AirBaltic - Opiniones y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 44744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11304

Votos: 0 👍
Tienes también otra opción de llegada, ir a Tallin y de ahí ferry a Helsinki

Incluso volar a Riga, y en bus a Tallin y de ahí a Helsinki y así te ves las 2 ciudades

Lo que no me gusta de Airbaltic es que solo puedes hacer el checkin online el día antes del vuelo (y a partir de medio dia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11304

Votos: 0 👍
Los que tengais iphone

Nueva version de la app de airbaltic, se puede hacer con ella el checkin y no se necesita imprimir nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11304

Votos: 0 👍
En madrid ni pesan ni jaula

El vuelo salio 30mins tarde, pero solo llego con 4mins de retraso

Avion pequeño y no muy nuevo, pero vuelo sin problemas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11304

Votos: 0 👍
De vuelta...

Unica y gran nota negativa de airbaltic, aeopuerto de riga

Con la app del iphone, se puede hacer el checkin online, escoger asiento, te da el codigo de barras y las tarjetas de embarque y todo ok.

Mandamos un twitt al oficial de airbaltic diciendo que si estaba ok el sistema y si tendriamos algun problema y nos responden que sin problemas, que solo enseñar el telefono para que escaneen los codigos y listo

PERO

Llegamos al control de seguridad, la tipa me mira con cara rara y me dice que sin las tarjetas de embarque impresas no pasamos... Yo le digo que en airbaltic ahora se puede hacer así, le muestro la tarjeta, el pdf y demas, pero que nada, que vaya a la maquina de checkin online... Así que nada, bajo a las maquinitas, pongo datos y me da el checkin confirmado, pero al hacerlo via iphone, anula la opción de imprimir y no me las deja sacar... Así que después de dar vueltas, consigo hablar con una chica de un mostrador de airbaltic, y me da las tarjetas impresas... Y me dice que no haga mas checkin via movil

El vuelo de vuelta llego con un cuarto de hora de adelanto y todo bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
¿Son muy estrictos con el equipaje de mano?, es que 8kg me parece muy poco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11304

Votos: 0 👍
Si lo pesan si, si no...

En riga tienen jaulas y basculas justo donde embarcas, usarlas pueden usarlas en cualquier momento

Nosotros tuvimos suerte y ni lo uno ni lo otro porque ibamos justitos con las 3 maletas de mano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje por las repúblicas bálticas y Rusia y quería aportar mi opinión sobre esta compañía que hemos utilizado en 4 ocasiones. El trato del personal de tierra y a bordo ha sido muy profesional. No hemos sufrido ningún retraso y además han sido permisivos con el equipaje,ya que el mío,a la vuelta pesaba 22 kg y no me hicieron pagar esos 2 kg de diferencia. Tampoco pesan el equipaje de mano. Si que hay que pagar si quieres tomar algo ya que es una lowcost, pero la experiencia ha sido muy buena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje por las repúblicas bálticas y Rusia y quería aportar mi opinión sobre esta compañía que hemos utilizado en 4 ocasiones. El trato del personal de tierra y a bordo ha sido muy profesional. No hemos sufrido ningún retraso y además han sido permisivos con el equipaje,ya que el mío,a la vuelta pesaba 22 kg y no me hicieron pagar esos 2 kg de diferencia. Tampoco pesan el equipaje de mano. Si que hay que pagar si quieres tomar algo ya que es una lowcost, pero la experiencia ha sido muy buena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Hola,

Pues yo acabo de volver de las repúblicas bálticas y la experiencia no ha podido ser peor para ser la primera vez que utilizo esta compañía. En primer lugar he de decir que lo que voy a contar puede ocurrir con cualquier otra compañía pero como me ha sucedido con esta, lo cuento en este post.

Llevo más de cien vuelos a mis espaldas y siempre utilizando la misma compañía (de la que no voy a hacer publicidad) sin ningún tipo de problemas, incluyendo días que por mal tiempo se han cancelado vuelos, overbooking, averías , etc.... Pero la información y el trato siempre han sido ejemplares. Este verano decidí cambiar de aerolínea por precio y por destino ya que era más apropiado volar con airBaltic. Para empezar normalmente los horarios de airBaltic son bastante ajustados si se va a hacer algún vuelo con escala en Riga (base de esta compañía) y se anda bastante justo. El trayecto era Frankfurt-Riga-Vilnius con 1 hora de escala en Riga. De Frankfurt salió con 45 minutos de retraso sin ningún aviso, por lo que salí el primero del avión entrando el último en el siguiente, con el consiguiente sprint por la terminal del aeropuerto de Riga. Entré el último en el sigueitne avión casi a punto de salir. Cuando llego a Vilnius con algo de retraso no aparece mi maleta y me dirijo a LitCargus que es una especie de subcontrata que lleva el asunto de las maletas para airBaltic. Pongo la reclamación ante una señorita tan guapa como incompetente para estas labores, y se limita a darme un papelito donde se registra mi queja. Me dice que según su ordenador mi maleta no existe, y si aparece me la llevarán al hotel. Después de no sé cuántas llamadas internacionales para saber dónde está mi maleta, a los dos días aparece en la habitación de mi hotel la maleta abierta, con el candado numérico arrancado, le falta una rueda y llena de golpes. Para hacer eso hay que ser por lo menos un salvaje de otra civilización, de manera que me dirijo a la oficina de LitCargus (repito que airBaltic no se hacía cargo) estando la oficina dentro del recinto de llegadas y ahí no se puede entrar si no acabas de llegar de un vuelo. Cómo me las ingenié para entrar mejor no lo cuento (menos mal que no soy un terrorista porque la seguridad brilla por su ausencia en ese aeropuerto). Un vez dentro pongo la segunda queja porque la malera está inservible (no tenía más de un año y me costó una pasta) y otra señorita más incompetente y guapa que la anterior me da una hoja de lo que tengo que hacer para poner una reclamación. Por si os ocurre lo mismo os pedirán:

1-Escribir una carta (en inglés, ruso o letón) de la reclamación.
2-PIR , es el papelito que os dan en el aeropuerto al hacer la segunda reclamación.
3-El ticket de compra del billete.
4-La tarjeta de embarque.
5-La pegatina de facturación de la maleta ( es la que ponen detrás del billete que tiene unas líneas verdes y un código de barras).
6-Una lista de daños, fecha de compra y recibo de compra.
7-Datos referidos al banco (código IBAN, código SWIFT, nombre del banco y dirección).

Por suerte soy más vivo que el hambre y todo esto siempre lo llevo preparado en contra de lo que pueden pensar estos individuos.
Hay que mandarlo 7 días antes desde que recibes la maleta, y si estás de vacaciones te las ingenias, además de hacer fotocopia de todo ello antes de mandar los originales. Si en esos 7 días sigues de vacaciones pues evidentemente tú te encargas de buscarte la vida y perder tiempo.
Toda esta información la podéis tener disponible en vuestro correo electrónico, así con encontrar un local con conexión a internet, una impresora para imprimir y una fotocopiadora estáis salvados. Claro ... Lo dificil es encontrarlo que depende dónde estés puede llegar a ser imposible y/o muy caro. Repito que también se pierde tiempo.
Pues a todo esto me llega un correo electrónico que la maleta se puede reparar y me indemnizan con la irrisoria cantidad de 20 euros cuando la maleta me costó más de 150 euros y que confían que vuelva a volar con ellos. En caso de no aceptar me ofrecen 25 euros de regalo para mi siguiente vuelo con ellos. En fin, por si os pasa algo de esto ya sabéis lo que se pide porque hasta que a uno no le toca no sabe. Saludos.

Iñaki.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Iñaki, ¡muchas gracias por tu aportación! Yo no tengo intención de facturar, quizás a la vuelta si compro muchas cosas allí, pero llevaré encima todas las cosas que comentas, por si acaso.

La verdad es que tenía muy claro un viaje, pero viendo tantas experiencias negativas con AirBaltic, me da un poco de miedo. Aunque también es verdad que muchas han sido positivas, pero aun así... El mío es otro caso de 45 minutos de escala y me da pánico perder el segundo vuelo. ¿Sabéis si lo de reubicarte en otro vuelo es con cualquier tipo de billete? ¿O en los Basic no se incluye la reubicación y tendría que pagar otro billete si perdiera la escala?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
horizonte.de.expectativas Escribió:
Iñaki, ¡muchas gracias por tu aportación! Yo no tengo intención de facturar, quizás a la vuelta si compro muchas cosas allí, pero llevaré encima todas las cosas que comentas, por si acaso.

La verdad es que tenía muy claro un viaje, pero viendo tantas experiencias negativas con AirBaltic, me da un poco de miedo. Aunque también es verdad que muchas han sido positivas, pero aun así... El mío es otro caso de 45 minutos de escala y me da pánico perder el segundo vuelo. ¿Sabéis si lo de reubicarte en otro vuelo es con cualquier tipo de billete? ¿O en los Basic no se incluye la reubicación y tendría que pagar otro billete si perdiera la escala?
Hola!!
Es normal que tengas miedo ya que 45 minutos es muy poquito, yo también tenía una escala de 45 min. En el aeropuerto de Riga y no tuvimos ningún problema. Al llegar había una azafata con un cartelito con el nombre del destino, nos hizo pasar por un área para personal y nos colocó en menos de 5 minutos en la cola de la puerta de embarque.
Si perdieses el segundo vuelo no sé si te recolocarían en otro, pero sí que es seguro que harán lo posible porque no pierdas tu conexión. Espero haberte ayudado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias! Me quedo bastante más tranquila, voy a intentar igualmente averiguar qué pasaría si perdiera el segundo, ya contaré por aquí si saco algo en claro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
horizonte.de.expectativas Escribió:
¡Muchas gracias! Me quedo bastante más tranquila, voy a intentar igualmente averiguar qué pasaría si perdiera el segundo, ya contaré por aquí si saco algo en claro
Me alegro de que te haya servido. De todas formas está bien que te informes de qué pasaría en caso de perder el segundo vuelo, pero bueno si venden los vuelos con conexión es porque éstas son posibles.
Saludos y ya nos contarás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-04-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola!

Yo volé con Air Baltic de Helsinki a Riga y de Riga a Barcelona. No tuve ningún problema con ellos. Aviones limpios y puntuales.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2489

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Experiencias recientes con Air Baltic? Para vuelos BCN-Vilnius y Riga-Frankfurt.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-12-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Yo viajaré con Air Baltic en agosto, para hacer Madrid Moscu (Con enlace en Riga) y Kazan - Madrid(también con enlace en Riga)
La pregunta es acerca del check-in.....es posible hacerla en el aeropuerto?....algo he malleido acerca de que te cobraban 30 euros por hacerlo en el aeropuerto?, desde Madrid lo puedo hacer..la duda se me plantea si podré hacerlo en Kazan para volver.....
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Yo acabo de volar con ellos y llevé las tarjetas de embarque impresas porque efectivamente me avisaron por correo que en el aeropuerto me cobrarían 30 €. No quise arriesgarme para comprobarlo. De todas formas, pedí un cambio de asiento en facturación y me lo hicieron sin coste alguno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-12-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Claro...es lo que acabo de ver...la duda es, que en la pagina pone los aeropuertos donde está disponible el Check-in online....desde Madrid o Riga...no tengo problema...la cosa es que Kazan no figura como "disponible".....por eso preguntaba....:)
Además...solo me llevaré equipaje de mano....:)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-12-2015

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Bueno...me respondo a mi mismo y a quien le pueda interesar en el futuro...efectivamente...cobran una tasa de 30 euros por hacer la facturación en el aeropuerto....en mi caso...desde Kazan(Como si lo hiciera desde Moscu o San Petersburgo), como no existe la opción de Check in on line no lo cobran, tienen la lista de los aeropuertos disponible el check in on line en la pagina
Me lo han confirmado ellos mediante correo electronico...superapido en contestar, por cierto...:)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AIR BALTIC  Publicado:


Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Tengo la duda con esta compañia sobre el tema de las tarjetas de embarque. Quiero irme por Europa varias semanas y muchos vuelos que tengo vistos son con esta compañía. Viajo con mi mochila facturada y quería saber si es necesario imprimir la tarjeta de embarque,ya que no siempre tengo conexion a internet y mucho menos impresora .
Gracias como siempre .
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Air Europa - Qatar Airways - Iberia - Ryanair - Lufthansa - Easyjet - Vueling - Emirates ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes