Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
miko10 Escribió:
Gracias por las respuestas, salgo de santiago de Compostela, y flexible en fechas pues jo puedo ser...por trabajo. Entonces me recomendais sí voy a Sevilla reservar ya no?? Hay alguna ciudad interesante y entretenida que me recomendeis para ir con ryanair?? Estoy abierto a sugerencias, pues aún no tengo nada cerrado y soy un indeciso.
Gracias a todos
Si es para esas fechas no va a bajar el precio...
Desde Santiago puedes volar a Milán -Bérgamo o a Frankfurt-Hahn a esos destinos acostumbra a haber buenos precios... Lo único que a Frankfurt luego lo conveniente es alquilar un coche (el aeropuerto está en medio de la nada, aunque hay buses a diferentes ciudades) y puedes hacer un viajecito muy chulo.
Valencia o Madrid tienen unas escapaditas muy chulas, también
Hola. Desde Santiago tienes Londres (130 € mas maleta del 5 al 9), Milan (del 3 al 10 por 109 € mas equipaje). Eso en Europa. Luego no se que conoces de España, pero por menos de 70 euros tienes Madrid, por 65 barcelona, 67 valencia u 82 sevilla. Todos estos ultimos precios, sumandole la maleta si ves que la necesitas. Tendrias que añadir el precio de pagar con tarjeta siempre que no tengas la mastercard prepago.
Otra opción, no se como vas de presupuesto es Santiago - Ginebra con easyjet por 200 € en vuelo directo.
Por ultimo, yo lo iria cogiendo ya por lo mismo que dijeron antes: los billetes para diciembre llevan algun tiempo ya a la venta y pocas plazas quedarán ya a buen precio. Además de junta con el puente y seguro que a pesar de la "crisis" los aviones estaran llenos. Por cierto, el avion que usa ryanair es el mismo que puede usar otras compañias. Es un boeing de 180 plazas aprox, con la diferencia que no hay clase business
Gracias por las respuestas, salgo de santiago de Compostela, y flexible en fechas pues jo puedo ser...por trabajo. Entonces me recomendais sà voy a Sevilla reservar ya no?? Hay alguna ciudad interesante y entretenida que me recomendeis para ir con ryanair?? Estoy abierto a sugerencias, pues aún no tengo nada cerrado y soy un indeciso.
Gracias a todos
Perdón por repetir el mensaje, pues voy a consultar lo de ginebra, pero sino me asegurare Li de Sevilla, puesto que a Barcelona voy la semana antrior y Madrid no me apetece. Valencia miré y sale más caro en las fechas que voy, así que cuando reserve ya OS contaré, que yo cambio de decisión como de calzoncillos....
Un saludo y gracias a todos
Una pregunta ¿ conoceis de alguien que poniendo una reclamación a la compañia, sea via fax, correo ordinario o lo que querais, les hallan dado la razon sin necesidad de ponerles una demanda? por que a mi no me estan haciendo ni puto caso y eso que tengo mas razon que un santo.
Y si la respuesta es no, ¿para que demonios tenemos que perder el tiempo con su pesimo servicio al cliente? llevo casi dos meses con este tema, así que ya sabies si os pasa algo directamente a los juzgados, ni consumo ni leches que también se rien de ellos, lo digo con conocimiento de causa ya que los de consumo de mi comunidad estan flipando con sus respuestas.
Una pregunta ¿ conoceis de alguien que poniendo una reclamación a la compañia, sea via fax, correo ordinario o lo que querais, les hallan dado la razon sin necesidad de ponerles una demanda? por que a mi no me estan haciendo ni puto caso y eso que tengo mas razon que un santo.
Y si la respuesta es no, ¿para que demonios tenemos que perder el tiempo con su pesimo servicio al cliente? llevo casi dos meses con este tema, así que ya sabies si os pasa algo directamente a los juzgados, ni consumo ni leches que también se rien de ellos, lo digo con conocimiento de causa ya que los de consumo de mi comunidad estan flipando con sus respuestas.
Esto de tener la razón es un tanto relativo. Estoy con Magpi en que: ¿Como estás tan seguro que tienes la razón absoluta?. Entendiendo que la tengas creo que el procedimiento que estás siguiendo es correcto. Defiendes tu verdad tratando de utilizar una vía amistosa que, si no da los frutos que deseas, podrás continuar vía tribunales. Creo que es el procedimiento lógico para defender el derecho que crees tener y que se ha lesionado.
En cuanto a lo que enfatizas como "pésimo servicio al cliente", habrá de todo. Mi experiencia en ese sentido fue buena la vez que tuve un problema con ellos. Tardaron pero respondieron. Fue cuestión de aguardar con algo de paciencia y fe.
También he leído aquí experiencias, al parecer, nefastas pero mi sensación es que la satisfacción de las respuestas que ofrece la compañía a las denuncias realizadas, tienen una valoración muy subjetiva por parte de los usuarios afectados. Esta es la parte del conjunto de reclamaciones que varía porque la respuesta de la compañía, creo, es siempre muy similar en situaciones análogas.
Por lo menos, así lo veo y así ha sido mi experiencia. Si te sirve de algo...
Pues por que el hijo de mi novia es chileno y no le dejaron volar por que a la azafata de turno de ese día se le antojo pedirle el certificado de residencia cuando le estabamos presentando el pasaporte y en las famosas condiciones dice textualmente " pasaporte o documento nacional valido" y un punto mas abajo dice " el certificado de residencia , carnet de conducir etc etc.. Son documentos no validos" .
Aun piensas que no tengo razon?
Las respuestas de ryanair son "sentimos mucho loo sucedido bla bla bla" y una copia del punto referente a la documentación de viaje que ni siquiera se han molestado en cambiar para que puedan tener razon.
Ademas he consultado en consumo y con los abogados de legalitas y estan alucinando con todo esto por que no tienen donde justificarse, han metido la gamba y punto, segun los de legalitas estan usando la tecnica del "desgaste" para ver si me canso y lo dejo, pero estoy dispuesto llegar al final, ahora estoy esperando la respuesta de fomento y si es desfavorable ire a juicio, no se por que me molesto por que visto lo visto creo que podria denunciar hoy mismo.
Y si no os parece un mal servicio no poder hablar con nadie de la compañia en todo el proceso que baje dios y lo vea, son tan ratas que te contestan por mail para no gastart.
Buenos días, saludos desde Almeria, acabo de comprar unos billetes Alicante - Estocolmo y me han cobrado 6 euros trayecto por facturación online, esto quiere decir que si no llevo tarjeta embarque impresa y me dirijo al mostrador no pago, o tengo que llevar la tarjeta impresa, muchas gracias a todos.
Ayer compré cuatro vuelos con mi tarjeta prepaid con Ryanair. Hoy, me disponia a comprar otro, un quinto. Y cuando meto todos los datos (bien puestos) me sale esto:
Quote::
Error con el pago
Su pago con tarjeta de crédito no ha sido procesado por una de las siguientes razones. Por favor, revise los puntos a continuación y vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar:
Usted ha escrito mal el número de la tarjeta o faltan algunos de los dígitos- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar.
El tipo de tarjeta elegido (Ej. Master Card, Visa, Visa Electron) no es válido para el número de tarjeta que nos ha dado- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a elegir.
Ha introducido incorrectamente el número de tarjeta en el cuadro del nombre del titular de la tarjeta o viceversa- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca.
La dirección de facturación es incorrecta- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca, asegúrese que la dirección de facturación coincide con la dirección en su extracto bancario de la tarjeta.
Haga clic en este botón para volver a la página de pagos.
Estos de Ryanair son unos tocacojones. ¿Alguna solución se os pasa por la cabeza? Muchas Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Juanorzas Escribió:
Ayer compré cuatro vuelos con mi tarjeta prepaid con Ryanair. Hoy, me disponia a comprar otro, un quinto. Y cuando meto todos los datos (bien puestos) me sale esto:
Error con el pago
Su pago con tarjeta de crédito no ha sido procesado por una de las siguientes razones. Por favor, revise los puntos a continuación y vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar:
Usted ha escrito mal el número de la tarjeta o faltan algunos de los dígitos- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a enviar.
El tipo de tarjeta elegido (Ej. Master Card, Visa, Visa Electron) no es válido para el número de tarjeta que nos ha dado- vuelva a la página anterior (pago) y vuelva a elegir.
Ha introducido incorrectamente el número de tarjeta en el cuadro del nombre del titular de la tarjeta o viceversa- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca.
La dirección de facturación es incorrecta- vuelva a la página anterior (pago) y reintroduzca, asegúrese que la dirección de facturación coincide con la dirección en su extracto bancario de la tarjeta.
Haga clic en este botón para volver a la página de pagos.
Estos de Ryanair son unos tocacojones. ¿Alguna solución se os pasa por la cabeza? Muchas Gracias!
Pues seguro que algo has hecho mal.....si el día anterior te dejó comprar y hoy no......has mirado si tienes saldo?????
Lajoyosa, te cito uno de los comentarios del articulo que has puesto:
"No es por sacar la cara a Ryanair, pero la cinta que se utiliza para estos casos en aviación se llama "speed tape" y está homologada por aviación para ciertas reparaciones, hasta que el avión pueda volver a la base o a la parada de larga duración para solucionarlo. Ah, y vale un pastizal esta cinta, que resiste 600mph (unos 950kms/h). Mas info....http://www.landingshort.com/2010/11/01/reparando-la-ventanilla-de-un-jumbo/"
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Como dice dicho comentario, está homologada para volver a la base (Stansted, desde donde despegaba lo era, mientras que Riga, el destino, no lo es), no para seguir volando como si nada...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
lajoyosa Escribió:
Como dice dicho comentario, está homologada para volver a la base (Stansted, desde donde despegaba lo era, mientras que Riga, el destino, no lo es), no para seguir volando como si nada...
está homologada por aviación para ciertas reparaciones, hasta que el avión pueda volver a la base o a la parada de larga duración para solucionarlo.
La parada de larga duración es al final del día, no al volver a la base.