Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una dudita, hago he sacado los billetes para el 6 de mayo y vuelta el 13, ambos con ryanair, he facturado dos maletas grandes que si no me equivoco no pueden superar los 15 kilos...esas maletas por las que he pagado tienen que tener un maximo de dimensiones? y bien mi segunda pregunta, somos 4 personas y llevaremos 4 de mano que no superen los 10kilos, buscando en la web tienen que tener unas dimensiones exactas, he medido las mias y se pasa de fondo 2 centimetros, por eso pasaria algo?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Hola alvaroweb, bienvenido al foro.
En las maletas facturadas principalmente recalcan las limitaciones relativas al peso 15 kg o 20 kg (a mayor peso, mayor es el pago) también especifican que el tamaño máximo de la maleta u objeto/paquete que factures no puede superar 81 cm de alto, 119 cm de ancho y 119 cm de profundidad.
En las maletas de cabina 10 kg máximo y 55 de alto, 40 de ancho y 20 de fondo. Supongo que por 2 cm no tendrás problemas, procura no llenarla al máximo para que no parezca mas voluminosa.
Hola alvaroweb, bienvenido al foro.
En las maletas facturadas principalmente recalcan las limitaciones relativas al peso 15 kg o 20 kg (a mayor peso, mayor es el pago) también especifican que el tamaño máximo de la maleta u objeto/paquete que factures no puede superar 81 cm de alto, 119 cm de ancho y 119 cm de profundidad.
En las maletas de cabina 10 kg máximo y 55 de alto, 40 de ancho y 20 de fondo. Supongo que por 2 cm no tendrás problemas, procura no llenarla al máximo para que no parezca mas voluminosa.
Tengo un billete programado para este fin de semana a Bélgica con Ryanair;la ida es el viernes y la vuelta el lunes,pues bien el lunes hay huelga general en Bélgica y parece que el Aeropuerto de Charleroi va a estar cerrado.De que manera podria reclamar a Ryanair el dinero del billete de vuelta?.Gracias por anticipado.
En la pagina del www.charleroi-airport.com/ ...index.html dice que el aeropuerto estará cerrado el día 30 ,estoy pensando sacar billetes para el día 29, sabéis si en ese caso tendría derecho a la devolución del billete correspondiente al día 30?.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Mozartandmadnes. Según nos cuentas, no cancela Ryanair, cancela el aeropuerto. Cuando pasa algo así Ryanair no tiene mas remedio que cancelar los vuelos. A través de su página web te avisan de la cancelación y te dan las opciones, que normalmente son: devolución del dinero o cambio del viaje. Yo tuve esa experiencia y me dejaban cambiar el vuelo por otro desde cualquier ciudad a cualquier ciudad y cualquier otro día. Yo lo cambié por otro del mismo trayecto pero cinco días después del anulado. No tuve que abonar nada.
Si te sucede lo mismo que a mi, puedes comprar para el día 29, y el día 30 cuando veas los vuelos cancelados, pides que te devuelvan el dinero. Lo malo es que se arregle la huelga, Charleroi no cierre y tu vuelo original no se anule y por tanto no tengas derecho a la devolución.
Me he explicado fatal pero espero que hayas podido entenderme
Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si me podeis hechar un cable.
Tengo que imprimirme las tarjetas de embarque. Me meto en ver o gestionar mi reserva y me aparece "información del vuelo", pero entiendo que esto no es mi tarjeta de embarque.
Creo que he leido en algun sitio que ahora tienes que hacer por cachabas la facturación online, pero no voy a facturar ninguna maleta! solo llevo equipaje de mano.
Como lo hagooo!!!!???
Ayuda please
mozartandmadnes. Según nos cuentas, no cancela Ryanair, cancela el aeropuerto. Cuando pasa algo así Ryanair no tiene mas remedio que cancelar los vuelos. A través de su página web te avisan de la cancelación y te dan las opciones, que normalmente son: devolución del dinero o cambio del viaje. Yo tuve esa experiencia y me dejaban cambiar el vuelo por otro desde cualquier ciudad a cualquier ciudad y cualquier otro día. Yo lo cambié por otro del mismo trayecto pero cinco días después del anulado. No tuve que abonar nada.
Si te sucede lo mismo que a mi, puedes comprar para el día 29, y el día 30 cuando veas los vuelos cancelados, pides que te devuelvan el dinero. Lo malo es que se arregle la huelga, Charleroi no cierre y tu vuelo original no se anule y por tanto no tengas derecho a la devolución.
Me he explicado fatal pero espero que hayas podido entenderme
Te he entendido perfectamente,muchas gracias.Ya he decidido sacar los billetes para el domingo,ya que no puedo quedarme hasta el miercoles por ejemplo.Mis opciones eran no ir,arriesgarme a que se desconvoque la huelga o comprar para volver el domingo ;al final me he decidido por esta ultima y a ver si consigo que me devuelvan los billetes del lunes,que aunque es poco dinero ,me sirve para que me salga un poco mas barato los billetes del domingo.
Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si me podeis hechar un cable.
Tengo que imprimirme las tarjetas de embarque. Me meto en ver o gestionar mi reserva y me aparece "información del vuelo", pero entiendo que esto no es mi tarjeta de embarque.
Creo que he leido en algun sitio que ahora tienes que hacer por cachabas la facturación online, pero no voy a facturar ninguna maleta! solo llevo equipaje de mano.
Como lo hagooo!!!!???
Ayuda please
HOLA Nuriya;
Cuando vayas a gestionar mi reserva y se te depsliega el menú,le das a la primera opción,factiración online.
Pones todos los datos;tienes dos opciones de buscar tu resrva,o por numero d ereserva o por fecha de salida,más mail,más destino.
Una vez entres en tu reserva te pedirá las fechas de los dni y ya puedes facturar e imprimir.una cosa a tener en cuenta es que tiene que ser mínimo que falten 15 días para la salida del vuelo,antes no te va a dejar.
Saludos
Hola a todos!
Tengo una duda, a ver si me podeis hechar un cable.
Tengo que imprimirme las tarjetas de embarque. Me meto en ver o gestionar mi reserva y me aparece "información del vuelo", pero entiendo que esto no es mi tarjeta de embarque.
Creo que he leido en algun sitio que ahora tienes que hacer por cachabas la facturación online, pero no voy a facturar ninguna maleta! solo llevo equipaje de mano.
Como lo hagooo!!!!???
Ayuda please
Da lo mismo que factures maleta o no;tienes que entrar en facturación on line y seguir todos los pasos.
Hola foreros,
Sólo quería dar las gracias a todos los viajeros que ponen sus opiniones y ayudan a todo el que viene detrás,porque gracias a la info que habeis dado sobre las tarjeta prepaid (que no tenía ni idea y siempre pagaba el recargo de 5€),ahora ya compro mis billetes sin el dichoso suplemento!
Me saqué la cybertarjeta prepaid de "La Caixa" y sin problemas.fui a ventanilla,no soy clienta,me la dieron con el importe que di para recarga y pagué 1€.me ha funcionado perfectamente todas las veces que la he usado,y decir que cada vez que la recargo la chica d ela oficina "me perdona" el €,asi que me sale redondo porque ni pago la recarga ni los 5€ de trayecto,que a 4 pax que somos e ida/vuelta,menudo ahorro ahora!gracias a todos!!!
Al tramitar la tarjeta de embarque, he cojido también el embarque preferente y el asiento reservado, pero en la tarjeta de embarque solo aparece impreso el asiento reservado, no veo por ninguna parte el embarque preferente.
¿Debe indicar ésto en algún sitio de la tarjeta de embarque?
Efectivamente, cuando llaman a embarcar dicen claramente embarque prioritario y asientos reservados, así que subis de los primeros, has pagado por las dos cosas...?
Yo pago las dos cosas , embarque y reserva , cuando voy con troller de cabina y me quiero asegurar llevarla encima de mi asiento y que cuando salga , no tenga la troller en cualquier otro sitio porque he tardado en embarcar . Es por lo único .
Repito que no es necesario... Si se paga asiento se embarca de los primeros, no hace falta haber pagado las dos cosas.
A mi eso de perder de vista la maleta tampoco me gusta, pero siempre me pongo la primera en la cola y nunca he tenido problema.. Yo subo justo después de los del embarque prioritario, y sin pagar nada...