Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Alguien ha enviado un correo a R con una consulta ... Y recibido respuesta?
No hablo de mandar documentos? Hablo de preguntar y que te contesten ....
Y si la respuesta fuera por ventura SI ..... A que dirección, por favor?
Yo, el otro día hablé con ellos por teléfono, usé el de las tarjetas. Al principio me decía que marcara el número de mi tarjeta y, como aún no la tengo le marqué 11111111 y me decía que ese número no existía, que lo volviera a hacer y yo, lo mismo y la locución me dijo que seguía siendo incorrecta y que me pasaba con un operador y me contestó a todo lo que quise o dudaba.
Hola, a ver si me podéis resolver tres dudas (es mi primera vez con esta compañía):
1. Respecto a las medidas del equipaje de mano. Tengo claro que son 55x40x20, pero mi duda es ¿en esas medidas se contemplan las ruedas de la maleta? Es que tengo una que contando con las ruedas se me pasa 1 ó 2 cm, y no quiero arriesgarme.
2. Otra duda que tengo es con la facturación online. Ayer reservé los billetes desde la web oficial de ryanair, y en el desglose de la tarifa ya aparece el gasto de facturación online. Cuando 15 días antes ya pueda facturar online, ¿me cobrarán algo más?
3. Cuando haya realizado la facturación online, imprimo las tarjetas de embarque. ¿Hay que hacer algo más antes de tomar el vuelo?
Gracias y perdonad mi inexperiencia en este tipo de cosas, a ver si me podéis aclarar, por favor.
Saludos
Última edición por Alberchigo el Dom, 13-05-2012 18:20, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Creo que era este 900 998 907, lo cogí de la pág web, pero ahora no funcionan los enlaces y he estado rebuscando y he encontrado este número.
Lo he cogido aquí www.cashpassport.com/ ...nosotros-/
Suerte, Lu
Hola, a ver si me podéis resolver tres dudas (es mi primera vez con esta compañía):
1. Respecto a las medidas del equipaje de mano. Tengo claro que son 55x40x20, pero mi duda es ¿en esas medidas se contemplan las ruedas de la maleta? Es que tengo una que contando con las ruedas se me pasa 1 ó 2 cm, y no quiero arriesgarme.
2. Otra duda que tengo es con la facturación online. Ayer reservé los billetes desde la web oficial de ryanair, y en el desglose de la tarifa ya aparece el gasto de facturación online. Cuando 15 días antes ya pueda facturar online, ¿me cobrarán algo más?
3. Cuando haya realizado la facturación online, imprimo las tarjetas de embarque. ¿Hay que hacer algo más antes de tomar el vuelo?
Gracias y perdonad mi inexperiencia en este tipo de cosas, a ver si me podéis aclarar, por favor.
Saludos
Hola, las medidas que indicas son las correctas, pero deben incluir también las ruedas.
El precio es el que ya te apareció como total cuando compraste el vuelo, no te cargan nada más a la hora de hacer la facturación. Ten en cuenta que los 15 días son para los dos vuelos, así que tendrás que calcular para el de vuelta.
A la hora de volar, si solo llevas equipaje de mano no tienes más que presentarte en el control con la tarjeta y la identificación.
Creo que era este 900 998 907, lo cogí de la pág web, pero ahora no funcionan los enlaces y he estado rebuscando y he encontrado este número.
Lo he cogido aquí www.cashpassport.com/ ...nosotros-/
Suerte, Lu
Gracias Pipi .....
Ignorancia pura: Un 900 es gratuito?
Hola, a ver si me podéis resolver tres dudas (es mi primera vez con esta compañía):
1. Respecto a las medidas del equipaje de mano. Tengo claro que son 55x40x20, pero mi duda es ¿en esas medidas se contemplan las ruedas de la maleta? Es que tengo una que contando con las ruedas se me pasa 1 ó 2 cm, y no quiero arriesgarme.
2. Otra duda que tengo es con la facturación online. Ayer reservé los billetes desde la web oficial de ryanair, y en el desglose de la tarifa ya aparece el gasto de facturación online. Cuando 15 días antes ya pueda facturar online, ¿me cobrarán algo más?
3. Cuando haya realizado la facturación online, imprimo las tarjetas de embarque. ¿Hay que hacer algo más antes de tomar el vuelo?
Gracias y perdonad mi inexperiencia en este tipo de cosas, a ver si me podéis aclarar, por favor.
Saludos
Hola, las medidas que indicas son las correctas, pero deben incluir también las ruedas.
El precio es el que ya te apareció como total cuando compraste el vuelo, no te cargan nada más a la hora de hacer la facturación. Ten en cuenta que los 15 días son para los dos vuelos, así que tendrás que calcular para el de vuelta.
A la hora de volar, si solo llevas equipaje de mano no tienes más que presentarte en el control con la tarjeta y la identificación.
No creo que sea tu caso pero si hubieras "comprado" una maleta facturada obviamente no puedes ir solo al control sino que tienes que pasar por el mostrador de Ryanair a entregarla. Y si alguno de los viajeros no fuese comunitario idem. Tienen que sellarte el comprobante.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
pipi-61 Escribió:
Creo que era este 900 998 907, lo cogí de la pág web, pero ahora no funcionan los enlaces y he estado rebuscando y he encontrado este número.
Lo he cogido aquí www.cashpassport.com/ ...nosotros-/
Suerte, Lu
Gracias Pipi .....
Ignorancia pura: Un 900 es gratuito?
Desde España y con un fijo es gratis desde un móvil o celular ...no
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
alberchigo Escribió:
Hola, a ver si me podéis resolver tres dudas (es mi primera vez con esta compañía):
1. Respecto a las medidas del equipaje de mano. Tengo claro que son 55x40x20, pero mi duda es ¿en esas medidas se contemplan las ruedas de la maleta? Es que tengo una que contando con las ruedas se me pasa 1 ó 2 cm, y no quiero arriesgarme.
2. Otra duda que tengo es con la facturación online. Ayer reservé los billetes desde la web oficial de ryanair, y en el desglose de la tarifa ya aparece el gasto de facturación online. Cuando 15 días antes ya pueda facturar online, ¿me cobrarán algo más?
3. Cuando haya realizado la facturación online, imprimo las tarjetas de embarque. ¿Hay que hacer algo más antes de tomar el vuelo?
Gracias y perdonad mi inexperiencia en este tipo de cosas, a ver si me podéis aclarar, por favor.
Saludos
En las medidas entra todo: asas, tiradores, ruedas etc de la maleta. No creo que por 1 cm tengas problemas pero con Ryanair no hay nada seguro y depende del personal que haga el control.
Ayer compraste los vuelos. Si añadiste maleta (bulto dicen ellos) ya te lo han cobrado igual que todas las tasas. Si no has comprado bulto y quieres hacerlo, puedes hacerlo desde "gestionar mi reserva" y te cobrarán ese bulto.
La facturación en linea es imprimirte las tarjetas de embarque. Un consejo imprime en PDF y luego imprimelas 2 veces por si las pierdes o se te manchan. Yo incluso me las envio a mi e-mail por si tuviera algún percance en mi destino y tuviera que imprimir de nuevo. No llevar la tarjeta impresa implica un pago de 60 euros por persona y trayecto.
Si llevas maleta vas a dejarla al mostrador de Ryanair y si solo llevas de cabina pues te vas directo a pasar el control de seguridad, buscas tu puerta de embarque y si quieres un buen asiento ponte en la fila para entrar pronto al avión.
No hay nada que perdonar, para eso está el foro. Otros me ayudaron a mí
Por primera vez no me ha quedado otra que viajar con Ryanair, y para colmo he reservado 4 vuelos. Como he leído tantas barbaridades sobre Ryanair, pues estoy buscando todas los posibles pretextos que pudiesen utilizar para dejarme en tierra, y este es el que más me preocupa:
Yo soy cubana. Tengo mi pasaporte CUBANO en regla y mi Tarjeta de residencia en régimen comunitario (hija de española) en regla. Voy a viajar a Hamburg Lubeck, pero primero pasaré por Milán Bergamo, y en el regreso Palma de Mallorca y luego Madrid. Y no llevo equipaje.
Por lo que he entendido de este hilo, tengo que llegar al aeropuerto, pasar por un sitio para que miren mi pasaporte y mi tarjeta de residencia, me sellen la tarjeta de embarque....y no tendría ningún problema? Es que he leído de casos de gente que teniendo pasaporte y NIE en regla, no les han dejado entrar al avión.
¿Hay alguien por aquí que, en efecto, haya volado con Ryanair sin problemas estando en mi situación?
¿Tendré que repetir el procedimiento de ir a sellar la tarjeta de embarque, tanto en Milán, como en Lubeck, como en Palma?
¿En la facturación online tengo que poner mi pasaporte?¿Te dan esa posibilidad o solo admiten algún número de documento que sea español?
Es decir, que te den la posibilidad de pasaporte pero solo de la UE o algo así. Es para evitar que me vayan a decir que mi pasaporte no es europeo.
Y bueno, decir que yo siempre he viajado, con otras compañías, con ambos documentos. A veces me han pedido el NIE, a veces no.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Hola vegan,
Tu pasaporte cubano, si está en regla, es decir, no caducado, es el UNICO documento que te pedirán. Si alguien te pide algún documento extra, pide hablar con un supervisor, porque en la web de Ryanair se explica claramente que el únciio documento válido para viajar es el pasaporte o un DNI de un país europeo (el NIE NO ES DNI).
Al hacer la facturación online te pedirán el numero de pasaporte y tu nacionalidad, así como la fecha de caducidad de tu pasaporte.
Por otro lado, sí, deberás hacer el control de pasaportes en cada aeropuerto de donde salgas, ya que son vuelos independientes punto a punto, es decir, que no haces transbordo, sino que para Ryanair eres pasajera de 2 vuelos diferentes.
Espero que tus vuelos con Ryanair no sean los últimos que haces con ellos
Viajar en Ryanair requiere simplemente saber adaptarse a sus normas e equipaje de mano, facturación online y cumplir a rajatabla con lo que has contratado (maleta de 15 o 20 kg; ninguna, una o 2 maletas facturadas; no excederte en tamaño y numero de bultos de equipaje de mano y ser puntual). Si lo haces, no tienes porque tener problema alguno. Es normal escuchar criticas de una compañía que mueve 80 millones de personas al año. No escucharlas sería imposible. Pero ten en cuenta que una persona insatisfecha se queja 10 veces más fuerte que una persona satisfecha alabando un buen servicio. Es un principio básico.
Me estoy volviendo loco, poco a poco...........y de los nervios........le he dado todas mis tarjetas visa de debito y de credito y de mi esposa y siempre dice lo mismo......que no coinciden con los datos anteriores..........y si le pongo la tarjeta monedero del sevilla si me lo la acepta, pero entonces el banesto o bien me pide el codigo para comprar seguro en internet (y he conseguido una promesa por su parte de que me lo enviaran en unos dias) pincho en la opción de saltarselo y me lo permite (por esta vez....que a la proxima a ver si lo tengo....me dice) entonces me dice que va a pagar los 7€, esta unos segundos girando (hace como que lo esta intentando....pero yo se que deja pasar el tiempo para decirme que no) y se niega todas las veces a pagar sin darme mas explicaciones..........AYUDA!!!!!!!!!!!!