Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muy buenas, he llamado a irlanda para explicarles que la tarjeta con la que pagué ya no existe.
Yo realizé 4 reservas(4 amigos) con mi correo, con 3 tarjetas diferentes.
Y solo una de las 4 reservas es la que quiero cambiar la tarjeta.uando la señorita me atiende le doy el localizador y me dijo que volviera a llamar mañana para ver si tenia que dar una tarjeta nueva o pagar en el aeropuerto.
Pero al colgar me percato de que le di el localizador que no era.
Vuelvo a llamar le explico que me equivoque, para que no me tramiten lo del cambio de tarjeta en el localizador que le di y darle el nuevo.
Y la señorita que me lo cogió me comenta que no hace falta, que desde Dublín han acordado que a la gente que le vayan a cobrar y no tengan o bien saldo o bien ya esa tarjeta activa las llamarían para cobrarles (ya sea antes o incluso después del vuelo)
Le pregunte que porque entonces la señorita que me atendió antes no me comentó eso y me dijo que no estaría al tanto.
No me quedo muy tranquilo, de todos modos, las tarjetas de embarque están impresas ya.
Alguien que le haya ocurrido lo mismo que yo??? que ha hecho????
Un saludo
Hola,
Sé que el reembolso lo están realizando sólo en las salidas desde los aeropuertos españoles, pero quiero cancelar dos vuelos: uno de milan a paris y otro de paris a Málaga. He estado leyendo que por la cancelación te cobran 20€ o equivalente, y que sólo son reembolsables los impuestos gubernamentales, pero no sé exactamente cuáles son. En el desglose de paris a malaga aparece( este precio es de 2 personas):
DETALLES DEL PAGO
********57.48 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261
*********0.50 EUR Tasa del pasajero: ETS
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********73.98 EUR Importe Total Pagado
Me devolverían algo???
Un saludoooo
Si solicitas la devolución de la compra por la subida de tasas, el reembolso es COMPLETO. Lo mismo que te cargaron en la tarjeta es lo mismo que te devuelven.
Yo solicité el reembolso el domingo por la mañana. Ayer lunes me enviaron un e-mail avisándome de que el reembolso habia sido aceptado y procesado, que se me reintegraria completamente todo lo que pagué (ponia la cantidad y todo), en un plazo de 5-7 días.
Pero a él no le han subido ninguna tasa,no? Porque son salidas de aeropuertos fuera de España. Creo que hablais de dos cosas diferentes.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
josej85 Escribió:
Muy buenas, he llamado a irlanda para explicarles que la tarjeta con la que pagué ya no existe.
Yo realizé 4 reservas(4 amigos) con mi correo, con 3 tarjetas diferentes.
Y solo una de las 4 reservas es la que quiero cambiar la tarjeta.uando la señorita me atiende le doy el localizador y me dijo que volviera a llamar mañana para ver si tenia que dar una tarjeta nueva o pagar en el aeropuerto.
Pero al colgar me percato de que le di el localizador que no era.
Vuelvo a llamar le explico que me equivoque, para que no me tramiten lo del cambio de tarjeta en el localizador que le di y darle el nuevo.
Y la señorita que me lo cogió me comenta que no hace falta, que desde Dublín han acordado que a la gente que le vayan a cobrar y no tengan o bien saldo o bien ya esa tarjeta activa las llamarían para cobrarles (ya sea antes o incluso después del vuelo)
Le pregunte que porque entonces la señorita que me atendió antes no me comentó eso y me dijo que no estaría al tanto.
No me quedo muy tranquilo, de todos modos, las tarjetas de embarque están impresas ya.
Alguien que le haya ocurrido lo mismo que yo??? que ha hecho????
Un saludo
Justo acabo de llamar y me acaban de decir lo mismo, que no me preocupe y que sino me pueden cobrar las tasas (mi tarjeta está caducada) que ellos contactarán conmigo y que puedo pagarlas incluso a la vuelta.
En fin, al final me he dejado una pasta en llamadas hasta que me lo han cogido, pero bueno así me quedo más tranquila.
Hola,
Sé que el reembolso lo están realizando sólo en las salidas desde los aeropuertos españoles, pero quiero cancelar dos vuelos: uno de milan a paris y otro de paris a Málaga. He estado leyendo que por la cancelación te cobran 20€ o equivalente, y que sólo son reembolsables los impuestos gubernamentales, pero no sé exactamente cuáles son. En el desglose de paris a malaga aparece( este precio es de 2 personas):
DETALLES DEL PAGO
********57.48 EUR Tarifa
*********0.00 EUR Impuestos/Tasas
*********4.00 EUR Tasa del pasajero: Cargo UE261
*********0.50 EUR Tasa del pasajero: ETS
********12.00 EUR Tasa del pasajero: Tasa de facturación online
********73.98 EUR Importe Total Pagado
Me devolverían algo???
Un saludoooo
Si solicitas la devolución de la compra por la subida de tasas, el reembolso es COMPLETO. Lo mismo que te cargaron en la tarjeta es lo mismo que te devuelven.
Yo solicité el reembolso el domingo por la mañana. Ayer lunes me enviaron un e-mail avisándome de que el reembolso habia sido aceptado y procesado, que se me reintegraria completamente todo lo que pagué (ponia la cantidad y todo), en un plazo de 5-7 días.
Pero a él no le han subido ninguna tasa,no? Porque son salidas de aeropuertos fuera de España. Creo que hablais de dos cosas diferentes.
UNa duda, si yo he pagado con la Ryanari Passport, todos los vuelos, al ser de prepago, y estar a 0,00 € de saldo ahora mismo, como me lo cobraran???
Solo cobran cuando sales de España, o la vuelta también, por ejmplo yo tengo MAdrid-Faro el de salida me cobran las tasas de salir de madrid pero la vuelta??? O al salir de Portugal no es nada??
No creo que tampoco pase nada, porque no es automatico, sino que estudian cada caso.
No creo que estudien cada caso. Tienen que reembolsar a todo el mundo que cancele por el tema de la subida de tasas si o si, tal como dicen ellos mismos en el email que han mandado.
TE ASEGURO, porque trabajo con ellos cada día, que todas las devoluciones y reembolsos se estudian CASO POR CASO.
No existe un metodo automatizado de reembolso, porque simplemente ningun billete de Ryanair es reembolsable de por sí.
Si son muchos los billetes a reeembolsar es posible que tarden algo más.
Eso que dices será con los reembolsos que no tengan que ver con la subida de tasas. Esos si que los estudiarán uno por uno.
Pero nos estamos refiriendo al de las subidas de tasas. Ellos han enviado un email a toda la gente afectada que compró su billete antes del 1 de Julio para volar después, que ya tiene el billete pagado y que le afecta la subida, y han dado la opción de a través un enlace cancelar el vuelo y obtener el reembolso del mismo.
Si dan esa opción (es decir, o aceptas la subida o te devolvemos el importe de todo el vuelo) entiendo/entendemos que no van a estudiar cada caso y que te lo van a reembolsar si o si. No me refería con esto que estuviera automatizado, sino que a nadie le van a denegar el reembolso. A nadie de los afectados por la subida de tasas.
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Por cierto a mi ya me ha enviado Ryanair un email diciendome que me aceptan el reembolso y que puede tardarme entre 5 y 7 días en reflejarseme en mi cuenta.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Sí, eso es lo que me dijeron a mí este mediodía.
Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias
Hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
En el modo online, especifica 3 opciones que no se corresponden con el motivo que es,
Podrían decirme que motivo debo señalar para el reembolso por la subida de impuestos?
No me pondrán problemas de algun tipo por volver a comprar los mismos billetes no? he visto que están más baratos, pero con esta gente no sé que me puede esperar...
Hola, muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y estoy entrando en foros a raiz de lo de las subidas de tasas, mirad a ver si me podeis solucionar mi problema, porque mirando las respuestas no me aclaro muy bien jeje, pues lo dicho tengo este viernes 13 de julio un vuelo con mi novia a Las palmas de gran canaria desde Bilbao, y e recibido los mails de ryanair diciendo los precios de las subidas, que desde Bilbao son 1,80 €.
Bien tengo las tarjetas imprimidas, y todo pagado, mi duda es como me cobran las tasas a la ida y vuelta. Page con mi tarjeta de debito que en estos momentos tiene 10 euros de saldo jejeje :P. Tendre problemas para lo de las tasas? cuando y como se pagan??
! saludo a toda la gente que intenta ayudar y nos resolveis las dudas
hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
En el modo online, especifica 3 opciones que no se corresponden con el motivo que es,
Podrían decirme que motivo debo señalar para el reembolso por la subida de impuestos?
No me pondrán problemas de algun tipo por volver a comprar los mismos billetes no? he visto que están más baratos, pero con esta gente no sé que me puede esperar...
gracias.
Yo lo cancelé el domingo por la mañana y compré otro vuelo nuevo, porque me salia mas barato. Ayer lunes me contestaron confirmandome el reembolso completo y diciendome que me tardaria de 5 a 7 días en reembolsarse. Puedes seleccionar cualquier opción, yo puse "vuelo cancelado".
Y no pasa nada porque lo vuelvas a comprar, yo es lo que he hecho, me ahoraba un pico
hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
En el modo online, especifica 3 opciones que no se corresponden con el motivo que es,
Podrían decirme que motivo debo señalar para el reembolso por la subida de impuestos?
No me pondrán problemas de algun tipo por volver a comprar los mismos billetes no? he visto que están más baratos, pero con esta gente no sé que me puede esperar...
gracias.
Yo lo cancelé el domingo por la mañana y compré otro vuelo nuevo, porque me salia mas barato. Ayer lunes me contestaron confirmandome el reembolso completo y diciendome que me tardaria de 5 a 7 días en reembolsarse. Puedes seleccionar cualquier opción, yo puse "vuelo cancelado".
Y no pasa nada porque lo vuelvas a comprar, yo es lo que he hecho, me ahoraba un pico
Muchas gracias!!! exactamente me ocurre lo mismo pero con paga de estudiante me daba miedo realizar cualquier paso sin consultar, muchas gracias de nuevo y buen viaje!!
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quiero haceros una preguna a ver si tiene arreglo.
Her cogido un vuelo por Ryan air desde derona a cerdeña y sin darme cuenta me ha salido en nacionalidad "sweden", al ser desplegable se me ha debido mover. Mi nacionalidad es española. Sabeis alguien si puedo cambiarlo de alguna manera? Me dejaran pasar sin mas?