Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues hijos,qué queréis que os diga,a lo mejor es que la cinta métrica ha encogido,pero es que mido,y en vez de 20 cm son 22,y son las que el vendedor del Corte Inglés me asegura:sí,sí,esta es la que se lleva todo el mundo y nadie me ha dicho nada después.Pero es que mido contándolo todo,ruedas,tirador del trollegy(encogido,por supuesto),etc
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Lo que llaman "equipaje de mano", las medidas cambian según la compañía... En Ryanair son bastante más exigentes (medidas más pequeñas); en dependiente , a lo mejor, te dice que es equipaje de mano pero no tiene por qué tener las medidas de Ryanair... Yo te recomiendo que te la compres de las medidas justas... Porque cualquier día empiezan a meter las cajas de cartón y ahí si que no entran las que se pasen algún centímetro... Y la maleta( de 22 cm) ya no te vale
Para pipi-61:Sí,si al final llevaré algo que cumpla escrupulosamente las medidas.Pero es que para que sea así,me cabrá solamente la cámara(una canon eos 550d con el objetivo ya montado) y tres cositas pequeñas más.El resto,en la maleta que facturo.En fin,que gracias por la orientación.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Barbicane, yo llevo una que me compré en Carrefour hace un par de años y en Ryanair nunca me han puesto problemas porque cabe perfectamente en hierro donde la tienes que meter
Alguien a cogido algun vuelo d ryanair desde Alicante ultimamente??Estan usandolas cajas de carton??? Me acaban de decir que la gente se esta quejando mucho y cuando se las miden con las cajas de carton y no entra la gente protesta y pide que se la midan con las cajas metalicas. Estan obligados a medirlas con las cajas metalicas???
Estan obligados??? Eso donde lo pone? si estan obligados a comprobarlo en la caja metalica para que quieren las cajitas de carton???
Gasolines espero que a tu vuelta me digas que hicieron que mi viaje es el 4 de mayo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
xelaoznerol Escribió:
estan obligados??? Eso donde lo pone? si estan obligados a comprobarlo en la caja metalica para que quieren las cajitas de carton???
Gasolines espero que a tu vuelta me digas que hicieron que mi viaje es el 4 de mayo.
Saludos
A mi una vez me la hicieron meter en la de carton y cabia un poco justa y a otra gente que no le cabia le pusieron la metalica pero no se si sera siempre así...
el resto de veces han puesto la caja metalica.
Lo de obligados lo he leido en el foro. Lo de la cajita de cartón parece ser que es para ir comprobando las maletas "sospechosas" mientras la gente hace cola, para de esa forma ahorrar tiempo y solo comprobar en las cajas metalicas las que realmente tienen las medidas justas.
Era la primera vez que viaja con ellos y temia el momento de la maleta.
Al salir me hicieron meter la maleta, cabia perfectamente así que nada, en la vuelta en lanzarote, a mi no me la midieron pero delante mio a 2 chicos jovenes les hicieron meterla y no les cabia a ninguno de los dos, total 70 euros a pagar.
Lo que me parecio super injusto , es que a medida que iba subiendo la gente como se iba haciendo tarde ya no debian mirar maletas porque subio cada maleton y mochila que daba miedo.
A mi esto me parece muy injusto, ya que yo entiendo que tenga unas medidas y que haya que cumplirlas, pero porque unos si y otros no?
Mi experiencia es que si llevas una maleta que no cabe es mejor esperar al final, ya que así para acabar rapido para cumplir el horario ya las deben de mirar menos.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pau:
Esta vez ha sido así... Pero yo entro de las últimas personas( yo no hago cola... Por casi nada) y me la hacen meter en la jaula... Siempre y es de las pequeñas, que a simple vista se ve que no se salta las medidas
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Estoy mirando vuelos para finales de junio desde Santander a París, y ahora están bastante bien de precio, pero sin embargo para mayo y casi siempre en esta ruta suelen estar a 7 euros. Mi pregunta es si merece la pena esperar haber si bajan a 7 euros o comprar ya. ¿alguien se acuerda de las ofertas de esta ruta el año pasado para finales de junio?
PD: a finales de junio se acaba el colegio para los niños.. Disneyland, etc jeje. De hecho es para ir con un niño cuando se acaben las clases.
No compares con el año pasado porque ryanair es imprevisible, de todas formas las ofertas de junio ya hace días que las han puesto por lo tanto lo lógico es que no bajen más pero es sólo un suponer
Yo también estaba esperando para Canarias, pero al ver que han salido las ofertas y los vuelos no han cambiado de precio, los he comprado ya... No me queria arriesgar.
Hola:
Mañana me voy a santiago llevo mochila de 35l tengo que llevar el cargador del movil, de la camara de fotos (es compacta)y me llevo un "ladrón" (un enchufe multiple) ¿creeis que me diran algo por estas cosas?
La cuestion de los bastones de trekking que os pregunté hace unos días por mucho que he llamado no he conseguido poder cambiar la maleta facturada por material deportivo (siempre comunicaba) por lo que he decidido meterlos dentro de una funda de tripode pequeña, que me caben los 6 bastones espero que no digan nada. Ya os contaré cuando vuelva.