Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, me he encontrado hoy con que EgyptAir ha cancelado su ruta El Cairo - Barcelona (o eso me han dicho por teléfono en rumbo). El tema está en que en lugar de hacerme llegar de mi vuelo desde Bangkok a barcelona me dejan en Madrid... Y en rumbo me han dicho que esto es lo que hay y que la agencia no va a pagarme el viaje de madrid a barcelona... Esto va así y no se puede hacer nada?? volver a coger el viaje bangkok bcn ahora me sale mucho mas caro, y encima el dinero del billete ya me lo han cobrado... Lo dejo aquí por si alguien puede darme consejo o si se encuentra igual.
Saludos.
Que sepa Egyptair sigue con su ruta BCN-Cairo, pero posiblemente al haber comprado a través de rumbo los trayectos BCN-Cairo y Cairo-BKK ante cualquier modificación horaria del primer vuelo no llegas a tiempo de coger el segundo vuelo. De todas formas si te cambian algo y no te interesa tendrían que abonarte el dinero o darte una solución viable. Otra cosa es que si te reembolsan y compras ahora en otro sitio te salga a un precio superior. Es cuestión de mirarlo y tomar una decisión.
Básicamente el problema es la desinformación que me dieron desde RUMBO, donde me aseguraron que no había ninguna alternativa y que debía comprarme un billete madrid barcelona por mi cuenta o pedir el reembolso.
Compré un billete madrid barcelona a toda prisa pero después se me ocurrió llamar al teléfono de egyptair en bcn que está en este hilo.
Ahí Egyptair me contó una versión bastante diferente:
Que la ruta no está cancelada, sinó reducida la frecuencia por la menor afluencia.
Que me cambiaban, sin coste, el trayecto (desde bangkok hasta barcelona) para el día antes o después, o me rembolsaban el dinero. O sea, que me he cambiado la vuelta para un día después. Todo solucionado.
El único problema es el coste del vuelo madrid barcelona, que este me lo como con patatas... En vueling me han dicho que si lo quisiese cancelar, no solo no me devolverían nada, sinó que debería pagarles dinero!!!
Pues bueno, 50 euros que me ha costado la broma porque en RUMBO me dijeron que no se podía hacer nada... No les costaba decirme que debía ponerme en contacto con la aerolínea a ver si me ofrecían alguna solución en lugar de afirmarme que no se podía hacer nada...
Bueno, si a alguien le sirve mi experiencia... Pues ya no habrá sido todo el balde ;P
Hola zholtar,
Siempre és mejor coger los billetes directamente con la Cia. Aérea sin intermediarios, aunque te salgan un pelin + caro, te evitarás muchos problemas, nosotros tenemos billetes para Barna - Bangkok para agosto pero directamente con la Cia., esperemos que de aquí agosto se llenen los vuelos y no tengamos problemas, pero 1 semana antes, nosotros llamamos para asegurar horarios, no hubieran cambios que en principio siempre te avisan la Cia. (via e.mail). Un paso que te puedes evitar pero nosotros vamos + seguros.
Saludos,
Pues la verdad es que si... Pero bueno, mientras todo el problema sea haber perdido 50 euros (que, a ver, no es que me ponga alegre el hecho...) pues que se le va a hacer...
Aunque tiene tema que sea mas barato comprar los vuelos con intermediarios que sin ellos...
Zholtar, no te preocupes sólo són 50 eurillos que buenos són de tener en el bolsillo, pero el tema lo tienes solucionado.
Sobre el tema de comprar los vuelos, si és verdad que muchas veces por intermediarios salen + baratos, pero hay que mirar todas las opciones, incluso si compras directamente a la compañia por internet te puede salir + caro que comprando por telefono, el año pasado me dierón mejor precio Singapur airlines por telefono que directamente en su www., vale la pena mirar todas las opciones, muchas veces una llamadita de telefono nos puede solucionar muchas dudas, igual que para ir a Bangkok con Qatar, llamando por telefono me informe que puedes quedarte una noche en Doha, por 100 eur ellos te dan hotel, taxi + papeles aduana... Són opciones interesantes.
Saludos,
Pues la verdad es que si... Pero bueno, mientras todo el problema sea haber perdido 50 euros (que, a ver, no es que me ponga alegre el hecho...) pues que se le va a hacer...
Aunque tiene tema que sea mas barato comprar los vuelos con intermediarios que sin ellos...
Bueno, de todo se aprende!! ;P
Yo siempre compro directa en las webs de las aerolineas y siempre me sale mas barato así q con intermediarios, pq los intermediarios al final te empiezan a sumar costes de gestión etc y nunca me sale más barato...
Yo igual que nuripy, siempre con las lineas aereas y por telefono, siempre salen cosas que no puedes localizar en internet, reservas de asientos. Etc.
Saludos
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
Me acaban de avisar por correo que debido a los altercados en el país el pasado mes de febrero, se me cancela el vuelo a Kuala Lumpur reservado para el próximo mes de julio
Estoy tratando de contactar con ellos por teléfono pero de momento no tengo respuesta
A alguien de los que tienen reservas para el próximo verano les ha llegado también algún mail?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Manduki, Minuska!!! Vaya faena, lo siento de verdad de corazón. Por favor, os pediría que si os enteráis de algo más lo comentéis porque tengo un vuelo para el día 22 de agosto Nairobi - Barcelona y, la verdad, me habéis asustado un poco.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
emerald Escribió:
¡Hola Manduki, Minuska!!! Vaya faena, lo siento de verdad de corazón. Por favor, os pediría que si os enteráis de algo más lo comentéis porque tengo un vuelo para el día 22 de agosto Nairobi - Barcelona y, la verdad, me habéis asustado un poco.
Ánimo que seguro lo solucionan.
Un saludo,
Hola emerald,
No te preocupes que en cuanto sepamos algo lo comunicamos
Al parecer, han cancelado la ruta a KL, por lo que, en principio, la ruta a Nairobi sigue operativa
Me acaban de avisar por correo que debido a los altercados en el país el pasado mes de febrero, se me cancela el vuelo a Kuala Lumpur reservado para el próximo mes de julio
Estoy tratando de contactar con ellos por teléfono pero de momento no tengo respuesta
A alguien de los que tienen reservas para el próximo verano les ha llegado también algún mail?
Que ilogico es este motivo,no??'
A no ser que hayan eliminado la ruta porque no les sale rentable...cosa que me extraña incluso,ya nos diras
Yo tengo vuelos con ellos para Bangkok a finales de Julio,esperemos que no hayan sorpresas de ningun tipo
Estimado Señor / Señora,
Gracias por haber confiado en Egypt Air.
Siento informarle que debido a los acontecimientos ocurridos en Egipto, el pasado mes de Febrero, hemos sufrido algunas modificaciones en nuestra operativa a varios destinos, viéndose involucrado el billete que usted ha comprado para Malasia.
Hemos cancelado nuestros vuelos a KUALA LUMPUR, y también se han suprimido frecuencias en las rutas a BARCELONA y MADRID. Por lo que puede solicitar el reembolso completo de su billete en la página web rellenando el formulario que general el link de “online refund”
Hemos tratado de contactarle por teléfono, pero no ha sido posible.
Pidiéndole excusas por las molestias causadas, esperamos su solicitud de reembolso.
Saludos cordiales,
Yo también creo que no tiene ninguna lógica, me decanto más proque quizás la ruta no era muy rentable aunque me extraña.
Yo intentaré hablar con ellos mañana a ver si me lo pueden cambiar por un vuelo a Singapur, pero no lo tengo claro, si me aplican el cambio de precio prefiero cambiar de compañia. Aunque yo pienso que su obligación sería ofrecernos al menos otro destino, pero ya sabe que no todo funciona por lógicas, vaya tela!!!
Minuska,
Ya nos tendrás informados, nosotros viajamos para Bangkok en Agosto, espero no tener problemas.
Ah! el único problema que tuvo con ellos la seman pasada, fue al comprobar mi billete, sin previo aviso me di cuenta que el vuelo del Cairo a Bangkok y viceversa habian cambiado de avión a un Airbus A330 por lo cual, me habia "volado" los asientos que en un principio tenia reservados, (somos 3), pues teniamos asientos separados, nos habian dado 2 asiento en la fila 24 y 1 asiento en la fila 27. Llamé a Barcelona, hablé con un chico muy amable y me arreglo el tema, ahora estamos juntitos los 3.
Vale la pena ir mirando tus reservas, si no doy cuenta vamos separados.
No me comento nada de no volar para Agosto para Bangkok, lo único que me dijo que este mes de marzo no salia los vuelos a diario de Barcelona a El Cairo, que más delante lo regularizarian.
De momento sólo ha habia este cambio para Agosto, el del avión, los que tengais el asiento reservado le dais un vistazo a la reserva.
Saludos,
De momento no sé nada más, he hablado con ellos y parecen amables pero no me pueden asegurar ningún cambio porque tienen problemas con els sistema informático desde el viernes al mediodia y no les funcionan los ordenadores.
Tienen mi móvil pero de todas formas mañana vuelvo a llamar.
Ya os contaré...
Minuska,
Ya nos tendrás informados, nosotros viajamos para Bangkok en Agosto, espero no tener problemas.
Ah! el único problema que tuvo con ellos la seman pasada, fue al comprobar mi billete, sin previo aviso me di cuenta que el vuelo del Cairo a Bangkok y viceversa habian cambiado de avión a un Airbus A330 por lo cual, me habia "volado" los asientos que en un principio tenia reservados, (somos 3), pues teniamos asientos separados, nos habian dado 2 asiento en la fila 24 y 1 asiento en la fila 27. Llamé a Barcelona, hablé con un chico muy amable y me arreglo el tema, ahora estamos juntitos los 3.
Vale la pena ir mirando tus reservas, si no doy cuenta vamos separados.
No me comento nada de no volar para Agosto para Bangkok, lo único que me dijo que este mes de marzo no salia los vuelos a diario de Barcelona a El Cairo, que más delante lo regularizarian.
De momento sólo ha habia este cambio para Agosto, el del avión, los que tengais el asiento reservado le dais un vistazo a la reserva.
Saludos,
Hola¡
Pues menos mal que lo miraste,yo también hare lo mismo...
Un saludo¡¡
De momento no sé nada más, he hablado con ellos y parecen amables pero no me pueden asegurar ningún cambio porque tienen problemas con els sistema informático desde el viernes al mediodia y no les funcionan los ordenadores.
Tienen mi móvil pero de todas formas mañana vuelvo a llamar.
Ya os contaré...
Hola¡
A mi en la oficina de Madrid me atendieron super bien y me llamron varias veces ademas de enviarme los mails correspondientes (tuve un problema en la reserva del vuelo de mi hijo que lleva el mismo nombre que mi marido y me anulo el sistema uno de ellos por duplicidad)
Con ello quiero decirte que estoy segura de que cumpliran y te intentaran ayudar al maximo