Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
AITANA2 Escribió:
HOLA, YO Y MI FAMILIA NOS VAMOS A MALLORCA EN SEPTIEMBRE CON RYANAIR, Y NOS GUSTARIA SABER QUE TAL SE VIAJA CON ELLA.
Aitana...yo vivo en Mallorca y vuelo siempre con ellos.... A la península a ver a mi familia...por mi...genial!!!, siempre que cumplas sus normas en cuanto a equipajes, facturación....etc y te ciñas a ellas...por lo demás.....algunos retrasos en Son Sant Joan...pero es que en verano.....estamos a topeeeee!!!!!.En Septiembre probablemente está la cosa un poco más tranquila y no tengas mucho retraso!!!!
Tienes varios hilos sobre Ryanair donde puedes leer experiencias, pero se viaja igual que con cualquier otra compañia. Son mas estrictos respecto al equipaje (medidas y peso), pero mientras cumplas sus normas no tendras problemas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Hola!
Hace unas semanas he comprado unos billetes para viajar con Ryanair dentro de unos meses. Hoy he entrado en la página de Ryanair y he simulado un itinerario igual al de los billetes que he comprado y me he dado cuenta de que los mismos vuelos han sufrido una variación en horarios.
Cuando yo compré los billetes no tenían esos horarios que tienen ahora (tengo el mail de confirmación que me envió Ryanair con los horarios antiguos). A mi Ryanair no me ha enviado ningún aviso de cambio de horarios
Debo esperar algún mail por parte de Ryanair avisándome del cambio de los horarios? Suelen avisar o al hacer el check in online es cuando me debería de dar cuenta?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Hola!
Hace unas semanas he comprado unos billetes para viajar con Ryanair dentro de unos meses. Hoy he entrado en la página de Ryanair y he simulado un itinerario igual al de los billetes que he comprado y me he dado cuenta de que los mismos vuelos han sufrido una variación en horarios.
Cuando yo compré los billetes no tenían esos horarios que tienen ahora (tengo el mail de confirmación que me envió Ryanair con los horarios antiguos). A mi Ryanair no me ha enviado ningún aviso de cambio de horarios
Debo esperar algún mail por parte de Ryanair avisándome del cambio de los horarios? Suelen avisar o al hacer el check in online es cuando me debería de dar cuenta?
Gracias
Creo que hay un plazo para que te avisen de un cambio horario de un vuelo. No se si son 20 días minimo de antelación, o no se si eran dos meses. A mi una vez vueling me envio el email tan solamente 1 día antes de que se les pasara el plazo legalmente permitido para avisar de un cambio de horario de vuelo que supusiera mas de 1 hora de diferencia.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Alik Escribió:
Hola!
Hace unas semanas he comprado unos billetes para viajar con Ryanair dentro de unos meses. Hoy he entrado en la página de Ryanair y he simulado un itinerario igual al de los billetes que he comprado y me he dado cuenta de que los mismos vuelos han sufrido una variación en horarios.
Cuando yo compré los billetes no tenían esos horarios que tienen ahora (tengo el mail de confirmación que me envió Ryanair con los horarios antiguos). A mi Ryanair no me ha enviado ningún aviso de cambio de horarios
Debo esperar algún mail por parte de Ryanair avisándome del cambio de los horarios? Suelen avisar o al hacer el check in online es cuando me debería de dar cuenta?
Gracias
Creo que hay un plazo para que te avisen de un cambio horario de un vuelo. No se si son 20 días minimo de antelación, o no se si eran dos meses. A mi una vez vueling me envio el email tan solamente 1 día antes de que se les pasara el plazo legalmente permitido para avisar de un cambio de horario de vuelo que supusiera mas de 1 hora de diferencia.
Muchas gracias para mis vuelos quedan más de dos meses estaré pendiente del aviso.
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Que una aerolinea modifique los horarios lo entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones (siempre con otras compañías, no con Ryanair). Lo que me llama la atención esta vez es que no me han notificado nada por mail, me he enterado por casualidad entrando en su web y haciendo una simulación
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Magpie Escribió:
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Que una aerolinea modifique los horarios lo entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones (siempre con otras compañías, no con Ryanair). Lo que me llama la atención esta vez es que no me han notificado nada por mail, me he enterado por casualidad entrando en su web y haciendo una simulación
A mi me pasó lo mismo con un vuelo de Ryan...no me lo notificaron y como tú...entré para ver a que precios estaban en ese momento los vuelos y ví el cambio de horario...esperé y a los 10 días me lo notificaron...me cambiaron.....y mira...despues de 10 días más....me volvieron a poner el mismo horario que tenía al principio.....osea que son líos de aeropuertos y hasta que no están más cerca...no confirman nada!!!!!.Yo creo que 15 días antes...te lo notificarán seguro!!!!, de todas maneras los cambios en horarios no nos demasiado grandes!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Magpie Escribió:
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Que una aerolinea modifique los horarios lo entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones (siempre con otras compañías, no con Ryanair). Lo que me llama la atención esta vez es que no me han notificado nada por mail, me he enterado por casualidad entrando en su web y haciendo una simulación
A mi me pasó lo mismo con un vuelo de Ryan...no me lo notificaron y como tú...entré para ver a que precios estaban en ese momento los vuelos y ví el cambio de horario...esperé y a los 10 días me lo notificaron...me cambiaron.....y mira...despues de 10 días más....me volvieron a poner el mismo horario que tenía al principio.....osea que son líos de aeropuertos y hasta que no están más cerca...no confirman nada!!!!!.Yo creo que 15 días antes...te lo notificarán seguro!!!!, de todas maneras los cambios en horarios no nos demasiado grandes!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Magpie Escribió:
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Que una aerolinea modifique los horarios lo entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones (siempre con otras compañías, no con Ryanair). Lo que me llama la atención esta vez es que no me han notificado nada por mail, me he enterado por casualidad entrando en su web y haciendo una simulación
A mi me pasó lo mismo con un vuelo de Ryan...no me lo notificaron y como tú...entré para ver a que precios estaban en ese momento los vuelos y ví el cambio de horario...esperé y a los 10 días me lo notificaron...me cambiaron.....y mira...despues de 10 días más....me volvieron a poner el mismo horario que tenía al principio.....osea que son líos de aeropuertos y hasta que no están más cerca...no confirman nada!!!!!.Yo creo que 15 días antes...te lo notificarán seguro!!!!, de todas maneras los cambios en horarios no nos demasiado grandes!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
Alik Escribió:
Magpie Escribió:
Todas las aerolineas pueden modificar los horarios de vuelo y lo hacen, es completamente normal. Te tienen que notificar por email, y si el cambio es de mas de 3 o 4 horas, tienes derecho a reembolso o cambio del billete. Normalmente no son cambios importantes.
Que una aerolinea modifique los horarios lo entiendo, ya me ha pasado en varias ocasiones (siempre con otras compañías, no con Ryanair). Lo que me llama la atención esta vez es que no me han notificado nada por mail, me he enterado por casualidad entrando en su web y haciendo una simulación
A mi me pasó lo mismo con un vuelo de Ryan...no me lo notificaron y como tú...entré para ver a que precios estaban en ese momento los vuelos y ví el cambio de horario...esperé y a los 10 días me lo notificaron...me cambiaron.....y mira...despues de 10 días más....me volvieron a poner el mismo horario que tenía al principio.....osea que son líos de aeropuertos y hasta que no están más cerca...no confirman nada!!!!!.Yo creo que 15 días antes...te lo notificarán seguro!!!!, de todas maneras los cambios en horarios no nos demasiado grandes!!!!
Muchas gracias por la aclaración ROSAANA. Efectivamente para mis vuelos queda aún mucho tiempo... Esperaré "acontecimientos"
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
Los experimentados pilotos de ryanair:
Fijaos el careto de uno de sus pilotos que fue detenido por ir borracho y pelearse con un taxista de dublin. Lo que me deja de piedra no es tanto el hecho de que estuviera borracho, lo cual no se si se emborracho tras bajar del avion (espero que fuera asi) y no durante el vuelo, sino que lo que mas me sorprende es lo joven que es el piloto. Pensar que un crio como este tiene en sus manos la vida de 200 personas es como para echarse a temblar. Es evidente que ryanair busca pilotos baratos, y barato es sinonimo de joven, y todo lo que ello supone: falta de horas de vuelo, aterrizajes durillos, etc. En fin, es lo que tiene el low cost. Solo queda comprar por billetes por 2 euros, y rezar un rosario antes de subir al avion Sonreir
Fijaos la cara del chico, si parece que no tuviera ni 18 años Sonreir
Solo con ver de que periodico viene esa noticia, yo ya dudaria de la veracidad del articulo entero la verdad...
Aparte de eso, dudo mucho que con 21 años lleve aviones el solo, ira de copiloto con alguien mas experimentado, que es como aprenden (siempre van 2 pilotos). De todas formas seguro que de esto Hunter sabe mas...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Si Magpie, está para hablar Lord Rothermore (dueño del panfleto ese), que entre otros méritos y demandas varias que tiene encima, es el que consiguió que se cargaran al tipo aquel llamado Lebveded, ex-agente del KGB, por salir en el...
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
Creo además que no se debe demonizar a una compañia, por como se comporta alguno de sus empleados, porque sino, buscando bien, seguro que no encontrariamos ninguna para viajar.