estrictos con el equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dinodini Escribió:
Hola, ¿Sabeis si ryanair esta empezando a poner restricciones en cuanto al tamaño en el equipaje de mano? Yo siempre he llevado una maleta de estas de las tiendas de los chinos, que me parece a mi que son un pelin mas grande que el tamaño estipulado para el equipaje de mano, especialmente por el grosor, porque por alto y largo creo que esta dentro de los limites. Lo digo porque hasta ahora nunca me la han hecho probar en esas cajas que ponen en los mostradores, y me temo que ya pueden estar haciendolo, mas si cabe todavia desde que ellos mismos comercializan una maleta que si cumple el tamaño legal, y claro, les interesara forzar a la gente a que compre esa maleta, y por tanto, a la minima que se salga del tamaño legal, la echaran atras. Lo digo porque hace ya tiempo que no vuelo con ryanair con equipaje de mano, y tengo dentro de dos semanas un vuelo, y me preocupa que ahora esten siendo muy estrictos con el equipaje de mano.
Me parece que hasta ahora has tenido muchísisma suerte. En todos los vuelos que he hecho con Ryanair he visto usar la jaula, y en todos he visto a gente pagar los 35 euros por las maletas más grandes de la cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero si es cierto que la jaula permite varios cm de mas , especialmente a lo ancho... Mide bien tu maleta para saber si te puedes arriesgar o no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Pero si es cierto que la jaula permite varios cm de mas , especialmente a lo ancho... Mide bien tu maleta para saber si te puedes arriesgar o no.
Sí, es verdad, la mía cumple las medidas, y entra holgadamente. El problema de las que suelen vender en los chinos es que sobresalen bastante las ruedas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibiana1 Escribió:
Magpie Escribió:
Sí, es verdad, la mía cumple las medidas, y entra holgadamente. El problema de las que suelen vender en los chinos es que sobresalen bastante las ruedas

Si, exactamente, el problema creo que estaria principalmente en las ruedas, que me hace dudar de si realmente puede pasar por la jaula. Lo que pasa es que nunca he comprobado si cabria, cosa que deberia de haber hecho aprovechando algun viaje, y ahora no se que hacer. Lo que pasa es que veo que en los vuelos, la mayoria de pasajeros llevan como equipaje de mano la tipica maleta china, por lo que siempre habia pensado que ryanair no se iba a poner extricto en esto, pues de hacerlo, mas de la mitad de los que subieramos en el avion acabariamos pagando los 37 euros de mas, y sin embargo, cada vez que he visto a la gente pagar eso, han sido pocas personas, y porque la maleta si que cantaba realmente que se pasaba de tamaño.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:

No es que estén empezando a poner restricciones...es que llevan años puestas.
Puedes llevar un único bulto de mano que no sobrepase 55x40x20 y no pese más de 10kg.
En cuanto a si lo miran mucho...pues depende del aeropuerto y del personal que te toque. Yo he tomado vuelos donde uno por uno hemos tenido que meter la maleta en la famosa jaula y luego nos la han pesado y otros donde sólo nos miraban que llevásemos un único bulto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre he viajado con una de esas y me la han hecho poner muchas veces en la jaula y cabe y nunca he tenido problema, pero ahora me he comprado otra más pequeña porque se estás poniendo más estrictos y a veces si cuesta meterla la hacen facturar ya que los centimetros que dan de margen es para que la maleta entre olgadamente y no se estropee por lo tanto si cuesta de entrar saben que no cumple las medidas,es mejor no jugártela,pero si tienes que llevar esta si o si por lo menos no la llenes mucho para que no cueste de meter
⬆️ Arriba

Super Expert

dinodini Escribió:

Si es de deporte entonces es flexible, ¿No? Yo lo que siempre llevo es una mochila de 65 litros. A veces bastante más llena que otras veces y siempre cabe en la jaula. Si no cabiese alguna vez, podría sacar una chaqueta o algo así hasta que cogiese. Con maletas rígidas pues no se puede y si no sabes si va a caber bien...

Por otro lado:

Pensaba que no se podía añadir maleta online después de haber hecho el check-in y sólo podías hacerlo llamando a Ryanair. ¿Al hacerlo online se modifica el check-in ya hecho o tienes que imprimir algo a parte?
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabéis algo de las tasas de Alemania para el 2011 en relación a Ryanair? Es que no noto incremento de precio de precios para enero, de momento.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mallrats Escribió:

Por otro lado:

Pensaba que no se podía añadir maleta online después de haber hecho el check-in y sólo podías hacerlo llamando a Ryanair. ¿Al hacerlo online se modifica el check-in ya hecho o tienes que imprimir algo a parte?
No es necesario reimprimir la reserva.
Basta con que te imprimas el recibo/comprobante/confirmación de haber pagado las maletas, pero no es 100% imprescindible, ya que esos datos aparecen en el sistema de facturación de los agentes de Ryanair en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mallrats Escribió:
¿Sabéis algo de las tasas de Alemania para el 2011 en relación a Ryanair? Es que no noto incremento de precio de precios para enero, de momento.

Un saludo
Piensa que no siempre un aumento de tasas se traduce en aumento de precios, sino en una disminución de margen de beneficio.
Por ejemplo, todas las ofertas de 5 euros, 6, 7... Etc., están exentas de tasas, para facilitar el cumplimiento de la normativa sobre publicidad engañosa (que no haya recargos ocultos).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Interesante saber que miden y pesan las maletas. Solo he volado una vez con ello y no lo hicieron pero este jueves vuelvo a la carga. Lo mio es una mochila con ruedas que normalmente da bien las medidas...haber que me dicen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de medir mi maleta y tanto por ancho como por grosor me va bien, con 1 o 0,5 ctms menos del limite marcado, el problema viene en el alto. Mi maleta mide 59 ctms de alto, cuando el limite que marca ryanair es 55. La duda que tengo es como la maleta se mete en la jaula por arriba, tal vez de igual que se sobrepase el limite en altura de la maleta, no? ya que para poder meter la maleta en la jaula lo que tiene que cuadrar es la anchura y grosor, pero tal vez de igual que por alto sobresalga algo sobre la linea marcada para tal que venga señalada en la jaula. ¿Es así o me equivoco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero y si te hacen meterla de lado??? La verdad que por los 35 euros que te cobran por meterla en bodega te compras una nueva!! yo la otra vez me lleve una que tenia menos de las medidas salvo por el alto que se pasaba un cm. En esa ocasion no me dijeron nada pero esta vez no me atrevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es imposible meterla de lado... En la jaula solamente cabe la maleta en una posición. Normalmente no es problema si sobresale un poco por arriba, siempre que entre de ancho y profundo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver chicos, no os obsesionéis tanto, que por un centimetro de alto jamás he visto que cobren a nadie.
Los gálibos (me parto cuando los llamáis "jaulas", jajajaja) o bagsizers están ahí para que la gente no venga con maletoncios de tamaño industrial.

Lo que más se mira es que sea UNA SOLA PIEZA. Ahí está la clave. Si vas con un portáil o con otro bolso de mano, por muy bien que hayas hecho tu maleta d emano, al meter el nolso o el portátil en la maleta el 90% de las veces eso no entra en el gálibo ni de broma... Y ahí es donde te clavan los 35 euros

La pregunta del que al final ha de pagar es siempre "¿pero me vas a cobrar 35 euros por llevar un bolso?" "No, caballero, le vamos a cobrar 35 euros por llevar UNA PIEZA EXTRA DE EQUIPAJE DE MANO". Ahí es donde no hay perdón para nadie...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De lado me referia a la maleta, osea horizontal y así si que no le entrara
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes