Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo pasaporte de Ecuador y NIE ambos en vigor y tengo TRES dudas sin resolver: 1) ¿cuando hago la reserva tengo que poner los datos de mi pasaporte o de mi NIE? 2) ¿tengo que ir al aeropuerto con mi pasaporte y mi NIE? 3) ¿tengo que ir al mostrador de atención al cliente del aeropuerto para que me pongan un sello no se donde y al regresar también? Gracias
1) Depende de a donde viajes, unos paises requieren esta información para volar, otros no. En todo caso nunca es al realizar la reserva, sino al realizar la facturación en linea
2) Yo entiendo que solo el pasaporte, en NIE no es un documento valido para volar
3) A esto no te puedo responder...
Morocien, si, tenes que ir a que te pongan el sello. Mi esposa tiene pasaporte latinoamericano y lo tuvimos que hacer, a pesar de estar volando dentro de Schengen.
Hola, tengo la reserva para 5 billetes (mi mujer y yo y 3 niñas) pero solo facturamos maleta con 2 (el resto no lleva). Cuando me notifiquen que puedo hacer el checking, tengo que hacerlo con los 5 billetes o solo con los que no llevan maleta en la bodega?
Hola hamaka!!! tienes que hacer la facturación on line de TODOS los billetes y por tanto llevar impresa la tarjeta de embarque de TODOS
Un saludin.
Gracias,
¿Y una vez en el aeropuerto es cuando facturo las 2 maletas? Perdona por la ignorancia pero es mi primer vuelo en Low Cost y sinceramente Ryanair me da un poco de Yuyu por los comentarios que he oido.
Hamaka:Las maletas tienes que llevarlas ya facturadas al aeropuerto.Si en la reserva no lo has hecho,tendrás que hacerlo cuando hagas la tarjeta de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
hamaka Escribió:
Chary40 Escribió:
Hola hamaka!!! tienes que hacer la facturación on line de TODOS los billetes y por tanto llevar impresa la tarjeta de embarque de TODOS
Un saludin.
Gracias,
¿Y una vez en el aeropuerto es cuando facturo las 2 maletas? Perdona por la ignorancia pero es mi primer vuelo en Low Cost y sinceramente Ryanair me da un poco de Yuyu por los comentarios que he oido.
No te preocupes es normal que tengas dudas..pero no pasa nada que no te pueda pasar con cualquier otra compañia ( bajo mi punto de vista claro ), lo que está en tu mano es cumplir sus normas , lo demas ya no depende de ti..los aviones despejan y aterrizan como los demas , solo tienes que saber que es lo que has comprado supongo que al hacer la reserva ya has incluido las dos maletas que vas a facturar no??? pues lo que tienes que hacer si o si es llevar impresas las tarjetas de embarque, llevar la documentación de todos en regla y una vez en el aeropuerto como bien dices te acercas al mostrador de facturación ( con tiempo suficiente) y allí te facturaran las maletas , respeta las limitaciones de peso del equipaje a facturar y en el caso del equipaje de mano ,el peso y las medidas, esto es muy importante , en su pagina web tienes toda la información detallada , pero para cualquier duda mas ya sabes
Un saludin.
Gracias,
No te preocupes es normal que tengas dudas..pero no pasa nada que no te pueda pasar con cualquier otra compañia ( bajo mi punto de vista claro ), lo que está en tu mano es cumplir sus normas , lo demas ya no depende de ti..los aviones despejan y aterrizan como los demas , solo tienes que saber que es lo que has comprado supongo que al hacer la reserva ya has incluido las dos maletas que vas a facturar no??? pues lo que tienes que hacer si o si es llevar impresas las tarjetas de embarque, llevar la documentación de todos en regla y una vez en el aeropuerto como bien dices te acercas al mostrador de facturación ( con tiempo suficiente) y allí te facturaran las maletas , respeta las limitaciones de peso del equipaje a facturar y en el caso del equipaje de mano ,el peso y las medidas, esto es muy importante , en su pagina web tienes toda la información detallada , pero para cualquier duda mas ya sabes
Si, al hacer la reserva ya incluí 2 maletas una en el billete mio y otra en el de mi mujer.
De cuanto tiempo estamos hablando mas o menos para ir con anterioridad a facturar las maletas (el vuelo es 6 de Abril, Viernes Santo desde Barajas).
Otra pregunta puedo ir yo solo con las 2 maletas y con los 2 billetes (el mio y el de mi mujer) y facturar. Así dejo a todas las chicas (mi mujer y 3 hijas) en el hotel descansando un poco mas de tiempo ya que el vuelo sale bastante pronto.
Yo iria dos horas antes,puesto que tienes que facturar.En cuanto a lo de ir tu solo,yo creo que no,pues una de las maletas esta a nombre de tu mujer y sera imprescindible que ella este presente.
Yo iria dos horas antes,puesto que tienes que facturar.En cuanto a lo de ir tu solo,yo creo que no,pues una de las maletas esta a nombre de tu mujer y sera imprescindible que ella este presente.
Es lo que habia imaginado...muchas gracias por todo
El otro día en la cola para embarcar escuché como un hombre le contaba a una pareja que iba delante que tenía una especie de tarjeta-oferta-billete o similar por la que pagaba en torno a unos 100 euros y a lo largo del año podía viajar lo que quisiese. No sólo eso, si no que además dicha "tarjeta" le daba la posibilidad de embarcar de los primeros. La verdad es que me pareció un poco raro, pero al entrar al avión allí estaba, sentado en la primera fila.
Lo he buscado por la web pero no encuentro nada, ¿alguien sabe algo? Yo tengo que coger 2vuelos al mes y la verdad es que con eso lo amortizaría en un 1-2meses. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Mirii Escribió:
El otro día en la cola para embarcar escuché como un hombre le contaba a una pareja que iba delante que tenía una especie de tarjeta-oferta-billete o similar por la que pagaba en torno a unos 100 euros y a lo largo del año podía viajar lo que quisiese. No sólo eso, si no que además dicha "tarjeta" le daba la posibilidad de embarcar de los primeros. La verdad es que me pareció un poco raro, pero al entrar al avión allí estaba, sentado en la primera fila.
Lo he buscado por la web pero no encuentro nada, ¿alguien sabe algo? Yo tengo que coger 2vuelos al mes y la verdad es que con eso lo amortizaría en un 1-2meses. Muchas gracias
No existe tal tarjeta en las condiciones que las has explicado. A lo mejor te pareció oir algo parecido, pero lo único que se le puede acercar es la Ryanair Passport Cash o la Mastercard Prepago, que no tienen Tasa de Administración al comprar un billete, PERO NADA MÁS.
La Ryanair Passport Cash tiene como una especie de acumulación de puntos que luego da vuelos gratis (cada 2000 libras gastadas con la tarjeta, te regalan un vuelo ida y vuelta), pero no otorga para nada preferencia de embarque. Y ni mucho menos "solo tiene un coste de 100 euros", ya que se trata de una tarjeta recargable, que paga lo que valen los vuelos.
(Si queréis más información sobre loss beneficios de esa taarjeta -que para mi no son tantos- www.cashpassport.com/ ...-Benefits/ )
Yo creo que el tipo simplemente le estaba vacilando a esa pareja... O no sabía ni lo que habia comprado!!!
O igual si habia comprado los billetes en una agencia, es algo particular de esa agencia.... Pero anda que volar lo que quieras por 100€ al año... Vamos, la comprabamos todos ya!!