Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola buenas tardes.
Tengo una duda con la facturación de maletas con ryanair.
Me voy a roma a finales de noviembre, total por la web, es lo más barato que he encontrado, pero pone que con cuantos bultos va a ir cada pasajero, es decir, facturar online, y por un bulto de no más de 15kg son 30€, que me parece un poco caro, ya que el precio del billete ya no es tan atractivo.
He leido que de equipaje de mano, puedes llevar hasta 10 kg por pasajero y es gratuito, pero y las medidas¿?
Y otra cosa, a ver si me podeis echar una mano, si no facturo online, es decir, si pongo que ninguno de los pasajeros lleva maleta, se puede facturar allí?¿
Gracias y un saludo.
Máximo 55 cm x 40 cm x 20 cm. Un solo bulto (bolsos, cámarás o cualquier otra cosa, dentro).
Como poder, puedes facturar allí, pero te cobrarán 40 euros por cada tarjeta de embarque que te impriman, así que mejor llévalas desde casa impresas y te vas directamente a la puerta de embarque con el equipaje de mano
Edito: no tiene nada que ver la facturación online con llevar o no maleta facturada.
Ok, muchas gracias por la ayuda.
Pero una pregunta, al final, si voy a facturar una maleta, y otra llevaré de mano. La maleta facturada, la cual sacaré supongo, la tarjeta de embarque y llevaré imprimida, tendré que ir una vez en el aeropuerto, al mostrador de raynair, para que la embarquen a la bodega del avión?¿ Sé que es una pregunta tonta, jajaja, pero siempre que he cogido avión, he sacado los billetes por agencia, y nunca los he sacado por internet, entonces...ando un poco perdido, y también nunca he volado con una low cost, entonces no quiero tener ningun problema una vez en el aeropuerto.
Ah, y otra cosa, el equipaje de mano, no hay que facturarlo, no?¡ Una vez allí te lo pesan y te lo miden, vamos que no hay que sacarle tarjeta de embarque, no?¿ porque esa opción en la web de raynair no la veo.
Muchas gracias y un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
antonio83 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
antonio83 Escribió:
Hola buenas tardes.
Me voy a roma a finales de noviembre, total por la web, es lo más barato que he encontrado, pero pone que con cuantos bultos va a ir cada pasajero, es decir, facturar online, y por un bulto de no más de 15kg son 30€, que me parece un poco caro, ya que el precio del billete ya no es tan atractivo.
He leido que de equipaje de mano, puedes llevar hasta 10 kg por pasajero y es gratuito, pero y las medidas¿?
Y otra cosa, a ver si me podeis echar una mano, si no facturo online, es decir, si pongo que ninguno de los pasajeros lleva maleta, se puede facturar allí?¿
Gracias y un saludo.
Máximo 55 cm x 40 cm x 20 cm. Un solo bulto (bolsos, cámarás o cualquier otra cosa, dentro).
Como poder, puedes facturar allí, pero te cobrarán 40 euros por cada tarjeta de embarque que te impriman, así que mejor llévalas desde casa impresas y te vas directamente a la puerta de embarque con el equipaje de mano
Edito: no tiene nada que ver la facturación online con llevar o no maleta facturada.
Pero una pregunta, al final, si voy a facturar una maleta, y otra llevaré de mano. La maleta facturada, la cual sacaré supongo, la tarjeta de embarque y llevaré imprimida, tendré que ir una vez en el aeropuerto, al mostrador de raynair, para que la embarquen a la bodega del avión?¿ Sé que es una pregunta tonta, jajaja, pero siempre que he cogido avión, he sacado los billetes por agencia, y nunca los he sacado por internet, entonces...ando un poco perdido, y también nunca he volado con una low cost, entonces no quiero tener ningun problema una vez en el aeropuerto.
Ah, y otra cosa, el equipaje de mano, no hay que facturarlo, no?¡ Una vez allí te lo pesan y te lo miden, vamos que no hay que sacarle tarjeta de embarque, no?¿ porque esa opción en la web de raynair no la veo.
Sí, con tus tarjetas de embarque impresas (una por cada pasajero y por cada vuelo, se pueden imprimir cuando falten 15 días para el vuelo) te vas al mostrador para que te recojan la maleta y la lleven a la bodega (recuerda no pasarte de los 15 ó 20 Kg, según lo que hayas contratado).
La de mano la llevas contigo todo el viaje. Sólo a veces la pesan y la miden, pero conviene cumplir las condiciones, por si acaso.
A quien hay que sacarle la tarjeta de embarque es al pasajero, no a la maleta
Hola buenas tardes.
Gracias y un saludo.
Sí, con tus tarjetas de embarque impresas (una por cada pasajero y por cada vuelo, se pueden imprimir cuando falten 15 días para el vuelo) te vas al mostrador para que te recojan la maleta y la lleven a la bodega (recuerda no pasarte de los 15 ó 20 Kg, según lo que hayas contratado).
La de mano la llevas contigo todo el viaje. Sólo a veces la pesan y la miden, pero conviene cumplir las condiciones, por si acaso.
A quien hay que sacarle la tarjeta de embarque es al pasajero, no a la maleta
Okey!!!jejeje, captado.
Pues nada, al lio...espero sacarlo todo bien y sin ningun problema. Ya contaré por el foro mi andanza por Roma.
Muchas gracias por todo...¿Paisana? como he visto en tu nick, que tienes entre Córdoba y Toledo...yo de la tierra de los califas, aunque lejos por desgracia (trabajando fuera), no se si cordobesa o toledana, jejeje.
Muy buenos días.A ver si me podeis aclarar una cosa. En mi ultima reserva de vuelo con Ryanair al pagar los vuelos me cobraban suplemento en todas las formas de pago. Al seleccionar visa,debito,mastercad,prepago....con las 5 o 6 que salian con todas cobraban el suplemento que al final es tanto como el propio vuelo. Mi pregunta es si a día de hoy hay alguna forma de pago en la que te ahorras esas tasas. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
nietissimo Escribió:
Muy buenos días.A ver si me podeis aclarar una cosa. En mi ultima reserva de vuelo con Ryanair al pagar los vuelos me cobraban suplemento en todas las formas de pago. Al seleccionar visa,debito,mastercad,prepago....con las 5 o 6 que salian con todas cobraban el suplemento que al final es tanto como el propio vuelo. Mi pregunta es si a día de hoy hay alguna forma de pago en la que te ahorras esas tasas. Gracias.
Una duda.Quiero piyar ida y vuelta con Ryanair, pero por ejemplo la ida es cara y sin embargo la vuelta es barata.Puedo pillarme por ejemplo sólo la vuelta de momento y mas adelante la ida con la esperanza de que baje bastante de precio?O me saldrá igual o más caro por hacerlo por separado.¿No cambiará el precio independientemente de coger ida y vuelta por separado?¿o es mas barato pillar ida y vuelta?
No se si me explicado.Gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
borfi Escribió:
Una duda.Quiero piyar ida y vuelta con Ryanair, pero por ejemplo la ida es cara y sin embargo la vuelta es barata.Puedo pillarme por ejemplo sólo la vuelta de momento y mas adelante la ida con la esperanza de que baje bastante de precio?O me saldrá igual o más caro por hacerlo por separado.¿No cambiará el precio independientemente de coger ida y vuelta por separado?¿o es mas barato pillar ida y vuelta?
No se si me explicado.Gracias.
Los vuelos de Ryanair son como la bolsa ( o como era antes la bolsa) casi siempre suben pero nunca se sabe cuando van a pegar la gran bajada.... No son más baratos porque los cojas juntos ( la ida y la vuelta) es un poco arriesgado coger solo la vuelta.... A no ser que sea en un mes que aún no hayan salido las ofertas... Pero si está cerca la fecha... Lo único que puede hacer es subir los precios
Hola, soy nuevo en esto de viajar con ryanair, y estaba viendo como funcionaba, ya que tenia pensado irme en diciembre a sevilla, y mirando los precios actuales sale a 76 euros por cabeza (somos 2), y facturando una maleta cada uno de menos de 15 kg nos sale al final con todo por 260 euros (salida domingo 4 vuelta sabado 10). La cuestion es que el precio no es tan barato como en algunos chollos que lei estos días por aquí, así que eswtaba pensando si cambiar mis vacaciones de destino o incluso mirar otra compañia, porque aunque sale un poco mas caro segun tengo entendido en ryanair hay mas asientos por lo que se va mas apretado, por eso los precios son mas bajos, pero claro, si a mi ya me sale "CARO", pues no se que hacer...
La semana anterior ya cogi un vuelo a barcelona 2 personas de lunes a jueves por 116 euros, que bueno, no es el chollo que se supone pero no es tan caro no? ese es con una maleta de 15 kilos.
Sabeis si el precio a sevilla bajara a falta de mes y medio¿? no creo , pero vosotros lo sabreis mejor, ¿como puedo buscarme un chollo para esas fechas?me da igual cambiar el destino siempre que sea atractivo, pues lo que es bueno y barato, es do veces bueno no¿?
UN saludo
Yo compre un valencia/sevilla por 13 euros i/v. Del 23 al 30 de noviembre y un valencia/lanzarote por 18 euros i/v.
Si eres flexible con las fechas, no pages mas!
Hola, soy nuevo en esto de viajar con ryanair, y estaba viendo como funcionaba, ya que tenia pensado irme en diciembre a sevilla, y mirando los precios actuales sale a 76 euros por cabeza (somos 2), y facturando una maleta cada uno de menos de 15 kg nos sale al final con todo por 260 euros (salida domingo 4 vuelta sabado 10). La cuestion es que el precio no es tan barato como en algunos chollos que lei estos días por aquí, así que eswtaba pensando si cambiar mis vacaciones de destino o incluso mirar otra compañia, porque aunque sale un poco mas caro segun tengo entendido en ryanair hay mas asientos por lo que se va mas apretado, por eso los precios son mas bajos, pero claro, si a mi ya me sale "CARO", pues no se que hacer...
La semana anterior ya cogi un vuelo a barcelona 2 personas de lunes a jueves por 116 euros, que bueno, no es el chollo que se supone pero no es tan caro no? ese es con una maleta de 15 kilos.
Sabeis si el precio a sevilla bajara a falta de mes y medio¿? no creo , pero vosotros lo sabreis mejor, ¿como puedo buscarme un chollo para esas fechas?me da igual cambiar el destino siempre que sea atractivo, pues lo que es bueno y barato, es do veces bueno no¿?
UN saludo
miko10 Escribió:
UN saludo
Para que te salga más barato debes buscar la salida ( y la llegada) en días laborables y, por supuesto, huir de los puentes.... al ser salida en fin de semana y en la semana del Puente de Diciembre... Pues no es tan caro porque en esas fechas ( y en verano) no ponen demasiadas ofertas.
Las ofertas de diciembre ya llevan algún tiempo por lo que es difícil que encuentres "chollos".
Los asientos en Ryanair están a la misma distancia de otras compañías en vuelos similares.
Gracias por las respuestas, salgo de santiago de Compostela, y flexible en fechas pues jo puedo ser...por trabajo. Entonces me recomendais sí voy a Sevilla reservar ya no?? Hay alguna ciudad interesante y entretenida que me recomendeis para ir con ryanair?? Estoy abierto a sugerencias, pues aún no tengo nada cerrado y soy un indeciso.
Gracias a todos
miko10 Escribió:
Gracias por las respuestas, salgo de santiago de Compostela, y flexible en fechas pues jo puedo ser...por trabajo. Entonces me recomendais sí voy a Sevilla reservar ya no?? Hay alguna ciudad interesante y entretenida que me recomendeis para ir con ryanair?? Estoy abierto a sugerencias, pues aún no tengo nada cerrado y soy un indeciso.
Gracias a todos
Si es para esas fechas no va a bajar el precio...
Desde Santiago puedes volar a Milán -Bérgamo o a Frankfurt-Hahn a esos destinos acostumbra a haber buenos precios... Lo único que a Frankfurt luego lo conveniente es alquilar un coche (el aeropuerto está en medio de la nada, aunque hay buses a diferentes ciudades) y puedes hacer un viajecito muy chulo.
Valencia o Madrid tienen unas escapaditas muy chulas, también
Hola. Desde Santiago tienes Londres (130 € mas maleta del 5 al 9), Milan (del 3 al 10 por 109 € mas equipaje). Eso en Europa. Luego no se que conoces de España, pero por menos de 70 euros tienes Madrid, por 65 barcelona, 67 valencia u 82 sevilla. Todos estos ultimos precios, sumandole la maleta si ves que la necesitas. Tendrias que añadir el precio de pagar con tarjeta siempre que no tengas la mastercard prepago.
Otra opción, no se como vas de presupuesto es Santiago - Ginebra con easyjet por 200 € en vuelo directo.
Por ultimo, yo lo iria cogiendo ya por lo mismo que dijeron antes: los billetes para diciembre llevan algun tiempo ya a la venta y pocas plazas quedarán ya a buen precio. Además de junta con el puente y seguro que a pesar de la "crisis" los aviones estaran llenos. Por cierto, el avion que usa ryanair es el mismo que puede usar otras compañias. Es un boeing de 180 plazas aprox, con la diferencia que no hay clase business
Gracias por las respuestas, salgo de santiago de Compostela, y flexible en fechas pues jo puedo ser...por trabajo. Entonces me recomendais sà voy a Sevilla reservar ya no?? Hay alguna ciudad interesante y entretenida que me recomendeis para ir con ryanair?? Estoy abierto a sugerencias, pues aún no tengo nada cerrado y soy un indeciso.
Gracias a todos
Perdón por repetir el mensaje, pues voy a consultar lo de ginebra, pero sino me asegurare Li de Sevilla, puesto que a Barcelona voy la semana antrior y Madrid no me apetece. Valencia miré y sale más caro en las fechas que voy, así que cuando reserve ya OS contaré, que yo cambio de decisión como de calzoncillos....
Un saludo y gracias a todos
Una pregunta ¿ conoceis de alguien que poniendo una reclamación a la compañia, sea via fax, correo ordinario o lo que querais, les hallan dado la razon sin necesidad de ponerles una demanda? por que a mi no me estan haciendo ni puto caso y eso que tengo mas razon que un santo.
Y si la respuesta es no, ¿para que demonios tenemos que perder el tiempo con su pesimo servicio al cliente? llevo casi dos meses con este tema, así que ya sabies si os pasa algo directamente a los juzgados, ni consumo ni leches que también se rien de ellos, lo digo con conocimiento de causa ya que los de consumo de mi comunidad estan flipando con sus respuestas.