Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He volado anteriormente con Easyjet, pero ahora los tickets estan muy caros y en comparación Ryanair tiene mejores precios.
La pregunta es:
Merece la pena ahorrarse esos Euros? son parecidos los aviones y la atención? Easyjet me parece fabulosa, es buena opción comprar en Ryanair?
Muchas gracias a todos y disculpen si estan un poco enredadas las preguntas es que estoy un poquito apurada.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Bueno, depende de lo que te parezca de fabuloso Easyjet.
Yo no he volado en ninguna de las dos pero si que he tenido clientes que han volado en ambas y, si bien es cierto que ambas son low cost, muchos me aseguran que Easyjet tiene algo más de calidad de servicio.
Pero otros son defensores acérrimos de Ryanair y sus precios bajos...
Para un viaje de 1 o 2 horas, ciertamente la diferencia de calidad de servicio a bordo tampoco es que importe mucho. Total,, en ninguna de las dos te daran nada que no pagues...
Creo que en esta ocasión tienes una oportunidad única de probar Ryanair y poder comparar por tí misma ¿no crees?
Recuerda 3 cosas de Ryanair:
1. Que el precio no incluye maleta (como en cualquier otra low cost)
2. Que tienes que hacer el checkin online obligatoriamente, de lo contrario te cobrarán 40 euros en el aeropuerto si no llevas impresa tu tarjeta de embarque.
3. Que son muy escrupulosos con el equipaje de mano, medidas 55x40x20 y en una sola pieza.
Si cumples con estras 3 reglas básicas, no deberías tener problema alguno en Ryanair con respecto a Easyjet...
geli70 Escribió:
Sabeis si es frecuente que Raynair cambie los horarios de vuelos del invierno al verano.
Gracias.
Pues en algunos casos,bastante.
Por ponerte un ejemplo, en Ibiza pasan de tener 77 vuelos semanales, con 9 destinos diferentes a Italia y otros 7 a UK, Belgica y Alemania.... A tener 21, y volar solo a Madrid, Barcelona y Valencia...
Sabeis si es frecuente que Raynair cambie los horarios de vuelos del invierno al verano.
Gracias.
Sí,algunas rutas o dejan de operar o cambian de horarios,pero no son muchas.
Yo pregunté hace días si alguien sabia algo de la ruta SDR ALC , por que a partir de noviembre no salen vuelos . Pero nadie ha puesto nada , , esto es lo primero que leo sobre el tema.
He hecho una compra con una tarjeta que tenía ya cancelada por el banco. Entonces la reserva estaba hecha pero el pago estaba "no confirmado" y la cantidad a pagar, pendiente. Justo me di cuenta en ese momento e introduje los datos de la nueva tarjeta y ahora el pago está hecho ("Cantidad pendiente:0") pero me sigue poniendo en la reserva "no confirmado" y abajo pone "La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico".
¿Sabéis si es normal? El caso es que si voy a "Gestionar mi reserva" el vuelo no sale de ninguna manera. Creo que lo normal es que sí saliera aunque siguiera poniendo "No confirmado" pero es que veo que no hay registro de la reserva por ningún lado.
He hecho una compra con una tarjeta que tenía ya cancelada por el banco. Entonces la reserva estaba hecha pero el pago estaba "no confirmado" y la cantidad a pagar, pendiente. Justo me di cuenta en ese momento e introduje los datos de la nueva tarjeta y ahora el pago está hecho ("Cantidad pendiente:0") pero me sigue poniendo en la reserva "no confirmado" y abajo pone "La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico".
¿Sabéis si es normal? El caso es que si voy a "Gestionar mi reserva" el vuelo no sale de ninguna manera. Creo que lo normal es que sí saliera aunque siguiera poniendo "No confirmado" pero es que veo que no hay registro de la reserva por ningún lado.
Gracias, un saludo.
Ahora en "Gestionar mi reserva" introduciendo el número de la tarjeta "mala" sí puedo ver la primera reserva y en el estado me pone "anulado". Lo que no sale es ninguna reserva introduciendo el número de la tarjeta "buena".
Mallrats Escribió:
Mallrats Escribió:
Hola
Tengo una nueva consulta:
Gracias, un saludo.
Ahora en "Gestionar mi reserva" introduciendo el número de la tarjeta "mala" sí puedo ver la primera reserva y en el estado me pone "anulado". Lo que no sale es ninguna reserva introduciendo el número de la tarjeta "buena".
¿Alguien sabe algo?
Un saludo
Pues sencillamente que no te han hecho ninguna reserva.
Comprueba en tu banco que no te hayan hecho ningun cargo (es bastante improbable que te hayan cobrado nada, pero mejor ser precavido) y vuelve a comprar tu billete con la tarjeta buena.
Hola, la semana pasada hice una reserva ida y vuelta Girona-Madrid de tres adultos y una niña. Ha surgido un contratiempo y la niña no puede venir.
No pasa nada si solo vamos tres, no?
O por el contrario lo debo notificar?
Había pensado en cambiar el nombre y que viniese otra persona pero me clavan 108 euros (que morro, 18.000 de las antiguas pesetas por cambiar un nombre)
Nunca me había pasado hasta ahora, es una situación nueva para mi. Necesito consejo.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
saba01 Escribió:
Hola, la semana pasada hice una reserva ida y vuelta Girona-Madrid de tres adultos y una niña. Ha surgido un contratiempo y la niña no puede venir.
Había pensado en cambiar el nombre y que viniese otra persona pero me clavan 108 euros (que morro, 18.000 de las antiguas pesetas por cambiar un nombre)
Nunca me había pasado hasta ahora, es una situación nueva para mi. Necesito consejo.
Saludos
No tienes que decir nada, no hay problema alguno. Eso sí, si tienes que facturar y pasar por el mostrador no está de más decirle a la azafata que esa persona no vendrá ya que así ya ni la esperan.
Saludos
No tienes que decir nada, no hay problema alguno. Eso sí, si tienes que facturar y pasar por el mostrador no está de más decirle a la azafata que esa persona no vendrá ya que así ya ni la esperan.
Saludos.
No facturo, de todas formas al embarcar se lo diré.