Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 39 de 58 - Tema con 1159 Mensajes y 170594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
pipefoz Escribió:
Hola a todos.
Me he leído como 20 páginas de este hilo, pero no he visto a nadie preguntar si hay algún problema en llevar una bolsa de deporte.
Tenemos dos trolleys pero se pasan por un poco de las medidas y no quiero tener problemas.
La maleta de deporte entiendo que al poder deformarse es fácil que entre en la jaula. Además llevaremos poquito equipaje.

Alguien que haya ido con una maleta de deporte me puede contar su experiencia?
Muchas gracias!

Puedes llevar incluso una bolsa de deporte mucho mas grande que las dimensiones que exige ryanair. Si luego te cabe en la jaula apretandola, no tendras problema. Evidentemente la bolsa de deporte, si es mas grande que las dimensiones que exige ryanair, no debe de ir llena a tope, pero si no es así, da igual que se pase de las medidas, porque luego en la jaula puedes apretar la bolsa lo que quieras para que no sobresalga de la jaula.

El problema viene con los que viajan con maletas RIGIDAS que se pasen del tamaño oficial. Puede que por 1 o 2 cms quepa en la jaula, pero mucho mas no estaria yo tan seguro, y mucho menos, me arriesgaria a comprobarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ignacio66 Escribió:
cuando hablo de precio total es precio total, ni un centimo más. Y eso es lo bueno de ryanair, si hay un servicio que no lo necesitas no lo pagas. Para que quiero facturar maleta si voy a lanzarote y solo llevo ropa de verano? pues me lo ahorro!. Seguro de viaje? para que voy a pagar 15€ del seguro, para que me devuelvan los 9€ si se cancela, pues me lo ahorro. Y los gastos de la tarjeta te dan la occión de pagar con mastercard prepago....pues me la saco, es gratuita. Lo dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN RYANAIR!!!!!!

Yo también soy de la opinion de que si te conoces bien como funciona ryanair, es un chollo. El problema es que hay gente que no saben lo de la tarjeta de embarque o del tamaño y peso del equipaje, y les meten la clavada. Son esos los que copan en su mayor parte las criticas negativas a ryanair en paginas como ciao.com. En parte les entiendo y justifico, porque pagar 40 euros por no llevar un papelito que no vale ni 50 cts, o por pasarte 1 kilo en el peso, me parece injusto, pero también me parece injusto que se critique a ryanair unicamente porque te metieron una clavada por no haberte leido bien las condiciones de vuelo que tu mismo aceptastes contratar. Aparte de esto, la gente no sabe ya mas que encontrar para criticar de ryanair en ciao.com. Que si las azafatas son horteras (llevo ya cerca de 100 vuelos con ryanair y no me he encontrado ninguna hortera ni maleducada), que si te dan la tabara vendiendote productos (mas publicidad aguanto cada día en la tele para ver ademas una pelicula mala), y poco mas que criticar.

Yo soy de la opinion de que si te sabes bien como trabaja ryanair, que tampoco es saber mucho (llevar tarjeta de embarque y ser cuidoso con el equipaje de mano y el de facturacion), pues que puedes conseguir muchos vuelos, y digo MUCHOS vuelos, a precios de risa.

Hay quien ha tenido en su primer vuelo con ryanair una mala esperiencia (pagar 40 euros por la tarjeta de embarque o sobre peso del equipaje de mano) y ya por eso jura y perjura que no cogera un vuelo mas en su vida con ryanair. Cometen un error, porque van a perder mucho dinero. Alla ellos, pero a veces entre tener unos principios a los que no se piensa renunciar, o ahorrar pasta, me quedo con lo segundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:

Puedes llevar incluso una bolsa de deporte mucho mas grande que las dimensiones que exige ryanair. Si luego te cabe en la jaula apretandola, no tendras problema. Evidentemente la bolsa de deporte, si es mas grande que las dimensiones que exige ryanair, no debe de ir llena a tope, pero si no es así, da igual que se pase de las medidas, porque luego en la jaula puedes apretar la bolsa lo que quieras para que no sobresalga de la jaula.

El problema viene con los que viajan con maletas RIGIDAS que se pasen del tamaño oficial. Puede que por 1 o 2 cms quepa en la jaula, pero mucho mas no estaria yo tan seguro, y mucho menos, me arriesgaria a comprobarlo.

Yo con eso tendria cuidado... En varios vuelos he visto yo no dejar a la gente ni apretar las bolsas ni sacar nada para que cupiesen en la jaula, por ir justos de tiempo... La normativa es que la maleta debe entrar de forma HOLGADA, por eso la jaula tiene unas medidas bastante mas generosas que los 55x40x20. Mejor respetar la normativa si no queremos llevarnos disgustos.
⬆️ Arriba

Experto

Qué pasa con ryanair?Ya practicamente no saca oferta, salvo varios destinos a nueve euros
⬆️ Arriba

Super Expert

flintf Escribió:
Qué pasa con ryanair?Ya practicamente no saca oferta, salvo varios destinos a nueve euros
volar a parís en agosto por 70€ i/v. No lo consideras oferta? o el puente de diciembre a roma por 64€ i/v. Tampoco?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y te parece poca oferta 9 EUROS???????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie Escribió:
dinodini Escribió:

Yo con eso tendria cuidado... En varios vuelos he visto yo no dejar a la gente ni apretar las bolsas ni sacar nada para que cupiesen en la jaula, por ir justos de tiempo... La normativa es que la maleta debe entrar de forma HOLGADA, por eso la jaula tiene unas medidas bastante mas generosas que los 55x40x20. Mejor respetar la normativa si no queremos llevarnos disgustos.

Pues si que esta poniendose la cosa de estrictos. De hecho, yo he visto ya incluso que tampoco en alguna ocasion no te dejan que te pases de altura, ni siquera un par de centimetros. En un vuelo valencia -sevilla vi como un chico que llevaba una maleta, que le cabia sin problemas en la jaula, le decian que se pasaba en altura. Eran apenas 2 ctms, vamos, que lo unico que sobresalia de la jaula por arriba era el asa de la maleta, y hablo del asa en reposo. Afortunadamente el asa era desmontable y la pudo quitar, sino le hubiera tocado pagar los 40 euros de turno. Por eso digo que cuidado con la maleta de los chinos, que cabe bien en ancho y en grosor, pero por altura suele tener 57-58 ctms, y en esas maletas el asa no es desmontable. De hecho, esas maletas de los chinos no cabe en la jaula de easyjet, pues la jaula de esta compañia esta puesta en horizontal, no en vertical.
⬆️ Arriba

Experto

Igual es una pregunta muy tonta pero a ver si me podéis explicar cómo funcionan los billetes de oferta, que los compras ahora y tienes un par de meses para utilizarlos, según disponibilidad. Significa que tienes que avisar cuando decidas cuándo quieres volar? o te dicen si hay o no disponibilidad en el momento de facturar online?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dinodini Escribió:
Magpie Escribió:
dinodini Escribió:

Pues si que esta poniendose la cosa de estrictos. De hecho, yo he visto ya incluso que tampoco en alguna ocasion no te dejan que te pases de altura, ni siquera un par de centimetros. En un vuelo valencia -sevilla vi como un chico que llevaba una maleta, que le cabia sin problemas en la jaula, le decian que se pasaba en altura. Eran apenas 2 ctms, vamos, que lo unico que sobresalia de la jaula por arriba era el asa de la maleta, y hablo del asa en reposo. Afortunadamente el asa era desmontable y la pudo quitar, sino le hubiera tocado pagar los 40 euros de turno. Por eso digo que cuidado con la maleta de los chinos, que cabe bien en ancho y en grosor, pero por altura suele tener 57-58 ctms, y en esas maletas el asa no es desmontable. De hecho, esas maletas de los chinos no cabe en la jaula de easyjet, pues la jaula de esta compañia esta puesta en horizontal, no en vertical.

Apoyo estos ultimos comentarios,yo cuando viaje Santander-Bélgica con ellos NO DEJABAN APRETAR LA MALETA EN EL CUBICULO DE MEDIR EQUIPAJE DE MANO.
Es decir la maleta tiene que entrar y salir, cumpliendo las medidas, sin ser manipulada, apretada, empujada ...etc. La azafata que estaba allí controlandolo era muy extricta con ese tema. Vi gente teniendo que facturar, al igual que gente teniendo que sacar cosas de las maletas para cumplir con el peso. No pasan una. Por lo menos es mi experiencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cris262 Escribió:
igual es una pregunta muy tonta pero a ver si me podéis explicar cómo funcionan los billetes de oferta, que los compras ahora y tienes un par de meses para utilizarlos, según disponibilidad. Significa que tienes que avisar cuando decidas cuándo quieres volar? o te dicen si hay o no disponibilidad en el momento de facturar online?

No.. Los billetes de oferta son siempre con fechas fijas, no existen billetes "abiertos". (existen pero nunca en oferta y nunca en low-cost). Los compras ahora para por ejemplo dentro de 2 - 3 - 4 meses. Las mejores ofertas son siempre para volar entresemana y nunca en vacaciones, festivos ni puentes.
⬆️ Arriba

Experto

O sea, que aunque ponga...
- fecha de compra: 16-20 octubre
- fecha de utilización: noviembre-diciembre
En el momento de comprarlos tengo que decidir la fecha? Gracias Magpie
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cris262 Escribió:
O sea, que aunque ponga...
- fecha de compra: 16-20 octubre
- fecha de utilización: noviembre-diciembre
En el momento de comprarlos tengo que decidir la fecha? Gracias Magpie
Si...además tienes que buscar qué días tienen esa oferta...no todos los días la hacen...y no todos los días quedan suficientes plazas a ese precio...si ve´s el precio...lo seleccionas y compras en el momento...no sea que se te adelante otro y si vuelves en media hora a mirarlo......ya no esté!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si Cris, cuando hagas la compra tienes que decidir el día de Ida y el de vuelta. Cuanto antes los compres mas baratos te saldran... No es que haya oferta es que tienen ese precio con antelación el primero que los compre se los lleva. Vas con las fechas cerradas, da igual que los compres ahora para Marzo. El vuelo será en marzo aunque la fecha de compra sea Octubre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brickyard Escribió:
Si Cris, cuando hagas la compra tienes que decidir el día de Ida y el de vuelta. Cuanto antes los compres mas baratos te saldran... No es que haya oferta es que tienen ese precio con antelación el primero que los compre se los lleva. Vas con las fechas cerradas, da igual que los compres ahora para Marzo. El vuelo será en marzo aunque la fecha de compra sea Octubre.
Bueno...no exactamente así...si és para Marzo quizás si le convendrías esperar a que saquen las ofertas de Marzo..... Que las suelen sacar a principios de Enero....... Le podría salir más barato!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno...era un decir, a lo que me refiero es que aunque los compre con antelación y la fecha de la compra sea "bastante" anterior... No influye en la fecha del vuelo. (ahora mejor explicado?).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! Pensé que eran abiertos y sabiendo que tienes dos meses para gastarlos, luego elegías la fecha..
⬆️ Arriba

Super Expert

.hola

Última edición por Ignacio66 el Lun, 17-10-2011 23:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cris262 Escribió:
Gracias! Pensé que eran abiertos y sabiendo que tienes dos meses para gastarlos, luego elegías la fecha..

Eso sí que seria el mejor chollo de siempre.
⬆️ Arriba

Experto

No, no, si yo no voy a ningún sitio que hace nada que vine, pero viendo ofertas y si eran de fecha abierta, pues igual me animaba...;)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cris262 Escribió:
no, no, si yo no voy a ningún sitio que hace nada que vine, pero viendo ofertas y si eran de fecha abierta, pues igual me animaba...;)
Ojala...ojala..yo siempre las vigilo(las ofertas)...cada día entro un ratillo y cotilleo...por si sale algo fantástico y puedo cuadrarlo...así me salió lo de Pisa a 12 euros y Bruselas a 30......después ya pedí los días en el curro.....jejejejeje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes