Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas noches, tengo un amigo que este último año ha sido un fiel cliente de Ryanair, ha estado de Erasmus y se ha movido por toda Europa. Me ha contado ciertas cosas que me suenan raras...
Me ha dicho que en la mayoría de aeropuertos no te pesan el equipaje de mano, sí que miran las medidas pero no el peso, es esto cierto? al menos en Zaragoza y Sevilla que son los que ahora mismo me interesan...
Antes de hablar con él me daba corte llevar una cazadora encima de una americana pero después de lo que me ha contado (se ha paseado por media Europa forrado de ropa como una cebolla) yo también lo voy a hacer.
Cúal es vuestra experiencia?
Pues que segun la suerte que tengas.. Yo vole ayer de Alicante, y no me lo pesaron, sin embargo las dos veces anteriores, si lo hicieron. No te puedes confiar de lo que te diga nadie, lo mejor es no pasarte de los 10kg y no llevarte disgustos...
Lo de la ropa, pues es bastante incomodo.. Pero practico. Lo mismo que llevar chaquetas con muchos bolsillos, puedes meter ahí de todo...eso tu mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
El bus del aeropuerto de Sevilla hasta Santa Justa y el Prado lo pone la empresa "Los Amarillos" y vale 2.40€,cuidado que en dirección centro no entra en la estación,hace parada en la ultima esquina de Kansas City,justo enfrente de la estación...en direccción aeropuerto sí que entra en la estación.
El bus del aeropuerto de Sevilla hasta Santa Justa y el Prado lo pone la empresa "Los Amarillos" y vale 2.40€,cuidado que en dirección centro no entra en la estación,hace parada en la ultima esquina de Kansas City,justo enfrente de la estación...en direccción aeropuerto sí que entra en la estación.
Muchas gracias por tu respuesta.
Con la última esquina de Kansas City te refieres a esta?
Y para cogerlo de vuelta supongo que tal como sales de Santa Justa por la puerta principal, junto a la parada de taxis he visto yo autobuses, por ahí estará la parada donde tendré que cogerlo para ir al aeropuerto no?
En cualquier caso es imposible perderse, además imagino que dentro del autobús habrá como mínimo un letrero donde te avise de qué parada es. Es que soy muy perfeccionista para viajar, no me gustan las sorpresas, y eso que he stado en Santa Justa mi veces.
Gracias
Última edición por Lasaganta el Mar, 29-03-2011 22:41, editado 1 vez
Siempre me olvido del trozo de Kansas City que esta entre la rotunda y Luis Montoto....la parada que sirve la estación en el sentido centro está doblando la esquina que aparece en tu enlace y al otro lado de la via....
Miralo aquí www.viamichelin.es/ ...FzIENpdHk= justo en la lateral de la estación y del mismo lado a poquisimos metros de la rotunda.
Siempre me olvido del trozo de Kansas City que esta entre la rotunda y Luis Montoto....la parada que sirve la estación en el sentido centro está doblando la esquina que aparece en tu enlace y al otro lado de la via....
Miralo aquí www.viamichelin.es/ ...FzIENpdHk= justo en la lateral de la estación y del mismo lado a poquisimos metros de la rotunda.
Gracias, creo que me ha quedado claro. De todas formas, con lo "pequeña" que es Santa Justa en cuanto la vea le daré al botón de parada, y a la vuelta, para saber donde se coge dirección Aeropuerto ya preguntaré a un amable trabajador de ADIF que seguro que muy amablemente me sabrán decir donde es exactamente.
Hola a todos!!
Alguien ha viajado del aereopuerto de Reus (Tarrragona) a Sevilla? Quiero cogerme billetes con Ryanair y tengo mis dudas porque nunca he viajado con esta compañia low cost y no sé que hacer. He visto varios comentarios sobre la compañia....
Si alguien puede ayudarme lo agradeceré.
Alma, por aquí la mayoria viajamos con Ryanair y estupendamente... Por que no sabes que hacer? Si te cuadran los horarios y el precio, no hay absolutamente ninguna diferencia con una compañia "normal"... Tienen sus normas, pero si las cumples te ira todo bien.
Gracias Magpie!! Es que leí algunos comentarios que la gente habia tenido problemas y por eso no sabia que hacer... Pero vaya igual puede pasarte en cualquier compañia pienso yo.....
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta!!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Alma, imprimiendo tus tarjetas de embarque desde casa, si no vas a facturar equipaje, que la maleta tenga las medidas reglamentarias y no pase de 10 kilos de peso, no tendrás ningún problema.
Super Expert Registrado: 06-01-2009 Mensajes: 919
alma15 Escribió:
Hola Susana!!
Pues si tengo que facturar y llevaré una bolsa pequeña de mano.
Como se factura con esta compañia?
Gracias y saludos,
Vas al mostrador pero la tarjeta de embarque la imprimes desde casa!!! muy importante si no quieres sorpresas (40 eurazos tienen la culpa si no la imprimes...) y al comprar tu billete indicas 1 bulto a facturar...
Esto es cierto!!?'' vaya....menos mal que ya tengo los vuelos que necesito sacados hasta verano!!!!, me temo que el de navidades........ya vendrá con esos 2 euros de más........
Hola Viajair...long time .no see...
A raiz de los ultimos comentarios, cada día que pasa,creo más en que Ryanair deberia cerrar de una vez ,y todos tan contentos,voltariamos a pagar las tarifas "economicas" de las llamadas aerolineas tradicionales.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Joer macho... Yo no se... Pero vamos vamos... Si no fuera por ryanair, nadie viajaríamos tanto...
Me hace gracia esa gente que le parece caro pagar 100 euros por un billete de avión...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
thekat Escribió:
Hola Viajair...long time .no see...
A raiz de los ultimos comentarios, cada día que pasa,creo más en que Ryanair deberia cerrar de una vez ,y todos tan contentos,voltariamos a pagar las tarifas "economicas" de las llamadas aerolineas tradicionales.
Shisssss gatito, no mientes ruinas, que los de provincias si no viajamos con ryanair nos quedamos sin vuelos directos