Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
campeon1 Escribió:
tengo una duda URGENTE!!!!
Mañana viajo a madrid por la mañanita, y he hecho la maleta, es una de carrefour que en principio mide menos que los parámetros según la etiqueta, pone especial low cost en la etiqueta.
Al llenarla, ocupa 19 cm en la zona de la ropa, pero si mido desde la rueda, mide 21 cm (incluyendo la rueda) me harán pagar para facturarla, aunque sea por la rueda y en la etiqueta ponga las medidas y no se pase de nunguna medida salvo por la rueda???
He visto que son unos cuencos donde se meten las maletas, si la meto con las ruedas hacia arriba colará.
Pufff ahora estoy cagado, a ver si me van a dar problemas... Si no le corto las ruedas, aunque no sería lo ideal...
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podais prestar, un saludo!
Si entra en el cajón aunque sea con las ruedas pa'arriba... Estas salvado
Hola.
Alguien sabe si, todavía, se puede solicitar la devolución del dinero de un vuelo por el asunto de la subida de las tasas. Me quiere sonar que había un plazo pero no lo veo por ningún lado.
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
pepefe Escribió:
Hola.
Alguien sabe si, todavía, se puede solicitar la devolución del dinero de un vuelo por el asunto de la subida de las tasas. Me quiere sonar que había un plazo pero no lo veo por ningún lado.
Gracias de antemano
El plazo si no me equivoco era hasta el 13 de julio
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Y también puedes usar la tarjeta para pagar cualquier otra cosa como gasolina o el carrefur... Así que si no sacas vuelos no importa.... Con que hagas algún gasto es suficiente
Y también puedes usar la tarjeta para pagar cualquier otra cosa como gasolina o el carrefur... Así que si no sacas vuelos no importa.... Con que hagas algún gasto es suficiente
Vale, pero las comisiones se disparan. Mi consejo es que se use sólo para viajar. Pasa que yo tengo una tarjeta de "La Caixa" que si hago un gasto con ella de 300€ al año (muy fácil de hacer) no me cobran comisión alguna. Puede que él consiga un "arreglo" con su banco para obtener una tarjeta que para compras lo tenga "más fácil". Los catalanes tenemos fama de tacaños, pero en mi algo dilatada vida siempre he observado que la gente antes de sacar el dinero del bolsillo, saca el pañuelo que está encima del dinero para sujetarlo y no se caiga del bolsillo.
Skilia, acabo de ver que ya me han devuelto el reembolso del billete cancelado EN SU TOTALIDAD. Creo puedes estar tranquilo.
Hola jubilado:
El día 10-7 recibi un correo de rynair diciendome que me devolveria el imorte total de los billetes de avion que yo solicite debido a la subida de los impuestos , y de momento no me lo han de vuelto todavia ¿Cuanto tiempo te tardaron en devolvertelo? gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
davovo Escribió:
pepefe Escribió:
Hola.
Gracias de antemano
El plazo si no me equivoco era hasta el 13 de julio
jubilado Escribió:
pipi-61 Escribió:
Vale, pero las comisiones se disparan. Mi consejo es que se use sólo para viajar. Pasa que yo tengo una tarjeta de "La Caixa" que si hago un gasto con ella de 300€ al año (muy fácil de hacer) no me cobran comisión alguna. Puede que él consiga un "arreglo" con su banco para obtener una tarjeta que para compras lo tenga "más fácil". Los catalanes tenemos fama de tacaños, pero en mi algo dilatada vida siempre he observado que la gente antes de sacar el dinero del bolsillo, saca el pañuelo que está encima del dinero para sujetarlo y no se caiga del bolsillo.
Yo digo que la uses para que si en 6 meses no has comprado ningún vuelo pues que no te cobren la comisión
Skilia, acabo de ver que ya me han devuelto el reembolso del billete cancelado EN SU TOTALIDAD. Creo puedes estar tranquilo.
Hola jubilado:
El día 10-7 recibi un correo de rynair diciendome que me devolveria el imorte total de los billetes de avion que yo solicite debido a la subida de los impuestos , y de momento no me lo han de vuelto todavia ¿Cuanto tiempo te tardaron en devolvertelo? gracias
Yo hice la petición el mismo día, el 10-7, que acto seguido te sale la confirmación en que han recibido la solicitud de reembolso y que me mandarían un mensaje con la conformidad.
El mensaje, en que me comunicaban vía e-mail que aceptaban el reembolso, me lo mandaron el 16-7, y esta mañanita he recibido el importe.
Hace dos días llamé al nº cliente 0044.... Y como siempre estaba ocupado llamé al 902 585230 también de atención al cliente, donde me confirmaron que la devolución era la totalidad. Eso es todo. Ánimos, no haya miedo habiendo hospitales. Verás como te lo devuelven todo.
Viajo con ryanair el próximo agosto y me gustaría añadir una maleta más (ya tengo una facturada) y me cuesta la friolera de 46 € por trayecto! la pregunta es, la segunda maleta me da derecho a llevar mas kg? yo lo quiero es llevar mas paso, no otra maleta y he leído por ahí que no da derecho.
Teniamos unos viajes en Agosto para Tenerife... Y ya sabiamos que nos iban a cobrar las tasas... Pero mi duda es la siguiente...
Tenemos el billete de ida sin tasas y el billete de vuelta con tasas... Por qué me cobran tanto las tasas de madrid ( ida ) como las de Tenerife (vuelta )
wacamole Escribió:
Hola,
Teniamos unos viajes en Agosto para Tenerife... Y ya sabiamos que nos iban a cobrar las tasas... Pero mi duda es la siguiente...
Tenemos el billete de ida sin tasas y el billete de vuelta con tasas... Por qué me cobran tanto las tasas de madrid ( ida ) como las de Tenerife (vuelta )
Sabeis si se puede reclamar o algo ?
Saludos
Las tasas se pagan cuando la salida es desde un aeropuerto español... Por lo tanto las pagas en Madrid y en Tenerife.
Hola! tengo pensado viajar con ryanair pero me surge una duda en el pago, pone cargos administrativos (creo que es por el pago en tarjeta)
¿como se puede evitar esto? yo por ejemplo tengo una mastercard pero no es la que ellos ponen para que te ahorres eso.
Al final entre unas y otras tonterias no es tan barato como parece esto jaja
Para ahorrarte la tasa administrativa hay que pagar con la Ryanair Cash Passport
ALGUIEN ha usado eso??? es de prepago o es la tipica tarjeta de credito que luego te cobran anualmente etc...
En la parte de arriba de la web de Ryanair viene lo de la dichosa tarjeta. Un forista samaritano me envió el link en donde te dirige directamente a la parte de comisiones y límites. Es el siguiente: www.cashpassport.com/ ...-limites-/
Se paga 7€ al año, y si te pasas 6 meses sin viajar te cobran 3€ cada mes. Te lo lees con calma y decides. Mi hijo y yo llegamos a la conclusión de que si yo hiciese más de 2 viajes al año conviene, ya que con otra mastercard, por muy mastercard de prepago que sea, te cobran 24€.
Otra cosa que se puede aprovechar con esta tarjeta Ryanair no es que la uses tú sólo, ya que para un familiar tuyo o amigo la puedes pagar con tu tarjeta y que te paguen el importe a ti, con lo que irás cubriendo más viajes y de esta forma no llegarás al cupo de los 6 meses sin viajar.
Te lo miras, y como el dinerito es tuyo, tú decides. A mandar.
Gracias!!! puff si viajo pokito y menos en avión, y tener otra tarjeta enganchada... Hombre si al menos pudiera darme la baja en un corto plazo quizas fuese interesante pero nada buscaré ofertas o sino pos nada ajo y agua y a pagar los 12€ de subida k me imponen por el gasto.
Acá no estoy de acuerdo.
No es cuaestión de viajar.
Ya por ahorrarme los 12e por persona ante un ida y vuelta creo que se justifica.
Después simplemente la usas para cualquier otra cosa. Es una tarjeta de débito, al fin y al cabo. Sin nombre, eso si ... ....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Cone Escribió:
viajo con ryanair el próximo agosto y me gustaría añadir una maleta más (ya tengo una facturada) y me cuesta la friolera de 46 € por trayecto! la pregunta es, la segunda maleta me da derecho a llevar mas kg? yo lo quiero es llevar mas paso, no otra maleta y he leído por ahí que no da derecho.
Gracias!
En Ryanair compras piezas, y cada pieza tiene un peso.
Los pesos no son compartibles entre piezas ni acumulables.
Es decir. Si compras una primera maleta de 15 y una segunda de 15, puedes llevar una maleta de hasta 15 kilos y otra de hasta 15 kilos. No una de 30, ni una de 25 y otra de 10. LO QUE CONTRATAS ES LO QUE HAS DE LLEVAR.
En los terminos y condiciones de transporte de la compañía viene claramente explicado:
Quote::
EQUIPAJE FACTURADO
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede añadirse a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Los cargos por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto, y tienen un descuento cuando se reservan en línea. Los recargos son más altos cuando el equipaje facturado se adquiere a través del Centro de Llamadas de Ryanair / del mostrador del aeropuerto, durante temporada alta y en algunas rutas seleccionadas. Los cargos pueden variar de vez en cuando, pero es el cargo vigente en el momento de reservar y/o pagar por la franquicia de equipaje facturado el que se aplica.
No se permite dividir o facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva. No se permite dividir la franquicia individual de equipaje facturado incluso si tiene dos piezas de equipaje facturado (cada pieza debe estar dentro de su propia asignación de peso prepagado).
No está permitido cambiar una maleta facturada de 15 kg a una de 20 kg.
Transferir una maleta facturada de un pasajero a otro no está permitido
Los pasajeros que superen el peso permitido de facturación estarán sujetas al cargo por exceso de equipaje vigente el día del viaje. El cargo de exceso de equipaje es actualmente de 20 £ / 20 € por kilo (o el equivalente en moneda local).
¿Alguien ha tenido algún problema al usarla para otra cosa que no sea Ryanair?
Pregunta hipotética:
La cargo inicialmente con 175e. La uso durante unos meses ... Se agota ... ¿la puedo cancelar? ¿O debo recargarla para que tenga fondos hasta el fin de la validez?
Por cierto ahora hay una promo que acaba hoy de 13€ el trayecto ¿creeis que mejorarán la promo en estos días o por las fechas qeu estamos no saldrá nada mejorable? quiero viajar el 18 de Agosto destino nacional
Por cierto ahora hay una promo que acaba hoy de 13€ el trayecto ¿creeis que mejorarán la promo en estos días o por las fechas qeu estamos no saldrá nada mejorable? quiero viajar el 18 de Agosto destino nacional
¿Te sirve?
Compralo
Jugar a la lotería con Ryanair es como jugar a la ruleta ... Casi siempre perdés ....