Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya no puedes cambiar las maletas una vez hecha la compra. Lo siento.
¿Alguna opinión más? Ya sé que una "solución" es pagar nuevamente otros 25 euros por el equipaje de vuelta.
...desde mi humilde opinión y punto de vista, creo que mi error pueda ser frecuente.
Claro, que ni por asomo se me va a ocurrir llamar al 807..., porque entonces me va a salir más cara la llamada que los 25 euros de la "nueva" maleta.
¿Alguien que haya llamado a un número de Ryanair de Irlanda en el que le hayan atendido y le hayan solucionado algún problema?
Gracias de nuevo.
PD: Para aprender perder; una y no más, santo tomás
El concepto seria que has hecho una compra y no se admite la devolución de la misma. Básicamente lo que te dice hunterwasser, es lo que hay, y poco se puede hacer al respecto. Y recuerda que Ryanair no ha creado el problema.
Toda la razón, el error ha sido mío, pero la cantidad de dinero que se embolsa esta compañía por pequeños errores como éste y similares..., ¿no te parece?
Toda la razón, el error ha sido mío, pero la cantidad de dinero que se embolsa esta compañía por pequeños errores como éste y similares..., ¿no te parece?
Gracias por todas las respuestas.
Ahí te doy la razón.
Los errores con Ryanair se pagan y bien pagados, por esa razón cuando efectuo una reserva con esta compañía, me pongo super tenso e intento no bajar la guardia en ningún momento, comprobando todo cien veces, para luego no tener que lamentarme, y aun así no hace mucho tuve un despiste y metí la pata.
Pero eso no quita para seguir volando con Ryanair por tres motivos fundamentales: precio, calidad y comodidad por salir de una ciudad de provincia como es Zaragoza a destinos inimaginables hasta hace unos pocos días.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
[quote="horrorvision"]
lepeluis Escribió:
precio, calidad y comodidad
Precio no te lo discuto. Aunque es relativo. En ocasiones te manda a aeropuertos, no digamos secundarios, sino que están a 100 km del destino y al final tienes que sumar el transporte.
Pero calidad y comodidad, te la discuto y mucho.
Para mí no es cómodo tener que estar escuchando cada media hora publicidad de las azafatas, sorteos, regalos, ventas, etc. Ni tampoco es cómodo pegarme con el resto por entrar en el avión.
Ni calidad es ir a aeropuertos a 100 km del destino.
Precio no te lo discuto. Aunque es relativo. En ocasiones te manda a aeropuertos, no digamos secundarios, sino que están a 100 km del destino y al final tienes que sumar el transporte.
Pero calidad y comodidad, te la discuto y mucho.
Para mí no es cómodo tener que estar escuchando cada media hora publicidad de las azafatas, sorteos, regalos, ventas, etc. Ni tampoco es cómodo pegarme con el resto por entrar en el avión.
Ni calidad es ir a aeropuertos a 100 km del destino.
Es que a veces, si sumas el transporte, la maleta si facturas, y la comodidad , (de la que yo pienso que es inesistente con tanta venta ) , la diferencia (y yo lo he comprobado) son 15 eur por pax en algunos destinos. Todo hay que valorarlo.... Pero también es verdad que hacen rutas , que sólo las hacen ellos.
Precio no te lo discuto. Aunque es relativo. En ocasiones te manda a aeropuertos, no digamos secundarios, sino que están a 100 km del destino y al final tienes que sumar el transporte.
Pero calidad y comodidad, te la discuto y mucho.
Para mí no es cómodo tener que estar escuchando cada media hora publicidad de las azafatas, sorteos, regalos, ventas, etc. Ni tampoco es cómodo pegarme con el resto por entrar en el avión.
Ni calidad es ir a aeropuertos a 100 km del destino.
Claro, en esta vida todo depende con los ojos con que se vean las cosas.
Insisto, para mí, Ryanair me ofrece calidad y comodidad.
Calidad porque son aviones nuevos y asientos cómodos, si los comparo con algunos aviones de ciertas compañías “no low cost” con asientos de desguace súper desgastados y distancia entre filas rayando en lo infame. Respecto a la publicidad interna no me afecta en lo mas mínimo, siempre se puede arreglar con un walkman o similar.
Comodidad: Pues mira en el momento que salgo directamente del aeropuerto de mi propia ciudad a donde sea, para mí ya es una bendición, yo ya con cierta edad, aun recuerdo que para viajar a cualquier destino europeo o nacional vía aérea tenía que desplazarme a Madrid o Barcelona.
Que en algunos casos el avión aterriza en un aeropuerto a 100 km de distancia de una ciudad importante, pues yo aun no lo he vivido en lo viajado con ellos y mira que he hecho vuelos, aunque no dudo que existan casos. Pero si lo que quieres decir que en muchas ocasiones se opera en aeropuertos no principales, pues adelante así conocemos otras ciudades europeas. No pasa nada, más tiempo y dinero me supondria si saliera desde Madrid o BCN.
Lo dicho, para lo que a unos les resulta una maldición para otros es una bendición. Así son las cosas, que se le va a hacer.
Hola, mi pregunta es la siguiente, he reservado tres trayectos con RYANAIR, Santigo - Madrid, Madrid - Gran Canaria y Gran Canaria - Santiago. Mi pregunta es que por que me envian un solo correo de un trayecto Santiago - Madrid llamado ( Ryanair Receipt ó Recibo de Ryanair).Han pasado varios días y de los otros dos no me lo envian. Mi otra duda es si son necesarios estos recibos para algo como facturación presentacion en el embarque, etc... Gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
meloneras Escribió:
Si, ya me los han cobrado los tres, pero mi duda sigue siendo para que sirven. Gracias.
Realmente no sirven para nada... Para que sepas que los has comprado. Cuando hagas la facturación en linea tienes que ir a "gestionar mi reserva" (desde 15 días antes hasta 4 horas antes de que salga el vuelo) y seguir los pasos que allí te dicen.
Hola pipi-61, muchas gracias por tus respuestas, tengo otra duda, se puede facturar en linea, para tener todos los papeles, los 3 trayectos desde 15 días antes me dices, es decir la duración de mis 3 vuelos es de 10 días, del 3 de Mayo al 13 de Mayo 2012. Como ves es para no tener que preocuparme de nada durante mis vacaciones, ó hay que hacer algo en especial para tener todo en regla.Gracias.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Meloneras...desde el 29 de abril ya podrás hacer el checkin del último vuelo, de los otros lo puedes hacer desde el día 19 de Abril. Tienes que tener una tarjeta de embarque ( la tienes que imprimir después de hacer la facturación en linea) por cada persona en cada trayecto... En tu caso 3 tarjetas de embarque. No olvides que solo podrás llevar un solo bulto como equipaje de mano
Una cosa os queria preguntar cuando suele sacar ofertar ryanair de tipo trayecto 12€ 0 9€ para septiembre porque el trayecto valladolid-milan bergamo cada vez se me dispara mas de precio y creo que me va a salir a mejor precio ir de madrid a pisa un saludo y espero vuestras respuestas
Las ofertas para Septiembre no saldran hasta Junio/Julio, pero si son fechas clave por alguna razon (puentes, vacaciones escolares, etc), no pondran oferta, y de todas formas no hay garantia de que pongan ninguna oferta en el trayecto que te interesa...
Me gustaría saber si después de hacer una reserva con Ryanair, sin maletas, ¿se pueden agregar antes de hacer la facturación on-line? ¿Te cobran otra vez la tasa de la tarjeta bancaria?
Muchas gracias.