Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una cosa, yo cuando fui con ellos no tuve problemas, pero de vez en cuando se leen sobre cancelaciones de vuelos en el ultimo momento, ¿sabéis si dan soluciones o algo? Es que tengo un vuelo desde hace 4 meses para el puente de diciembre y me asusta quedarme a medio recorrido del viaje...
Pues la unica solución que te dan es colocarte en el siguiente vuelo que haya plazas... Si Ryanair cancela un vuelo es por causas ajenas (mal tiempo), no porque ellos quieran...
Hasta ahora siempre que habìa viajado con Ryanair por la UE, había facturado con DNI y punto.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando al hacer el Check in (y hablo de un viaje dentro de la Península), sólo da la opción de poner "passport" (cuando antes daba las 2 opciones).
Se sabe algo de esto?. Es evidente que para viajar por la UE y mucho más, dentro de España, con el DNI es suficiente...pero visto lo visto, y lo "nulos/maleducados/especiales" que es el personal de Ryanair, sólo faltaba que un español, viaje dentro de su pais, y cotejen el tarjeta de embarque Ryanair que ponga passport y se ponga el DNI (o se presente el DNI), y pongan problemas...
Y lo peor de todo, es que tratan a la gente de una forma bastante soez (lo cual no es justificado, ni aunque los viajes fueran gratis), cuando el estado da subvenciones millonarias de nuestros bolsillos para estas compañías (que no existen precisamente para tener pérdidas).
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Hayabuso Escribió:
Hasta ahora siempre que habìa viajado con Ryanair por la UE, había facturado con DNI y punto.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando al hacer el Check in (y hablo de un viaje dentro de la Península), sólo da la opción de poner "passport" (cuando antes daba las 2 opciones).
Se sabe algo de esto?. Es evidente que para viajar por la UE y mucho más, dentro de España, con el DNI es suficiente...pero visto lo visto, y lo "nulos/maleducados/especiales" que es el personal de Ryanair, sólo faltaba que un español, viaje dentro de su pais, y cotejen el tarjeta de embarque Ryanair que ponga passport y se ponga el DNI (o se presente el DNI), y pongan problemas...
Surrealista!
Si pones primero la nacionalidad y la direción postal ( de España) ya te sale la opción DNI
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hayabuso Escribió:
Surrealista!
A mi me paso lo mismo el otro día. La opción de poner DNI no se activa hasta que no pones tu nacionalidad. En el momento que pones Spain ya te salen las dos opciones
Estoy reservando pasajes para ir a marruecos por Ryanair, viajare a malaga desde barcelona para subir en tramos por tren a Marrakesh, y devolverme de Fez a Barcelona nuevamente, y queria hacer algunas consultas
Existe alguna forma de no pagar la Cuota de Administración, Ryanair da la opción de sacar varios pasajes de distintos ruta, pagando solo una cuota de administración?.
Tengo un bolso de mano, que al apretarlo baja a las dimensiones que exigen, como miden este bolso?.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Te lo miden con [url=
]esto[/url]
Si entra en ese cajón vale eso sí... Un solo bulto por persona.
Solo hay una manera de pagar menos: pagando con la tarjeta Mastercard prepago
Tengo una camara de fotos d etamañano considerable...Me la dejaran pasar colgada al cuello o me obligaran a meterla en la maleta???
En mi ultimo paseo con ryanair, tuve que meter el bolso en la maleta..Nunca me habian obligado!!!
Una vez hayas hecho la reserva te mandaran un email de confirmación con un localizador. Una vez lo tengas, entras en la web de ryanair y tienes que hacer la facturación online desde 15 días antes de la salida del vuelo y sacarte las tarjetas de embarque. Sino haces esto, te cobrarán 40 € por pasajero.
Esto es así siempre, pero si dices que las a marruecos, por lo menos con easyjet no deja hacer el checkin online, sino que tienes que ir a la fuerza al mostrador a sacar las tarjetas de embarque. Mira esto por si acaso, pero sino lo habitual es lo que decia al principio
Easyjet no cobra nada por facturar ni por las tarjetas de embarque.
La facturación online con ryanair no tiene ningun costo, solo se paga si no se ha impreso la tarjeta de embarque en casa y lo tienen que hacer en el aeropuerto.
Alguien sabe por que algunos días en ryanair cobran tasas e impuestos, y otros días no cobran?.
Saludos
Porque así te tienen enganchado al ordenador viendo las ofertas, por lo menos a mi. Al mismo vuelo pueden ir poniendole y quitándole las tasas según les interese. Si quieres una fecha en concreto mira los precios varias veces y si lo ves a un precio bueno no te lo pienses mucho. Los mas baratos suelen estar a dos meses de la fecha de salida, pero eso depende también de la época del año y la demanda que tenga, yo he visto vuelos baratísimos a pocos días de la salida. Ya te digo, cuestión de insistir.
Pues tengo varias dudas sobre la facturación online y tarjeta de embarque de raynair.
Tengo el vuelo comprado ya, entonces he entrado a la web de rayaniar, para imprimir las tajetas de embarque, y me surgen varias dudas:
En la página ya dentro dónde tienes que rellenar los datos, pone datos del documento del pasajero. Y hay un item dónde pone: facturación del vuelo de ida. ¿ese item se selecciona en caso de haber facturado alguna maleta? es decir, hemos facturado un bulto(max 15kilos), al comprar los billetes, pero sólo un pasajero, el otro no ha seleccionado al comprar los billetes ningun equipaje.
Supongo que después, de rellenar todos los campos, selecciono, facturar, y después podré imprimir las tarjetas de embarque,no?¿
Perdonad mi ignorancia, pero nunca he volado con rayanair, y me pierdo un poco, jejeje.