Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Nosotros también tenemos vuelos con Egyptair para Agosto, salida de Bcn a Bangkok, con un tránsito en El Cairo.
La verdad también estoy preocupada como Traveling, me he informado que la compañia Egyptair mayoritariamente és estatal (con una pequeña parte privada) mi duda és que pasará con esta compañia si hay un cambio de gobierno, la verdad, parece que todo pinté a que este buen señor salga antes del viernes del pais y que hayan nuevas elecciones, la cosa se alargará unos 2 meses hasta que el pais se estabilize, y como quedará Egyptair si és estatal?
Alguien puede aportar algún tipo de información al respecto cuando hay un cambio de gobierno en un pais como queda una compañia estatal?
Muchisimas gracias,
Gracias Alicia por tus averiguaciones,vemos si alguien mas aporta alguna noticia mas que despeje dudas
Un saludo¡¡
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
ALICIA2010 Escribió:
Hola,
Nosotros también tenemos vuelos con Egyptair para Agosto, salida de Bcn a Bangkok, con un tránsito en El Cairo.
La verdad también estoy preocupada como Traveling, me he informado que la compañia Egyptair mayoritariamente és estatal (con una pequeña parte privada) mi duda és que pasará con esta compañia si hay un cambio de gobierno, la verdad, parece que todo pinté a que este buen señor salga antes del viernes del pais y que hayan nuevas elecciones, la cosa se alargará unos 2 meses hasta que el pais se estabilize, y como quedará Egyptair si és estatal?
Alguien puede aportar algún tipo de información al respecto cuando hay un cambio de gobierno en un pais como queda una compañia estatal?
Muchisimas gracias,
Gracias Alicia por tus averiguaciones,vemos si alguien mas aporta alguna noticia mas que despeje dudas
Un saludo¡¡
Supongo que lo habréis probado pero habéis llamado a las oficnas que egyptair tiene en barcelona? el tel es este: 933 017 312
Yo el año pasado volé con ellos y los compré allí y me atendieron muy bien..
La compañia al día de hoy no informa más que los atrasos del día.
En nuestro caso, los boletos los hemos comprado a través de www.rumbo.es y ellos nos informan que tampoco tienen noticias oficiales. En todo caso, llegado el día del viaje y el mismo no se realiza, tendríamos derecho a la devolución del importe. Pero hay que esperar hasta ese día.
En el banco también nos dicen que en caso de "servicio no prestado" ellos también hacen el reintegro, por lo que ahora solo queda esperar.
Hola,
Nosotros también tenemos vuelos con Egyptair para Agosto, salida de Bcn a Bangkok, con un tránsito en El Cairo.
La verdad también estoy preocupada como Traveling, me he informado que la compañia Egyptair mayoritariamente és estatal (con una pequeña parte privada) mi duda és que pasará con esta compañia si hay un cambio de gobierno, la verdad, parece que todo pinté a que este buen señor salga antes del viernes del pais y que hayan nuevas elecciones, la cosa se alargará unos 2 meses hasta que el pais se estabilize, y como quedará Egyptair si és estatal?
Alguien puede aportar algún tipo de información al respecto cuando hay un cambio de gobierno en un pais como queda una compañia estatal?
Muchisimas gracias,
Gracias Alicia por tus averiguaciones,vemos si alguien mas aporta alguna noticia mas que despeje dudas
Un saludo¡¡
Supongo que lo habréis probado pero habéis llamado a las oficnas que egyptair tiene en barcelona? el tel es este: 933 017 312
Yo el año pasado volé con ellos y los compré allí y me atendieron muy bien..
Saludos y suerte...
Hola¡
Si,la compañera Alicia ha llamado a Egyptair BCN y allí le han dicho que de momento solo hay vuelos cancelados por parte de los usuarios para Febrero y algo de Marzo.
Pero a tan largo plazo no se sabe nada,toca esperar y ver que rumbo toma el pais
Un saludo¡
La compañia al día de hoy no informa más que los atrasos del día.
En nuestro caso, los boletos los hemos comprado a través de www.rumbo.es y ellos nos informan que tampoco tienen noticias oficiales. En todo caso, llegado el día del viaje y el mismo no se realiza, tendríamos derecho a la devolución del importe. Pero hay que esperar hasta ese día.
En el banco también nos dicen que en caso de "servicio no prestado" ellos también hacen el reintegro, por lo que ahora solo queda esperar.
Si,en principio no hay nada que se pueda hacer,solo esperar
Lo que ocurre es que en un viaje de estas dimensiones (21 días en Tailandia) no es solo estos billetes de avion,hay reservas hoteleras,algunas de ellas ya pagadas desde aquí,hay reservas de tours en la zona Note,hay vuelos internos comprados y pagados ya desde aquí,etc,etc
Esperemos que las cosas se solucionen positivamente
Un saludo¡¡
Ayer llamé a Egyptair de Barcelona, la chica del telefono muy amable me comentó que de momento tienen cancelaciones dentro de este mes de febrero y marzo, muchas de ellas van unidas con viajes combinados con cruceros, lo encuentró lógico este tipo de cancelaciones ya que el Ministerio de Asunto Exteriores recomienda no viajar a Egipto.
Egyptair me comentó que de momento no hay cancelaciones de vuelos para el mes de agosto.
Estoy de acuerdo con Traveling, el problema no és sólo este vuelo, si no la reserva de hoteles muchos de ellos ya pagados y los vuelos internos con low cost dificilmente recuperar el dinero de esos vuelos.
Esperemos que en cuestión de 2 semanas se solucione el problema, lástima de país que realmente vive del turísmo y en estos momentos esten con esta incertidumbre.
La compañia al día de hoy no informa más que los atrasos del día.
En nuestro caso, los boletos los hemos comprado a través de www.rumbo.es y ellos nos informan que tampoco tienen noticias oficiales. En todo caso, llegado el día del viaje y el mismo no se realiza, tendríamos derecho a la devolución del importe. Pero hay que esperar hasta ese día.
En el banco también nos dicen que en caso de "servicio no prestado" ellos también hacen el reintegro, por lo que ahora solo queda esperar.
Hola Nahuelito,
Estas seguro de que el banco te devolverá el dinero por servicio no prestado, en mi caso hemos pagado con targeta Visa los billetes y no lo tengo tan claro, los billetes los compré en septiembre 2010 para viajar en agosto 2011, depués de 10 meses no se si se hará cargo Visa de una reclamación, la verdad no lo veo nada claro, será cuestión de preguntar al banco.
Saludos,
La compañia al día de hoy no informa más que los atrasos del día.
En nuestro caso, los boletos los hemos comprado a través de www.rumbo.es y ellos nos informan que tampoco tienen noticias oficiales. En todo caso, llegado el día del viaje y el mismo no se realiza, tendríamos derecho a la devolución del importe. Pero hay que esperar hasta ese día.
En el banco también nos dicen que en caso de "servicio no prestado" ellos también hacen el reintegro, por lo que ahora solo queda esperar.
Hola Nahuelito,
Estas seguro de que el banco te devolverá el dinero por servicio no prestado, en mi caso hemos pagado con targeta Visa los billetes y no lo tengo tan claro, los billetes los compré en septiembre 2010 para viajar en agosto 2011, depués de 10 meses no se si se hará cargo Visa de una reclamación, la verdad no lo veo nada claro, será cuestión de preguntar al banco.
Saludos,
Hola Alicia,
Lo de que el banco devuelve el dinero si el servicio no se presta, es tal cual te lo digo. Ahora, el caso es que tiene que darse esa contingencia. Es decir, llegada esa fecha la compañía no realiza el vuelo, o te deniega el embarque. Luego de haberte documentado del hecho, con esa documentación presentada al banco, la entidad le retira de su cuenta los importes y te los reintegra. Esto por supuesto no será en 24 horas...
En todo caso cuando preguntas en los bancos, el conocimiento de los empleados es un poco escaso, pero es así. Muchos de los afectados por Air Madrid que habían pagado con tarjeta, recuperaron su dinero así... Hasta que se agotaron las arcas.
Ahora bien, si no te espabilas ellos no te llamarán a casa para devolvértelo.
Un saludo !!
Hola Nanuelito,
Muchas gracias por tu información. Vale la pena saber que pasos debes seguir en un caso así.
Ah! ya funciona la página de Egyptair, estos días no podias ni entrar.
Los precios siguen igual de momento.
Saludos,
Nosotros volamos el martes, en teoría, a Kampala con escala en el Cairo.
Desde Egyptair nos han dicho que ahora mismo no están autorizadas las escalas en El Cairo, ni internacionales ni para vuelos domésticos. Nos han dicho que para todas estas cancelaciones de vuelos devuelven el 100% del importe. Pero el caso es que nosotros necesitamos volar, y que nos devuelvan el dinero no nos arregla nada porque el vuelo más barato al que podemos acceder con unas condiciones similares para el cambio de billete nos supone 400€ más, además de una aumento de 100€ por billete en la penalización por cambio de fecha que con Egyptair.
¿Alguien sabe si tendrían la obligación de reubicarnos en algún otro vuelo de otra compañía?
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
Saludos a todos.
Hola¡
¿Para cuando eran tus vuelos??
Me alegra de que hayas recuperado el importe
Un saludo¡¡
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
Saludos a todos.
Hola¡
¿Para cuando eran tus vuelos??
Me alegra de que hayas recuperado el importe
Un saludo¡¡
Desde Barajas, ¿se suelen retrasar los vuelos? Quiero pillar una a Uganda, pero la escala en El Cairo es de solo 1 h 15 min... Lo veo tan precipitado (que menso que dos horas, mi experiencia en barajas es que todos los vuelos salen media hora tarde?
Desde Barajas, ¿se suelen retrasar los vuelos? Quiero pillar una a Uganda, pero la escala en El Cairo es de solo 1 h 15 min... Lo veo tan precipitado (que menso que dos horas, mi experiencia en barajas es que todos los vuelos salen media hora tarde?
Hola¡
Si son los dos vuelos de la misma compañia,las maletas ya no las tienes que recoger,entonces no lo veo tan mal,ademas si es culpa de ellos tienen que recolocarte en otro vuelo,aunque no se que frecuencia pueden tener en este destino.