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Hola a todos.A ver si podéis ayudarme.Si he reservado un vuelo con Ryanair y ahora observo que han cambiado la hora de salida del vuelo en menos de 3 horas de diferencia( 2 horas y 40 minutos,para ser exactos).En estos casos,¿se puede anular la reserva y te devuelven el dinero?Gracias.
Buenas, estoy en el aeropuerto...mi vuelo está retrasado 2h y media, al llegar a Barajas tengo que ir al mostrador de ryanair para presentar la reclamación, verdad?? Y si no me contestasen entonces tendría que contactar con aena?? He estado echándole un vistazo al post de retrasos, cancelaciones y overbooking y he sacado eso en conclusión, supongo que no servirá de nada, pero quiero que conste mi queja...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lunapod Escribió:
Buenas, estoy en el aeropuerto...mi vuelo está retrasado 2h y media, al llegar a Barajas tengo que ir al mostrador de ryanair para presentar la reclamación, verdad?? Y si no me contestasen entonces tendría que contactar con aena?? He estado echándole un vistazo al post de retrasos, cancelaciones y overbooking y he sacado eso en conclusión, supongo que no servirá de nada, pero quiero que conste mi queja...
Si el retraso se debe a causas imputables a Ryanair, tienes derecho a una idemnización.
La queja también la puedes presentar por la web, no necesitas acudir a su oficina: frd.ie/complaints/?language=es
Si según la ley tienes derecho a una compensación por gastos (la verdad es que como mucho en un retraso de 2 horas y media tienes derecho a lo sumo a un refrigerio si no te lo han servido) puedes reclamar ADEMAS por aquí: www.ryanaireu261claims.com/?lg=ES
Se está retrasando porque el avión no llega, no dicen nada más. Estoy en el aeropuerto de origen, tenía que haber salido a las 11,25 y está programada la salida a las 14,47h....3 y pico de retraso
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
Es al reves.. La linea aerea tiene que demostrar que no ha sido culpa suya. Pero la verdad no tengo experiencia en esto (gracias a Dios!). Solo tuve un retraso con RYR de 11 horas pero fue por una nevada así que claramente no fue su culpa... No me moleste en poner la queja, y me dieron (algo) de comer.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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lualpa Escribió:
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Hola chic@s revisando el e-mail de confirmación de ryanair veo que mi hija de 15 años, viene como adulto ¿tendré algún problema para embarcar?? Nunca he viajado con Ryanair y voy un poco a ciegas. Gracias
¿Cómo puede demostrase que no es demora a causa de la línea aérea? Ecuánime como pueda querere ser, estoy seguro que RYR puede echarle la culpa al Rey si hace falta para no pagar una compensación ....
La información oficial del motivo del retraso la puede obtener cualquier usuario de la propia AENA. Como dice Magpie, es RYR la que ha de demostrarlo. Básicamente solo hay una razón achacable a Ryanair: el fallo técnico y el cambio de avión por dicha razón, o la rotación del avión `por dicha causa (fallo técnico en otro momento del día que afecte a dicha rotación).
Si Ryanair puede demostrar que el retraso se ha debido a congestión del tráfico aéreo, o por razones metorológicas, ambas cosas están fuera de su control y responsabilidad, por lo que no da lugar a compensación.
Nos comentaron que nuestro retraso se debió a que en el destino de la ruta anterior a la nuestra había niebla y se desviaron a otro aeropuero, acumulando 3h de retraso
Me he dado cuenta de que las maletas que tengo para cabina ya de por si pesan 3 kilos vacias.¿puedo usar un bolsa de viaje aunque las medidas esten invertidas?.Es decir unos 50 largo por unos 30 de alto.A la hora de meterla en el medidor se puede elegir la posición de introducción?.¿Está permitido apretar la bolsa por si no entrara?.
Muchas gracias denuevo
Hola a todos. Vuelo con Ryanair en dos semanas a Roma, todavía no he hecho el cheking y ahora me surge una duda: mi nombre es compuesto con María primero, al compar los billetes puse "M." seguido de mi nombre por pura costumbre, ahora me surge la duda de si tendré problemas por poner M. En vez de María.
Otra cosa, cuando haga el cheking si no recuerdo mal se vuelven a escribir los nombres verdad? cabe la posibilidad de poner María en vez de M. O eso se consideraría cambio de nombre? Si alguien que le haya pasado lo mismo me dice que no ha tenido problemas me quedo más tranquila...Gracias.
En el check-in online no se repiten los nombres. TAmpoco puedes corregirlos.
SEguramente por poner M. Y el segundo nombre y luego los apellidos no pase nada.
Para hacer cambio de nombre hay que pagar y no es barato.
Gracias amigos. Al final llamé esta mañana al teléfono q me dejó tan amablemente sunjamer y en principio me dijeron que no habría problema pero al decirle que sabía que a alguien la habían dejado en tierra por eso me lo han cambiado sin problema. Gracias de nuevo.