Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Quiero hacer un viaje con Ryanair, la ida con llegada a Glasgow y regreso por Edimburgo. Cuando he ido a hacer la reserva por separado de Edimburgo a España me he dado cuenta que este trayecto me da el precio en libras ( bastante más caro) y me cobra los gastos de tarjeta a pesar de poner que es Mastercard Prepaid. Sabeis como podria hacerlo para ahorrarme estos gastos adicionales? Gracias
Solamente te ahorrarias los gastos utilizando la tarjeta Ryanair que ya está implantada en uk.
Además de lo que te comenta mariposa03, eso que explicas me pasó a mí el año pasado. Si miraba una ida y vuelta Barcelona-Edimburgo o Girona-Glasgow Prestwick, el precio me salía en euros, pero al final decidí volar BCN-EDI y PIK-GRO, y los precios desde Glasgow se conviertieron en libras, manteniéndose las cifras; es decir, pagué como un 20% más. Entre eso, que al alquilar un coche en una ciudad y devolverlo en otra te cuesta más caro, y que Edimburgo y Glasgow (y desde la ciudad al aeropuerto de Prestwick) están muy bien comunicadas por tren, yo de ti me plantearía lo de ir por un sitio y volver por otro...
Hola viajer@s! Perdonad que enlace en esta ocasión a mi propio blog, pero creo que viene muy a cuento y que puede ayudar a mucha gente que no haya volado con Ryanair y no sepa lo que le "viene encima". Yo he volado muchas veces con ellos y no tengo mayores quejas, pero hay que conocerlos bien antes de lanzarse a reservar si no tienes una mínima idea... En fin, el artículo en concreto es sobre los Cargos en los billetes de Ryanair. Espero que sirva de ayuda Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Tu blog no esta actualizado,por lo menos en lo referente a los cargos extras de RYR,ademas tiene vocación comercial y como tal tiene su apartado proprio en este foro como es de tu conocimiento que no es propriamente este hilo.
Para ver los cargos extras enlos billeres de RYR nada como consutar su web y salir de dudas.
Hola TheKat. Hace muy poco que escribí ese artículo, me extraña que no esté actualizado, aunque lo revisaré y si es así haré las modificaciones oportunas. Por cierto, ¿dónde está la vocación comercial de mi artículo? Si lo dices porque hay un banner en el blog... En fin, este foro también tiene miles de anuncios y no creo que eso haga que el foro tenga vocación comercial, ¿no? Volviendo a lo de mi artículo, está pensado para ayudar a gente que nunca ha volado con Ryanair y, por supuesto, toda la información se puede encontrar en su web. Eso sí, no encontrarán ahí las explicaciones no oficiales, pero sí oficiosas, de todos los cargos, y nadie les explicará en la web oficial cómo evitar ciertos cargos que yo considero que se pueden ahorrar. Si, pese a todo esto, los foreros que entren en el hilo siguen considerando mi comentario fuera de lugar, les pido disculpas. Saludos.
Buenas tardes, he comprado dos billetes de Alicante a Santiago, he facturado una maleta de 15 kg por persona, es decir dos mochilas para hacer el camino de santiago, son mas grandes que las que se pueden llevar como equipaje de mano, mi preunta es ¿tengo que envolverlas o tal cual van valen como estan? y ya que es la primera vez que facturo que tengo que hacer al llegar al aeropuerto.
Aparte puedo llevar equipaje de mano.
Buenas tardes, he comprado dos billetes de Alicante a Santiago, he facturado una maleta de 15 kg por persona, es decir dos mochilas para hacer el camino de santiago, son mas grandes que las que se pueden llevar como equipaje de mano, mi preunta es ¿tengo que envolverlas o tal cual van valen como estan? y ya que es la primera vez que facturo que tengo que hacer al llegar al aeropuerto.
Aparte puedo llevar equipaje de mano.
Gracias y saludos
Juan M.
Las meten tal cual al avion, a mi personalmente así me las metieron..
Segun llegeus al aeropuerto vas al mostrador de facturación y ya esta, eso si, no olvides llevarte impresas las tarjetas de embarque, y si, aparte de facturar también podeis llevar un equipaje de mano por persona
Y muy importante que el equipaje de mano cumpla con los requisitos. 1 bulto por persona (nada de bolso de mujer + lo que sea) y medidas correctas. Se toman muuuchas molestias en comprobarlo y te hacen pagar una cifra si no cumples. Con Ryanair pocas bromas con estos temas jejeje
Hace dos meses hice una reserva para un billete a Londres el día 27 de abril de 2012. El vuelo era para las 12 del mediodia. Hace una semana me llegó un email de ryanair avisandome de que habian cambiado la hora del vuelo, ahora era a las 8 de la mañana. Que podia pedir un reembolso o aceptar el cambio. Me molestó un poco, peró pensé que pedir reembolso y tener que buscar otros billetes era un lio, así que acepté el cambio.
Mi sorpresa llega cuando ayer abrí el email y me encontré otro aviso de cambio de hora...en vez de salir a las 8 de la mañana salimos a las 7. Estoy un poco harta ya de estos cambios, y no me fio nada de ellos, así que decidí pedir el reembolso, pero no hay esta opción. Solo puedo aceptar el cambio, no pedir el dinero. Supongo que es xq lo han adelantado solo una hora, y no tres como dice en su web, pero si partimos del hecho de que este vuelo tenia que salir a las 12 del mediodia...
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar o no?
No tienes derecho, si aceptaste la primera vez (que era cuando podias haber pedido reembolso), ahora ya es como si el vuelo fuese a las 8, y por un cambio de 1 h no te corresponde reembolso.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24839
Hola
He volado varias veces con Ryanair pero nunca aun con mi bebé, he visto unos vuelos a diversos destinos para dentro de 3 semanas, Tenerife, Santander, siempre dentro de España, y mi pregunta es si alguien tiene experiencias con esta compañia y bebés sin DNI.
Estoy iniciando los tramites para sacar el DNI a mi niña pero no creo que lo tenga para mediados de marzo. En el foro de Compañias Aereas me dicen los compañeros foreros que los menores de 14 años pueden hacer vuelos nacionales identificados con el Libro de Familia y sus padres con DNI. Incluso hay una sentencia contra Rynair por impedir volar a un menor.
Aunque la ley es la que es no me fio de Ryanair y no quiero arriesgar sin saber experiencias recientes
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
martamvg Escribió:
Buenos días.
Hace dos meses hice una reserva para un billete a Londres el día 27 de abril de 2012. El vuelo era para las 12 del mediodia. Hace una semana me llegó un email de ryanair avisandome de que habian cambiado la hora del vuelo, ahora era a las 8 de la mañana. Que podia pedir un reembolso o aceptar el cambio. Me molestó un poco, peró pensé que pedir reembolso y tener que buscar otros billetes era un lio, así que acepté el cambio.
Mi sorpresa llega cuando ayer abrí el email y me encontré otro aviso de cambio de hora...en vez de salir a las 8 de la mañana salimos a las 7. Estoy un poco harta ya de estos cambios, y no me fio nada de ellos, así que decidí pedir el reembolso, pero no hay esta opción. Solo puedo aceptar el cambio, no pedir el dinero. Supongo que es xq lo han adelantado solo una hora, y no tres como dice en su web, pero si partimos del hecho de que este vuelo tenia que salir a las 12 del mediodia...
Alguien sabe si tengo derecho a reclamar o no?
Muchas gracias.
Como bien indicas, cuando el cambio es de mas de 2 horas (no 3), en CUALQUIER compañía tienes derecho al reembolso o al cambio.
Si aceptaste el cambio, al llegarte un segundo cambio de MENOS de esas 2 horas, no tienes derecho al reembolso que rechazaste ya al principio.
Imagina que hubieras aceptado el reembolso y hubieras comprado un billete a las 8. ¿Tendrías derecho al reembolso en este segundo cambio de hora? NO.
Es así de simple: se aplican los derechos que te otorga la ley. Ni mas ni menos.
Indialuna Escribió:
Hola
He volado varias veces con Ryanair pero nunca aun con mi bebé, he visto unos vuelos a diversos destinos para dentro de 3 semanas, Tenerife, Santander, siempre dentro de España, y mi pregunta es si alguien tiene experiencias con esta compañia y bebés sin DNI.
Estoy iniciando los tramites para sacar el DNI a mi niña pero no creo que lo tenga para mediados de marzo. En el foro de Compañias Aereas me dicen los compañeros foreros que los menores de 14 años pueden hacer vuelos nacionales identificados con el Libro de Familia y sus padres con DNI. Incluso hay una sentencia contra Rynair por impedir volar a un menor.
Aunque la ley es la que es no me fio de Ryanair y no quiero arriesgar sin saber experiencias recientes
Gracias
Quien te indica que los menores de 14 años tienen derecho a hacer vuelos nacionales simplemente presentando el libro de familia TIENEN RAZÓN. Del mismo modo, Ryanair TAMBIEN TIENE RAZÓN cuando rechaza a un pasajero que viene con un documento SIN FOTO.
El problema es que mientras lo que te comentan los compañeros foreros es la ley dde Seguridad Aérea de ámbito español, Ryanair mientras tanto está aplicando la Normativa de Seguridad Aérea.
De esta manera, hay un conflicto legal en el que los pasajeros nos vemos envueltos.
Lo que sí puedes hacer es sacarte el pasaporte español e incluir a tu bebé en TU pasaporte. De esta manera con Ryanair si te aceptarán.
No te la juegues, y cuando aceptes unos términos y condiciones de una compañía, respétalos. Es lo único que te puedo sugerir en este aspecto.
lualpa Escribió:
Conociendo a Ruinair, NO .... Pero todo puede sorprender ....
Dirás conociendo la ley Europea de los Derechos del pasajero. Es esa ley, y no Ryanair, la que dicta las normas relativas a los cambios de un billete...
Pero bueno, conociendo los odios que despierta estra compañía por el hecho de quitar trabajo a otras aerolineas y a agencias de viaje, no sorprende en absoluto...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24839
Gracias
Yo no sé para que Ryanair se mete en estos lios, con lo facil que es...
Pero en fin, ya tengo fecha para hacer el DNI, 12 de marzo, lo que no estoy segura es si tendre para entonces el Certificado de Nacimiento, que esta pedido ya por internet, puede tardar 2 semanas