RYANAIR - Histórico ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p53 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 39 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 238677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy por la mañana he podido finalmente recargar la tarjeta con la tarjeta visa credito que tengo.
⬆️ Arriba

Experto

dinodini Escribió:
ziph2o Escribió:
Alguien ha podido usar la mastercard prepago hoy martes 17???

¿No es mejor que os saqueis ya la tarjeta propia de ryanair? Solo es cuestion de días (horas diria yo) que las demas tarjetas prepaid dejen de servir para ahorrarse los 6 euros de comision por trayecto.
Cuidado!!
Hola, leer bien las condiciones de la tarjeta de Raynair, porque cobran comisiones por todo, por recarga, tienes que tener un saldo medio, usarlas al menos cada 6 meses porque si no cobran penalización.
No habeis visto que Facua defensa del consumidor ha denunciado a la empresa porque por lo visto solo quieren recaudar datos de la gente para luego negociarlos eso lo dijeron en television hace un mes y medio.
Tened cuidado y leer bien las condiciones antes de solicitarla.
Yo la iba a solicitar y cuando he visto las condiciones me interesa mas pagar 12 € que pagar con su tarjeta por los gastos que cargan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andaluza, si realizas varios vuelos al año NO sale a cuenta pagar 12€ cada vez..( y mucho menos si es una familia), sale mucho mas a cuenta la tarjeta, con todas las comisiones que por desgracia tiene.

Por supuesto que siempre hay que leer la letra pequeña, con todo...
⬆️ Arriba

Experto

Tengo que leerlo todo con mas detenimiento, pero se puede comprar cualquier billete con esta nueva tarjeta,, lo digo porque somos varios compañeros de trabajo, y siempre usamos la de la caixa de uno de ellos. Aunque haya que pagar algo de comision ,, entre tantos,,siempre se hace un viaje antes de 6 meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro... Podeis comprar los billetes que querais. Yo por ejemplo la tengo pero ahora vuelo menos con Ryan (han quitado mi ruta..), pero le sigo comprando vuelos a mi hermano por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver, yo la unica pega que le encuentro la tarjeta es la comision de 3 euros por cada recarga, y lo de que la recarga minima debe de ser de 175 euros. Excepto esto, no le veo mas defectos.

Vale que te cobran comision si la tienes x meses sin usar, pero solo es cuestion de estar atento a esto y si no compras ningun vuelo en ese plazo, al menos utilizar la tarjeta para cualquier otra compra, pues funciona como una tarjeta monedero comun y corriente. O sea, que con que compres cualquier cosa por 1 euro cada 6 meses, no deberian (en principio) cobrarte ninguna comision por hacer uso de ella durante 6 meses.

Lo de la comision de 3 euros por recarga no es mucho. Teniendo en cuenta que la recarga minima que te permite es de 175 euros, eso supone una comision del 1,7%. Yo como vuelo mucho, solia recargar mi anterior tarjeta mastercard prepaid con 300 euros cada vez, así que con esta seguire igual, lo cual me supondra pagar una comision del 1%, vamos, lo mismo que me cobraba la caixa por las recargas de la cibertarjeta.

Como digo, el unico defecto realmente de la tarjeta es el tema de la recarga minima de 175 euros, lo cual es excesivo. Para alguien como yo que vuela mucho con ryanair no es problema, pero para el que solo haga 1 o 2 vuelos al año con esta compañia si es un problema. En ese caso, si no le hace gracia tener tanto dinero metido en la tarjeta, siempre puede sacar el dinero que quiera para tenerla con menos dinero, pero eso si, te cobraran 2 euros de comision cada vez que saques dinero.

Y lo de utilizar los datos personales para mercadear con ellos, pues que quieres que te diga, cada vez que abro una cuenta en un banco, o relleno un cuestionario que me dan en una tienda o lo que sea, ya me meten en bases de datos y mercadean con todo eso. De todas maneras en la web, al hacer la recarga, me viene la casilla tipica si quiero que se utilice mis datos para información de otras empresas y todo eso, y yo siempre la marco para que no hagan uso de esos datos. Otra cosa es que luego al final lo hagan aunque yo haya dicho que no.

Yo lo tengo claro, a mi me conviene. Con la tarjeta mastercard prepaid del sevilla fc me ahorre el año pasado 300 euros solo en comisiones, y en los 6 primeros meses de este 2012 mas de 200 euros. Total, mas de 500 euros en solo un año y medio. Para el que vuele una o dos veces al año con ryanair se podra plantear pagar la comision y quitarse de tarjetas y problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una consulta, tengo unos billetes para Agosto que cuando los compre la hora de salida era a las 15:30 y ahora me lo han cambiado a las 16:30. Y la vuelta era a las 20:10 y ahora me lo han cambiado a las 21:30. El cambio de horario no me lo han notificado, me entere porque entre a ver a cuanto estaban los pasajes.
Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo por delante y por detras tengo que acatar el cambio de horario? Y si me podeis decir también donde encontrarlo en la pagina de FR.

No se si me explico

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

donpepito Escribió:
Las tasas es un concepto que no cobra la compañía aérea, simplemente recauda por orden de AENA. Es por utilizar los servicios aeroportuarios, en lugar de tu pagárselo a AENA, se lo pagas a Ryanair, y ellos se lo dan a AENA. Por tanto, la subida que te pueden hacer a posteriori, es correcta. Otra cosa es que a Ryanair le suba los sueldos a los empleados, y te suban el precio del billete ya pagado, eso es ilegal.

Y hablando de tasas, ¿sabéis que cuando un billete, de cualquier compañía, no lo utilizas, puedes pedir la devolución de las tasas?

Muchas veces te dicen que el cancelar un billete, tiene un gasto del 100% del mismo ... Correcto, es la política de la compañía para esa tarifa, pero el dinero de las tasas, te lo tienen que devolver. Otra cosa, es que como vivimos en Españistán ... Pues no te lo devuelven, y se quedan tan panchos.

Hola donpepito! Como te veo enterado a ver si me puedes ayudar. Yo tengo un billete para el 30 de abril que no voy a usar porque al final no volaré. ¿Cómo puedo reclamar que me devuelvan las tasas? He buscado por su página web como una loca y solo he encontrado un sitio donde pone "devolución de tasas" pero me renvian un email que no entiendo lo que me dicen. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede ayudar a como hacerlo? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Una consulta, tengo unos billetes para Agosto que cuando los compre la hora de salida era a las 15:30 y ahora me lo han cambiado a las 16:30. Y la vuelta era a las 20:10 y ahora me lo han cambiado a las 21:30. El cambio de horario no me lo han notificado, me entere porque entre a ver a cuanto estaban los pasajes.
Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo por delante y por detras tengo que acatar el cambio de horario? Y si me podeis decir también donde encontrarlo en la pagina de FR.

No se si me explico

Gracias
2 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ail22. Cuidado con eso. Yo intenté el año pasado una devolución de tasas de un vuelo no realizado con Air Nostrum y como cobran gastos de gestión, al final me salía mejor no reclamar dichas tasas porque el gasto de gestión era mas caro que lo que me iban a devolver.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer por la noche saqué un billete i/v para el trayecto Barcelona Málaga con Ryanair. Es la primera vez que vuelo con esta compañía y desearía que fuera la ultima. El billete por el que, al final, acabé pagando 179€, no me pareció ninguna ganga.
Pero el proceso para conseguirlo fué una autentica ginkana retorcida, demencial, plagada de trampas y trucos con los que sacar pasta de la forma mas sibilina.
Ya se, que para los habituales de esta Empresa, esto debe ser normal. Pero para el resto de los mortales, para los usuarios noveles como yo, esto se se parece un atraco.

Para empezar, el cuestionario que hay que solventar se las trae. Nunca hubiera imaginado que para sacar un billete de avión tuviera que someterme a un tercer grado. Pero cuando piensas que ya está, que ya lo tienes, empieza lo bueno.

En fin, que en medida de lo posible, intentaré no volver a volar con ellos.

Llevas maleta? 50€ . Noooooooooooo! La dejaré en casa.
Pagas con tarjeta? (como si no?) 23€. Toma castaña.
Quieres elegir asiento? Mas pasta... Colocadme donde queráis.
Si facturas en mostrador... 40€ ...Ya facturo desde casa.

No me digáis que todo esto es normal....

Luego llegas al vuelo.
Es cutre con ganas. El trato del personal está exento de toda simpatía. Comprendo que el entorno en que trabajan les haga perder el buen humor.
Los uniformes son feos. Los asientos, que no reclinan, están juntísimos, casi no caben las piernas. No hay bolsillos porta objetos, para un libro, para el iPad, para el periódico. Y todo para que no puedas dejar basura y ahorrar limpieza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy de acuerdo que en los ultimos tiempos a mermado mucho la calidad en los servicios de las lineas aereas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asi es Ryanair, es lo que tiene volar "barato", que se suprimen gastos... Si buscas tarifas buenas si que compensa, pero si sube de precio y ademas quieres volar con equipaje...
Yo ya estoy acostumbrado, pero es verdad que a una persona que no este hecha a la compañia y sus forma de proceder, le resulta algo curiosa o cutre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lualpa,

Pero podrías decirme en que apartado encontrarlo de la web de Ryanair.

Castellnou,

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, yo solo he volado 3 veces con Ryanair, ida y vuelta a Edimburgo (quien te lleva desde Barcelona en vuelo directo por solo 70 € los dos trayectos), y un regreso de Dublin que me salia igual que con Aer Lingus, pero me convenia mas el horario de Ryanair.
⬆️ Arriba

Willy Fog

castellnou Escribió:
Ayer por la noche saqué un billete i/v para el trayecto Barcelona Málaga con Ryanair. Es la primera vez que vuelo con esta compañía y desearía que fuera la ultima. El billete por el que, al final, acabé pagando 179€, no me pareció ninguna ganga.
Pero el proceso para conseguirlo fué una autentica ginkana retorcida, demencial, plagada de trampas y trucos con los que sacar pasta de la forma mas sibilina.
Ya se, que para los habituales de esta Empresa, esto debe ser normal. Pero para el resto de los mortales, para los usuarios noveles como yo, esto se se parece un atraco.

Para empezar, el cuestionario que hay que solventar se las trae. Nunca hubiera imaginado que para sacar un billete de avión tuviera que someterme a un tercer grado. Pero cuando piensas que ya está, que ya lo tienes, empieza lo bueno.

Luego llegas al vuelo.
Es cutre con ganas. El trato del personal está exento de toda simpatía. Comprendo que el entorno en que trabajan les haga perder el buen humor.
Los uniformes son feos. Los asientos, que no reclinan, están juntísimos, casi no caben las piernas. No hay bolsillos porta objetos, para un libro, para el iPad, para el periódico. Y todo para que no puedas dejar basura y ahorrar limpieza.

Una de cal y otra de arena.
Mi hermano vino el viernes Palma Mallorca- Madrid y me cuenta que el personal de cabina estaba tan simpático que cada vez que cogían el micrófono era un no parar de reir y hasta les aplaudían los pasajeros... Llegaron a Madrid todos con una sonrisa en la boca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El personal de cabina hay de todo....Desde personas que solo les falta gruñir (vease tripulación Letona,mujer con cara de mala leche y pocos amigos) hasta personal amabilisimo con el que he tenido largas charlas en el avion...Es como todo en todas partes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

miqueso Escribió:
Gracias Lualpa,

pero podrías decirme en que apartado encontrarlo de la web de Ryanair.

Castellnou,

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, yo solo he volado 3 veces con Ryanair, ida y vuelta a Edimburgo (quien te lleva desde Barcelona en vuelo directo por solo 70 € los dos trayectos), y un regreso de Dublin que me salia igual que con Aer Lingus, pero me convenia mas el horario de Ryanair.

No es un tema de Ryanair. Tengo entendido que es un tema de las autoridades aeronauticas europeas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pipi-61 Escribió:
castellnou Escribió:

Luego llegas al vuelo.

Una de cal y otra de arena.
Mi hermano vino el viernes Palma Mallorca- Madrid y me cuenta que el personal de cabina estaba tan simpático que cada vez que cogían el micrófono era un no parar de reir y hasta les aplaudían los pasajeros... Llegaron a Madrid todos con una sonrisa en la boca.

Yo viajé en ese vuelo!!!
Nunca he volado tan divertida y entretenida por el personal de cabina, fue increible, cuando llegué a Palma se lo contaba a todo el mundo. Es verdad que te quieren vender (no menos que en otras compañías, por cierto), lo mismo perfumería que aperitivos, pero nunca ví que lo hiciesen con tanto humor, y lo mejor, con la máxima clase y educación.

El vuelo Palma-Madrid-Palma me costó menos de 18€
Y el viernes que viene Palma-Barna-Palma por 9€

Con estos precios muy estúpidas tienen que ser los TCP para que me queje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como puedo cancelar un vuelo de rayanair que aun no esta cargado en la tarjeta y que es para finales de junio¿?
Imposible verdad?
Jo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes