Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El vuelo es a Londres, la otra vez habia una opción para rellenar los datos de los pasajeros y esta vez no lo hay, por eso preguntaba si con los datos en la facturación online ya lo mandan ellos o tengo que hacerlo yo de alguna manera.
GRaciasssssssss por la respuesta
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
sissuka Escribió:
Hola:
El vuelo es a Londres, la otra vez habia una opción para rellenar los datos de los pasajeros y esta vez no lo hay, por eso preguntaba si con los datos en la facturación online ya lo mandan ellos o tengo que hacerlo yo de alguna manera.
Es suficiente con esos datos. No tienes que hacer nada más.
A ver.. No se si te hemos entendido bien. Si vuelas a Londres, al realizar la facturación online tendras que indicar obligatoriamente y para cada pasajero:
- Nombre y apellido
- DNI
- Fecha de nacimiento
- Fecha de caducidad del DNI
- Pais de origen
Esto no es al comprar el billete, sino al facturar online e imprimir las tarjetas de embarque de cada pasajero (que imagino sabras es obligatorio y lo tienes que hacer en casa)
Perdón que insista en preguntarles si alguien sabe con que anticipación empiezan a vender pasajes en Ryanair ya que necesito muchos para Noviembre y veo que solo aparecen hasta fin de Octubre. Va por temporada?? Muchas gracias y disculpen la insistencia, por ahí no me había explicado bien en mi otro mensaje. Gracias también por las otras informaciones que leo acá.
Es suficiente con esos datos. No tienes que hacer nada más.
Tienes que realizar la facturación on line obligatoriamente entre 15 días y 4 horas antes de la fecha del viaje(antes de los 15 días no te lo permite el sistema). Ellos de todas formas te vuelven a enviar un email para recodártelo. Cuando entres en la página de Ryanair pincha en Facturación on line y ahí es donde te van a ir pidiendo los datos de los pasajeros. Las tarjetas de embarque que tendrás que imprimir son individuales para cada pasajero. Saludos.
Hola, tengo reservado un viaje con Ryanair a Dublin dentro de 10 días i tengo entendido que es obligatorio realizar la facturación on-line.
Somos 5, y facturamos una maleta, eso quiere decir que tendremos que pasar por las mesas de facturación igualmente? Solo la persona que factura? Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
barruda Escribió:
Hola, tengo reservado un viaje con Ryanair a Dublin dentro de 10 días i tengo entendido que es obligatorio realizar la facturación on-line.
Somos 5, y facturamos una maleta, eso quiere decir que tendremos que pasar por las mesas de facturación igualmente? Solo la persona que factura? Muchas gracias
Sólo la persona que factura, pero, en cualquier caso, los 5 tenéis que llevar impresas las tarjetas de embarque.
Bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
djdaniww Escribió:
bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Como la vuelta es desde Londres ¿te habrán cobrado en libras esterlinas y al cambio te salen esos 27 euros?
bueno pues hace 2 semanas que pille un vuelo de ida y vuelta a londres con ryanair para el día 7 de abril y resulta que no puse para facturar maleta a la vuelta pero no pasa nada por que se puede hacer en gestionar mi reserva como otras veces he hecho. Pues mi duda es por que al poner que facturo una maleta de 15 kg max que son 15 € ( en la pantalla me pone 15 €) cuando voy a pagar en la pagina de después me pone que tengo que pagar 27 € , no lo entiendo a ver si alguien me lo aclara
Como la vuelta es desde Londres ¿te habrán cobrado en libras esterlinas y al cambio te salen esos 27 euros?
No puede ser eso porque hace 2 meses hize la misma operación y me cobraron los 15 € que me deberian cobrar ahora, gracias de todas maneras, a ver si alguien me ayuda que mañana tengo que hacerlo jeje
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
djdaniww Escribió:
mariposa03 Escribió:
djdaniww Escribió:
No puede ser eso porque hace 2 meses hize la misma operación y me cobraron los 15 € que me deberian cobrar ahora, gracias de todas maneras, a ver si alguien me ayuda que mañana tengo que hacerlo jeje
Hace poco tiempo Ryanair cobra mas o menos las maletas según sea temporada baja o alta (ponen unas fechas) y también según rutas. Mira su web.
Buenas!!
Hace varios meses unos amigos y yo hicimos una reserva Madrid/Dublin para el día 19, tengo impresa la pagina de confirmación q me aparecio después de reservar, con el numero de reserva, y el dinero se cobró a la cuenta correspondiente, pero nadie tiene el mail de confirmación.
Eso no me preocuparia especialmente sino fuera xq ahora intentando acceder a la opición "Ver mi reserva" en "Gestionar mi reserva" no nos deja. Dudabamos si habiamos puesto el mail de uno de mis amigos o el de otro, así q hemos probado con ambos, y de paso con los de los demas por si las moscas, pero nada. Así q solo se nos ocurre que no hemos escrito bien el email q fuera...
¿¿Qué podemos hacer para solucionar esto?? Es q logicamente si no podemos entrar ahí, tampoco podremos en el check in online.