Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Sí, eso es lo que me dijeron a mí este mediodía.
Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias
Hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
En el modo online, especifica 3 opciones que no se corresponden con el motivo que es,
Podrían decirme que motivo debo señalar para el reembolso por la subida de impuestos?
No me pondrán problemas de algun tipo por volver a comprar los mismos billetes no? he visto que están más baratos, pero con esta gente no sé que me puede esperar...
Hola, muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y estoy entrando en foros a raiz de lo de las subidas de tasas, mirad a ver si me podeis solucionar mi problema, porque mirando las respuestas no me aclaro muy bien jeje, pues lo dicho tengo este viernes 13 de julio un vuelo con mi novia a Las palmas de gran canaria desde Bilbao, y e recibido los mails de ryanair diciendo los precios de las subidas, que desde Bilbao son 1,80 €.
Bien tengo las tarjetas imprimidas, y todo pagado, mi duda es como me cobran las tasas a la ida y vuelta. Page con mi tarjeta de debito que en estos momentos tiene 10 euros de saldo jejeje :P. Tendre problemas para lo de las tasas? cuando y como se pagan??
! saludo a toda la gente que intenta ayudar y nos resolveis las dudas
hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
En el modo online, especifica 3 opciones que no se corresponden con el motivo que es,
Podrían decirme que motivo debo señalar para el reembolso por la subida de impuestos?
No me pondrán problemas de algun tipo por volver a comprar los mismos billetes no? he visto que están más baratos, pero con esta gente no sé que me puede esperar...
gracias.
Yo lo cancelé el domingo por la mañana y compré otro vuelo nuevo, porque me salia mas barato. Ayer lunes me contestaron confirmandome el reembolso completo y diciendome que me tardaria de 5 a 7 días en reembolsarse. Puedes seleccionar cualquier opción, yo puse "vuelo cancelado".
Y no pasa nada porque lo vuelvas a comprar, yo es lo que he hecho, me ahoraba un pico
hola! me registro porque he visto que algunos ya habeis llevado a cabo los procedimiento pertinentes para el reembolso... Yo seré la próxima, jeje ,
gracias.
Yo lo cancelé el domingo por la mañana y compré otro vuelo nuevo, porque me salia mas barato. Ayer lunes me contestaron confirmandome el reembolso completo y diciendome que me tardaria de 5 a 7 días en reembolsarse. Puedes seleccionar cualquier opción, yo puse "vuelo cancelado".
Y no pasa nada porque lo vuelvas a comprar, yo es lo que he hecho, me ahoraba un pico
Muchas gracias!!! exactamente me ocurre lo mismo pero con paga de estudiante me daba miedo realizar cualquier paso sin consultar, muchas gracias de nuevo y buen viaje!!
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quiero haceros una preguna a ver si tiene arreglo.
Her cogido un vuelo por Ryan air desde derona a cerdeña y sin darme cuenta me ha salido en nacionalidad "sweden", al ser desplegable se me ha debido mover. Mi nacionalidad es española. Sabeis alguien si puedo cambiarlo de alguna manera? Me dejaran pasar sin mas?
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quiero haceros una preguna a ver si tiene arreglo.
Her cogido un vuelo por Ryan air desde derona a cerdeña y sin darme cuenta me ha salido en nacionalidad "sweden", al ser desplegable se me ha debido mover. Mi nacionalidad es española. Sabeis alguien si puedo cambiarlo de alguna manera? Me dejaran pasar sin mas?
No creo que te pongan impedimento alguno, pero por si acaso yo llamaria a atención al cliente y lo comentaria, no vaya a ser que luego tengas algun problema...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
jubilado Escribió:
Me he inscrito sólo para agradeceros a todos el gran favor que me habéis hecho por vuestras informaciones y consejos.
He estado leyendo este foro desde que recibí la noticia de que iban a recargar las tasas con carácter retroactivo, y vuestras aportaciones son de personas educadas (a veces con algún pequeño "taco"=palabreja sin importancia) y de sentido común, que es el menos común de todos los sentidos.
Siguiendo vuestros consejos he anulado mi viaje de ida y vuelta, ya que salgo desde Barcelona, y he vuelto a comprar otro billete, que me ha salido algo más baratillo.
Espero la devolución de mi anterior reserva.
Muchísimas gracias.
En este foro, Moderación pone todos sus esfuerzos en que el "tono" no suba y que la lectura de los innumerables de hilos que hay, sea agradable y educada.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
gradoovi Escribió:
ellis Escribió:
saintgeorge Escribió:
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?
Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias
Yo vuelo el 17 de este mes, ya contaré por aquí qué tal me va, pero espero no tener problema
Hola! os cuento mis situación. Mañana tengo un vuelo con Ryanair a las 9 de la mañana ytengo el billete imprimido desde hace 2 semanas. El caso es que el día 4 vole sin problemas la ida, sin pagar nada, pero tengo dudas de si mañana me haran pagar algo. No recibi email ninguno de este vuelo. Ademas, tengo luego mas vuelos con Ryanair, y mi tarjeta prepago ya no existe, con lo que tenia pensado ir mañana por la oficina del aeropuerto a pagar. Me haran pagar las tasas de los dos vuelos que ya hice? Solo espero que si mañana me hacen pagar no me hagan imprimir el billete a 40 lereles. El caso es que si no le cobran de la tarjeta a nadie antes del día 13, mañana no deberian hacerme pagar nada no? Por eso mi dudad de si cobraran a posteriori. Gracias anticipadas!
Hola amigos.
Acabo de cancelar un vuelo con ryanair por la subida de tasas, lo que ocurre es que de las 3 razones que dan para elegir ninguna es la correcta.
He puesto por vuelo CANCELADO.
Alguien me puede decir si ha hecho lo mismo??
No veia otra opción mas parecida.
Gracias
Un saludo
Yo tengo una duda con lo de las tasas nuevas (compré el billete en enero). Si no me han enviado ningún mail, ¿es q no he de pagar nada o he de esperar a recibirlo? en la web de Ryanair pone q te cargan las tasas en la tarjeta y q en caso de querer cancelar el vuelo hay q hacerlo antes del 13 de julio y yo vuelo el 27 de agosto
Tengo una duda a la hora de cancelar los billetes por subida de tasas.
Me han enviado el e-mail para poder cancelarlo pero yo vuelo de Gerona a Cerdeña y Cerdeña - Gerona, en el caso del primer vuelo si que hay subida de tasas ya que salgo de un aeropuerto español pero a la vuelta la salida es de un aeropuerto italiano y en este caso no me afecta la subida de las tasas.
¿Alguien sabe si solicito el rembolso de los dos vuelos me lo devolverán o solo me devolverán el del vuelo de ida?
Gracias
Muchas gracias! pero a donde llamo? sabeis el telefono. No veo mas que un 807 al que me han recomendado no llamar, aun así lo he hecho una vez y daba ocupado. Sabeis de otro telefono??
Necesito ayuda por favor!! Cancelé dos billetes hace ya 1 semana y todavía no me ha llegado email de confirmación...os pasa también a los demás?? Qué puedo hacer?
Hola! me estreno en el foro y lo voy a hacer con un mensaje y pedida de ayuda completito completito... Me rallo mucho y nunca he viajado en avión, lo haré con Ryanais así que comprended mis dudas y miedos y a ver si alguien sabe respondérmelo todo claro para ir con más seguridad porfavoooooorrrrrrrr... Ahí voy:
Viajo a otro país de la unión europea, con pareja, y nuestra intención es llevar un bolso de mano cada uno (no pesarán mas de 10kg y cumplen las medidas) y una maleta con todo el equipaje (en facturación online me puse a mí una maleta de 15kg)
-Al haber hecho ya la facturación online e incluír ahí mi maleta (en la tarjeta de embarque que imprimí indica que yo llevo una maleta), ¿dónde debo dirigirme con ella?... ¿hay un mostrador para quienes facturamos ya la maleta online, es el mismo que para quien va a facturar en aeropuerto y debo hacer cola con ellos, o cómo?
Indicadme paso a paso dónde ir please... Es un mostrador para facturar, o es uno para entregar maletas facturadas online o cómo es, y después a dónde me dirijo, porque he leído cosas distintas.
Por cierto, ¿todos los vuelos Ryanair salen por la T1? Viajo a Bélgica.
Los aparatos electrónicos como la cámara, el móvil, los cargadores, secador de pelo y todo eso que pueda llevar, ¿lo meto en el equipaje de mano, no? no sé si me harán sacar todos esos aparatos en seguridad o algo así... Contadme.
Lo último creo que ya lo tengo resuelto... Era la duda de los líquidos en bolsa transparente y demás, pero supongo que si meto las cremas, gel y demás en la maleta facturada da igual lo que lleve, ¿verdad?
Saludos y muchísimas gracias a todos los que después de viajar mil veces y respondernos preguntas tontas seguís con fuerzas para ayudarnos! prometo que cuando tenga más experiencia yo también ayudaré, que ahora sé lo mal que lo pasa una novata y todos merecemos ayuditas que nos ahorren los malos tragos.
Gracias
Yo vuelo el 17 de este mes, ya contaré por aquí qué tal me va, pero espero no tener problema
Ellis, muchas gracias por la información, estaré atenta y esperando que cuentes tu experiencia. Yo más atrás conté mi caso (que como imaginaba, somos muchos). En la página 181 (pinchando en el rojo) leerás lo que me dijeron a mi y varias personas escribieron por lo mismo:
Quote::
Me cito.
Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.
1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.
2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.
Espero haberos ayudado en algo.
Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.
No sé si volver a llamar mañana -gastándome el dinero- o esperar a ver si alguien cuenta lo que ha pasado...
Hola a todos, a ver si me podéis orientar porque no me aclaro con el tema del suplemento. Yo tengo reservados 2 vuelos de Ida y vuelta, uno normal y otro con descuento residente en Baleares.
La Ida es Mahon - Barcelona y la vta (lógicamente) BCN- MAH
He estado mirando las tablas del recargo y, según lo que yo entiendo, me van a cobrar 1,58 (de ida) + 8,95 (de vuelta) por billete. En total 10,53x2 ¿es así?