Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
platelminto Escribió:
yo era la que tenia pensado hacerme la caixa xq era la mas rapida y menos papeleo y por 1 euro de comision que te cobran era una toteria, pero estos ultimos días eh venido leyendo que hay a mucha gente que no le funciona, así que empeze a mirar mas opciones, pero bueno de momento no he hecho ninguna, aun no la necesito, hasta después de navidad..
A ver si sale algo mejor... A mi me gustaba mas la visa electron! yo tenia una del bbva gratuita y era lo mejor, se cargaba y descargaba sin coste y como nada.
Y tb hay una mastercad prepago de la selección en banesto que dicen funcionan, pero son 14 euros anuales....
La Cybertarjeta de La Caixa ya funciona sin problemas desde hace más de 10 días.
El tema de la gratuidad de la tarjeta Mastercard Prepago, y que la Visa electron ya no lo sea, es simplemente marketing. Han llegado a un acuerdo con Mastercard para promocionar este tipo de tarjeta, y supongo que cobraran una sustanciosa cantidad de Mastercard para permitir esa gratuidad en los gastos administrativos (Spanair por ejemplo no dispone de ninguna tarjeta con gratuidad en los gastos, pero te permite pagar en efectivo en ventanilla)
A mí me gusta mucho la Mastercard Prepago, porque al no estar vinculada directamente a ninguna cuenta, al pagar por internet estás poniendo una tarjeta que solo tiene saldo cuando yo voy a usarla, por lo que si me la clonan, no me pueden robar dinero...
La Visa electron, en cambio, no es recargable, sino que tiene un límite establecido. Y para mí es un inconveniente, porque si quiero pagar un billete en Ryanair o comprar un televisor en Redcoon, no puedo ir modificando el límite a mi antojo. Con la Mastercard Prepago no tengo ese problema.
he revisado una tarjeta de embarque de principios de este mes y no figura el DNI en ella , ains ¡¡
Y cual es la duda/problema?
Que tengo unba reserva de vuelo con Ryanair y al hacerlo ha habido algún problema que solo se ha quedado registrado mi nombre y primer apellido, cuando haga la facturación on line me pedirán el DNI pero éste no figurará en la tarjeta de embarque cuandio la imprima, aparecerá sólo mi nombre y primer apellido y mi miedo es q no nme dejen embarcar por eso, porque no figure el nombre completo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Como ya te han comentado, no es obligatorio poner tu segundo apellido. No lo es en ninguna compañía aérea, de hecho. Así que puedes ir con toda tranquilidad.
Y el DNI hace más de un año que ya no aparece en la tarjeta de embarque de Ryanair.
Hola a todos!
Les pido ayuda urgente ya que a mi marido le han cancelado hoy domingo un vuelo edimburgo-las palmas con salida prevista a las 6.45.
Al parecer es debido a fuerte nevada en el aeropuerto, el caso es que los han bajado del avión y al informarse en Ryanair les dan la opción de esperar el proximo vuelo edi-lpa el miercoles a primera hora ó el martes desde Glasgow.
Mi marido "se pegó" a otra chica canaria que habla bien inglés para enterarse de algo y lo indignante es que cuando preguntan por la "ayuda" básica a la que están obligadas todas las compañías en caso de cancelación,ya saben;dos llamadas telefónicas,comida,alojamiento en hotel y transporte hasta éste,les dicen que no saben nada de eso,y no sólo a ellos,sino según se enteran a todo el mundo.
Me he estado informando en su foro sobre esto,además de en otras páginas y según he visto es algo básico que no te pueden negar en estos casos.
Cómo debe actuar mi marido?Gracias por su ayuda.Es urgente.
El problema es que Ryanair no organiza nada de esto, sino que lo paga a posteriori.
Yo lo que te recomiendo es que le digas a tu marido que de todos los gastos en los que incurra (hotel, comida, traslado en servicio público -bus, tren, taxi-, llamadas telefónicas, etc.) exiga ticket o factura y luego recurra a Ryanair.
La Cybertarjeta de La Caixa ya funciona sin problemas desde hace más de 10 días.
El tema de la gratuidad de la tarjeta Mastercard Prepago, y que la Visa electron ya no lo sea, es simplemente marketing. Han llegado a un acuerdo con Mastercard para promocionar este tipo de tarjeta, y supongo que cobraran una sustanciosa cantidad de Mastercard para permitir esa gratuidad en los gastos administrativos (Spanair por ejemplo no dispone de ninguna tarjeta con gratuidad en los gastos, pero te permite pagar en efectivo en ventanilla)
A mí me gusta mucho la Mastercard Prepago, porque al no estar vinculada directamente a ninguna cuenta, al pagar por internet estás poniendo una tarjeta que solo tiene saldo cuando yo voy a usarla, por lo que si me la clonan, no me pueden robar dinero...
La Visa electron, en cambio, no es recargable, sino que tiene un límite establecido. Y para mí es un inconveniente, porque si quiero pagar un billete en Ryanair o comprar un televisor en Redcoon, no puedo ir modificando el límite a mi antojo. Con la Mastercard Prepago no tengo ese problema.
Ya pero ahora ya piden todas un numero de cuenta.. Salvo la de la caixa creo.. Y como nose como esta ahora la de la caixa que se rumoreaba que no funcionaba en estas ultimas fehcas..
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Hola foreros!!
Estoy intentando reservar un vuelo a Venecia (Treviso) desde Reus y lo he intentado varias veces y en distintas fechas y siempre me dice que no hay disponibilidad
Es normal? o es que estos vuelos no están operativos? gracias por vuestra ayuda
Gracias hunterwasser por tu rápida contestación.
Al rato de escribir llamé al teléfono de atención de Ryanair,el 800.
Les comenté que le habían negado la ayuda en el mostrador de Ryanair del aeropuerto de edimburgo,la operadora me dejó a la espera un minuto para consultarlo y se ve que le dijeron que sí,que tenía derecho,eso sí, que guardase las facturas para luego presentarlas junto a un formulario que aparece en su página,enviandolo todo a un nº de fax de Dublín.
Parece mentira que en el aeropuerto no fuesen capaces de decirle a la gente que éste es el procedimiento,guardar las facturas de los gastos de comida,transporte y hotel para luego presentarselas a ellos.Da que pensar que actuan en plan "rata" a ver si se ahorran unas libras,intentando engañar al personal.Además en la página de Ryanair todo esto aparece en pequeñito en la parte de abajo,en un apartado llamado "Contacto" dentro del cuál te explican brevemente el procedimiento.No explican cuál es el límite de gasto,por ejemplo en comidas,está claro que no va a ir a un restaurante de lujo,del hotel si especifican máximo 2 ó 3 estrellas,y en cuanto al transporte pone aeropuerto hotel,pero el desplazamiento hasta Glasgow está incluido?.Volverá el martes desde Glasgow,si no se lo impide la nevada.Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
doritagold Escribió:
Gracias hunterwasser por tu rápida contestación.
Al rato de escribir llamé al teléfono de atención de Ryanair,el 800.
Les comenté que le habían negado la ayuda en el mostrador de Ryanair del aeropuerto de edimburgo,la operadora me dejó a la espera un minuto para consultarlo y se ve que le dijeron que sí,que tenía derecho,eso sí, que guardase las facturas para luego presentarlas junto a un formulario que aparece en su página,enviandolo todo a un nº de fax de Dublín.
Parece mentira que en el aeropuerto no fuesen capaces de decirle a la gente que éste es el procedimiento,guardar las facturas de los gastos de comida,transporte y hotel para luego presentarselas a ellos.Da que pensar que actuan en plan "rata" a ver si se ahorran unas libras,intentando engañar al personal.Además en la página de Ryanair todo esto aparece en pequeñito en la parte de abajo,en un apartado llamado "Contacto" dentro del cuál te explican brevemente el procedimiento.No explican cuál es el límite de gasto,por ejemplo en comidas,está claro que no va a ir a un restaurante de lujo,del hotel si especifican máximo 2 ó 3 estrellas,y en cuanto al transporte pone aeropuerto hotel,pero el desplazamiento hasta Glasgow está incluido?.Volverá el martes desde Glasgow,si no se lo impide la nevada.Gracias.
Hola,
Si Ryanair le ofrece irse desde Edimburgo, debe aceptar eso, y luego reclamar los gastos. Si se le ocurre irse POR SU CUENTA, te aseguro que Ryanair no le pagará un céntimo, ya que la ley no se lo exige.
Es Ryanair la que debe proporcionarle una solución, que pasa por:
A) cancelar su vuelo y que le devuelvan su dinero, y con ese dinero costearse su vuelta por su cuenta.
B) cambiarse a un vuelo posterior que le ofrezca la compañía (la compañía no está obligada a costearle el traslado con otro operador) hasta destino final, y que le paguen todos los gastos de hotel, comida y traslado hotel-aeropuerto (que coja taxi, bus o tren nunca alquile coche porque el alquiler no es un servicio público), o desde un origen o hasta un destino alternativo y que le paguen el trasporte desde el origen inicial hasta el origen alternativo, o desde ese destino alternativo hasta destino final.
Cualquier solución que se salga de esos parámetros no está cubierta por la ley, por lo que no hay lugar a reclamación de ningún tipo si no se siguen.
Has hecho muy bien en dar cuenta en el 807 sobre lo que le pasó a tu marido, para que les den una buena bronca por no hacer su trabajo. Es así como se ha de reclamar, y no directamente con el personal de tierra, que nada puede decidir ni hacer, pero hay numerosos factores implicados en este trabajo como para querer simplificarlo con un solo culpable.
Si todo el mundo hiciera lo mismo, en vez de justificarse la "no llamada" por lo caro que cuesta (hasta Iberia tiene como servicio de atención al cliente un 807, pero como es Ryanair parece que es algo noticioso) seguramente el servicio mejoraría bastante.
Sí,efectivamente,la vuelta el martes a Gran Canaria desde Glasgow se la ofrece Ryanair en uno de los vuelos de la compañía a Canarias desde U.K.
Por lo tanto entendemos,como nos explicas,que nos cubrirán los gastos de transporte desde Edimburgo a Glasgow,siempre eso sí que sea en transporte público.
Ésta es la solución que ofrece la compañía,el cambio a un vuelo posterior.
En cuanto a la llamada al 807 no sé lo que me habrá costado, pero es verdad que me dejó más tranquila,aparte de haber denunciado la negligencia en cuanto a información del personal de Ryanair en el aeropuerto de Edimburgo.Me pareció entender al principio de la llamada que iba a ser grabada,espero que sea para que tomen cartas en el asunto y como mínimo le lean la cartilla a los que con su desinformación estaban "e**(AutoEdit)**a" a bastantes pasajeros afectados.
Gracias de nuevo.