Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
El plan B es Venecia. Resulta que hasta a partir del 5 de diciembre ryanair opera en el aeropuerto Marco Polo. A partir de ese día las rutas saldrán de Trevisto, es el mensaje que me da la web. De tal manera que tengo que sacar la ida a uno y la vuelta desde el otro a Barcelona, la web lo permite. Esto ya no creo que sea por verano no?? una vez allí ¿creeis que puede haber algun problema de ultima hora, que falle el "cambio de domicilio" y me quede allí retrasado?? No encuentro mas info de este cambio, ni por que..Vaya odisea de escapada jeje
Lo de Venecia es por que hay obras en el aeropuerto de Treviso y ocasionalmente Ryan está volando a marco polo(desde Junio), por lo que dices....a partir de la fecha de tu regreso, vuelve a operar desde Treviso.....no...no creo que tengas problemas!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
eliot_zgz Escribió:
El plan B es Venecia. Resulta que hasta a partir del 5 de diciembre ryanair opera en el aeropuerto Marco Polo. A partir de ese día las rutas saldrán de Trevisto, es el mensaje que me da la web. De tal manera que tengo que sacar la ida a uno y la vuelta desde el otro a Barcelona, la web lo permite. Esto ya no creo que sea por verano no?? una vez allí ¿creeis que puede haber algun problema de ultima hora, que falle el "cambio de domicilio" y me quede allí retrasado?? No encuentro mas info de este cambio, ni por que..Vaya odisea de escapada jeje
Tu no te preocupes, tu saca ida y vuelta normal que no tendras problemas. Solo que tienes que tener en cuenta el cambio de aeropuerto para la vuelta, lo de marco polo era un chollo temporal que se ha terminado. El aeropuerto "normal" de ryanair es treviso.
Hola a todos. Os pido disculpas por anticipado porque seguro que esta pregunta tiene contestación en algun mensaje pero no la he encontrado, me voy a Gran Canaria con ryanair este mes de noviembre y no me ha quedado claro si ademas de la maleta de equipaje de mano que llevo puedo también ir con mi bolso personal (pequeño y comunmente denominado mariconera), el bolsito de hombre. Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
ajardenawer Escribió:
Hola a todos. Os pido disculpas por anticipado porque seguro que esta pregunta tiene contestación en algun mensaje pero no la he encontrado, me voy a Gran Canaria con ryanair este mes de noviembre y no me ha quedado claro si ademas de la maleta de equipaje de mano que llevo puedo también ir con mi bolso personal (pequeño y comunmente denominado mariconera), el bolsito de hombre. Gracias por anticipado y un saludo a todos.
No puedes llevar nada mas que 1, o sea, cualquier bolsito o similar dentro del equipaje de mano.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
josmar Escribió:
ajardenawer Escribió:
No puedes llevar nada mas que 1, o sea, cualquier bolsito o similar dentro del equipaje de mano.
Saludos
Exacto...aunque sea un mariconera o una funda de camara de video o fotos pequeñas...todo a dentro!!!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Perfecto, después de dar vueltas a los destinos creo que ya tengo escapada!
Seguro que encuentro algun hilo de info de los desplazamientos a aeropuertos.
Muchas gracias Elenare y Rosaana
Disculpar en caso de que exista algún tema parecido y no lo haya leído.
El caso es que voy a reservar un vuelo con ryanair y no sé muy bien como se factura, si debo poner una maleta a la hora de sacar el billete y que me cobren por ello, o puedo hacerlo directamente en el aeropuerto ,sin que me cobren más, como con las demás compañías. Gracias de antemano al que responda
Hola a todos;
Bueno soy chileno y he comprado unos billetes para visitar españa por unos 15 días solamente, los sitios que he mirado es Francia e Italia, por lo tanto; con el solo el pasaporte me vale no? por que voy como turista y estare en el espacio de schengen solo por ese tiempo, lo cual en la embajada en chile me informaron que la visa no la necesitaria y de hecho no la podia tramitar por que no es mayor a 90 días mi estancia y tampoco es con propositos de trabajo o estudios...........para sellar con ryanair solo vale con el pasaporte no ??????
Besos y gracias por su ayuda
Exacto
Siento contradecirte pero puedo dar fe que eso no es del todo cierto, al hijo de mi novia le pidieron ademas del pasaporte el nie y como no lo llevaba se quedo en tierra, así que vete a saber lo que te piden, suerte.
Sabriais decirme si salen vuelos a París desde Alicante con Ryanair? se supone que si pero estoy buscando desde hace bastante y para Marzo aún no hay nada ¿?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
refrito Escribió:
hunterwasser Escribió:
Humberto4 Escribió:
Anonymous Escribió:
El caso es que voy a reservar un vuelo con ryanair y no sé muy bien como se factura, si debo poner una maleta a la hora de sacar el billete y que me cobren por ello, o puedo hacerlo directamente en el aeropuerto ,sin que me cobren más, como con las demás compañías. Gracias de antemano al que responda
Hola a todos;
Bueno soy chileno y he comprado unos billetes para visitar españa por unos 15 días solamente, los sitios que he mirado es Francia e Italia, por lo tanto; con el solo el pasaporte me vale no? por que voy como turista y estare en el espacio de schengen solo por ese tiempo, lo cual en la embajada en chile me informaron que la visa no la necesitaria y de hecho no la podia tramitar por que no es mayor a 90 días mi estancia y tampoco es con propositos de trabajo o estudios...........para sellar con ryanair solo vale con el pasaporte no ??????
Exacto
Siento contradecirte pero puedo dar fe que eso no es del todo cierto, al hijo de mi novia le pidieron ademas del pasaporte el nie y como no lo llevaba se quedo en tierra, así que vete a saber lo que te piden, suerte.
Lo que a tí te pasó, refrito ES UN ERROR EXCEPCIONAL, del que se te ha dicho ya que tienes toda la razón para reclamar, pero un error no se puede convertirr en norma, cuando la norma es PASAPORTE (CON VISADO SOLO SI ES NECESARIO)
Así que el "vete tu a saber lo que te piden" no es cierto. La persona que te atendió LO HIZO MAL, y no siguió la normativa de Ryanair. No puedo ser mas claro y contundente en este aspecto, compañero...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ameliamurcia Escribió:
Sabriais decirme si salen vuelos a París desde Alicante con Ryanair? se supone que si pero estoy buscando desde hace bastante y para Marzo aún no hay nada ¿?
Marzo se considera temporada de invierno. Si no están cargados es porque habrán cancelado este invierno ese destino.
Posiblemente se reestablezca para Abril.
Pues bueno, gracias por sus opiniones y bueno si acaso llevo toda mi documentación aunque mi hermana que esta estudiando en España tiene el NIE caducadoy ya esta en tramite no se que le vayasen a pedir a ella aunque tiene un respaldo de el tramite y un permiso se saco de regreso o algo así en la policia de extranjeria, bueno si saben también algo de eso podrian informarme que debe tramitar mi hermana ....:)
Hola a todos;
Exacto
Lo que a tí te pasó, refrito ES UN ERROR EXCEPCIONAL, del que se te ha dicho ya que tienes toda la razón para reclamar, pero un error no se puede convertirr en norma, cuando la norma es PASAPORTE (CON VISADO SOLO SI ES NECESARIO)
Así que el "vete tu a saber lo que te piden" no es cierto. La persona que te atendió LO HIZO MAL, y no siguió la normativa de Ryanair. No puedo ser mas claro y contundente en este aspecto, compañero...
Pues bueno, gracias por sus opiniones y bueno si acaso llevo toda mi documentación aunque mi hermana que esta estudiando en España tiene el NIE caducadoy ya esta en tramite no se que le vayasen a pedir a ella aunque tiene un respaldo de el tramite y un permiso se saco de regreso o algo así en la policia de extranjeria, bueno si saben también algo de eso podrian informarme que debe tramitar mi hermana ....:)
Hola a todos;
Exacto
Gracias chicos...
Hola;
Nuevamente contacto con ustedes por este medio debido que mi hermana tiene una duda que es la siguiente;
Ella de nacionalidad chilena pero ahora esta estudiando en España, lo cual tiene el pasaporte y visado (con la extensión máxima de 6 meses pero ya no es renovable al tener el NIE), por lo tanto su NIE se encuentra caducado y a hecho los tramites de renovación, para poder viajar con Ryanair a Francia que le pedirán de documentación?
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1100
Hola
Si NO he puesto el equipaje durante la reserva del vuelo online, pueda hacerlo después?, porque la única opción que veo cuando he vuelto a entrar en mi reserva es añadir bultos, No sé si esa será la que tengo que eleguir.
Y si es esa, la maleta que facture el precio y la facturación es ida y vuelta? o lo tendré que hacer también a la vuelta?
Y otro tema: Si tengo sacada la tarjeta de embarque y facturadas las maletas, DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR CUANDO LLEGUE AL AEROPUERTO?
A la puerta de embarque o un mostrador de Ryanair?
He viajado en avión muchiiisimas veces, pero os puedo asegurar que nunca lo he visto tan complicado.
O al menos eso me parece
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Airam 2103, no te preocupes no es para nada complicado; puedes añadir la facturación de la maleta cuando vayas a sacar la tarjeta de embarque efectivamente en añadir bultos, y tienes que facturar en ida y luego en vuelta ya que son trayectos distintos, si facturas solo en ida se entiende que a la vuelta no viajas con maleta facturada y solo tendrias derecho a equipaje de mano.
Cuando llegues al aeropuerto te diriges como con cualquier otra compañia, evidentemente en tu caso al mostrador de Ryanair en donde comprobaran que el peso de tu maleta que has facturado corresponde al que allí se refleje en ese momento, y si coincide pues nada a la puerta de embarque y a disfutar del viaje!!!.
Si has viajado tanto veras que cumpliendo las normas de la compañia en cuestión no habrá ningun problema, ......a veces nos asustan demasiado con algunas compañías, a mi me pasaba lo mismo la 1ª vez que iba a volar co Ryanair
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1100
Gracias Josmar y Magpie por vuestra respuesta.
Con Ryanair volé en unas cuantas ocasiones pero de eso hace yá casi 5 años y la compañia era un poco mas flexible y no te cobraban por todo.
El vuelo empezó por 108 €/i/v dos personas Sevilla-Londres, y he terminado pagando 213 € y si a esto le meto ahora la facturación, que por lo que veo es por 15 kg 60€ i/v y bueno.... Espero que no me cobren otra vez por pagar con Visa y tampoco me cobren por la tarjeta de embarque
Veo que en este vuelo he hecho un poco la "paleta"
Gracias de nuevo chic@s!!!!
La maleta son 15€ por trayecto, no 30. 30€ en total ida y vuelta.
Y no, no te cobran nada por pagar con tarjeta, da igual cual utilices, yo ya lo he hecho en varias ocasiones. Ni por la tarjeta de embarque tampoco (a menos que no la imprimas en casa claro!)
Ayer mismo vi vuelos Londres-Sevilla por £30 ida y vuelta, todo incluido.. Me dieron ganas de hacer una escapada!! (no conozco Sevilla)