Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
Enviando la que te cuelgan en Ryanair lo tienes más fácil.
Vale, Hunter gracias. Ya sé que no me van a dar nada pero bueno, y tb voy a reclamar a AENA, con lo cual les voy a mandar el justificante para el seguro (www.ryanair.com/ ...mation.pdf) para que me lo devuelvan sellado y así poder reclamar a AENA, y que se cercioren de que el retraso fue cierto. ¿lo mandaré todo en el mismo sobre? ¿será válido?
Otra cosa.. Ya me voy aclarando.. Para justificar el retraso en AENA, serviría con una foto a la pantalla en el aeropuerto: Si os dais cuenta entre hora prevista y efectiva hay casi 8 horas y trae el número de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Duna_84 Escribió:
Otra cosa.. Ya me voy aclarando.. Para justificar el retraso en AENA, serviría con una foto a la pantalla en el aeropuerto: Si os dais cuenta entre hora prevista y efectiva hay casi 8 horas y trae el número de vuelo.
Gracias!!
Un documento gráfico vale más que mil palabras
Yo lo adjuntaría, claro.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Hunterwasser:
Quiero agradecerte toda la buena información y la dedicación que brindas a los hilos de Ryanair, tu labor es realmente estupenda y solucionas dudas y problemas que a veces nos parecen grandes problemones, muchas gracias
Para que luego digan que los empleados de ryanair son todos bordes,con hunterwaser tenemos un claro ejemplo que no es así,pero bordes hay en todos sitios
Ha dicho un viajero que los que no hemos podido coger el vuelo de vuelta, tenemos derecho a que nos devuelvan las tasas, ¿Ryanair se hace cargo de devolver las tasas? lo pregunto aquí para no gastar más dinero en teléfono..
La compañía no se hace cargo de nada, ya me lo han dicho. Claro que tengo derecho a que me devuelvan el importe total, de ahí a que lo hagan... Yo voy a reclamar a AENA. Te dejo el enlace donde lo vi:
A ver ..no se si es que no lo entiendo bien porque a mi no me han puesto ningun problema en ryanair y me lo han devuelto te refieres a que no lo pudiste coger por la "huelga"??
Ah vale ya me extrañaba a mi,de todas formas supongo que el problema está en que la ida era con otra compañia porque si no también lo devuelven que ese fue precisamente mi caso
Si, mi ida era con Easyjet (aprovecho para decir que se han portado muy bien, lo voy a poner en el hilo) y me lo han devuelto porque se ha cancelado, pero la vuelta con Ryanair, no me devuelven nada porque ese no se canceló.
En ese caso si no te dieron la opción de otro vuelo deberias pedir a easyjet los gastos que te ha supuesto la cancelación como es el importe del billete de vuelta ,yo por mi parte también tengo que decir que ryanair se ha portado muy bien y me ha devuelto el billete de ida y el de vuelta aunque este no se canceló pero es de suponer que si no puedes ir no puedes volver
Ya, yo tb había pensado en reclamar a Eayjet, es que no sé.. Está claro que Ryanair no se va a hacer responsable de nada.
Derecho a reembolso o transporte alternativo
La cancelación del vuelo siempre conlleva el derecho a reembolso o al transporte alternativo. Los pasajeros podrán elegir entre las siguientes 3 opciones que el transportista deberá ofrecer:
Reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada o la la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.
Según esto, no especifica compañía, ni que estén en la misma reserva, ni nada, solo que la parte de vuelta no tenga sentido, sin la parte de ida.