Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La recomendación es siempre de 2 horas, en tu caso 1.5 horas deberian bastar, aunque en fechas clave es mejor ir con tiempo por si se forma mucha cola en seguridad.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Las colas de seguridad se han alargado últimamente, porque han extremado en muchos aeropuertos las medidas de seguridad (pero no así han doblado el personal para hacerlo, por lo que es un proceso más lento), así que lleves maleta o no, yo recomiendo siempre 2 horas antes por lo que pudiera pasar (recordad que Ryanair puede cerrar la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A petición popular :
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Para quejarme a Ryanair sobre la huelga de controladores aéreos franceses, será mejor que yo haga mi propia carta de reclamación o que rellene la que viene en su página web: www.ryanair.com/ ...orm-en.pdf?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Enviando la que te cuelgan en Ryanair lo tienes más fácil.
Vale, Hunter gracias. Ya sé que no me van a dar nada pero bueno, y tb voy a reclamar a AENA, con lo cual les voy a mandar el justificante para el seguro (www.ryanair.com/ ...mation.pdf) para que me lo devuelvan sellado y así poder reclamar a AENA, y que se cercioren de que el retraso fue cierto. ¿lo mandaré todo en el mismo sobre? ¿será válido?
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Otra cosa.. Ya me voy aclarando.. Para justificar el retraso en AENA, serviría con una foto a la pantalla en el aeropuerto: Si os dais cuenta entre hora prevista y efectiva hay casi 8 horas y trae el número de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Otra cosa.. Ya me voy aclarando.. Para justificar el retraso en AENA, serviría con una foto a la pantalla en el aeropuerto: Si os dais cuenta entre hora prevista y efectiva hay casi 8 horas y trae el número de vuelo.
Gracias!!
Un documento gráfico vale más que mil palabras
Yo lo adjuntaría, claro.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Hunterwasser:
Quiero agradecerte toda la buena información y la dedicación que brindas a los hilos de Ryanair, tu labor es realmente estupenda y solucionas dudas y problemas que a veces nos parecen grandes problemones, muchas gracias
Para que luego digan que los empleados de ryanair son todos bordes,con hunterwaser tenemos un claro ejemplo que no es así,pero bordes hay en todos sitios
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Ha dicho un viajero que los que no hemos podido coger el vuelo de vuelta, tenemos derecho a que nos devuelvan las tasas, ¿Ryanair se hace cargo de devolver las tasas? lo pregunto aquí para no gastar más dinero en teléfono..
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
La compañía no se hace cargo de nada, ya me lo han dicho. Claro que tengo derecho a que me devuelvan el importe total, de ahí a que lo hagan... Yo voy a reclamar a AENA. Te dejo el enlace donde lo vi:
A ver ..no se si es que no lo entiendo bien porque a mi no me han puesto ningun problema en ryanair y me lo han devuelto te refieres a que no lo pudiste coger por la "huelga"??