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Tienen una especie de caja donde tienes que meter la maleta. Si no cabe por las ruedas te haran pagar por ella. Cobran por todo, más por algo que pueden demostrar enseñando que no cabe...
Yo diría que si te la miden con la caja de cartón lo tienes difícil porque además son ellos quienes hacen todo; con la jaula de hierro es más fácil pegarle un empujón para entrarla y sacarla con fuerzas, simulando que es peso pluma
Yo cuando veo la caja de cartón ya tiemblo!
Recien hice el check in online (facturación) e imprimí los pasajes.
Pero, para revisar el DNI y datos que he introducido, donde se puede ver? en "ver mi reserva" no aparece
Tampoco he recibido mail de confirmación, ¿lo envian?
Es curioso volar con esta compañia, te lo ponen dificil a más no poder
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
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Tengo una desazon que me corroe y quisiera que alguien que conozca bien la operativa de Ryanair me sacase de mis dudas.
Como he dicho en otro post tengo un vuelo Vilnius-Barcelona el día 08 de Agosto con Ryanair. El día 11 salgo para Tailandia.
Las cuestiones son, es imposible que Ryanair cancele el vuelo si no es por causa de fuerza mayor, y en el caso de que se cancelase que deberia hacer, ya se que es adelantarme a los acontecimientos, pero es que estoy en un sinvivir, volver de Vilnius no estan facil como de Paris o cualquier otro sitio.
Incluso me estoy planteando perder los billetes, y me sabria mal.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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miqueso Escribió:
Tengo una desazon que me corroe y quisiera que alguien que conozca bien la operativa de Ryanair me sacase de mis dudas.
Como he dicho en otro post tengo un vuelo Vilnius-Barcelona el día 08 de Agosto con Ryanair. El día 11 salgo para Tailandia.
Las cuestiones son, es imposible que Ryanair cancele el vuelo si no es por causa de fuerza mayor, y en el caso de que se cancelase que deberia hacer, ya se que es adelantarme a los acontecimientos, pero es que estoy en un sinvivir, volver de Vilnius no estan facil como de Paris o cualquier otro sitio.
Incluso me estoy planteando perder los billetes, y me sabria mal.
Gracias
Hay muchos vuelos desde Vilnius a Barcelona via algún sitio desde el 9 al 11 de Agosto... No se donde esta tu angustia! www.skyscanner.es/ ...-2012.html
Quería ver si por favor me podíais ayudar... He comprado unos billetes Asturias-Madrid para el mes que viene con Ryanair. Somos dos adultos y un niño (8 años), pero resulta que al comprar los billetes me he equivocado y he indicado que eramos tres adultos. ¿Tendré algún problema en el embarque y demás?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
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Gracias hunterwasser,
Ya lo habia mirado, y se que hay muchas compañias con las que puedo salir de Vilnius, haciendo una o dos escalas. La angustia viene porque pagar dos billetes de un día para otro tiene que ser una pasta, aparte de que queden plazas, y si quedan has de pagar el precio que sea.
Mi pregunta mas bien iba dirigida a como responderia Ryanair, si me recolocaria en otros vuelos o que haria. Si se tratara de una aerolinea de bandera no me preocuparia tanto, pero tratandose de Ryanair, no se si puede hacer lo de recolocar. Lo digo con todos mis respetos hacia Ryanair, he volado con ellos, y hasta la presente no he tenido ningun problema, como yo digo, si cumples sus normas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
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miqueso Escribió:
Gracias hunterwasser,
Ya lo habia mirado, y se que hay muchas compañias con las que puedo salir de Vilnius, haciendo una o dos escalas. La angustia viene porque pagar dos billetes de un día para otro tiene que ser una pasta, aparte de que queden plazas, y si quedan has de pagar el precio que sea.
Mi pregunta mas bien iba dirigida a como responderia Ryanair, si me recolocaria en otros vuelos o que haria. Si se tratara de una aerolinea de bandera no me preocuparia tanto, pero tratandose de Ryanair, no se si puede hacer lo de recolocar. Lo digo con todos mis respetos hacia Ryanair, he volado con ellos, y hasta la presente no he tenido ningun problema, como yo digo, si cumples sus normas.
Por si te sirve. Mi vuelo de vuelta a casa con Ryanair fue cancelado a causa de la nube de polvo volcánico. Ese mismo día, desde su web, me dieron la opción de devolverme el dinero del viaje o cambiar la fecha del vuelo desde cualquier ciudad a cualquier ciudad (entre los trayectos de Ryanair, claro).
Saludos.
Hombre, si existe una cancelación de vuelo, y no te dan altarnativa, segun las normas europeas ( lo que pasa que RYANIAR dicen que son Irlandeses y no Europeos, para saltarse las normas claro, para facturar no) si el vuelo programado esta hasta un maximo de 1.500 kM tienen que ademas del billete de vuelta imdemnizarte con 250€ por pasajero, si la distancia hay mas de 1.500KL son 500€ por pasajero ( lo puedes mirar por internet, busca los derechos del viajero en avion segun Normativa Europea Que todas las compalias Aereas aceptan, salvo Ryanair claro por los motivos que alegue anteriormente
Aparte de esto, otro ejemplo, en España el DNI no es obligatorio hasta los años de edad, bueno pues solo en Ryanair si no lo tiene el niño, se queda en tierra, CLARISIMO .
Perdon por el error, en España es obligatorio el DNI para los niños apartir de los 14 años, yo he volado con los mios con el libro de familia, pero claro Ryaniar no es Europea, (je je je ) la gracias que la hara a tantos niños que se han quedado en tierra por culpa de estos.
Ya lo habia mirado, y se que hay muchas compañias con las que puedo salir de Vilnius, haciendo una o dos escalas. La angustia viene porque pagar dos billetes de un día para otro tiene que ser una pasta, aparte de que queden plazas, y si quedan has de pagar el precio que sea.
Mi pregunta mas bien iba dirigida a como responderia Ryanair, si me recolocaria en otros vuelos o que haria. Si se tratara de una aerolinea de bandera no me preocuparia tanto, pero tratandose de Ryanair, no se si puede hacer lo de recolocar. Lo digo con todos mis respetos hacia Ryanair, he volado con ellos, y hasta la presente no he tenido ningun problema, como yo digo, si cumples sus normas.
Hola Miqueso, no se si te servire de ayuda, nuestra experiencia fue un vuelo de alicante a madrid, lo cancelaron una hora antes de la salida, los motivos fueron huelga de controladores en Paris,( claro nos lo dijeron pasado 1 mes del suceso) ( pero si nuestro vuelo era en España) no Francia así que te puedes imajinar, el mostrador de reclamación con 3 horas de cola, no daban ninguna alternativa, en la cola gente con niños que tenian conexion a sudamerica en Madrid, ( que la perdieron claro) así que suerte
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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mastor50 Escribió:
Hombre, si existe una cancelación de vuelo, y no te dan altarnativa, segun las normas europeas ( lo que pasa que RYANIAR dicen que son Irlandeses y no Europeos, para saltarse las normas claro, para facturar no) si el vuelo programado esta hasta un maximo de 1.500 km tienen que ademas del billete de vuelta imdemnizarte con 250€ por pasajero, si la distancia hay mas de 1.500KL son 500€ por pasajero ( lo puedes mirar por internet, busca los derechos del viajero en avion segun Normativa Europea Que todas las compalias Aereas aceptan, salvo Ryanair claro por los motivos que alegue anteriormente
Aparte de esto, otro ejemplo, en España el DNI no es obligatorio hasta los años de edad, bueno pues solo en Ryanair si no lo tiene el niño, se queda en tierra, CLARISIMO .
Bueno suerte a los viajeros de Ryanir.
Unas puntualizaciones a tus acusaciones.
Ryanair cuple ESTRICTAMENTE la normativa europea 261/2005. Eciir lo contrario es simplemente MENTIR.
El problema es que algunos creo que desconocen el contenido de esa norma:
-Si el vuelo se cancela o se retrasa más de 2 horas (la normativa dice 3, pero Ryanair lo reduce a 2), el pasajero tiene SIEMPRE el derecho a que se le reembolse el precio INTEGRO del billete incluido en el codigo de la reserva (si es un billete ida y vuelta, se reembolsa TODO el contenido de dicha reserva) o ben se le reacomode en un vuelo posterior con plazas, de manera gratuita.
-Si el vuelo se cancela ANTES de la fecha prevista de salida, Ryanair pone a disposición del usuario los mismos derechos, y además la posibilidad de realizar el reembolso o la reacomodación a través de su página web.
-ADEMAS el pasajero tiene derecho a una compensación que la misma ley otorga (250 euros por pasajero en vuelos de hasta 1500 km, 400 euros en vuelos de 1500 a 3500 km, y 600 euros en vuelos de más de 3500 km), EXCEPTO si la compañía aérea puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.).
-ADEMAS, la ley le obliga a Ryanair a proporcionar alojamiento y transporte del alojamiento al aeropuerto y viceversa (la ley no especifica si debe estar organizado o no, por lo que Ryanair otorga dicha commpensación con posterioridad, a través de su Customer Service Center)
Querer comparar la estructura organizativa de una compañía low cost con compañias de bandera que han heredado estructuras de costes que no respondian a criterios económicos, es engañarse a uno mismo.
Me consta que, a pesar de que Ryanair considera injusto buena parte del contenido de dicha ley, la aplica, en sus límites, pero la aplica. Sin ir mas lejos, en el caso de la nube volcánica, Ryanair desembolsó cerca de 20 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros.
En cuanto a la normativa de que en vuelos nacionales los menores de 14 años puedan volar sin DNI y Ryanair no obedezca dicha norma, Ryanair aplica la normativa europea de seguridad aérea, que indica que TODO PASAJERO DE UN VUELO INTRAEUROPEO (¿cabe recordar que España está dentro de ese marco legal, incluso sus vuelos domésticos?) TIENE LA OBLIGACIÓN DE SER IDENTIFICADO CON UN DOCUMENTO QUE ACREDITE SU IDENTIDAD CON FOTO, norma que España como país VULNERA (reconocido por los propios legisladores), y hecho que Ryanair tiene denunciado ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo.
Personalmente, soy padre de dos niñas de 5 y 6 años, y vivo en una isla balear. Y me resultaría una autentica DESGRACIA que cualquier adulto pudiera llevarse a otro punto del país a cualquiera de ellas sin mi permiso amparado por dicha ley. Es simplemente sentido común en los tiempos que corren... Sentido común que al parecer los legisladores españoles no tienen.
En Europa no se entiende la posición de nuestro país. En UK e Irlanda todos los niños tienen la obligación de viajar con un documento con foto, o ir incluidos en el pasaporte de un progenitor. En países como Alemania, con el Kinderausweis, o Italia, con el Certificato di Nascita, ambos documentos especiales con foto PARA VIAJAR CON NIÑOS dentro y fuera de sus respectivos paíse, nos llevan la delantera en cuanto a SEGURIDAD AÉREA... Pero en España, país de pandereta y bota de vino, nos empeñamos en ser más chulos que nadie y nos negamos a adaptar nuestras leyes al sentido común de cualquier persona con 2 dedos de frente.
No se trata de defender a Ryanair por ser Ryanair.
A mi realmente me parece que hay ciertas cosas de Ryanair que ciertamente podría mejorar (su servicio al cliente es demasiado espartano para mi gusto). Pero hay ciertos temas como el excesivo paternalismo con los usuarios del transporte aéreo europeo, cubriendo derechos inimaginables en otros mercados mundiales (ningún otro tipo de actividad económica en Europa está tan intervenido ni protegido a favor del usuario y en contra de las empresas que lo explotan como el transporte aéreo... Algo que pienso desde que empecé trabajando en Iberia y que llevo sufriendo 13 años en el sector) o la estúpida e irracional postura de España como pais que se niega a cumplir las más elementales medidas de seguridad en materia de transporte aéreo, son cuestiones con las que me es imposible comulgar ni ser políticamente correcto.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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mastor50 Escribió:
Hola Miqueso, no se si te servire de ayuda, nuestra experiencia fue un vuelo de alicante a madrid, lo cancelaron una hora antes de la salida, los motivos fueron huelga de controladores en Paris,( claro nos lo dijeron pasado 1 mes del suceso) ( pero si nuestro vuelo era en España) no Francia así que te puedes imajinar, el mostrador de reclamación con 3 horas de cola, no daban ninguna alternativa, en la cola gente con niños que tenian conexion a sudamerica en Madrid, ( que la perdieron claro) así que suerte
En relación a los vuelos cancelados por huelgas de controladores, te diré que el 90% del tráfico aéreo europeo pasa por manos francesas, ya que el flujo más importante de vuelos es de norte-sur, desde UK-Alemania a España-Italia.
Por definición, cualquier compañía que opere 1500 vuelos al día en toda Europa como lo hace Ryanair se verá afectada irremediablemente y de manera DIRECTA en una inmensa mayoría de sus vuelos, y por una causa evidentemente AJENA a su voluntad.
La razón es bien sencilla:
Todos los aviones de todas las compañías realizan varios saltos/vuelos al día, no solo el que el usuario X compre para ir de A a B.
Ante una huelga de controladores, el espacio aéreo se ve mermado en su capacidad (no hay controladores para controlar que los vuelos choquen, literalmente, en el aire, por lo que ha de regularse RETRASANDO la salida de todas las operaciones de manera escalonada.
Las compañías aéreas no pueden hacer NADA para paliar esos retrasos, ya que el permiso de despegue lo otorga Aviación Civil, es decir, el Gobierno. Los aviones no despegan cuando les da la gana...
Para evitar dichos retrasos, lo único que puede hacer una compañía seria y responsable es cancelar los vuelos que prevea puedan verse afectados por esos grandes retrasos, y conservar los vuelos que puedan garantizar operativamente que salgan en hora.
Es posible que tu vuelo de Alicante a Madrid fuese operado por un avión que realizase un salto previo desde otro destino europeo, y que llevase ya acumulado un retraso importante. Retraso que te recuerdo que es imposible preveer hasta que se sufre en tiempo real. Por eso no se puede cancelar sin ton ni son, sino en el mismo día y unas horas antes.
Esto es algo de perogrullo. Una huelga de controladores en Francia, y te recuerdo que estamos en Europa para muchas más cosas que para que nos joda Angela Merkel, afecta a TODO EL ESPACIO EUROPEO. Epñ no es un oasis... Más bien al revés: somo el país más perjudicado porque recibimos buena parte de las operaciones aéreas diarias en este continente.
Las alternativas que te puede ofrecer una compañía aérea en estas circunstancias están muy limitadas, puesto que hay muchas variables que olvidamos cuando ocurren estas cosas: los pilotos, que no estan en huelga, se presentan en su puesto de trabajo, y tienen unas horas máximas de actividad. Pasadas dichas horas, tiene que irse a casa a descansar, como cualquier trabajador (y más nos vale, por nuestra seguridad, que ningún piloto se pase de horas...)
Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.
El hecho de que alguien utilice compañías low cost para volar hacia otros destinos y enlazar con otras compañías escapa a la responsabilidad de una compañía que solo se compromete de llevarte de A a B y nada más.
Desde este foro, y desde cualquier agencia de viajes seria, siempre te recomendarán que para gaarantizar los trasbordos a otros vuelos, se contraten vuelos en conexión con compañias asociadas, codigo compartido e la m compañía aérea que así lo venda.
Ninguna compañía low cost te garantizará jás conexiones de ese tipo...
Creo que obviamos el hecho de que estamos viiviendo en un mundo donde nos han acostumbrado a que todo v bien... Y cuando va mal, nos hemos acostumbrado a que nos busquen una solución, en vez de haber sido previsores y haber contratado un seguro de viaje (que para eso estan) o haber salido en un vuelo con suficiente antelación...
Vamos, lo que de toda la vida nuestras abuelas nos dijeron que fueramos: PRECAVIDOS...
Y con esto no busco enfrentarme a nadie, sino hacer apología del uso del sentido común y de dar la importancia relativa a nuestros problemas y las soluciones que dichos problemas tienen...
Te lo dice un tipo que tuvo que cancelar las primeras vacaciones con sus hijas de 4 o 5 años después de un retraso de 9 horas con Ryanair en la famoso huelga salvaje de los controladores en Diciembre de 2010...
Mirandolo bien, pasé los mejores 3 días de mi vida, junto a mi familia, haciendo cosas cotidianas en casa...