Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pienso lo mismo que alimar.
Es evidente que el avión tenía un pequeño problema técnico. Por lo que puedo deducir, seguramente el vuelo, cuando el avión estuvo listo, sufrió una demora por restricción en el tráfico aéreo, y en ese momento la tripulación seguramente se salía de programación (no pueden estar más de 12 horas de turno, por seguridad).
Por esa razón seguramente os dijeron que iban a poner otra tripulación.
Lo que encuentro lamentable es que no se os haya informado correctamente (probablemente lo hayan hecho, pero en inglés, cosa que también encuentro bastante lamentable), pero el retraso se ha hecho por no poner ninguna vida en peligro. Lástima que estas cosas no se comuniquen convenientemente, porque se acaba dando una imagen penosa.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hunterwasser,,no estabas en el avión verdad???' pues parece como si lo hubieras estado!!!!!! exactamente es como pasó!!!!
Como sabías lo de las 12 horas de turno?...nosotros nos enteramos a las 18.00 de ese tema...todo en inglés efetivamente..la gente pedía a gritos que tradujeran pero claro....4 palabras y poco más ...la parrafada era toda en ingle´s,....por cierto yo estaba tna nerviosa y no paraba de llorar y no pude pregutnar bien: para que me devuelvan el dinero??? relleno el papel que nos dieron a todos???' o en la pagina el formulario!????
A las 1.00 de la noche todavía no habían salido...a ver is me entero si les llegaron a traer otra tripulación.......
Trabajo para Ryanair en Ibiza, y como supervisor me he tenido que comer retrasos de hasta 21 horas.
Te puedo decir que no son en absoluto corrientes, y que por desgracia tuviste muy mala suerte.
De todas formas no es excusa para olvidar que hubo ciertas cosas, sobretodo referentes a la información dada bordo (es una compañía irlandesa, pero el vuelo operaba desde Palma a Madrid, por lo que entre el personal de cabina seguro que había alguien que hablaba español, y por lo que se ve no hizo bien su trabajo.
Siento enormemente lo que te pasó, pero desgraciadamente si decidiste bajarte del avión y no volar, probablemente Ryanair considere que perdiste todos tus derechos, ya que el vuelo no se canceló.
Luego si no has hecho la reclamación todavía, imprimas un modelo de carta de reclamación: www.ryanair.com/ ...20FORM.pdf
Que deberás enviar por fax (no lo hagas por correo!! el proceso es mucho más lento, ya que están saturados por las reclamaciones continuadas por el cierre del espacio aéreo en abril y mayo, por la nube volcanica, y en agosto y septiembre, por las huelgas generales de Francia y España) al numero +353 1 812 1663
Recuerda adjuntar en el envio por fax de una copia de todos los recibos, facturas y tickets que tengas en tu poder relacionados con los gastos derivados de este retraso. Si puedes conseguir que alguien te traduzca el texto de tu reclamación al inglés, se atenderá más rápido (comprobado).
Y si tienes alguna duda más, pues aquí estoy para lo que te pueda ayudar.
Nos obligaron a bajar del avión a todos!!!!después de las 3 horas allí dentro y de decirnos cada 20 minutos que nos sentáramos que íbamos a despegar en 5 minutos!!!!!Al fianl nos mandaron a la terminal pues iban a traer otra tripulación para llevarnos a MAdrid pero ...yo con 2 peques ya destrozados decidimos perder el vuelo y volver a casa, supongo que podremos recuperar el dinero no????
En principio no lo veo tan claro, pero por eso te digo que mejor que hagas la reclamación, porque alegando que ibas con niños, que habian pasado todas esas horas y que la información dada fue confusa y poco exacta, creo que te podrían dar la compensación.
Pero ya te digo, olvídate de compensaciones por hoteles en Madrid, etc., ya que lo único que te compensarán es por los billetes y los gastos derivados del retraso, nunca por lo que fueras a hacer en Madrid.
No me bajé yo del avión por mi cuenta!!!yo sabía que si nos bajábamos.....ya no volaríamos ese día,aguantamos todo lo que pudimos hasta que nos echaron, de verdad!!!! claro...a mí el sabado...no me servía pues volvíamos el domingo por la mañana!!!!!
De todas maneras lo de las 12 horas...no lo entiendo...tan ajustados iban de tiempo????estuvimos 3 horas dentro..si descontamos la 1 y media de vuelo...sólo tenían un margen de 1 hora y media después del vuelo..si no preveen un retraso....nunca podrán acabar sus vuelos...siempre harán de más o tendrán que dejar sus vuelos sin volar!!!!
Uf!!! menos mal lo de Madrid no teníamos nada pagado salvo el museo del Prado... Que no es mucho y lo intentaré de todas formas... Pero los billetes si ,verdad????No tendría sentido que no quisieran devolvérnoslo!!! son 12 horas tirados allí con dos peques.....
ROSAANA Escribió:
no me bajé yo del avión por mi cuenta!!!yo sabía que si nos bajábamos.....ya no volaríamos ese día,aguantamos todo lo que pudimos hasta que nos echaron, de verdad!!!! claro...a mí el sabado...no me servía pues volvíamos el domingo por la mañana!!!!!
De todas maneras lo de las 12 horas...no lo entiendo...tan ajustados iban de tiempo????estuvimos 3 horas dentro..si descontamos la 1 y media de vuelo...sólo tenían un margen de 1 hora y media después del vuelo..si no preveen un retraso....nunca podrán acabar sus vuelos...siempre harán de más o tendrán que dejar sus vuelos sin volar!!!!
A ver, que te bajen de un avión no significa que te cancelen un vuelo. Si te dicen que te esperes, has de esperar, ya sea en la sala de embarque o en le edificio terminal o donde sea, pero has de esperar. Si te vas del aeropuerto, es bajo tu responsabilidad. Pero vamos, simplemente has de conocer tus derechos, y como te he dicho, muy probablemente te devuelvan el dinero de tus billetes.
Por otro lado, el hecho de que tú hayas tenido 3 horas de retraso dentro del avión, más la hora (no hora y media) de trayecto, hacen 4... Pero... ¿sabes tú a que hora empezaron a trabajar esa mañana la tripulación? Las tripulaciones no hacen solo un vuelo en corto y medio recorrido, sino que pueden llegar a hacer hasta 5 o 6 saltos en un solo día, dependiendo del trayecto...
hunterwasser Escribió:
ROSAANA Escribió:
no me bajé yo del avión por mi cuenta!!!yo sabía que si nos bajábamos.....ya no volaríamos ese día,aguantamos todo lo que pudimos hasta que nos echaron, de verdad!!!! claro...a mí el sabado...no me servía pues volvíamos el domingo por la mañana!!!!!
A ver, que te bajen de un avión no significa que te cancelen un vuelo. Si te dicen que te esperes, has de esperar, ya sea en la sala de embarque o en le edificio terminal o donde sea, pero has de esperar. Si te vas del aeropuerto, es bajo tu responsabilidad. Pero vamos, simplemente has de conocer tus derechos, y como te he dicho, muy probablemente te devuelvan el dinero de tus billetes.
Por otro lado, el hecho de que tú hayas tenido 3 horas de retraso dentro del avión, más la hora (no hora y media) de trayecto, hacen 4... Pero... ¿sabes tú a que hora empezaron a trabajar esa mañana la tripulación? Las tripulaciones no hacen solo un vuelo en corto y medio recorrido, sino que pueden llegar a hacer hasta 5 o 6 saltos en un solo día, dependiendo del trayecto...
Pues eso... Que seguro que era su último vuelo y después se iban a casa...y nos tocó la china!!! que le vamos a hacer...intentaré que me devuelvan el dinero y a ver si la próxima vez hay más suerte....por cierto sabes a qué hora llegó a salir el vuelo??? o si llegó a salir??? igual están todavía allí!:::......
Estamos planeando nuestras vacaciones para el próximo verano y nos gustaria saber si alguien sabe cuándo estarán disponibles las tarifas de Ryanair para el verano 2011.
También me gustaría confirmar si alguien sabe el peso por maleta permitido para factuarar, no sabemos si son 15 o 20 kilos.
¿No tienen obligación a proporcionar agua o comida (gratis) si hay un retraso de X horas?
Lo de los "10 euros por cambiar un apellido" lo comenté porque alguien lo comentó unas páginas antes. Sorry si no era cierta pero al menos puse que era porque lo había comentado alguien atrás, no por mis propios conocimientos.
Muuuuy útil tu información Jäggerwater!!! No te vayas lejos por si me salen más dudas sobre Ryanair.
Hola flc1, por lo k se las tarifas suelen estar disponibles con unos 6 meses de antelación, pero las ofertas las suelen sacar un mes o dos antes de la fecha de vuelo.
Se pueden facturar 15 o 20 Kg. Lo k tu elijas a la hora de sacar los billetes.
Me ha surgido un problema con ryanair, y espero que podais darme algun consejo...
Hace unos días realice una reserva de un vuelo que salia de Madrid a las 15:50 (Tengo email de confirmación por parte de ryanair). Hoy he comprobado que la hora del vuelo ha sido modificada a las 8:05 (tanto si busco una nueva reserva, como si consulto mi reserva realizada), pero yo no he recibido ningun email informativo sobre este cambio.
¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? ¿Puede ser un error en su sistema?
No se si alguien ha tenido este problema antes, pero no se muy bien como actuar...
Cuando ryanair cambia el horario de vuelo manda un email informandote del cambio y te da la opción de aceptar el cambio de horas, o sino te viene bien te devuelve el dinero, a mi me ha pasado varias veces y no hay ningun problema con ninguna de las dos opciones.
Lo unico que me parece raro es q aun no te hayan informado del cambio, si pasan unos días y no has recibido nada intenta contactar con ellos a ver que pasa.
Hola flc1, por lo k se las tarifas suelen estar disponibles con unos 6 meses de antelación, pero las ofertas las suelen sacar un mes o dos antes de la fecha de vuelo.
Se pueden facturar 15 o 20 Kg. Lo k tu elijas a la hora de sacar los billetes.
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
flc1 Escribió:
Hola,
Estamos planeando nuestras vacaciones para el próximo verano y nos gustaria saber si alguien sabe cuándo estarán disponibles las tarifas de Ryanair para el verano 2011.
También me gustaría confirmar si alguien sabe el peso por maleta permitido para factuarar, no sabemos si son 15 o 20 kilos.
Gracias
Generalmente, salen en febrero.
Y desde julio de este año, ahora puedes elegir que tu primera maleta facturada sea de 15 o de 20 kilos.
Luego, si quieres una segunda maleta, esta solo puede ser de 15.
groov3 Escribió:
Hola viajeros,
Me ha surgido un problema con ryanair, y espero que podais darme algun consejo...
Hace unos días realice una reserva de un vuelo que salia de Madrid a las 15:50 (Tengo email de confirmación por parte de ryanair). Hoy he comprobado que la hora del vuelo ha sido modificada a las 8:05 (tanto si busco una nueva reserva, como si consulto mi reserva realizada), pero yo no he recibido ningun email informativo sobre este cambio.
¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? ¿Puede ser un error en su sistema?
No se si alguien ha tenido este problema antes, pero no se muy bien como actuar...
Muchas gracias!
Si el cambio de horario es de más de 2 horas con respecto al inicial, tienes derecho a que te reembolsen sin coste el billete. Si el vuelo lo tienen ahora en el sistema a una hora diferente, fíate de lo que pone hoy en el sistema.