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Correcto. En la tarjeta de embarque te aparecen dos horas.
La de cierre de puerta y la de despeque. En gneral la primera es 25 o 30 minutos antes que la segunda.
Y SIEMPRE son en horario local.
Tengo un problema , uno de los viajeros no puede volar y quiero cambiarlo a otra persona, intento gestionarlo y me soplan 110 € aun no he facturado on line, hay un apartado que habla al respecto que habiendo ya facturado , el deshacer la facturación solo te cuesta ,creo que 30€, mi temor es que no me atrevo a deshacer y que luego encima tenga que pagar los 110 más los 30 por deshacer¿ alguien ha tenido este problema??? Gracias de antemano.
Los 110€ los tienes que pagar obligatoriamente, si ademas ya has facturado, son 30€ MAS. Pero una cosa no te quita de la otra... Es lo que cuesta una cambio de nombre en Ryanair, por lo general sale mejor comprar un billete nuevo...
Hay otra pequeña duda q nose si me aclarasteis sorry eh? Ahí voy: cuando imprima las tarj de embarque, en la de mi chica como es boliviana, en el proceso de facturar online donde estan los campos de pasaporte pais de origen y todo eso, me deja el sistema poner que es de bolivia?? O solo me deja poner paises europeos? Espero q deje poner paises fuera de la ue! Me lo aclarais porfavor? Mil gracias!
Hola a todos.A ver si podéis ayudarme.Si he reservado un vuelo con Ryanair y ahora observo que han cambiado la hora de salida del vuelo en menos de 3 horas de diferencia( 2 horas y 40 minutos,para ser exactos).En estos casos,¿se puede anular la reserva y te devuelven el dinero?Gracias.
Buenas, estoy en el aeropuerto...mi vuelo está retrasado 2h y media, al llegar a Barajas tengo que ir al mostrador de ryanair para presentar la reclamación, verdad?? Y si no me contestasen entonces tendría que contactar con aena?? He estado echándole un vistazo al post de retrasos, cancelaciones y overbooking y he sacado eso en conclusión, supongo que no servirá de nada, pero quiero que conste mi queja...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lunapod Escribió:
Buenas, estoy en el aeropuerto...mi vuelo está retrasado 2h y media, al llegar a Barajas tengo que ir al mostrador de ryanair para presentar la reclamación, verdad?? Y si no me contestasen entonces tendría que contactar con aena?? He estado echándole un vistazo al post de retrasos, cancelaciones y overbooking y he sacado eso en conclusión, supongo que no servirá de nada, pero quiero que conste mi queja...
Si el retraso se debe a causas imputables a Ryanair, tienes derecho a una idemnización.
La queja también la puedes presentar por la web, no necesitas acudir a su oficina: frd.ie/complaints/?language=es
Si según la ley tienes derecho a una compensación por gastos (la verdad es que como mucho en un retraso de 2 horas y media tienes derecho a lo sumo a un refrigerio si no te lo han servido) puedes reclamar ADEMAS por aquí: www.ryanaireu261claims.com/?lg=ES
Se está retrasando porque el avión no llega, no dicen nada más. Estoy en el aeropuerto de origen, tenía que haber salido a las 11,25 y está programada la salida a las 14,47h....3 y pico de retraso
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
Es al reves.. La linea aerea tiene que demostrar que no ha sido culpa suya. Pero la verdad no tengo experiencia en esto (gracias a Dios!). Solo tuve un retraso con RYR de 11 horas pero fue por una nevada así que claramente no fue su culpa... No me moleste en poner la queja, y me dieron (algo) de comer.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lualpa Escribió:
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Hola chic@s revisando el e-mail de confirmación de ryanair veo que mi hija de 15 años, viene como adulto ¿tendré algún problema para embarcar?? Nunca he viajado con Ryanair y voy un poco a ciegas. Gracias
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Nos comentaron que nuestro retraso se debió a que en el destino de la ruta anterior a la nuestra había niebla y se desviaron a otro aeropuero, acumulando 3h de retraso