CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 60227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,
Pues nada que parece que me han devuelto el dinero. La verdad no se por cual de las reclamaciones viene.... (tenia 3: visa, al seguro y a spanair)
Resulta que tengo un ingreso con concepto "spanair" de la cantidad del vuelo y aparte los del seguro (europ assistance) me han enviado un correo diciendo que en los próximos días me harán el ingreso del dinero del vuelo + 20€ que costaba hacer la reserva del vuelo con la tarjeta visa. Y se a ciencia cierta que el dinero que ya me han ingresado no es del seguro ya que al seguro le facilite otro número de cuenta diferente.
Por tanto supongo que habrá sido VISA quien me ha hecho el ingreso.

¿"lyoko" que concepto te puso en la trasferencia VISA al devolverte el dinero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

lorebil Escribió:
Hola,
Pues nada que parece que me han devuelto el dinero. La verdad no se por cual de las reclamaciones viene.... (tenia 3: visa, al seguro y a spanair)
Resulta que tengo un ingreso con concepto "spanair" de la cantidad del vuelo y aparte los del seguro (europ assistance) me han enviado un correo diciendo que en los próximos días me harán el ingreso del dinero del vuelo + 20€ que costaba hacer la reserva del vuelo con la tarjeta visa. Y se a ciencia cierta que el dinero que ya me han ingresado no es del seguro ya que al seguro le facilite otro número de cuenta diferente.
Por tanto supongo que habrá sido VISA quien me ha hecho el ingreso.

¿"lyoko" que concepto te puso en la trasferencia VISA al devolverte el dinero?
Hola lorebil, que banco es el que te ha devuelto el dinero, yo tengo el tema por el BBVA y aun nada de nada. Cuando pagaste el billete en que mes, me da la impresion que estan devolviendo el dinero a los que pagaron recientemente, ya que yo pague en octubre y aun no he visto la tela. Dime algo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pedropsecador,

Mi banco es la Caja Laboral. Yo el pago del vuelo lo hice el 15 de Enero, y la reclamación en el banca para VISA el 13 de Febrero.

Los del banco me dieron a entender que si VISA me devolvia el dinero, no iba a ser un dinero definitivo, que dependeria de lo que al final Spanair hiciese. Asiq en realidad puede que este dinero me lo quiten más adelante....el lunes ire al banco y preguntare a ver qué me dicen...

Lo que si sé seguro es que el seguro ya me ha hecho el ingreso y eso ya no me lo va a quitar nadie :-)))
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lorebil,perdona, el seguro de europ assistance es el que ofrecia la pagina web de spanair?
Es que yo también lo tengo y me decian que no tenia derecho a devolución con ese seguro.
Yo también pague con tarjeta visa y me cobraron los 20 euros por pagar con ella.
De momento he hecho reclamación al banco y estoy a la espera haber que pasa,pero si tu me contestas que si es el seguro que ofrecia la pagina web y a ti te devuelven el dinero intentare ponerme en contacto con ellos de nuevo.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Olga2008,
El seguro de europ assistance si que era el seguro de cancelación que ofrecía la pagina web de spanair.
A mi cuando llame por primera vez me dijeron que nada, que ellos no podían hacer nada, y que me devolvería el dinero pagado por el seguro, unos 17€ creo que eran.
Al de unas semanas volví a llamar y me dijeron que metiera la reclamación con todos los documentos a través de la página web. Me dijeron que ellos necesitaban un documento donde spanair indicara que habían cancelado el vuelo y que no me habían devuelto el dinero. Por tanto llame a spanair y me mandaron el billete con una observación escrita indicando eso mismo. Entonces ya con estos documentos y todos los demás (billetes, confirmación de compra, escrito de la reclamación, copia de la reclamación a aena... Vamos todo lo que tenia) hice la reclamación, donde les pedía el dinero de los billetes mas los 20€ que me cobraron por pagar con visa. Al de unos 10 días, me escribieron un email indicándome que en los próximos días me harían el ingreso del total de la cantidad que les pedía.
Asíque no lo dudes y vuelve a llamar al seguro todas las veces que haga falta. Que ya sabes como funcionan estas cosas....siempre toca insistir e insistir...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por la información lorebil.
Voy a ponerme en contacto con ellos y haber que pasa,pero hare lo que dices tu. Insistire...
Ya os cuento a todos lo que me van diciendo....
⬆️ Arriba

Super Expert

He hablado con mi banco y me han dicho que el ingreso (el otro que tenia, no el del seguro) me lo ha echo Visa. Pero segun me comentan en 2 meses, cuando se dé la resolución de la consulta de proveedores de Spanair, pueden quitarmelo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he hablado con el seguro y me lo empiezan a tramitar.
Me han pedido el papel de spanair justificando que han cancelado el vuelo y no me han devuelto el dinero. El tema es que he llamado a spanair al 900131415 y me dice que ellos no pueden acceder al sistema y que no hay forma de que me envien justificante.
Lorebil,por donde lo conseguistes tu?.
Agradecida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola olga2008,

Yo llame al 900131415 y les dije que necesitaba un justificante de que no me habían reembolsado el dinero. Al principio me pusieron alguna pega pero luego me enviaron un documento, creo que es el mismo billete con una observación que dice esto:

SPANAIR HA PROCESADO LA CANCELACION DE LA RESERVA DE VUELOS
ORIGEN-DESTINO-ORIGEN JKxxxx DIA MES - JKxxxx DIA MES
SIN REEMBOLSO POR PARTE DE LA EMPRESA
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Por si te sirve de ayuda te puedo decir que me lo enviaron desde este correo: emailserver2@pop3.amadeus.net.

Insiste, vuelve a llamar a ver si te atiende otra persona y te lo envían. A mi me lo enviaron asíque te lo tienen que enviar a ti también. Intenta hablar con diferentes personas hasta que te lo hagan.

Cualquier cosa me dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues he insistido esta tarde y no hay forma. Dicen que solo estan para informar del tema concursal y que no tienen acceso al sistema y que no me pueden enviar ningun justificante.
Este tramite,de pedir el justificante lo hicistes hace tiempo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Olga2008, lo pedimos el 22 de Febrero y ese mismo día nos lo mandaron.
A ver si tienes suerte y lo consigues.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hay forma.
Mande un correo también a la dirección que pusistes e incluso mire la pagina de amadeus y envie otro correo pero nada.
Es igual. De todas formas los del seguro no le dieron tanta importancia a este papel.Que si podiamos que se lo enviaramos...sino daba igual pero que cuantos mas papeles les presentaramos mas rapido tramitarian el tema...
Os seguire contando...
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si tienes suerte y sin ese papel te lo devuelven. Ya nos contaras!
⬆️ Arriba

New Traveller

lorebil Escribió:
lyoko ¿con que banco tramitaste lo de visa? ¿hace cuanto timpo hiciste la reclamación?
Yo lo hice la reclamación a visa a través de mi banco el 13 de febrero y aún no he tenido respuesta alguna.

Ababor que suerte con lo del seguro APS, yo tenía contratado un seguro de cancelación pero me da que no me van a devolver nada. La peleda de siempre con los seguros...

Lorebil, mi banco es Caja laboral. He hice la reclamacionel primer día habil después de declarar el cierre. Si la suspension de vuelos fue un viernes, yo puse la reclamación el lunes
⬆️ Arriba

Super Expert

Lyoko y te han dicho que la devolución es definitiva? porque mi banco también es la caja laboral y me dicen que de definitiva nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

lorebil Escribió:
Lyoko y te han dicho que la devolución es definitiva? porque mi banco también es la caja laboral y me dicen que de definitiva nada.

Definitiva nada, pero si los papeles q le presente estan correctos, q lo estan, me dan un 99% de probabilidad de q sea definitivo
⬆️ Arriba

New Traveller

lorebil Escribió:

Nos llamaron del banco q les habian llamado los de visa diciendo q si los papeles estaban bien, q lo estan, la devolución es definitiva.

Osea q ni tan mal
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues la semana pasada presente los papeles en el seguro y al tiempo me llamaron para decirme que empezaban a hacer los tramites.No me han pedido mas papeles. Lorebil comentastes que te habian dicho que te iban a abonar el dinero. Ya te lo han abonado. Diste algun numero de cuenta? Porque a mi no me han pedido nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Olga2008,
Yo la tramitación del seguro la hice a través de la página web, en la pagina de europ assistance donde pone tramitaciones online , reenvolsos online.
Ahí es donde adjunte todos los documentos y dí todos mis datos, número de cuenta incluido.
Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me dieron una dirección de mail donde enviar todos los documentos y así lo hice. Y como decia ya me llamaron para decirme que estaba en tramitación el proceso. ¿Ya te han ingresado el dinero del reemboso?
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Qatar Airways - Pegasus Airlines - Emirates - Air Europa - Aeroflot - Brussels Airlines - Tunisair - Iberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes