RYANAIR - Histórico ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p62 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 54 de 72 - Tema con 1434 Mensajes y 240669 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Recien hice el check in online (facturación) e imprimí los pasajes.
Pero, para revisar el DNI y datos que he introducido, donde se puede ver? en "ver mi reserva" no aparece
Tampoco he recibido mail de confirmación, ¿lo envian?
Es curioso volar con esta compañia, te lo ponen dificil a más no poder
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo una desazon que me corroe y quisiera que alguien que conozca bien la operativa de Ryanair me sacase de mis dudas.

Como he dicho en otro post tengo un vuelo Vilnius-Barcelona el día 08 de Agosto con Ryanair. El día 11 salgo para Tailandia.

Las cuestiones son, es imposible que Ryanair cancele el vuelo si no es por causa de fuerza mayor, y en el caso de que se cancelase que deberia hacer, ya se que es adelantarme a los acontecimientos, pero es que estoy en un sinvivir, volver de Vilnius no estan facil como de Paris o cualquier otro sitio.

Incluso me estoy planteando perder los billetes, y me sabria mal.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No envian ningun mail al realizar la facturación online, ni puedes comprobar tus datos ni tu DNI.

Yo no veo que lo pongan nada dificil, es exactamente igual que cualquier otra compañia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miqueso Escribió:
Tengo una desazon que me corroe y quisiera que alguien que conozca bien la operativa de Ryanair me sacase de mis dudas.

Como he dicho en otro post tengo un vuelo Vilnius-Barcelona el día 08 de Agosto con Ryanair. El día 11 salgo para Tailandia.

Las cuestiones son, es imposible que Ryanair cancele el vuelo si no es por causa de fuerza mayor, y en el caso de que se cancelase que deberia hacer, ya se que es adelantarme a los acontecimientos, pero es que estoy en un sinvivir, volver de Vilnius no estan facil como de Paris o cualquier otro sitio.

Incluso me estoy planteando perder los billetes, y me sabria mal.

Gracias
Hay muchos vuelos desde Vilnius a Barcelona via algún sitio desde el 9 al 11 de Agosto... No se donde esta tu angustia!
www.skyscanner.es/ ...-2012.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Quería ver si por favor me podíais ayudar... He comprado unos billetes Asturias-Madrid para el mes que viene con Ryanair. Somos dos adultos y un niño (8 años), pero resulta que al comprar los billetes me he equivocado y he indicado que eramos tres adultos. ¿Tendré algún problema en el embarque y demás?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya te contestaron en el otro hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias hunterwasser,

Ya lo habia mirado, y se que hay muchas compañias con las que puedo salir de Vilnius, haciendo una o dos escalas. La angustia viene porque pagar dos billetes de un día para otro tiene que ser una pasta, aparte de que queden plazas, y si quedan has de pagar el precio que sea.

Mi pregunta mas bien iba dirigida a como responderia Ryanair, si me recolocaria en otros vuelos o que haria. Si se tratara de una aerolinea de bandera no me preocuparia tanto, pero tratandose de Ryanair, no se si puede hacer lo de recolocar. Lo digo con todos mis respetos hacia Ryanair, he volado con ellos, y hasta la presente no he tenido ningun problema, como yo digo, si cumples sus normas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miqueso Escribió:
Gracias hunterwasser,

Ya lo habia mirado, y se que hay muchas compañias con las que puedo salir de Vilnius, haciendo una o dos escalas. La angustia viene porque pagar dos billetes de un día para otro tiene que ser una pasta, aparte de que queden plazas, y si quedan has de pagar el precio que sea.

Mi pregunta mas bien iba dirigida a como responderia Ryanair, si me recolocaria en otros vuelos o que haria. Si se tratara de una aerolinea de bandera no me preocuparia tanto, pero tratandose de Ryanair, no se si puede hacer lo de recolocar. Lo digo con todos mis respetos hacia Ryanair, he volado con ellos, y hasta la presente no he tenido ningun problema, como yo digo, si cumples sus normas.

Por si te sirve. Mi vuelo de vuelta a casa con Ryanair fue cancelado a causa de la nube de polvo volcánico. Ese mismo día, desde su web, me dieron la opción de devolverme el dinero del viaje o cambiar la fecha del vuelo desde cualquier ciudad a cualquier ciudad (entre los trayectos de Ryanair, claro).
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, si existe una cancelación de vuelo, y no te dan altarnativa, segun las normas europeas ( lo que pasa que RYANIAR dicen que son Irlandeses y no Europeos, para saltarse las normas claro, para facturar no) si el vuelo programado esta hasta un maximo de 1.500 kM tienen que ademas del billete de vuelta imdemnizarte con 250€ por pasajero, si la distancia hay mas de 1.500KL son 500€ por pasajero ( lo puedes mirar por internet, busca los derechos del viajero en avion segun Normativa Europea Que todas las compalias Aereas aceptan, salvo Ryanair claro por los motivos que alegue anteriormente

Aparte de esto, otro ejemplo, en España el DNI no es obligatorio hasta los años de edad, bueno pues solo en Ryanair si no lo tiene el niño, se queda en tierra, CLARISIMO .

Bueno suerte a los viajeros de Ryanir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon por el error, en España es obligatorio el DNI para los niños apartir de los 14 años, yo he volado con los mios con el libro de familia, pero claro Ryaniar no es Europea, (je je je ) la gracias que la hara a tantos niños que se han quedado en tierra por culpa de estos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miqueso Escribió:
Gracias hunterwasser,

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Miqueso, no se si te servire de ayuda, nuestra experiencia fue un vuelo de alicante a madrid, lo cancelaron una hora antes de la salida, los motivos fueron huelga de controladores en Paris,( claro nos lo dijeron pasado 1 mes del suceso) ( pero si nuestro vuelo era en España) no Francia así que te puedes imajinar, el mostrador de reclamación con 3 horas de cola, no daban ninguna alternativa, en la cola gente con niños que tenian conexion a sudamerica en Madrid, ( que la perdieron claro) así que suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mastor50 Escribió:
Hombre, si existe una cancelación de vuelo, y no te dan altarnativa, segun las normas europeas ( lo que pasa que RYANIAR dicen que son Irlandeses y no Europeos, para saltarse las normas claro, para facturar no) si el vuelo programado esta hasta un maximo de 1.500 km tienen que ademas del billete de vuelta imdemnizarte con 250€ por pasajero, si la distancia hay mas de 1.500KL son 500€ por pasajero ( lo puedes mirar por internet, busca los derechos del viajero en avion segun Normativa Europea Que todas las compalias Aereas aceptan, salvo Ryanair claro por los motivos que alegue anteriormente

Aparte de esto, otro ejemplo, en España el DNI no es obligatorio hasta los años de edad, bueno pues solo en Ryanair si no lo tiene el niño, se queda en tierra, CLARISIMO .

Bueno suerte a los viajeros de Ryanir.
Unas puntualizaciones a tus acusaciones.

Ryanair cuple ESTRICTAMENTE la normativa europea 261/2005. Eciir lo contrario es simplemente MENTIR.

El problema es que algunos creo que desconocen el contenido de esa norma:
-Si el vuelo se cancela o se retrasa más de 2 horas (la normativa dice 3, pero Ryanair lo reduce a 2), el pasajero tiene SIEMPRE el derecho a que se le reembolse el precio INTEGRO del billete incluido en el codigo de la reserva (si es un billete ida y vuelta, se reembolsa TODO el contenido de dicha reserva) o ben se le reacomode en un vuelo posterior con plazas, de manera gratuita.
-Si el vuelo se cancela ANTES de la fecha prevista de salida, Ryanair pone a disposición del usuario los mismos derechos, y además la posibilidad de realizar el reembolso o la reacomodación a través de su página web.
-ADEMAS el pasajero tiene derecho a una compensación que la misma ley otorga (250 euros por pasajero en vuelos de hasta 1500 km, 400 euros en vuelos de 1500 a 3500 km, y 600 euros en vuelos de más de 3500 km), EXCEPTO si la compañía aérea puede demostrar que el motivo del retraso o cancelación se deba a causas AJENAS a su control o responsabilidad (Nubes volcánicas, huelgas, causas meteorológicas como niebla, hielo, nieve en pista, etc.).
-ADEMAS, la ley le obliga a Ryanair a proporcionar alojamiento y transporte del alojamiento al aeropuerto y viceversa (la ley no especifica si debe estar organizado o no, por lo que Ryanair otorga dicha commpensación con posterioridad, a través de su Customer Service Center)

Querer comparar la estructura organizativa de una compañía low cost con compañias de bandera que han heredado estructuras de costes que no respondian a criterios económicos, es engañarse a uno mismo.

Me consta que, a pesar de que Ryanair considera injusto buena parte del contenido de dicha ley, la aplica, en sus límites, pero la aplica. Sin ir mas lejos, en el caso de la nube volcánica, Ryanair desembolsó cerca de 20 millones de euros en compensaciones a sus pasajeros.

En cuanto a la normativa de que en vuelos nacionales los menores de 14 años puedan volar sin DNI y Ryanair no obedezca dicha norma, Ryanair aplica la normativa europea de seguridad aérea, que indica que TODO PASAJERO DE UN VUELO INTRAEUROPEO (¿cabe recordar que España está dentro de ese marco legal, incluso sus vuelos domésticos?) TIENE LA OBLIGACIÓN DE SER IDENTIFICADO CON UN DOCUMENTO QUE ACREDITE SU IDENTIDAD CON FOTO, norma que España como país VULNERA (reconocido por los propios legisladores), y hecho que Ryanair tiene denunciado ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Personalmente, soy padre de dos niñas de 5 y 6 años, y vivo en una isla balear. Y me resultaría una autentica DESGRACIA que cualquier adulto pudiera llevarse a otro punto del país a cualquiera de ellas sin mi permiso amparado por dicha ley. Es simplemente sentido común en los tiempos que corren... Sentido común que al parecer los legisladores españoles no tienen.

En Europa no se entiende la posición de nuestro país. En UK e Irlanda todos los niños tienen la obligación de viajar con un documento con foto, o ir incluidos en el pasaporte de un progenitor. En países como Alemania, con el Kinderausweis, o Italia, con el Certificato di Nascita, ambos documentos especiales con foto PARA VIAJAR CON NIÑOS dentro y fuera de sus respectivos paíse, nos llevan la delantera en cuanto a SEGURIDAD AÉREA... Pero en España, país de pandereta y bota de vino, nos empeñamos en ser más chulos que nadie y nos negamos a adaptar nuestras leyes al sentido común de cualquier persona con 2 dedos de frente.

No se trata de defender a Ryanair por ser Ryanair.
A mi realmente me parece que hay ciertas cosas de Ryanair que ciertamente podría mejorar (su servicio al cliente es demasiado espartano para mi gusto). Pero hay ciertos temas como el excesivo paternalismo con los usuarios del transporte aéreo europeo, cubriendo derechos inimaginables en otros mercados mundiales (ningún otro tipo de actividad económica en Europa está tan intervenido ni protegido a favor del usuario y en contra de las empresas que lo explotan como el transporte aéreo... Algo que pienso desde que empecé trabajando en Iberia y que llevo sufriendo 13 años en el sector) o la estúpida e irracional postura de España como pais que se niega a cumplir las más elementales medidas de seguridad en materia de transporte aéreo, son cuestiones con las que me es imposible comulgar ni ser políticamente correcto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mastor50 Escribió:
Hola Miqueso, no se si te servire de ayuda, nuestra experiencia fue un vuelo de alicante a madrid, lo cancelaron una hora antes de la salida, los motivos fueron huelga de controladores en Paris,( claro nos lo dijeron pasado 1 mes del suceso) ( pero si nuestro vuelo era en España) no Francia así que te puedes imajinar, el mostrador de reclamación con 3 horas de cola, no daban ninguna alternativa, en la cola gente con niños que tenian conexion a sudamerica en Madrid, ( que la perdieron claro) así que suerte
En relación a los vuelos cancelados por huelgas de controladores, te diré que el 90% del tráfico aéreo europeo pasa por manos francesas, ya que el flujo más importante de vuelos es de norte-sur, desde UK-Alemania a España-Italia.
Por definición, cualquier compañía que opere 1500 vuelos al día en toda Europa como lo hace Ryanair se verá afectada irremediablemente y de manera DIRECTA en una inmensa mayoría de sus vuelos, y por una causa evidentemente AJENA a su voluntad.
La razón es bien sencilla:
Todos los aviones de todas las compañías realizan varios saltos/vuelos al día, no solo el que el usuario X compre para ir de A a B.
Ante una huelga de controladores, el espacio aéreo se ve mermado en su capacidad (no hay controladores para controlar que los vuelos choquen, literalmente, en el aire, por lo que ha de regularse RETRASANDO la salida de todas las operaciones de manera escalonada.
Las compañías aéreas no pueden hacer NADA para paliar esos retrasos, ya que el permiso de despegue lo otorga Aviación Civil, es decir, el Gobierno. Los aviones no despegan cuando les da la gana...
Para evitar dichos retrasos, lo único que puede hacer una compañía seria y responsable es cancelar los vuelos que prevea puedan verse afectados por esos grandes retrasos, y conservar los vuelos que puedan garantizar operativamente que salgan en hora.
Es posible que tu vuelo de Alicante a Madrid fuese operado por un avión que realizase un salto previo desde otro destino europeo, y que llevase ya acumulado un retraso importante. Retraso que te recuerdo que es imposible preveer hasta que se sufre en tiempo real. Por eso no se puede cancelar sin ton ni son, sino en el mismo día y unas horas antes.

Esto es algo de perogrullo. Una huelga de controladores en Francia, y te recuerdo que estamos en Europa para muchas más cosas que para que nos joda Angela Merkel, afecta a TODO EL ESPACIO EUROPEO. Epñ no es un oasis... Más bien al revés: somo el país más perjudicado porque recibimos buena parte de las operaciones aéreas diarias en este continente.

Las alternativas que te puede ofrecer una compañía aérea en estas circunstancias están muy limitadas, puesto que hay muchas variables que olvidamos cuando ocurren estas cosas: los pilotos, que no estan en huelga, se presentan en su puesto de trabajo, y tienen unas horas máximas de actividad. Pasadas dichas horas, tiene que irse a casa a descansar, como cualquier trabajador (y más nos vale, por nuestra seguridad, que ningún piloto se pase de horas...)
Por tanto solo queda devolverte el dinero y buscarte otra alternativa que no sea por avión (todas las compañías estarán igualmente sufriendo las consecuencias de dicha huelga) o bien cambias tus planes de viaje (con todo lo que eso conlleva para tu economía) para otro día.

El hecho de que alguien utilice compañías low cost para volar hacia otros destinos y enlazar con otras compañías escapa a la responsabilidad de una compañía que solo se compromete de llevarte de A a B y nada más.

Desde este foro, y desde cualquier agencia de viajes seria, siempre te recomendarán que para gaarantizar los trasbordos a otros vuelos, se contraten vuelos en conexión con compañias asociadas, codigo compartido e la m compañía aérea que así lo venda.
Ninguna compañía low cost te garantizará jás conexiones de ese tipo...

Creo que obviamos el hecho de que estamos viiviendo en un mundo donde nos han acostumbrado a que todo v bien... Y cuando va mal, nos hemos acostumbrado a que nos busquen una solución, en vez de haber sido previsores y haber contratado un seguro de viaje (que para eso estan) o haber salido en un vuelo con suficiente antelación...
Vamos, lo que de toda la vida nuestras abuelas nos dijeron que fueramos: PRECAVIDOS...

Y con esto no busco enfrentarme a nadie, sino hacer apología del uso del sentido común y de dar la importancia relativa a nuestros problemas y las soluciones que dichos problemas tienen...

Te lo dice un tipo que tuvo que cancelar las primeras vacaciones con sus hijas de 4 o 5 años después de un retraso de 9 horas con Ryanair en la famoso huelga salvaje de los controladores en Diciembre de 2010...

Mirandolo bien, pasé los mejores 3 días de mi vida, junto a mi familia, haciendo cosas cotidianas en casa...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como se aprende de quien sabe y sabe explicar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
como se aprende de quien sabe y sabe explicar
No te creas... En mi puesto de trabajo suelto cosas así cada vez que hay una cancelación y me acusan de haberme lavado el cerebro "esos cabrones de Ryanair"
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno me parece muy bien todos esos argumentos, pero:

- como es posible que nuestro vuelo fuese cancelado y otros aviones que estan en pista de Ryanair si despegaran
- cierto debiera ser, que nuestro avion Alicante Madrid, vendria de Paris, aunque despegaba a las 06,30 h de la mañana, pero bueno, la compañia debe minimizar los daños ocasionados a 170 pasajeros, ya que no de dio ninguna solución ni alternativa, segun AENA el siguiente vuelo de esta compañia al mismo destino despego un día después a mediodia sobre 14,30 h. Entonces que ocurrio con los que tenian que estar el día anterior en Madrid, como no puso algun otro avion, en mas de 36 horas.
- que pueden surgir problemas, logico (meteorologicos, mecanicos, etc ) pero y de prevision ? porque se podia haber buscado otra solución, enfin

segun O.C.U. Y FACUA, RYANAIR encabeza la lista de la compañia con mas denuncias y reclamaciones, en ESPAÑA claro en otros paises dependen del gobierno.

como puede ser que alcabo de 6 meses de reclamaciones (en ingles por supuesto, pues aunque estemos en ESPAÑA ellos lo envian todo en ingles) si no sabes te buscas traductor) reconozcan sus errores y demas, claro antes te salian con toda clase de excusas, ( que son low cost, que son irlandesas, etc etc) aparte de pasarse las normas por el ..... Lo del DNI, ABUSIVO POR COBRAR POR IMPRIMIR EL BILLETE ETC ETC.

claro esta que para garantizar trasbordos lo mejor seria coger una misma aerolinea o conexiones adecuadas,..... PERO SERA MAS EFICAZ SI LA COMPAÑIA CUMPLE CON LAS NORMAS, SE ESFUERZA EN DAR UN BUEN SERVICIO A QUIEN PAGA, INTENTA TOMAR MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS, ETC ETC NO ACTUAR A CAPRICHO O CON DESPRECIO ( claro esta que si te compras un avion no tendras estos problemas o si eres millonario o te toca la loteria, je je je, todo menos la CULPA A QUIEN LA TIENE ACTUAR CON DESPRECIO A LAS 180 PASAJEORS QUE SE GASTARON SU DINERO EN RYANAIR) pobres, tenian que haber sido mas previsores, no.

Tendrias que haber visto la cara de algunos que llegaron a Madrid ( por sus propios mediso claro) corriendo de un lado a otro, arrastrando a niños pequeños, enfin......Creo que obviamos el hecho de que estamos viiviendo en un mundo donde nos han acostumbrado a que todo v bien... Y cuando va mal, nos hemos acostumbrado a que nos busquen una solución, en vez de haber sido previsores y haber contratado un seguro de viaje (que para eso estan) o haber salido en un vuelo con suficiente antelación...
Vamos, lo que de toda la vida nuestras abuelas nos dijeron que fueramos: PRECAVIDOS......

Bueno por lo menos siempre te queda volar con otras que dicen ACATAR LAS NORMAS EUROPEAS Y NO RECALCAR QUE SON LOW COST

En fin, gracias por tu interes en contestar estas cuestiones, pero lamento que solo mires el interes de esta compañia en vez de los perjudicados, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mastor50 Escribió:

- como es posible que nuestro vuelo fuese cancelado y otros aviones que estan en pista de Ryanair si despegaran
Depende del destino y de la ruta programada que tuviera ese vuelo. Un vuelo Alicante-Marrakech por ejemplo, no pasa por espacio aéreo francés.

mastor50 Escribió:
- cierto debiera ser, que nuestro avion Alicante Madrid, vendria de Paris, aunque despegaba a las 06,30 h de la mañana, pero bueno, la compañia debe minimizar los daños ocasionados a 170 pasajeros, ya que no de dio ninguna solución ni alternativa, segun AENA el siguiente vuelo de esta compañia al mismo destino despego un día después a mediodia sobre 14,30 h. Entonces que ocurrio con los que tenian que estar el día anterior en Madrid, como no puso algun otro avion, en mas de 36 horas.
Tu avion no tiene porque venir de Paris necesariamente. Basta con que ese avión hubiera tenido que venir de Londres para que sufriera ya fuertes retrasos operativos. Y las huelgas de controladores franceses, por desgracia, no duran exactamente 24 horas. Puedes informarte también al respecto. La última duró 72 horas.

mastor50 Escribió:
- que pueden surgir problemas, logico (meteorologicos, mecanicos, etc ) pero y de prevision ? porque se podia haber buscado otra solución, enfin
¿Otra solución? Por supuesto. Tenerte 15 horas esperando... Y a saber que piloto hubiera estado disponible para hacer dicha ruta...

mastor50 Escribió:
segun O.C.U. Y FACUA, RYANAIR encabeza la lista de la compañia con mas denuncias y reclamaciones, en ESPAÑA claro en otros paises dependen del gobierno.
Nada que objetar. Pero denuncias sobre la famosa tarjeta de embarque han sido ganadas en tribunales españoles, así como muchas otras derivadas de la aceptación de unos términos y condiciones sin haberlos leido. Gestiono varias de ellas al día, y el 99% de esas denuncias no tienen ni base ni fundamento legal... Y reclamar es gratis... Reclamar o denuncr no significa necesariamente tener razón...

mastor50 Escribió:
como puede ser que alcabo de 6 meses de reclamaciones (en ingles por supuesto, pues aunque estemos en ESPAÑA ellos lo envian todo en ingles) si no sabes te buscas traductor) reconozcan sus errores y demas, claro antes te salian con toda clase de excusas, ( que son low cost, que son irlandesas, etc etc) aparte de pasarse las normas por el ..... Lo del DNI, ABUSIVO POR COBRAR POR IMPRIMIR EL BILLETE ETC ETC.
Como te he comentado anteriormente, creo que Ryanair TIENE DEFICIENCIAS como otras compañías tienen otras. Para mi el servicio de atención al cliente tiene MUCHO MARGEN PARA MEJORAR porque sinceramente lo considero penoso... Y lo del idioma es una de sus enormes y variadas deficiencias. No seré yo quien lo niegue.
Lo del DNI te he explicado mi postura anteriormente. Pero te resumiré mi opinión en 2 líneas: igual que reclamar o denunciar no implica tener razón, que algo sea LEGAL no implica que sea JUSTO. La legislación está llena de lagunas y de fallos, y para mí uno de ellos es el que te he explicado antes.

mastor50 Escribió:
claro esta que para garantizar trasbordos lo mejor seria coger una misma aerolinea o conexiones adecuadas,..... PERO SERA MAS EFICAZ SI LA COMPAÑIA CUMPLE CON LAS NORMAS, SE ESFUERZA EN DAR UN BUEN SERVICIO A QUIEN PAGA, INTENTA TOMAR MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS DAÑOS, ETC ETC NO ACTUAR A CAPRICHO O CON DESPRECIO ( claro esta que si te compras un avion no tendras estos problemas o si eres millonario o te toca la loteria, je je je, todo menos la CULPA A QUIEN LA TIENE ACTUAR CON DESPRECIO A LAS 180 PASAJEORS QUE SE GASTARON SU DINERO EN RYANAIR) pobres, tenian que haber sido mas previsores, no.
Lo siento, pero sigo opinando lo mismo: el que quiera tener ciertas cosas cubiertas, ha de ser previsor. Si quieres tener enlaces garantizados, compra en una aerolínea que lo garantice. Es de perogrullo. Ryanair jamás se ha publicitado diciendo que cubra eso, y la ley le ampara en ese aspecto.
Lo de "actuar con desprecio" es cuestionable. ¿Es desprecio el decirte que la cobertura sobre una eventualidad NO LA HAS CONTRATADO? ¿Es desprecio el no darte la solución que esperas cuando no está en manos de la compañía tu perjuicio real? ¿quien causó verdaderamente tu perjuicio? ¿La compañía aérea o el gobierno que no impidió la huelga que derivó tu perjuicio?

mastor50 Escribió:
Bueno por lo menos siempre te queda volar con otras que dicen ACATAR LAS NORMAS EUROPEAS Y NO RECALCAR QUE SON LOW COST
Llevo 13 años trabajando en aviacióin, y te aseguro que JAMÁS he visto a nadie decir, después de una cancelación, que su compañía aérea hizo lo conveniente y le dio una solución juta y razonable. Todo el mundo en cualquier compañia tiene quejas. Por estadística, tiene 10 veces más eco quien se queja que quien alaba. Esto va mas allá del transporte aéreo: es de pura psicología de consumo.

mastor50 Escribió:
en fin, gracias por tu interes en contestar estas cuestiones, pero lamento que solo mires el interes de esta compañia en vez de los perjudicados, PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS)
Creo que has obviado mi comentario: yo HE SIDO PERJUDICADO POR UNA HUELGA DE CONTROLADORES, y en una eventualidad así me queda cristalino: las compañías aéreas son TAN VÍCTIMAS como los pasajeros.

No miro el interés de nadie. Simplemente trato dar un punto de vista desde el sentido común.

¿Hay cosas mejorables? MUCHAS
¿Todas las soluciones posibles estan en manos de las compañías aéreas? PARA NADA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quería haceros un par de preguntas:

Voy a viajar Madrid-Roma el mes que viene con un niño y luego el regreso con dos niños; he reservado asientos en la fila 2 (dentro de las normas para viajar con menores) y entonces:

A) ¿hay algún problema habitualmente para entrar al avión cuando queramos, puesto que tenemos los asientos reservados?

B) ¿Sabéis si en esa fila se pueden guardar los trolley debajo del asiento o tienen que ir arriba? (es por si no hay sitio arriba, pues tenemos que llevar equipaje de mano por distintos motivos, aparte de maletas facturadas)

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Türkan Escribió:
Hola, quería haceros un par de preguntas:

Voy a viajar Madrid-Roma el mes que viene con un niño y luego el regreso con dos niños; he reservado asientos en la fila 2 (dentro de las normas para viajar con menores) y entonces:

A) ¿hay algún problema habitualmente para entrar al avión cuando queramos, puesto que tenemos los asientos reservados?

B) ¿Sabéis si en esa fila se pueden guardar los trolley debajo del asiento o tienen que ir arriba? (es por si no hay sitio arriba, pues tenemos que llevar equipaje de mano por distintos motivos, aparte de maletas facturadas)

Gracias

A) Antes de que embarque nadie llamarán a los que tengan los asientos reservados y entraréis y os podréis sentar en vuestros sitios.
B) cuando no hay sitio arriba te dicen que los pongas debajo del asiento por lo que no creo que te digan nada por ponerlo debajo del asiento de primeras.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes