Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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mastor50 Escribió:
Hola Miqueso, no se si te servire de ayuda, nuestra experiencia fue un vuelo de alicante a madrid, lo cancelaron una hora antes de la salida, los motivos fueron huelga de controladores en Paris,( claro nos lo dijeron pasado 1 mes del suceso) ( pero si nuestro vuelo era en España) no Francia así que te puedes imajinar, el mostrador de reclamación con 3 horas de cola, no daban ninguna alternativa, en la cola gente con niños que tenian conexion a sudamerica en Madrid, ( que la perdieron claro) así que suerte
En relación a los vuelos cancelados por huelgas de controladores, te diré que el 90% del tráfico aéreo europeo pasa por manos francesas, ya que el flujo más importante de vuelos es de norte-sur, desde UK-Alemania a España-Italia.
Por definición, cualquier compañía que opere 1500 vuelos al día en toda Europa como lo hace Ryanair se verá afectada irremediablemente y de manera DIRECTA en una inmensa mayoría de sus vuelos, y por una causa evidentemente AJENA a su voluntad.
La razón es bien sencilla:
Todos los aviones de todas las compañías realizan varios saltos/vuelos al día, no solo el que el usuario X compre para ir de A a B.
Ante una huelga de controladores, el espacio aéreo se ve mermado en su capacidad (no hay controladores para controlar que los vuelos choquen, literalmente, en el aire, por lo que ha de regularse RETRASANDO la salida de todas las operaciones de manera escalonada.
Las compañías aéreas no pueden hacer NADA para paliar esos retrasos, ya que el permiso de despegue lo otorga Aviación Civil, es decir, el Gobierno. Los aviones no despegan cuando les da la gana...
Para evitar dichos retrasos, lo único que puede hacer una compañía seria y responsable es cancelar los vuelos que prevea puedan verse afectados por esos grandes retrasos, y conservar los vuelos que puedan garantizar operativamente que salgan en hora.
Es posible que tu vuelo de Alicante a Madrid fuese operado por un avión que realizase un salto previo desde otro destino europeo, y que llevase ya acumulado un retraso importante. Retraso que te recuerdo que es imposible preveer hasta que se sufre en tiempo real. Por eso no se puede cancelar sin ton ni son, sino en el mismo día y unas horas antes.
Esto es algo de perogrullo. Una huelga de controladores en Francia, y te recuerdo que estamos en Europa para muchas más cosas que para que nos joda Angela Merkel, afecta a TODO EL ESPACIO EUROPEO. Epñ no es un oasis... Más bien al revés: somo el país más perjudicado porque recibimos buena parte de las operaciones aéreas diarias en este continente.
Las alternativas que te puede ofrecer una compañía aérea en estas circunstancias están muy limitadas, puesto que hay muchas variables que olvidamos cuando ocurren estas cosas: los pilotos, que no estan en huelga, se presentan en su puesto de trabajo, y tienen unas horas máximas de actividad. Pasadas dichas horas, tiene que irse a casa a descansar, como cualquier trabajador (y más nos vale, por nuestra seguridad, que ningún piloto se pase de horas...)
Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.
El hecho de que alguien utilice compañías low cost para volar hacia otros destinos y enlazar con otras compañías escapa a la responsabilidad de una compañía que solo se compromete de llevarte de A a B y nada más.
Desde este foro, y desde cualquier agencia de viajes seria, siempre te recomendarán que para gaarantizar los trasbordos a otros vuelos, se contraten vuelos en conexión con compañias asociadas, codigo compartido e la m compañía aérea que así lo venda.
Ninguna compañía low cost te garantizará jás conexiones de ese tipo...
Creo que obviamos el hecho de que estamos viiviendo en un mundo donde nos han acostumbrado a que todo v bien... Y cuando va mal, nos hemos acostumbrado a que nos busquen una solución, en vez de haber sido previsores y haber contratado un seguro de viaje (que para eso estan) o haber salido en un vuelo con suficiente antelación...
Vamos, lo que de toda la vida nuestras abuelas nos dijeron que fueramos: PRECAVIDOS...
Y con esto no busco enfrentarme a nadie, sino hacer apología del uso del sentido común y de dar la importancia relativa a nuestros problemas y las soluciones que dichos problemas tienen...
Te lo dice un tipo que tuvo que cancelar las primeras vacaciones con sus hijas de 4 o 5 años después de un retraso de 9 horas con Ryanair en la famoso huelga salvaje de los controladores en Diciembre de 2010...
Mirandolo bien, pasé los mejores 3 días de mi vida, junto a mi familia, haciendo cosas cotidianas en casa...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lualpa Escribió:
como se aprende de quien sabe y sabe explicar
No te creas... En mi puesto de trabajo suelto cosas así cada vez que hay una cancelación y me acusan de haberme lavado el cerebro "esos cabrones de Ryanair"
Bueno me parece muy bien todos esos argumentos, pero:
- como es posible que nuestro vuelo fuese cancelado y otros aviones que estan en pista de Ryanair si despegaran
- cierto debiera ser, que nuestro avion Alicante Madrid, vendria de Paris, aunque despegaba a las 06,30 h de la mañana, pero bueno, la compañia debe minimizar los daños ocasionados a 170 pasajeros, ya que no de dio ninguna solución ni alternativa, segun AENA el siguiente vuelo de esta compañia al mismo destino despego un día después a mediodia sobre 14,30 h. Entonces que ocurrio con los que tenian que estar el día anterior en Madrid, como no puso algun otro avion, en mas de 36 horas.
- que pueden surgir problemas, logico (meteorologicos, mecanicos, etc ) pero y de prevision ? porque se podia haber buscado otra solución, enfin
segun O.C.U. Y FACUA, RYANAIR encabeza la lista de la compañia con mas denuncias y reclamaciones, en ESPAÑA claro en otros paises dependen del gobierno.
como puede ser que alcabo de 6 meses de reclamaciones (en ingles por supuesto, pues aunque estemos en ESPAÑA ellos lo envian todo en ingles) si no sabes te buscas traductor) reconozcan sus errores y demas, claro antes te salian con toda clase de excusas, ( que son low cost, que son irlandesas, etc etc) aparte de pasarse las normas por el ..... Lo del DNI, ABUSIVO POR COBRAR POR IMPRIMIR EL BILLETE ETC ETC.
claro esta que para garantizar trasbordos lo mejor seria coger una misma aerolinea o conexiones adecuadas,..... PERO SERA MAS EFICAZ SI LA COMPAÑIA CUMPLE CON LAS NORMAS, SE ESFUERZA EN DAR UN BUEN SERVICIO A QUIEN PAGA, INTENTA TOMAR MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS, ETC ETC NO ACTUAR A CAPRICHO O CON DESPRECIO ( claro esta que si te compras un avion no tendras estos problemas o si eres millonario o te toca la loteria, je je je, todo menos la CULPA A QUIEN LA TIENE ACTUAR CON DESPRECIO A LAS 180 PASAJEORS QUE SE GASTARON SU DINERO EN RYANAIR) pobres, tenian que haber sido mas previsores, no.
Tendrias que haber visto la cara de algunos que llegaron a Madrid ( por sus propios mediso claro) corriendo de un lado a otro, arrastrando a niños pequeños, enfin......Creo que obviamos el hecho de que estamos viiviendo en un mundo donde nos han acostumbrado a que todo v bien... Y cuando va mal, nos hemos acostumbrado a que nos busquen una solución, en vez de haber sido previsores y haber contratado un seguro de viaje (que para eso estan) o haber salido en un vuelo con suficiente antelación...
Vamos, lo que de toda la vida nuestras abuelas nos dijeron que fueramos: PRECAVIDOS......
Bueno por lo menos siempre te queda volar con otras que dicen ACATAR LAS NORMAS EUROPEAS Y NO RECALCAR QUE SON LOW COST
En fin, gracias por tu interes en contestar estas cuestiones, pero lamento que solo mires el interes de esta compañia en vez de los perjudicados, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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mastor50 Escribió:
- como es posible que nuestro vuelo fuese cancelado y otros aviones que estan en pista de Ryanair si despegaran
Depende del destino y de la ruta programada que tuviera ese vuelo. Un vuelo Alicante-Marrakech por ejemplo, no pasa por espacio aéreo francés.
mastor50 Escribió:
- cierto debiera ser, que nuestro avion Alicante Madrid, vendria de Paris, aunque despegaba a las 06,30 h de la mañana, pero bueno, la compañia debe minimizar los daños ocasionados a 170 pasajeros, ya que no de dio ninguna solución ni alternativa, segun AENA el siguiente vuelo de esta compañia al mismo destino despego un día después a mediodia sobre 14,30 h. Entonces que ocurrio con los que tenian que estar el día anterior en Madrid, como no puso algun otro avion, en mas de 36 horas.
Tu avion no tiene porque venir de Paris necesariamente. Basta con que ese avión hubiera tenido que venir de Londres para que sufriera ya fuertes retrasos operativos. Y las huelgas de controladores franceses, por desgracia, no duran exactamente 24 horas. Puedes informarte también al respecto. La última duró 72 horas.
mastor50 Escribió:
- que pueden surgir problemas, logico (meteorologicos, mecanicos, etc ) pero y de prevision ? porque se podia haber buscado otra solución, enfin
¿Otra solución? Por supuesto. Tenerte 15 horas esperando... Y a saber que piloto hubiera estado disponible para hacer dicha ruta...
mastor50 Escribió:
segun O.C.U. Y FACUA, RYANAIR encabeza la lista de la compañia con mas denuncias y reclamaciones, en ESPAÑA claro en otros paises dependen del gobierno.
Nada que objetar. Pero denuncias sobre la famosa tarjeta de embarque han sido ganadas en tribunales españoles, así como muchas otras derivadas de la aceptación de unos términos y condiciones sin haberlos leido. Gestiono varias de ellas al día, y el 99% de esas denuncias no tienen ni base ni fundamento legal... Y reclamar es gratis... Reclamar o denuncr no significa necesariamente tener razón...
mastor50 Escribió:
como puede ser que alcabo de 6 meses de reclamaciones (en ingles por supuesto, pues aunque estemos en ESPAÑA ellos lo envian todo en ingles) si no sabes te buscas traductor) reconozcan sus errores y demas, claro antes te salian con toda clase de excusas, ( que son low cost, que son irlandesas, etc etc) aparte de pasarse las normas por el ..... Lo del DNI, ABUSIVO POR COBRAR POR IMPRIMIR EL BILLETE ETC ETC.
Como te he comentado anteriormente, creo que Ryanair TIENE DEFICIENCIAS como otras compañías tienen otras. Para mi el servicio de atención al cliente tiene MUCHO MARGEN PARA MEJORAR porque sinceramente lo considero penoso... Y lo del idioma es una de sus enormes y variadas deficiencias. No seré yo quien lo niegue.
Lo del DNI te he explicado mi postura anteriormente. Pero te resumiré mi opinión en 2 líneas: igual que reclamar o denunciar no implica tener razón, que algo sea LEGAL no implica que sea JUSTO. La legislación está llena de lagunas y de fallos, y para mí uno de ellos es el que te he explicado antes.
mastor50 Escribió:
claro esta que para garantizar trasbordos lo mejor seria coger una misma aerolinea o conexiones adecuadas,..... PERO SERA MAS EFICAZ SI LA COMPAÑIA CUMPLE CON LAS NORMAS, SE ESFUERZA EN DAR UN BUEN SERVICIO A QUIEN PAGA, INTENTA TOMAR MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS, ETC ETC NO ACTUAR A CAPRICHO O CON DESPRECIO ( claro esta que si te compras un avion no tendras estos problemas o si eres millonario o te toca la loteria, je je je, todo menos la CULPA A QUIEN LA TIENE ACTUAR CON DESPRECIO A LAS 180 PASAJEORS QUE SE GASTARON SU DINERO EN RYANAIR) pobres, tenian que haber sido mas previsores, no.
Lo siento, pero sigo opinando lo mismo: el que quiera tener ciertas cosas cubiertas, ha de ser previsor. Si quieres tener enlaces garantizados, compra en una aerolínea que lo garantice. Es de perogrullo. Ryanair jamás se ha publicitado diciendo que cubra eso, y la ley le ampara en ese aspecto.
Lo de "actuar con desprecio" es cuestionable. ¿Es desprecio el decirte que la cobertura sobre una eventualidad NO LA HAS CONTRATADO? ¿Es desprecio el no darte la solución que esperas cuando no está en manos de la compañía tu perjuicio real? ¿quien causó verdaderamente tu perjuicio? ¿La compañía aérea o el gobierno que no impidió la huelga que derivó tu perjuicio?
mastor50 Escribió:
Bueno por lo menos siempre te queda volar con otras que dicen ACATAR LAS NORMAS EUROPEAS Y NO RECALCAR QUE SON LOW COST
Llevo 13 años trabajando en aviacióin, y te aseguro que JAMÁS he visto a nadie decir, después de una cancelación, que su compañía aérea hizo lo conveniente y le dio una solución juta y razonable. Todo el mundo en cualquier compañia tiene quejas. Por estadística, tiene 10 veces más eco quien se queja que quien alaba. Esto va mas allá del transporte aéreo: es de pura psicología de consumo.
mastor50 Escribió:
en fin, gracias por tu interes en contestar estas cuestiones, pero lamento que solo mires el interes de esta compañia en vez de los perjudicados, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS)
Creo que has obviado mi comentario: yo HE SIDO PERJUDICADO POR UNA HUELGA DE CONTROLADORES, y en una eventualidad así me queda cristalino: las compañías aéreas son TAN VÍCTIMAS como los pasajeros.
No miro el interés de nadie. Simplemente trato dar un punto de vista desde el sentido común.
¿Hay cosas mejorables? MUCHAS
¿Todas las soluciones posibles estan en manos de las compañías aéreas? PARA NADA
Voy a viajar Madrid-Roma el mes que viene con un niño y luego el regreso con dos niños; he reservado asientos en la fila 2 (dentro de las normas para viajar con menores) y entonces:
A) ¿hay algún problema habitualmente para entrar al avión cuando queramos, puesto que tenemos los asientos reservados?
B) ¿Sabéis si en esa fila se pueden guardar los trolley debajo del asiento o tienen que ir arriba? (es por si no hay sitio arriba, pues tenemos que llevar equipaje de mano por distintos motivos, aparte de maletas facturadas)
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
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Türkan Escribió:
Hola, quería haceros un par de preguntas:
Voy a viajar Madrid-Roma el mes que viene con un niño y luego el regreso con dos niños; he reservado asientos en la fila 2 (dentro de las normas para viajar con menores) y entonces:
A) ¿hay algún problema habitualmente para entrar al avión cuando queramos, puesto que tenemos los asientos reservados?
B) ¿Sabéis si en esa fila se pueden guardar los trolley debajo del asiento o tienen que ir arriba? (es por si no hay sitio arriba, pues tenemos que llevar equipaje de mano por distintos motivos, aparte de maletas facturadas)
Gracias
A) Antes de que embarque nadie llamarán a los que tengan los asientos reservados y entraréis y os podréis sentar en vuestros sitios.
B) cuando no hay sitio arriba te dicen que los pongas debajo del asiento por lo que no creo que te digan nada por ponerlo debajo del asiento de primeras.
Hola a tod@s:
Tengo un vuelo contratado con RYANAIR para el sábado 26, es la primera vez que voy a volar con ellos y claro, con tantos y tantos comentarios de esta compañía estoy acongojado, jeje, no es que me haya salido "barato" 144 € I/V 2 personas.
Viajo con una persona que necesita una muleta para apoyarse ¿Hay que facturar la muleta o puede pasar a la cabina?
El equipaje de mano mide 56x38x20 ¿tendré algún problema por ese centimetro de más?
En varias páginas pone que el peso máximo del equipaje de mano son 10 kgs, pero en la agencia me han dicho que son 8 kgs. ¿Quién está en lo cierto?.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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¿144 euros ida y vuelta para 2 personas no es barato?
¿Nos hemos vuelto locos?
La verdad... Empiezo a cuestionarme el sentido común de mis conciudadanos... PERO SI HAS COMPRADO POR DEBAJO DEL PRECIO DE COSTE!!! Tienes razón... No es barato... ESO ES UNA GANGA!!!
En respuesta a tus preguntas:
- Las muletas son gratuitas, al ser un equipaje de movilidad. Puedes facturarlas o no, según necesites tú. Pueden llevarse a bordo. La semana pasada viajé a Madrid en Ryanair con muletas
- Ese centimetro de mas no debería causarte ningún problema si la maleta es flexible. Si es rígida podría no caber en el medidor. Compruebalo en el mostrador de facturación antes de subir.
- El peso del equipaje de mano es 10 kg en Ryanair. 8 kg será en otras compañías.
¿144 euros ida y vuelta para 2 personas no es barato?
¿Nos hemos vuelto locos?
Si te digo la verdad, no es que haya volado muchas veces. Casi siempre lo he hecho con paquetes vuelo+hotel, y no me han desglosado el importe del vuelo, será por eso y porque en este y tantos foros se habla de vuelos mucho más baratos con esta compañia y porque en dos días, me ha subido el precio en 60 euros más.
No obstante, no soy ingeniero ni he estudiado empresariales para saber cual es el precio "de coste" de un viaje. He aquí el por qué del sentido común.
Muchas gracias de todos modos por las aclaraciones en cuanto al precio, medidas y el caso de la muleta.
Buenas.
Viajamos a Cracovia en agosto y hay un tema que me inquieta. Al reservar los vuelos con Ryanair, al final me salió una pantallita que me decía que debía rellenar los datos para que en el viaje de vuelta no tuviera problemas con la aduana, algún tipo de control para evitar la inmigración. No recuerdo exactamente.
Al terminar de rellenar los datos de pasajeros, fechas, etc. Di a aceptar pero ya había caducado la página, tuve que parar a medio y tardé algunos minutos. Sin embargo, no pude volver al enlace y ahora no sé cómo encontrarla.
Es algo extraño pues como sabéis con el DNI basta para viajar a Polonia.
¿Sabéis algo de ésto? ¿Podemos tener problemas en el viaje de vuelta?
En teoria entra dentro del tratado de Schengen asique no deberias de tener problemas...A no ser que hayas rellenado los datos con pasaporte.
Yo el año pasado vole desde Cracovia, pero no me acuerdo si fui con DNI o Pasaporte..
Publicado: Sab Mar 17, 2012 10:39 pm Asunto: Re: RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO
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B.noches no se si es el hilo adecuado pero si no lo comento voy a reventar de indignación......el viernes vole con ryanair de bcna a londres y a la hora de embarcar te hacen introducir la maleta de mano en una especie de medidor standar pues bien,mi esposa intento meter la maleta y no pudo pero una mujer que habia detras me dijo quer la introdujera al reves y si cogeria en efecto la puse al reves y si que cogia pero un tipejo por definirlo de alguna manera...decia que no que tenia que facturarla a parte y pagar 50 eurazos mas yo le decia que la maleta estaba dentro del medidor y cabia pero no habia menera al tio no le salia de los c......de hacerme caso,tras una bronca con el y con las azafatas de embarque no hubo manera de hacer valer mis derechos y si queria volar tenia que pagar los 50 euros........lo triste del caso que al igual que a mi le paso a 3 viajeras mas o sea que cobraron 200 eur. Por la cara aprovechandose de que ya tienes planificado el viaje y no la vas a liar pero os prometo que si llego a viajar solo la lio parda....solo tuve un fallo que fue no hacer la foto de la maleta dentro del medidor para hacer valer mis derechos menudo sinverguenza el tipejo para que se sepa es de origen indio o paquistani o sea que si volais con esta compnia y veis al tipejo ataros los machos con el equipaje de mano un tipo muy mal encarado de 1.65mtrs aprox y complexion muy delgada con los nervios no me quede ni con su nonbre,pero si llego a volar solo ese se entera bien enterado.....o se aque al lorito con el equipaje de mano en bcna con ryanair
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
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Mariposa03,
Gracias, mas o menos esa era la respuesta que esperaba.
Mastor50,
Gracias también, pero no lo pintas muy bien. De todas formas, me imagino que si anularon un vuelo Alicante-Madrid, por huelga de los controladores frances, es que ese vuelo no se originaba en Alicante sino que venia de otro sitio y por eso tuvieron que cancelarlo. Lo que no encuentro bien es que no te den alternativa.
Hunterwasser,
Te equivocas, lo mire justamente ayer en la web de Ryanair, y ellos también se atienen a la normativa de las tres horas en caso de retraso. No puedo ponerte el enlace porque hoy no funciona la web de Ryanair. No obstante muy agradecido por todas tus explicaciones y tiempo. Al respecto, quiero decirte que el seguro que tenia contratado para el viaje de Tailandia, estoy intentado ampliarlo para que me coja también los días de Lituania.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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miqueso Escribió:
Hunterwasser,
Te equivocas, lo mire justamente ayer en la web de Ryanair, y ellos también se atienen a la normativa de las tres horas en caso de retraso. No puedo ponerte el enlace porque hoy no funciona la web de Ryanair. No obstante muy agradecido por todas tus explicaciones y tiempo. Al respecto, quiero decirte que el seguro que tenia contratado para el viaje de Tailandia, estoy intentado ampliarlo para que me coja también los días de Lituania.
En la web de Ryanair lo que se muestra es LO QUE EXACTAMENTE PIDE LA LEY, pero te puedo asegurar, porque lo aplico en mi puesto de trabajo cada vez que hay un retraso, que los derechos se aplican a partir de las 2 horas de retraso, no a las 3.
En teoria entra dentro del tratado de Schengen asique no deberias de tener problemas...A no ser que hayas rellenado los datos con pasaporte.
Yo el año pasado vole desde Cracovia, pero no me acuerdo si fui con DNI o Pasaporte..
Rellené los datos con el DNI.
Gracias a Hunterwasser y a ti, me habéis tranquilizado.
Estamos haciendo la facturación en linea pra un vuelo el día 23, y a la hora de imprimir el PDF con la tarjeta de embarque el nombre del pasajero no aparece... Sabeis a que puede ser debido? alguna manera de solucionarlo ?
Hola! Es la primera vez que escribo en este foro, aunque me ha sido de ayuda en muchas ocasiones.
He volado varias veces con ryanair y tengo que decir que nunca he tenido problemas, creo que mientras cumplas todos sus requisitos no hay problema, lo cual no es poco.
En fin, escribo porque he cometido un error al comprar un vuelo.
He comprado un vuelo para 3 adultos, pero uno de estos pasajeros no es en realidad un adulto, tiene 14 años.
Al hacer la facturación online no me deja continuar porque me dice que hay un error en la fecha de nacimiento, no coincide la fecha del dni con la edad de un adulto. Tampoco encuentro opción a cambiar el billete de adulto a niño, lo más parecido es cambiar el nombre del pasajero, que tiene un coste de 110 euros, casi lo mismo que los 3 billetes que he comprado.
No sé qué hacer. Pregunto por si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe que podría hacer.
Muchas gracias.