Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me refiero a que al subir las tasas , aunque la mayoría de mis de billetes son sin tasas, no sé si tengo que pagar la diferencia , si sólo pago la subida en los billetes con tasas o no pago ninguna diferencia ya que Ryanair no me ha comunicado nada. Muchas gracias por vuestra ayuda ya que no sé si tengo que pagar la diferencia y si es así , ¿ dónde se paga y cómo ?
De momento no hay ninguna noticia de la subida de tasas, así que no te preocupes. Si ocurre Ryanair se pondra en contacto contigo y te diran si tienes que pagar algo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
edu69marklar Escribió:
hunterwasser Escribió:
Y 150 euros ida y vuelta te parece caro?
Ese es un precio nomral, tirando a justo...
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
Te lo explicaré con números:
Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.
Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:
2000*0,85/50= 34 euros.
Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...
Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.
Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.
A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Abundando en lo que dice Hunter y por si no ha quedado claro ( aunque SIEMPRE se explica muy requetebién) leed este artículo www.guialowcost.es/ ...-low-cost/
Muy grafico. Gracias, Pipi.
A esto sumaria, por lo que he apreciado, que las low cost tienen flotas especialmente modernas o sea mas eficientes desde el punto de vista de combustible. No en vano las recientes grandes adquisiciones de equipos (Norwegian y AirAsia.com) se hicieron sobre aviones para reemplazar flota a futuro. El costo de combustible por pasajero es crucial.
Y seguro que dentro de poco la tecnología del 787 pasara a los aviones de rango medio con lo cual es de esperar otra escalada de eficiencia.
Tengo una pregunta sobre la facturación online.
Tengo pasaporte cubano, pero fue renovado en el consulado cubano en Madrid.
En el pasaporte pone "Lugar de expedición: Madrid", pero teniendo en cuenta que el consulado es territorio cubano...
El asunto es que no sé qué poner en "País de expedición", si Cuba o España.
Pero un Ibiza-Valencia.... 400 euros, solo ida, sin residente... UN ATRACO A MANO ARMADA!
Hombre habiendo BIlbao-Madrid por 20 € i y v ... Casi me sale mejor ir a Bilbo en bus que vale 15 € i y v y piyarme un Ryanair... La verdad k si me parece caro 150... Cuando lo ponen a 50 me parece lo correcto y que no deberia ser oferta sino lo normal...
Te lo explicaré con números:
Un Canadair Regional Jet (CRJ) de Air Nostrum gasta en un trayecto de 1 hora (el radio para conectar aproximadamente cualquier punto de la peninsula) unos 2000 kilos de combustible.
Si el keroseno está a 0,85 euros el kilo aproximadamente, y teniendo en cuenta que los CRJ de Air Nostrum tienen una capacidad de unos 50 pasajeros:
2000*0,85/50= 34 euros.
Es decir, cada asiento SOLO IDA ya cuesta 34 euros SOLO EN COMBUSTIBLE, sin contar el sueldo de los pilotos, las azafatas, los seguros, la amortización del avión o la cuota de leasing, las tasas de aterrizaje y despegue, las tasas de navegación, el servicio de handling de salida y llegada...
Sumando todos los costes fijos y variables, un vuelo de una hora en Air Nostrum sale de coste a la compañía muy por encima de los 60 euros.
Teniendo en cuenta que Air Nostrum es UNA EMPRESA y que las empresas estan para ganar dinero, llevarse 15 euros de beneficio por pasajero (60+60+15+15=150) por trayecto no me parece un atraco, sino un precio justo.
Pagar 20 euros por un asiento es como comprar carne de primera por un euro el kilo: un precio fantástico, pero que no cubre costes.
A partir de este punto, es cuando vienen las preguntas de porqué Ryanair es capaz de reducir sus precios de coste.
La respuesta es: reducen sus costes estructurales, gastos de personal, cuotas de leasing muy ventajosas (compran sus aviones en bloque negociando precios muy baratos, al igual que hacen con sus contratos de handling, seguros, etc.), operan desde aeropuertos con tasas más bajas...
Toda la razon, nada que objetar, pero independientemente de cuentas que hagamos, de que las aerolineas tienen que ganar, dinero, pasajeros, publicidad, cubrir costes y demas,....
Creo que la diferencia de precio entre unas aerolineas "normales" y las lowcost, Ryaniar, Easyjet la que sea, no es tanta como en el precio se refleja, hay que tener en cuenta que un mismo trayecto, puede tener una diferencia de un 500% , osea 5 veces mas, y el viaje no te sale 5 veces mas comodo, 5 veces mas rapido, 5 veces mas agradable, 5 veces mas seguro, 5 veces en definitiva mejor ..... No se... Creo que hoy por hoy habria que reflexionar mucho mucho sobre el tema y nunca llegariamos a un punto en el que todos estariamos totalmente de acuerdo, aunque que quede claro que SUSCRIBO todas tus palabras!!
Y dicho esto, me acaba de llegar por fin mi flamante RYANAIR CASH PASSPORT a mi casa, y cual es mi sorpresa que tantos papeles que mandar para verificar nombres, direcciones, etc... Y en la tarjeta el titular NO APARECE!!! En donde normalmente pone nuestros nombres, pone "CURRENCY CARD" pero esto que essss??? Y si voy a pagar en el mercadona, y me piden el DNI que le digo que me llamo CUrrency??? ;)))
Es un fallo o a todos os ha venido con este "titular"???
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
Son todas así. Yo no he probado utilizarla para pagar en España pero es muy posible que no la acepten por este motivo... Yo vivo en UK y eso no es problema ya que no se comprueba el nombre de la tarjeta.
HOmbre la unica manera de verficar que es tuya sera cuando te piden el Pin, poniendolo correctamente, certificas que es tuya, pero vamos que si la peña se pone tonta, no dejaran.... Supongo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24882
Votos: 0 👍
Hola
Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys
Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.
Viajamos a Gran Canaria con Rynair la semana que viene, facturamos una maleta. Queriamos luego llevar una maleta pequeña cada uno, una mi marido y otra yo, con nuestro bolso dentro etc, pero también viene mi niña de 7 meses y mi duda es si ademas de las dos maletas puedo llevar un bolso con las cosas de la niña (pañales, comida y algun juguete) o todo eso lo tengo que meter en los trolleys
Por otro lado algun consejo sobre el carrito? llevamos una silla, se puede llevar hasta la puerta del avion y allí te la recogen pero cuando te la dan? en la cinta.
Gracias!
La bolsita de cosas de aseo del bebe, es el "equipaje de mano" del bebe, si es el caso de que pagais billete por el, si no tendria mis dudas, todo depende siempre del ti@ de turno que te toque, y de que humor este....
El carrito lo tendreis que facturar no se si por la pagina, o allí mismo, que os saldra bastante mas caro, mirarlo bien, y sale por la cinta, a no ser de que sea un aeropuerto sin fingers, que una vez vi que s elo daban a una señora en la misma pista segun bajaba.
Los bebes no pagan billete (a precio completo) y por lo tanto no tienen derecho a equipaje de mano. Esa bolsa la teneis que meter en uno de los trolleys.
El carrito es gratis, no teneis que hacer nada, cuando llegues al avion se lo dais al personal y lo ponen en bodega, luego os lo dan al bajar del avion o a veces sale por la cinta, preguntad a las azafatas.