Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Bueno, pues a mi esta vez me ha tocado tamien de lleno.
Hoy iba a ir por primera vez de vacaciones con mis 2 hijas de 4 y 5 años, y hemos sufrido un retraso de 4-5 horas, inicialmente, para luego cancelarnos el vuelo alrededor de las 7 de la tarde.
Por tanto, he cancelado y he pedido devolución del importe, y he puesto una denuncia en AENA, porque es AENA la causante de todo esto.
Lamentablemente no os puedo decir más. Solo que os informeis minuto a minuto por la web de Ryanair, donde ya han habilitado un link para remmbolsos o cambios de reserva, y desearos a todos que tengais mucha suerte.
(No se puede saber que pasará el lunes porque no se sabe siquiera que pasará mañana!! así que toca paciencia)
Reservé un vuelo con ryanair a través de edreams, y cuando voy a sacar los billetes, aunque en edreams di mis datos completos en las tarjetas de embarque sólo me sale el primer apellido de los dos pasajeros, ¿a alquien le ha pasado algo parecido? ¿puedo tener problemas por esto? es que estoy leyendo y veo opiniones diferentes...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Tengo un vuelo desde Londres a Santander para el lunes, como estoy en casa no saqué la tarjeta de embarque, ni metí los datos de los pasajeros. En caso de que se cancele, ¿será mejor meter los datos y facturar o no hace falta? Quiero decir, ¿me devolverán el importe aunque no haya metido los datos y no haya impreso las tarjetas de embarque (facturado en línea)?
Gracias y ánimo a todos, estos sujetos no se pueden ir de rositas.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
BUENO PUES AL FINAL RYANAIR NO SE PORTO TAN MAL, teniamos que salir a las 7:00 de la tarde, pero nos dio opción de salir mañana por la mañana, así que nada ya esta todo ok, perdimos esta noche de hotel, pero si no ibamos perdiamos mas, crei entender que el vuelo de vuelta no te lo devolvian ,lo escuche en la super cola,pero no lo tengo muy cclaro, así que mañana y si dios quiere salimos para Londres.
Tengo que ver a ver si hay alguna manera de reclamar la noche de hotel que perdi a Aena o a quien sea, y espero que esto no se quede así, porque nos han hecho mucho pero que mucho daño esta gentuza de controladores
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A petición popular :
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Muy buena información, ¿sabes si se puede viajar si en el billete solo figura el nomnbre y el primer apellido?
Espero que me puedas resolver esta duda
Gracias de antemano
Hola! alguien podria decirme si funciona ya la cybertarjeta de la caixa?? es que yo hace un mes compre un vuelo a Barcelona y no me dejaba, tuve q pillarlo con una visa electron y claro me cobran de mas..!!
En caso de que no funcione...sabeis las alternativas? para que no cobren los 5 euros por trayecto por la cara. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Ya funciona, desde hace 2 o 3 semanas.
También tienes la ecash del Santander, la Tarjeta Vritual de la Caja Rural, la mastercard prepago de Caja Madrid, y Caja Asturias, Caja Cantabria y el Banco de Sabadell también tienen alguna disponible, pero con cuenta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
¿Podeis entrar hoy en la web de ryanair? A mi me deja entrar, pero en cuanto pongo mirar un trayecto y fecha, me da error, y así estoy desde primeras horas de la mañana. ¿Os pasa lo mismo o es un problema solo de mi conexion a internet? gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Pues algo tiene que fallar, porque ni esta mañana he podido entrar desde el ordenador del trabajo, ni desde esta tarde con el ordenador de casa. No creo que tenga casualmente mal la conexion a internet de ambos ordenadores. Ademas, puedo entrar en cualquier otra pagina web.