Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El personal de cabina hay de todo....Desde personas que solo les falta gruñir (vease tripulación Letona,mujer con cara de mala leche y pocos amigos) hasta personal amabilisimo con el que he tenido largas charlas en el avion...Es como todo en todas partes!
pero podrías decirme en que apartado encontrarlo de la web de Ryanair.
Castellnou,
En cierto modo estoy de acuerdo contigo, yo solo he volado 3 veces con Ryanair, ida y vuelta a Edimburgo (quien te lleva desde Barcelona en vuelo directo por solo 70 € los dos trayectos), y un regreso de Dublin que me salia igual que con Aer Lingus, pero me convenia mas el horario de Ryanair.
No es un tema de Ryanair. Tengo entendido que es un tema de las autoridades aeronauticas europeas.
Ayer por la noche saqué un billete i/v para el trayecto Barcelona Málaga con Ryanair. Es la primera vez que vuelo con esta compañía y desearía que fuera la ultima. El billete por el que, al final, acabé pagando 179€, no me pareció ninguna ganga.
Pero el proceso para conseguirlo fué una autentica ginkana retorcida, demencial, plagada de trampas y trucos con los que sacar pasta de la forma mas sibilina.
Ya se, que para los habituales de esta Empresa, esto debe ser normal. Pero para el resto de los mortales, para los usuarios noveles como yo, esto se se parece un atraco.
Para empezar, el cuestionario que hay que solventar se las trae. Nunca hubiera imaginado que para sacar un billete de avión tuviera que someterme a un tercer grado. Pero cuando piensas que ya está, que ya lo tienes, empieza lo bueno.
En fin, que en medida de lo posible, intentaré no volver a volar con ellos.
Llevas maleta? 50€ . Noooooooooooo! La dejaré en casa.
Pagas con tarjeta? (como si no?) 23€. Toma castaña.
Quieres elegir asiento? Mas pasta... Colocadme donde queráis.
Si facturas en mostrador... 40€ ...Ya facturo desde casa.
No me digáis que todo esto es normal....
Luego llegas al vuelo.
Es cutre con ganas. El trato del personal está exento de toda simpatía. Comprendo que el entorno en que trabajan les haga perder el buen humor.
Los uniformes son feos. Los asientos, que no reclinan, están juntísimos, casi no caben las piernas. No hay bolsillos porta objetos, para un libro, para el iPad, para el periódico. Y todo para que no puedas dejar basura y ahorrar limpieza.
Una de cal y otra de arena.
Mi hermano vino el viernes Palma Mallorca- Madrid y me cuenta que el personal de cabina estaba tan simpático que cada vez que cogían el micrófono era un no parar de reir y hasta les aplaudían los pasajeros... Llegaron a Madrid todos con una sonrisa en la boca.
Yo viajé en ese vuelo!!!
Nunca he volado tan divertida y entretenida por el personal de cabina, fue increible, cuando llegué a Palma se lo contaba a todo el mundo. Es verdad que te quieren vender (no menos que en otras compañías, por cierto), lo mismo perfumería que aperitivos, pero nunca ví que lo hiciesen con tanto humor, y lo mejor, con la máxima clase y educación.
El vuelo Palma-Madrid-Palma me costó menos de 18€
Y el viernes que viene Palma-Barna-Palma por 9€
Con estos precios muy estúpidas tienen que ser los TCP para que me queje
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
lukina Escribió:
como puedo cancelar un vuelo de rayanair que aun no esta cargado en la tarjeta y que es para finales de junio¿?
Imposible verdad?
Jo
Aún no lo ves... Pero ya está cargado....
Con Ryanair no se pueden cancelar los vuelos porque los gastos de cancelación seguramente son más caros que lo que te costó el vuelo... Lo siento...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Con estos precios muy estúpidas tienen que ser los TCP para que me queje.
Tienes razón, Ana.
Pero este tipo de vuelos, a estos precios, tienen una utilidad limitada.
Hay que cogerlos con mucha antelación, no se puede llevar equipaje, no tienen cancelación, como hemos visto mas arriba. Etc.
Cuando te puedes ajustar a todas esas limitaciones, pues es un chollo. Pero de o ser así, el chollo no existe.
Y en lo del personal de cabina, también acepto que habrá de todo. Yo tuve mala suerte.
Solo quería dar fe de una experiencia negativa.
HOMBRE 150 euros ida y vuelta a tenerife me parece algo caro nose teniendo en cuenta que los encuentras por 80 ,,,,,, casi por la mitad
Y si se bloquea la tarjeta?
No hay manera ?
Jops vaya chasco amigos.............
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ryanair no pretende ser nada más que lo que es: La opción que escogería el pasajero que sea capaz de renunciar a servicios superfluos sobrevalorados (poder elegir asiento o llevar el equipaje ilimitado es algo que el 95% de los viajeros no necesitan... ¿porqué no pagar menos por renunciar a lo que no necesitamos?)
El que necesite todos esos servicios, pues los tiene pagando... O en otra compañía...
Todos tenemos compañeros de trabajo a los que deseriamos no tener cerca en cualquier ambito, y no solo en aviación. Así que buen/mal servicio hay más o menos el de cualquier compañía.
De hecho, si tengo que elaborar una estadística sobre la simpatía de las tripulaciones por compañías... No sabria recordar quien es mas o menos simpático... Supongo que será por vuelo... Pero ¿por compañía? ¿Alguien cree de verdad que existe alguna compañía que desee que sus viajeros se sientan maltratados?
Es normal que en una compañía con tal volumen de pasajeros y de vuelos haya buenas y mal experiencias... Y que las malas experiencias siempre tienen más prensa que las buenas.
No creo que fuera justo dar créidito a la fama de que en Iberia sean azafatas viejas antipáticas, o que Spanair tuviera mayor riesgo de accidente que otras compañías...
Solo un apunte, creo que a Ryanair, incluso las criticas le benefician y muchas veces sus directivos lo que pretenden es que salgan en los medios por noticias negativas o positivas. Creo que lo que ha hecho esta compañia es imparable, convirtiendose en pocos años la aerolinea que mas pasajeros transporta y esto tiene un merito terrible a pesar de las miles de criticas y controversias que plantea y con la competencia tan grande que existe en el mercado de las compañias...
Han sabido hacer negocios estupendamente bien, y guste mas o menos, hay que reconocerlo.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
castellnou Escribió:
Ayer por la noche saqué un billete i/v para el trayecto Barcelona Málaga con Ryanair. Es la primera vez que vuelo con esta compañía y desearía que fuera la ultima. El billete por el que, al final, acabé pagando 179€, no me pareció ninguna ganga.
Pero el proceso para conseguirlo fué una autentica ginkana retorcida, demencial, plagada de trampas y trucos con los que sacar pasta de la forma mas sibilina.
Ya se, que para los habituales de esta Empresa, esto debe ser normal. Pero para el resto de los mortales, para los usuarios noveles como yo, esto se se parece un atraco.
Para empezar, el cuestionario que hay que solventar se las trae. Nunca hubiera imaginado que para sacar un billete de avión tuviera que someterme a un tercer grado. Pero cuando piensas que ya está, que ya lo tienes, empieza lo bueno.
En fin, que en medida de lo posible, intentaré no volver a volar con ellos.
Llevas maleta? 50€ . Noooooooooooo! La dejaré en casa.
Pagas con tarjeta? (como si no?) 23€. Toma castaña.
Quieres elegir asiento? Mas pasta... Colocadme donde queráis.
Si facturas en mostrador... 40€ ...Ya facturo desde casa.
No me digáis que todo esto es normal....
Luego llegas al vuelo.
Es cutre con ganas. El trato del personal está exento de toda simpatía. Comprendo que el entorno en que trabajan les haga perder el buen humor.
Los uniformes son feos. Los asientos, que no reclinan, están juntísimos, casi no caben las piernas. No hay bolsillos porta objetos, para un libro, para el iPad, para el periódico. Y todo para que no puedas dejar basura y ahorrar limpieza.
Si es la primera vez que vuelas ¿cómo sabes que los asientos no reclinan, estan juntisimos, no caben las piernas, no hay bolsillos portaobjetos.........?
Que yo sepa Ryanair no te obliga a que vueles con ellos
Con respecto al tema de tripulaciones:
Trabajo para una corporación con sede en UK. Ergo viajan mucho con British Airways. Todavia tengo que encontrar UN SOLO COLEGA de trabajo que me diga que las tripulaciones de BA son buenas (ni siquiera digamos amables).
En lo que a mi respecta mis viajes con Ryanair han sido siempre correctos y mas .....
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
¿Los vuelos de Ryanair hay que cogerlos con mucha antelación? En todo caso será al revés, cuando quedan 3 meses es cuando suele haber mejores precios y no sería nada raro que un mes antes estén más baratos que 5 meses antes. O a lo mejor piensas que en el resto de compañías el día antes están tirados de precio.
Caso real: Hoy he comprado un Madrid-Santander para dentro de 3 semanas. No quiero elegir asiento porque voy solo; no necesito facturar porque voy para 4 días; no me importa imprimir la tarjeta de embarque aunque no me cobrasen para no tener que pasar por el mostrador; no me cobran cargo administrativo porque tengo una mastercard prepago.
Precio: 7€
La siguiente compañía en precio es Iberia (100€), que amablemente me cobran por todos esos extras que no necesito. Y, por supuesto, tengo que comprar ida y vuelta a pesar de no necesitarla.
Para mí ésa es la gran ventaja de Ryanair: pago por un asiento en un vuelo del punto A al punto B en un horario establecido. El resto de cosas, especialmente la simpatía o el uniforme de los TCP, son secundarios y prefiero que me den la opción de pagarlos o no.
castellnou Escribió:
Hay que cogerlos con mucha antelación, no se puede llevar equipaje, no tienen cancelación, como hemos visto mas arriba. Etc.
¿Los vuelos de Ryanair hay que cogerlos con mucha antelación? En todo caso será al revés, cuando quedan 3 meses es cuando suele haber mejores precios y no sería nada raro que un mes antes estén más baratos que 5 meses antes. O a lo mejor piensas que en el resto de compañías el día antes están tirados de precio.
Caso real: Hoy he comprado un Madrid-Santander para dentro de 3 semanas. No quiero elegir asiento porque voy solo; no necesito facturar porque voy para 4 días; no me importa imprimir la tarjeta de embarque aunque no me cobrasen para no tener que pasar por el mostrador; no me cobran cargo administrativo porque tengo una mastercard prepago.
Precio: 7€
La siguiente compañía en precio es Iberia (100€), que amablemente me cobran por todos esos extras que no necesito. Y, por supuesto, tengo que comprar ida y vuelta a pesar de no necesitarla.
Para mí ésa es la gran ventaja de Ryanair: pago por un asiento en un vuelo del punto A al punto B en un horario establecido. El resto de cosas, especialmente la simpatía o el uniforme de los TCP, son secundarios y prefiero que me den la opción de pagarlos o no.
castellnou Escribió:
.
Hola¡
Totalmente de acuerdo contigo,hace un par de meses compre 2 billetes a Liverpool para dentro de 1 mes y me salieron a 100 euros cada uno contando todas las comisiones,etc ,ayer compre un nuevo vuelo para el mismo destino y mismo día porque se agrega una persona mas y me costo exactamente la mitad,50 euros y falta solo 1 mes.....
Me estuve estirando de los pelos un buen rato
Saludosssss
La verdad que nunca se sabe cuando estaran mejor de precio, no conozco sus normas...yo por si acaso siempre los compro en cuanto tengo claro que puedo viajar, puesto que de no hacerlo, siempre tengo la mala suerte de que acaban subiendo desde el precio inicial que vi en un principio...
Yo pienso que el mejor momento es cuando a uno le parece un buen precio.
Hace como un mes compre un vuelo a londres ida y vuelta para julio por 80€ ida y vuelta. Me parecia un buen precio, ademas teniendo cerca los juegos olimpicos, pensaba que subirian mucho. Pues cada tanto voy mirando el precio y ha ido subiendo y bajando. Lo he llegado a ver a 168€ y a 48€.
Da rabia pero si a uno el precio le parece bien, mejor comprarlo.
La verdad que nunca se sabe cuando estaran mejor de precio, no conozco sus normas...yo por si acaso siempre los compro en cuanto tengo claro que puedo viajar, puesto que de no hacerlo, siempre tengo la mala suerte de que acaban subiendo desde el precio inicial que vi en un principio...
Hola¡
Yo tiendo a ser muy previsora,y voy vigilando la web de Ryanair y normalmente compro con antelación y me pasa cosas así,a veces me va bien la anticipación y oitras como esta vez no...
Saludossss
Yo pienso que el mejor momento es cuando a uno le parece un buen precio.
Hace como un mes compre un vuelo a londres ida y vuelta para julio por 80€ ida y vuelta. Me parecia un buen precio, ademas teniendo cerca los juegos olimpicos, pensaba que subirian mucho. Pues cada tanto voy mirando el precio y ha ido subiendo y bajando. Lo he llegado a ver a 168€ y a 48€.
Da rabia pero si a uno el precio le parece bien, mejor comprarlo.