Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2287
Votos: 0 👍
rubenibias Escribió:
Para todos los que habeis solicitado el reembolso:
Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.
Que rapidez, no?
Igual que tu, este es el correo que he recibido:
Estimado/a Pasajero/a,
Nos ponemos en contacto con usted con relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva número de confirmación XXXXXX.
Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado sobre la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.
La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR XXXX
Atentamente,
Ryanair Customer Service
De todas formas aun sigo teniendo la misma duda Hunter, la cibertarjeta con la que hice el pago esta cancelada, y aunque en el banco me dicen que la han reactivado no lo veo yo muy claro.
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.
Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado.
En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.
Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto.
En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.
Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? +malteas= +dinero de RYR?
Pues Lesma, como Swissport en Madrid o Alicante, como cualquier otro operador de handling, POR SUPUESTO que se lleva comisión por lo que cobra en el aeropuerto. Lesma también es una empresa que busca beneficios, como cualquier otra...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
rubenibias Escribió:
Para todos los que habeis solicitado el reembolso:
Solicité ayer por la maňana el reembolso y me acaba de contestar Ryanair diciendome que mi solicitud ha sido aprobada y procesada, que en un plazo de 5-7 días me devolveran el dinero en el mismo metodo utilizado para el pago.
Que rapidez, no?
Igual que tu, este es el correo que he recibido:
Estimado/a Pasajero/a,
Nos ponemos en contacto con usted con relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva número de confirmación XXXXXX.
Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado sobre la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.
La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EUR XXXX
Atentamente,
Ryanair Customer Service
De todas formas aun sigo teniendo la misma duda Hunter, la cibertarjeta con la que hice el pago esta cancelada, y aunque en el banco me dicen que la han reactivado no lo veo yo muy claro.
Si te han reactivado la tarjeta con las mismas numeraciones, fecha de caducidad y CVV, puedes estar tranquilo.
A los que habéis solicitado la devolución del importe de la reserva, ¿el importe que os ingresan es el mismo que pagasteis, incluida la cuota por pagar con la tarjeta de 6€ por pasajero y transporte?
utilizan métodos no homologados para el control del equipaje de mano de los viajeros, tratando de cobrar hasta sesenta euros adicionales por exceso de tamaño de la maleta, llegando a utilizar para ello hasta un metro de carpintero.
Y no me vale que me digan que es una subcontrata
Ryanair solo admite UNICO metodo válido de medición el uso de su gálibo o medidor de maletas. Ningún otro metodo está autorizado por la compañía, por lo que si se usa, es bajo responsabilidad de la compañía que le haga el handling, que es una subcontrata (en el aeropuerto de Asturias es Lesma Handling) Pero vamos... Un metro de carpintero no lo he visto utilizar en mi vida en ningun lado.
En cuanto a eso de cobrar "hasta sesenta euros adicionales" no cuela. Demuestra poca seriedad por ese medio de comunicación en su veracidad, ya que los 50 euros (no sesenta) que se cobran en todos los aeropuertos de Europa (más IVA superreducido de apenas 2 euros en vuelos nacionales de España, Italia, Alemania y Francia) estan claramente preavisados en los Terminos y Condiciones y en el listado de Recargos Opcionales.
Pero vamos, precisamente desde Asturias no se pueden quejar mucho. Me consta que hasta hace bien poco lo tenían todo incluido con otras compañías por el módico precio de 300 euros por trayecto.
En ese caso, que controle mas a que empresas subcontrata, porque no se puede desvincular de ellas, ya que dan la imagen de Ryanair.
Yo tampoco lo he visto nunca, pero ha salido en varios medios.
Tampoco se que gana Lesma de cobrar mas maletas... Que pasa, van a comision? +malteas= +dinero de RYR?
Pues Lesma, como Swissport en Madrid o Alicante, como cualquier otro operador de handling, POR SUPUESTO que se lleva comisión por lo que cobra en el aeropuerto. Lesma también es una empresa que busca beneficios, como cualquier otra...
Aunque sea a costa de inventarse protocolos y pasarse por los c****** la propia normativa que tan escrupulosamente aplica RYR. Muy bien, muy bien...
Última edición por Ctkm el Lun, 09-07-2012 22:06, editado 1 vez
A los que habéis solicitado la devolución del importe de la reserva, ¿el importe que os ingresan es el mismo que pagasteis, incluida la cuota por pagar con la tarjeta de 6€ por pasajero y transporte?
A mi en el e-mail de confirmación del reembolso la cantidad que me devuelven es exactamente la misma que pagué. El reembolso es completo.
Muchas gracias gasolines es que habia leido que ya empezaban a cobrar por el bulto de cabina, por cierto voy con un bebe la silla de bebe la cobran? a parte de esta silla el bebe puede llevar otro bulto gratis,
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Me he inscrito sólo para agradeceros a todos el gran favor que me habéis hecho por vuestras informaciones y consejos.
He estado leyendo este foro desde que recibí la noticia de que iban a recargar las tasas con carácter retroactivo, y vuestras aportaciones son de personas educadas (a veces con algún pequeño "taco"=palabreja sin importancia) y de sentido común, que es el menos común de todos los sentidos.
Siguiendo vuestros consejos he anulado mi viaje de ida y vuelta, ya que salgo desde Barcelona, y he vuelto a comprar otro billete, que me ha salido algo más baratillo.
Espero la devolución de mi anterior reserva.
Muchísimas gracias.
Hola a todos, a ver si me podéis orientar porque no me aclaro con el tema del suplemento. Yo tengo reservados 2 vuelos de Ida y vuelta, uno normal y otro con descuento residente en Baleares.
La Ida es Mahon - Barcelona y la vta (lógicamente) BCN- MAH
He estado mirando las tablas del recargo y, según lo que yo entiendo, me van a cobrar 1,58 (de ida) + 8,95 (de vuelta) por billete. En total 10,53x2 ¿es así? En el combustible no se aplica nada de descuento residente, ¿verdad?
Me he envalentonado y he hecho la facturaciín online... Mi problema era que con el acento en los dos apellidos, me salia una "?" en las dos letras con apellidos... Intenté llamar pero me he gastado 15€ (justos) en llamadas y no me lo han cogido ni una sola vez. He imprimido mi tarjeta de embarque y al final mi nombre se ha quedado con estos apellidos: "Gmez Garca" cuando es Gómez y García... Me dejarán viajar? :S
Bueno, me acaba de llegar ahora mismo el correo de marras para el vuelo a budapest, así q habra q cargar casi 28€ a la mastercard prepago q ya pensaba q habia echo su ultima operación en vida
Mi problema es diferente. No me han enviado ningun mail sobre las subidas de tasas y ya tengo impresas (lo hice por si acaso colaba) las tarjetas de embarque para volvar de ida a Milan el 14 de julio y vuelta desde Bolonia a Sevilla el 22 de julio. Mi pregunta es, si tengo ya las tarjetas, me cargarán la subida de tasas si o si o espero a que me manden el correo? si no recibo el correo, me pueden hacer pagar en el propio aeropuerto a la hora de facturar las maletas? si no llevo maletas, me harán pagar en la cola de embarque?
Mi problema es diferente. No me han enviado ningun mail sobre las subidas de tasas y ya tengo impresas (lo hice por si acaso colaba) las tarjetas de embarque para volvar de ida a Milan el 14 de julio y vuelta desde Bolonia a Sevilla el 22 de julio. Mi pregunta es, si tengo ya las tarjetas, me cargarán la subida de tasas si o si o espero a que me manden el correo? si no recibo el correo, me pueden hacer pagar en el propio aeropuerto a la hora de facturar las maletas? si no llevo maletas, me harán pagar en la cola de embarque?
De alguna manera u otra te tocara pagar. Supongo que en el propio aeropuerto tendras que pasar por caja.