Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo también he viajado esta semana santa con rayanair desde el aeropuerto de Sevilla al de East Midlands y no ha sucedido nada diferente a otras veces, meter la maleta en el armatoste de hierro y nada de pesarla
El día 25 compré un billete de avión y aún no me lo has descontado de la cuenta.
Hace tiempo que no compro pero antes cuando compraba me lo descontaban al momento.
En el momento de hacer la compra , al hacer el pago, le di a aceptar y me salió error, pero justo al momento recibí el mail de confirmación, con el itinerario, el número de confirmación y el total pagado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Hoy he intentado comprar billete de ryanair, y como siempre, siempre hay problemas, tengo que comprar un billete hasta madrid y después queria comprar madrid-roma. Cuando he ido a comprar el primero meti la tarjeta prepago y me salio que no se habia podido hacer mi transacción.No tengo email ni en gestionar mi reserva sale la compra.Despues leyendo el foro dice que si las metes 3 veces te la cancelan, así que no se si intentarlo, mas que nada porque tengo que hacer 2 compras y si después me da error en la compra del 2 vuelo, me quedo mirando para el 8. Me da la sensación que esto lo hacen para cancelarnos la tarjeta prepago y después nos veamos obligados a comprar con visa y pagar 12 euros de comision por persona sin venir a cuento, joer que mal humor tengo no se porque hacen esto¿a alguien le ha pasado ?
EStaba pensando en acercarme al stand que hay de ryan en mi aeropuero pero no se si de allí me podran solucionar algo????
De verdad que me da unarabia, porqe tiene que ser todo tan dificil, no se que hacer si intentarlo otravez o que???
Hola !!!! tengo pensado ir con Ryanair a Belgica desde Barcelona, es la primera vez que vuelo con Ryanair y que compro por su página y estoy un poco liada. He estado leyendo por aquí y esto es lo que he entendido que tengo que hacer:
1- elegir destinación, fecha etc i hacer el pago de los billetes.
2- una vez pagados deberia recibir la confirmación del pago pero hasta que no falten 14 días para el vuelo no puedo imprimir la tarjeta de embarque.
3- cuando ya pueda imprimir las tarjetas las imprimo y luego te que ir a " mi reserva" para poner la maleta que quiero facturar.
Y a qui ya me he perdido, no sé si esto es lo correcto porque he leido algo de la facturación on line pero no sé muy bien cuando lo tengo que hacer... A ver si me podeis ayudar que tengo unos nervios
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
xelaoznerol Escribió:
Despues de la semana santa, la gente que haya cogido Ryanair puede decir como le ha ido con la maleta de mano?? (Cajas de carton, pesar maletas) Que digan los aeropuertos donde han estado!!!
Yo he volado de Murcia a Dublin en Semana Santa, y a la ida, solo hacian meter algunas maletas en la estructura metalica (mi maleta era una de ellas y eso que no supera nada las medidas máxima). A la vuelta desde Dublin igual, solo que esta vez ni siquiera me hicieron probar la mía, pero sí que hicieron facturar algunas maletas de otras personas.
Las cajas de cartón las ví en Murcia en el suelo pero no las utilizaron.
palito10 Escribió:
Valencia - Pisa el 21/4/11. Como sabéis te obligan a poner todo dentro de un solo bulto o equipaje de mano antes de subir al avion.
Llevabamos cámara de fotos reflex y nos obligaron a ponerla dentro también.
Al subir al avion nos obligaron a dejar las maletas en una de las 2 filas del inicio a la derecha que normalmente dejan bloqueadas para ellos (en teoría para equilibrar el peso).
Al principio no queríamos pero nos dijeron que atrás ya estaban casi todos los maleteros llenos y que en esas filas no se sentaría nadie. Las dejamos en el suelo delante de los asientos vacíos.
Sorpresa 1- Al sentarnos en una de las filas de atrás vimos que los maleteros superiores estaban casi vacíos ( nos mintió o no tenía ni idea)
Sorpresa 2 - Al llegar a Pisa, cogimos las maletas, bajamos y nos fuimos en taxi al hotel.
AL ABRIR LA MALETA NO ESTABA LA CAMARA DE FOTOS NIKON REFLEX, nos la robaron durante el viaje al dejar las maletas solas adelante, es decir te obligan a dejarlas en esas filas y ni se preocupan si alguien va, las abre y roba.
CONCLUSION: Si viajan con Ryanair y al subir al avión le dicen que abandonen el equipaje de mano en esas primeras filas NIEGENSE ROTUNDAMENTE, ya que hay peligro que les roben y además seguramente encima de su asiento habrá sitio suficiente.
Que putada lo de la camara de fotos.... Por ese tipo de cosas, aunque yo suelo tener sitio encima de mi cabeza, la maleta de cabina le pongo un candado. Además una vez pasado la puerta de embarque vuelvo a sacar mi bolso de la maleta y ese siempre viaja conmigo....
Además, lo del equilibrio del peso no me lo creo. He viajado en aciones con todos los asientos ocupados, como va a estar desequilibrado el avion???
Que lo equilibren ellos en la bodega....
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
MISTY Escribió:
Hola !!!! tengo pensado ir con Ryanair a Belgica desde Barcelona, es la primera vez que vuelo con Ryanair y que compro por su página y estoy un poco liada. He estado leyendo por aquí y esto es lo que he entendido que tengo que hacer:
2- una vez pagados deberia recibir la confirmación del pago pero hasta que no falten 14 días para el vuelo no puedo imprimir la tarjeta de embarque.
3- cuando ya pueda imprimir las tarjetas las imprimo y luego te que ir a " mi reserva" para poner la maleta que quiero facturar.
Y a qui ya me he perdido, no sé si esto es lo correcto porque he leido algo de la facturación on line pero no sé muy bien cuando lo tengo que hacer... A ver si me podeis ayudar que tengo unos nervios
Mysty, la facturación on line tienes que hacer entre 15 días y 4 horas antes de la salida de tu vuelo...si esperas unos días más podrás hacer el de la vuelta al mismo tiempo, tienes uqe ir a una pestaña uqe pone(facturación on line,en verde en un recuadro y a la derecha de la pagina), lo de gestionar mi reserva ,creo que no hace falta si ya incluyes la maleta en la reserva original, lo de gestionar la reserva es por si se te ha olvidado ponerla o decides ponerlas después.....si no .....no hay que tocar nada!!!!
Barbicane Escribió:
-Jobarfu:gracias por tu respuesta.Pero me gustaría estar seguro,porque voy a volar por primera vez con Ryanair.Si el bulto en cabina no supera los 55x40x20,o lo meto en el compartimento de arriba del asiento,o lo llevo conmigo sentado,o lo pongo debajo del asiento,pero en ningún caso perderlo de vista,¿correcto?.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
celine721 Escribió:
xelaoznerol Escribió:
Despues de la semana santa, la gente que haya cogido Ryanair puede decir como le ha ido con la maleta de mano?? (Cajas de carton, pesar maletas) Que digan los aeropuertos donde han estado!!!
Yo he volado de Murcia a Dublin en Semana Santa, y a la ida, solo hacian meter algunas maletas en la estructura metalica (mi maleta era una de ellas y eso que no supera nada las medidas máxima). A la vuelta desde Dublin igual, solo que esta vez ni siquiera me hicieron probar la mía, pero sí que hicieron facturar algunas maletas de otras personas.
Las cajas de cartón las ví en Murcia en el suelo pero no las utilizaron.
Saludos
Efectivamente,las cajas de carton parece que no las utilizan!!!;menos mal....por que son enanas!!!!!,el martes en Alicante la probé yo von mi maleta por saber si la mía entraría(lo hice en una puerta de embarque que no había nadie.....) y ninguna pasó sin deformar la caja....y sin embargo en la puerta de embarque nos hicieron pasarlas por la de metal y todas pasaron perfectamente....sin pesar!!!!
Última edición por ROSAANA el Vie, 29-04-2011 16:32, editado 2 veces
sonbra26 Escribió:
Es verdad que te dejan ponerlo debajo del asiento pero si el vuelo va muy lleno y la maleta es rigida te obligan a dejarlo en bodega pero sin cobrarte, sólo faltaría, pero es una putada. Nosotros cuando volamos a Stuggart (no sé si lo he escrito bien, disculpad) una compañera tuvo que dejar la maleta de mano en la bodega, era rígida, y luego nos toco esperar a que saliera...
A mi me obligaron a meterla en bodega en un Vueling, pero para mi lo peor no era tener que esperar a la llegada, es que si se pierde tu maleta entre que la bajen del avion y que llega hasta la cinta, no tienes resguardo de que te han metido eso en la bodega (yo se lo exige y me dieron un papelito cutre), tampoco tiene localizador, ni tienes pruebas del peso que tenía ya que indemnizan según el peso si te pierden la maleta.
Ixchel. Escribió:
hoy he intentado comprar billete de ryanair, y como siempre, siempre hay problemas, tengo que comprar un billete hasta madrid y después queria comprar madrid-roma. Cuando he ido a comprar el primero meti la tarjeta prepago y me salio que no se habia podido hacer mi transacción.No tengo email ni en gestionar mi reserva sale la compra.Despues leyendo el foro dice que si las metes 3 veces te la cancelan, así que no se si intentarlo, mas que nada porque tengo que hacer 2 compras y si después me da error en la compra del 2 vuelo, me quedo mirando para el 8. Me da la sensación que esto lo hacen para cancelarnos la tarjeta prepago y después nos veamos obligados a comprar con visa y pagar 12 euros de comision por persona sin venir a cuento, joer que mal humor tengo no se porque hacen esto¿a alguien le ha pasado ?
EStaba pensando en acercarme al stand que hay de ryan en mi aeropuero pero no se si de allí me podran solucionar algo????
De verdad que me da unarabia, porqe tiene que ser todo tan dificil, no se que hacer si intentarlo otravez o que???
Hola,
Seguro que es mastercard tu tarjeta de prepago? No se si pueden ser de otra cosa o no, pero sería una posibilidad. Yo ayer compré un vuelo de ryanair con la cybertarjeta de la caixa y me ha funcionado a la primera.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
MISTY Escribió:
Hola
La maleta o la incluyes al principio o la incluyes antes de imprimir la tarjeta de embarque. En la tarjeta se muestra las maletas que llevas facturadas, por lo que si sacas la tarjeta y luego añades la maleta (y no sacas una nueva tarjeta) pondrá "0 bolsas facturadas" y te harían pagar.
donna27 Escribió:
cibertarjeta??? uf!!! y eso que eeeeeeeeee??????????
Hola,
La cybertarjeta es una tarjeta que no existe físicamente. Yo me hice una por internet de la caixa, y me dieron todos los datos que aparecen en una tarjeta normal : numero completo, fecha de caducidad, y el código de 3 cifras que suele aparecer detras. Eso sí, no tenía nombre.
Luego la puedes cargar con la cantidad que tu quieras (si eres cliente de la caixa lo haces online, sino puedes ir a una oficina para que te pongan ese dinero en la tarjeta), y luego puedes hacer la compra con esa tarjeta.
Eso sí, no puedes estar en negativo, así que tienes que asegurarte que tienes dinero suficiente en ella para que funcione la compra. Lo positivo es que si alguienconsigue los datos de tu tarjeta, no podrán comprar por más dinero que lo que está en tu tarjeta en ese momento. El maximo que se puede poner en la tarjeta es de 1500€, pero yo suelo recargarla con el precio exacto de la compra.
También se pueden pedir directamente en cualquier oficina de la Caixa aunque no se es cliente.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Celine si es mastercard prepago, incluso en dicembre compre unos vuelos a londres y todo bien, pero ahora no se que hacer, voy a intentar volver a comprar a ver que pasa, pero ya va un intento mal y eso me da yuyo