Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 19 de 66 - Tema con 1307 Mensajes y 204821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Acabo de cancelar un vuelo con ryanair por la subida de tasas, lo que ocurre es que de las 3 razones que dan para elegir ninguna es la correcta.
He puesto por vuelo CANCELADO.
Alguien me puede decir si ha hecho lo mismo??
No veia otra opción mas parecida.
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Yo tengo una duda con lo de las tasas nuevas (compré el billete en enero). Si no me han enviado ningún mail, ¿es q no he de pagar nada o he de esperar a recibirlo? en la web de Ryanair pone q te cargan las tasas en la tarjeta y q en caso de querer cancelar el vuelo hay q hacerlo antes del 13 de julio y yo vuelo el 27 de agosto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Tengo una duda a la hora de cancelar los billetes por subida de tasas.
Me han enviado el e-mail para poder cancelarlo pero yo vuelo de Gerona a Cerdeña y Cerdeña - Gerona, en el caso del primer vuelo si que hay subida de tasas ya que salgo de un aeropuerto español pero a la vuelta la salida es de un aeropuerto italiano y en este caso no me afecta la subida de las tasas.
¿Alguien sabe si solicito el rembolso de los dos vuelos me lo devolverán o solo me devolverán el del vuelo de ida?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Si sacaste los dos en una única transacción te devuelven los dos. Es bastante difícil volver de algún lugar a donde nunca llegaste.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias! pero a donde llamo? sabeis el telefono. No veo mas que un 807 al que me han recomendado no llamar, aun así lo he hecho una vez y daba ocupado. Sabeis de otro telefono??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Necesito ayuda por favor!! Cancelé dos billetes hace ya 1 semana y todavía no me ha llegado email de confirmación...os pasa también a los demás?? Qué puedo hacer?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! me estreno en el foro y lo voy a hacer con un mensaje y pedida de ayuda completito completito... Me rallo mucho y nunca he viajado en avión, lo haré con Ryanais así que comprended mis dudas y miedos y a ver si alguien sabe respondérmelo todo claro para ir con más seguridad porfavoooooorrrrrrrr... Ahí voy:

Viajo a otro país de la unión europea, con pareja, y nuestra intención es llevar un bolso de mano cada uno (no pesarán mas de 10kg y cumplen las medidas) y una maleta con todo el equipaje (en facturación online me puse a mí una maleta de 15kg)

-Al haber hecho ya la facturación online e incluír ahí mi maleta (en la tarjeta de embarque que imprimí indica que yo llevo una maleta), ¿dónde debo dirigirme con ella?... ¿hay un mostrador para quienes facturamos ya la maleta online, es el mismo que para quien va a facturar en aeropuerto y debo hacer cola con ellos, o cómo?
Indicadme paso a paso dónde ir please... Es un mostrador para facturar, o es uno para entregar maletas facturadas online o cómo es, y después a dónde me dirijo, porque he leído cosas distintas.

Por cierto, ¿todos los vuelos Ryanair salen por la T1? Viajo a Bélgica.

Los aparatos electrónicos como la cámara, el móvil, los cargadores, secador de pelo y todo eso que pueda llevar, ¿lo meto en el equipaje de mano, no? no sé si me harán sacar todos esos aparatos en seguridad o algo así... Contadme.


Lo último creo que ya lo tengo resuelto... Era la duda de los líquidos en bolsa transparente y demás, pero supongo que si meto las cremas, gel y demás en la maleta facturada da igual lo que lleve, ¿verdad?

Saludos y muchísimas gracias a todos los que después de viajar mil veces y respondernos preguntas tontas seguís con fuerzas para ayudarnos! prometo que cuando tenga más experiencia yo también ayudaré, que ahora sé lo mal que lo pasa una novata y todos merecemos ayuditas que nos ahorren los malos tragos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
gradoovi Escribió:
ellis Escribió:
saintgeorge Escribió:
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?

Sí, eso es lo que me dijeron a mí este mediodía.



Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias

Yo vuelo el 17 de este mes, ya contaré por aquí qué tal me va, pero espero no tener problema


Ellis, muchas gracias por la información, estaré atenta y esperando que cuentes tu experiencia. Yo más atrás conté mi caso (que como imaginaba, somos muchos). En la página 181 (pinchando en el rojo) leerás lo que me dijeron a mi y varias personas escribieron por lo mismo:


Quote::
Me cito.

Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.

1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.

2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.

Espero haberos ayudado en algo.

Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.

No sé si volver a llamar mañana -gastándome el dinero- o esperar a ver si alguien cuenta lo que ha pasado...

Estaré atenta al foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me podéis orientar porque no me aclaro con el tema del suplemento. Yo tengo reservados 2 vuelos de Ida y vuelta, uno normal y otro con descuento residente en Baleares.
La Ida es Mahon - Barcelona y la vta (lógicamente) BCN- MAH

He estado mirando las tablas del recargo y, según lo que yo entiendo, me van a cobrar 1,58 (de ida) + 8,95 (de vuelta) por billete. En total 10,53x2 ¿es así?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
07-06-2012

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Yo solicité el reembolso el lunes y hoy he recibido un correo como que me lo aceptan. Dicen que entre 5 y 7 días mi banco hará el ingreso en la misma tarjeta desde la que hice el pago...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
himaviajera

Debes dirigirte a los mostradores de facturación, lo normal es hacer la cola con todos los pasajeros (la mayoria llevan sus tarjetas de embarqeu y estan en tu situación, a nadie le gusta pagar de mas por un papelito...)
A veces, en algun aeropuerto puede haber una cola "especial" para pasar las maletas de los del checkin online... Pero no te preocupes, como normalmente es dejar maletas va relativamente rápido.
Lo normal es que todos los vuelos de una aerolinea salgan por la misma terminal, no obstante lo puedes comprobar antes en la web de Aena, además que en el billete te lo especifica.
Respecto a los aparatos electrónicos, pues una vez mas depende.... Depende de lo tiquismiquis que sea el de seguridad.... Pero bueno, no te ralles por eso, ves con tiempo y ya esta.
En relación con los líquidos como bien dices, siempre que vayan facturados no tienes limite de cantidad, ni de medida del envase.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Alguien ha solicitado la devolución parcial del billete, mi situación es la siguiente, tengo una reserva para cuatro personas a Londres y dos de ellas no van a viajar. Al ser una reserva conjunta no se si es posible anular dos de los billetes o por el contrario tengo que pagar el aumento de tasas de los cuatro pasajeros. Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, a ver si me podéis orientar porque no me aclaro con el tema del suplemento. Yo tengo reservados 2 vuelos de Ida y vuelta, uno normal y otro con descuento residente en Baleares.
La Ida es Mahon - Barcelona y la vta (lógicamente) BCN- MAH

He estado mirando las tablas del recargo y, según lo que yo entiendo, me van a cobrar 1,58 (de ida) + 8,95 (de vuelta) por billete. En total 10,53x2 ¿es así?

Si es así, la diferencia está en que en aeropuertos como Madrid o Barcelona la subida de tasas es más o menos del 50 %, mientras que en otros puntos de España es más baja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
himaviajera

Debes dirigirte a los mostradores de facturación, lo normal es hacer la cola con todos los pasajeros (la mayoria llevan sus tarjetas de embarqeu y estan en tu situación, a nadie le gusta pagar de mas por un papelito...)
A veces, en algun aeropuerto puede haber una cola "especial" para pasar las maletas de los del checkin online... Pero no te preocupes, como normalmente es dejar maletas va relativamente rápido.
Lo normal es que todos los vuelos de una aerolinea salgan por la misma terminal, no obstante lo puedes comprobar antes en la web de Aena, además que en el billete te lo especifica.
Respecto a los aparatos electrónicos, pues una vez mas depende.... Depende de lo tiquismiquis que sea el de seguridad.... Pero bueno, no te ralles por eso, ves con tiempo y ya esta.
En relación con los líquidos como bien dices, siempre que vayan facturados no tienes limite de cantidad, ni de medida del envase.

Muchas gracias!


Por cierto, como viajo a Bélgica y allí es muy tipico tendré que traer chocolate que me han encargado... Supongo que bombones y cosas así.... Alguien que haya traído cosas así y lo sepa: ¿podré llevar esto en equipaje de mano? ¿o me recomendáis meterlo en la maleta? es que me da a mí que en el equipaje de bodega puede llegar todo un poco deteriorado.......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-05-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Si llevo el portatil dentro del equipaje de mano, tengo que sacarlo al pasar por seguridad y ponerlo en otra caja?? el año pasado con Easyjet me hicieron sacarlo y ponerlo por separado, pero me da miedo que Ryanair me diga que son dos bultos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Antonih Escribió:
Si llevo el portatil dentro del equipaje de mano, tengo que sacarlo al pasar por seguridad y ponerlo en otra caja?? el año pasado con Easyjet me hicieron sacarlo y ponerlo por separado, pero me da miedo que Ryanair me diga que son dos bultos...
A ver, Ryanair no te va a exigir que lleves el portatil en la mano... ¿Acaso no puedes volver a meterlo en la maelta una vez hayas pasado ya por seguridad?
En Ryanair te diran que llevas dos bultos si llevas dos bultos... O que no cabe en el medidor si no cabe en el medidor...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
himaviajera Escribió:
SEYRU Escribió:
himaviajera

Debes dirigirte a los mostradores de facturación, lo normal es hacer la cola con todos los pasajeros (la mayoria llevan sus tarjetas de embarqeu y estan en tu situación, a nadie le gusta pagar de mas por un papelito...)
A veces, en algun aeropuerto puede haber una cola "especial" para pasar las maletas de los del checkin online... Pero no te preocupes, como normalmente es dejar maletas va relativamente rápido.
Lo normal es que todos los vuelos de una aerolinea salgan por la misma terminal, no obstante lo puedes comprobar antes en la web de Aena, además que en el billete te lo especifica.
Respecto a los aparatos electrónicos, pues una vez mas depende.... Depende de lo tiquismiquis que sea el de seguridad.... Pero bueno, no te ralles por eso, ves con tiempo y ya esta.
En relación con los líquidos como bien dices, siempre que vayan facturados no tienes limite de cantidad, ni de medida del envase.

Muchas gracias!


Por cierto, como viajo a Bélgica y allí es muy tipico tendré que traer chocolate que me han encargado... Supongo que bombones y cosas así.... Alguien que haya traído cosas así y lo sepa: ¿podré llevar esto en equipaje de mano? ¿o me recomendáis meterlo en la maleta? es que me da a mí que en el equipaje de bodega puede llegar todo un poco deteriorado.......
No debes tener problema alguno en llevar dulces en el equipaje de mano...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a Todos
Soy nuevo en el foro y viendo los comentarios, también me ha llegado el mail con el link para solicitar el reembolso. Nosotros viajamos en agosto de Barcelona a Hamburgo ida y vuelta. La Pregunta es si uno puede solicitar el reembolso sólo de un sentido del viaje, a nosotros nos sale mejor solicitar el reembolso del viaje hamburgo Barcelona pero dejar el de ida. Alguno ha tenido esta misma situación o sabe si no habrá problema también con el reembolso?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 374

Votos: 0 👍
.Paula. Escribió:
ellis Escribió:
gradoovi Escribió:
ellis Escribió:
saintgeorge Escribió:
Entonces, resumiendo, aquellos que hemos pagado con una tarjeta que ahora esta cancelada, ellos se pondran en contacto con nosotros supongo via e-mail. No hace falte que llamenos por telefono ni nada. ¿No es así?

Sí, eso es lo que me dijeron a mí este mediodía.



Y vosotros cuando volais? Para que nos conteis la experiencia porque yo tengo miedo llegar al aeropuerto,no tener pagadas las tasas por culpa de la anulación de la tarjeta y q no me dejen volar
Gracias

Yo vuelo el 17 de este mes, ya contaré por aquí qué tal me va, pero espero no tener problema


Ellis, muchas gracias por la información, estaré atenta y esperando que cuentes tu experiencia. Yo más atrás conté mi caso (que como imaginaba, somos muchos). En la página 181 (pinchando en el rojo) leerás lo que me dijeron a mi y varias personas escribieron por lo mismo:


Quote::
Me cito.

Volví de Manises (aeropuerto de Valencia) y os cuento.

1. La chica que estaba en la ventanilla de Ryanair no sabía que ya se ha aprobado/decidido que nos toca abonar a los viajeros el incremento (flipante). Ella no podía hacer nada, podía poner a través del ordenador en mi reserva el cambio de tarjeta, pero ha preferido que no, que colocar ahí los números... Me ha dado un papel para rellenar y enviar un fax (donde tendría que comentar lo sucedido), o bien llamar al teléfono 00448712460011 y decirlo.

2. He vuelto a casa y he llamado, primera llamada no me la han atendido -sobrecarga- y la segunda sí.
A la chica que me ha atendido le he explicado lo que ha sucedido (que acepto la subida pero que la tarjeta con la que hice la reserva ha caducado, que es otra), se ha tomado nota de mi localizador de la reserva, mis datos (no de la tarjeta) y que vuelva a llamar antes de este viernes 13 de julio para confirmar el cambio de tarjeta, datos, etc.

Espero haberos ayudado en algo.

Edito: en el banco me han dicho que no podían hacer ellos nada, que la tarjeta anterior estaba anulada/cancelada y que ahí no iban a poder ni cargar nada ni ingresar.

No sé si volver a llamar mañana -gastándome el dinero- o esperar a ver si alguien cuenta lo que ha pasado...

Estaré atenta al foro.

Hola,

A mí también me habían dicho lo mismo el día anterior y me tomaron los datos, pero al volver a llamar al día siguiente, fue cuando me dijeron que al final no hacía falta hacer nada y que Ryanair me llamaría si llegado el momento no podían cobrarme las tasas. Yo no voy a volver a llamar más, esperaré que contacten ellos conmigo si hay algún problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
himaviajera Escribió:
Hola! me estreno en el foro y lo voy a hacer con un mensaje y pedida de ayuda completito completito... Me rallo mucho y nunca he viajado en avión, lo haré con Ryanais así que comprended mis dudas y miedos y a ver si alguien sabe respondérmelo todo claro para ir con más seguridad porfavoooooorrrrrrrr... Ahí voy:

Viajo a otro país de la unión europea, con pareja, y nuestra intención es llevar un bolso de mano cada uno (no pesarán mas de 10kg y cumplen las medidas) y una maleta con todo el equipaje (en facturación online me puse a mí una maleta de 15kg)

-Al haber hecho ya la facturación online e incluír ahí mi maleta (en la tarjeta de embarque que imprimí indica que yo llevo una maleta), ¿dónde debo dirigirme con ella?... ¿hay un mostrador para quienes facturamos ya la maleta online, es el mismo que para quien va a facturar en aeropuerto y debo hacer cola con ellos, o cómo?
Si, hay uno o dos mostradores. Todo el mundo con equipaje va los mismos
Indicadme paso a paso dónde ir please... Es un mostrador para facturar, o es uno para entregar maletas facturadas online o cómo es, y después a dónde me dirijo, porque he leído cosas distintas.

Por cierto, ¿todos los vuelos Ryanair salen por la T1? Viajo a Bélgica.

Los aparatos electrónicos como la cámara, el móvil, los cargadores, secador de pelo y todo eso que pueda llevar, ¿lo meto en el equipaje de mano, no? no sé si me harán sacar todos esos aparatos en seguridad o algo así... Contadme.
Lo único que tendrías que sacar en seguridad es si llevas iPad o computadoras o móviles. El resto con estar en el equipaje está bien


Lo último creo que ya lo tengo resuelto... Era la duda de los líquidos en bolsa transparente y demás, pero supongo que si meto las cremas, gel y demás en la maleta facturada da igual lo que lleve, ¿verdad?
correcto


Saludos y muchísimas gracias a todos los que después de viajar mil veces y respondernos preguntas tontas seguís con fuerzas para ayudarnos! prometo que cuando tenga más experiencia yo también ayudaré, que ahora sé lo mal que lo pasa una novata y todos merecemos ayuditas que nos ahorren los malos tragos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes